PDA

Ver versión completa : ¿Cómo combinar 2 PDFs en uno?

vorpal
31/08/2009, 19:20
Hola amigos.

Tengo 2 ficheros PDF de 42 páginas cada uno.

Uno de ellos tiene fotografías
Otro tiene encabezamientos y pies de página

Querría poder montar ambos pdfs para que al final me quedara un fichero de 42 páginas en la que se superpusieran en cada una las correspondientes de los ficheros iniciales.

¿conoce alguien alguna aplicación que permita hacer esto automáticamente?

Saludos.

Jerce
31/08/2009, 19:31
Vorpal:

Creo que lo puedes hacer si tienes el Adobe Acrobat profesional.
Ya que te permite insertar entre las páginas, o al principio o al final otro documento en pdf.
Mi duda es que tendrás después que manipularlo para que te queden las fotos dentro de las hojas con los encabezados.

Yo lo uso para unir todos los archivos pdf en uno solo.

Espero que te sirva

Un saludo

vorpal
31/08/2009, 19:36
Gracias jerce, pero no me sirve :(

lo que necesito es precisamente que me monte el contenido de la 1ª pagina del documento A con la 1ª del documento B de forma automática, no es una unión de 42 páginas + 42 páginas = 84 páginas, lo que necesito es una combinación de cada página del documento A con la del mismo número del documento B, de forma que al final tenga un odcumento C tambien de 42 páginas.

Saludos.

Octopussy
31/08/2009, 19:36
Vorpal olvidate del documento de los encabezados y pies de paginas, usa el adobe con las fotos y añadele encabezados y pies de pagina al documento que contiene las fotos

Adobe profesional

Documento, agregar encabezado y pies de pagina (ver ayuda si tienes dudas)

Si no es exactamente de tu agrado al menos sales del apuro ;)

ALFONSOSER
31/08/2009, 19:51
Ha probado a convertirlos a Word?.
Con cualquier programita gratuito igual puedes transformarlos y manipularlos...

Baobab
31/08/2009, 19:55
"Free Bullzip PDF printer"

Una vez que has instalado la "impresora virtual" Bullzip:

abres el pdf de las fotos (1) (con el Acrobar Reader)
Imprimir. Eliges la impresora "Bullzip".
Cuando se abre una ventana "Opciones" con varias pestañas (General, etc.), vas a la de "Combinar"; en la parte inferior, a "Superponer documentos" y marcas el documento con los encabezados (2) como "pdf de fondo".

file:///D:/comercial2009/bullzip_opciones.JPG

agonz46
31/08/2009, 23:44
En Adobe Acrobat tienes la opción de la marca de agua, pero no se si te valdrá para lo que quieres.

jano
01/09/2009, 00:29
"Free Bullzip PDF printer"
Ese me lo apunto, porque a mí lo único que se me ocurre es, uno por uno, con photoshop, abriendo dos pdf y superponerlos para después guardarlo como una página nueva. Y eso es muuuucho curro :(

vorpal
01/09/2009, 08:00
Gracias amigos
Al final lo he hecho con el acrobar profesional de forma semi-automática.
Probaré el Free Bullzip Printer a ver como funciona.

Saludos.

Octopussy
01/09/2009, 08:03
Al final lo he hecho con el acrobar profesional de forma semi-automática.

Y no lo compartes con los torpes? :mad: :mad:

vorpal
01/09/2009, 08:14
Lo he hecho de la siguiente forma:

tengo el fichero A de 42 páginas que contiene las fotos
tengo el fichero B de 42 páginas que contiene los encabezados y pies de páginas.

1º Tomo el fichero B, con el acrobat borro todas las páginas menos la priemra y la segunda para quedarme solo con los dos encabezados/ pies distintos. Borro tambien los números de página. Cierro el fichero B

2º Abro el fichero A con las 42 páginas de fotos.

3º Menu "Documento" -> "Fondo"-> selecciono como fondo el fichero B.
Asigno la primera página del Fichero B como fondo de las páginas impares del fichero A. Acepto y salgo de la opcion "fondo"

4º Menu "Documento" -> "marca de agua"-> selecciono como fondo el fichero B. Asigno la segunda página del Fichero B como marca de agua de las páginas pares del fichero A. hay que darle escala 100% (por defecto sale al 50%). Acepto y salgo de la opcion "fondo"

5º Ahora solo queda aplicar los números de página en su ubicacion crrecta en cada página, para ello utilizo los encabezados / pies de forma distinta para páginas pares / impares.

Saludos.

Octopussy
01/09/2009, 08:22
Así esta mejor :p, je je.

agonz46
01/09/2009, 10:17
Entonces si que te ha servido :)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.