Ver versión completa : Representación de estructuras
¡Hola a todos!
Estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera y me ha asaltado una duda: ¿cuál es la mejor manera de representar los planos de una estructura de perfiles metálicos? Ya he representado forjados de hormigón, pero no sé cómo se nomenclaría uno de acero. ¿Hace falta representar todos los perfiles?
Si alguien me pudiera referir a un plano de este tipo, le estaría muy agradecido. Muchas gracias.
Se grafía (dentro del plano) el tipo de perfil (ej: IPE-220), el momento último que alcanzan las viguetas (en cada paño de forjado), numeración de pilares, despiece de vigas (similar al despiece de ferralla en hormigón) con indicación del tipo de perfil y luz de vanos (en donde irán los pórticos numerados), cuadro de pilares (con tipo de perfil y altura), y en el cuadro de características técnicas hay que nombrar el tipo de acero utilizado, perfiles, mallazo a utilizar en la capa de compresión, tipo de forjado con su desglose, tipo de bovedilla y vigueta (que será un tipo de perfil), interejes, etc.
Y no olvidar de los huecos de paso (para bajantes, patinillos), acotándolos y posicionándolos. Así como acotar las plantas a ejes de pilares. Estos dos últimos aspectos es preferible que vayan en un plano de replanteo (con la numeración de pilares igualmente y numeración de pórticos).
A grandes rasgos, esa sería la representación.
¡Qué vaya bien el proyecto!
¡Muchas gracias! Qué rapidez :D
Aquí te vienen algunos ejemplos de cómo representar distintos planos de estructuras :)
http://www.jji-ingenieria.com/Planos%20de%20estructuras.htm
¡Otra vez muchísimas gracias! Justo lo que quería.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.