PDA

Ver versión completa : ¿Cómo representar 6 tipos de tuberías en blanco y negro?

AndresMtnez
17/09/2009, 10:17
Hola a todos,

Soy aparejador y estoy trabajando como delineante para un Arquitecto, y en un plano en el que estoy trabajando del cuarto de calderas hay 6 ó 7 tipos de tuberías. En un principio estaba usando colores, pero el Arquitecto me ha pedido que me entere si hay alguna forma estandarizada de representación de tuberías con distintos tipos de trazos por si quiere sacar una copia en blanco y negro, y la verdad que yo de eso ni idea, el Autocad se me da bastante bien pero es que yo hasta hace un año era jefe de obra :rolleyes:

Saludos y gracias
Andrés

Paco Fernandez
17/09/2009, 11:10
Hola Andrés, si pretendes imprimir en negro todos los tipos de tuberias tendras que jugar con los distintos tipos de linea, con los grosores y jugando con la escala de tipo de linea, no hay otra manera, al menos que yo sepa.

Ah un comentario y espero no te molestes ni tu ni el resto de foreros, a mi como delineante no me hace gracia que siendo aparejador estes trabajando como delineante, aunque entiendo perfectamente que la crisis nos lleve a estas situaciones, pero lo mejor es no dar ese tipo de explicaciones en un foro de este tipo donde hay todo tipo de tecnicos.
Espero me entiendas tu y el resto de foreros y no se moleste nadie.

Un saludo

jano
17/09/2009, 11:19
Hola Andrés, si pretendes imprimir en negro todos los tipos de tuberias tendras que jugar con los distintos tipos de linea, con los grosores y jugando con la escala de tipo de linea, no hay otra manera, al menos que yo sepa.
Y estandarizado... pues que yo sepa, tampoco. Hay muchos tipos de línea, lo importante es que todo esté bien claro en la leyenda.

a mi como delineante no me hace gracia que siendo aparejador estes trabajando como delineante
Ni creo que a él, ni a mí que como arquitecto tenga que dibujar, pero así están las cosas. Por lo demás, en el foro podrá explicitar lo que le venga en gana, digo yo :confused: Otra cosa es que guste, o no.

Paco Fernandez
17/09/2009, 11:25
Buenas Jano, no se porque me imaginaba que serias tu quien saltase con algun comentario jejejje pero no te preocupes que lo acepto
En fin, cada uno piensa de una manera

jano
17/09/2009, 11:31
En fin, cada uno piensa de una manera
Si no, la vida sería muy aburrida :D
Pero vamos, que razón no te quito tampoco, si relees mi comentario verás que en realidad estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que el mundo ideal está muy lejos del real :rolleyes:

Lo dicho al hilo del tema: tipos de línea, que los hay a patadas, simplemente cárgalos en el menú de tipos de línea. Con los grosores mucho ojito, que cuando llevas más de dos ya no sabes cuál es cuál, y es mejor que esos grosores sean, por ejemplo, para diferenciar instalaciones dentro del mismo grupo. Espero que no haya muchas líneas, por aquí en los planos de situación y coordinación, nos faltan tipos de línea y colores para diferenciar las instalaciones :eek: (en blanco y negro eso no lo entiende ni cristo rey)

AndresMtnez
17/09/2009, 12:20
Gracias a los dos, o sea que estandarizado no hay nada.... ya me lo imaginaba, pero bueno había que preguntar.

Paco, pues lo siento pero no lo entiendo, al que no le hace gracia estar trabajando de delineante es a mi, pero no creo que explicar mi situación para que me podáis ayudar lo mejor posible sea algo criticable.... :confused:

Un saludo
Andrés

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.