Ver versión completa : Cálculo residuos m³/m²
Primero de todo gracias a los foreros que han aportado al foro ejemplos de planes de residuos y hojas de cálculo porque son de gran ayuda :)
Y en segundo a ver si alguien puede decirme qué hago mal. Estoy con mi primer cálculo de residuos de una obra (te lo piden en un concurso público) y al final estoy usando una plantilla de mi comunidad autónoma.
Pues bien, está el apartado de fábricas que te piden en una casilla los m3/m2 (los m2 son la superficie total de construcción de la obra). Pues yo he cogido los m2 de cada partida de fábrica que tengo (bloques tipo italianos, H-16, de 6'5cm...) y los he multiplicado por su espesor, teniendo así el m3. Luego lo dividía por los m2 de superficie de construcción y me daba tal número.
Pues me da un número mucho mayor del que sale en la hoja de residuos del proyecto que tengo.
Mi pregunta es si no lo hago bien o qué pasa? O no tengo que tener en cuenta todas las partidas de fábricas?
:confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused::confused::confused:
gracias!
Octopussy
14/10/2009, 13:33
Pues me da un número mucho mayor del que sale en la hoja de residuos del proyecto que tengo.
Mi pregunta es si no lo hago bien o qué pasa?
o puede que lo estes haciendo bien (porque dudas de tus capacidades? que tu vales mucho) y la hoja que te han pasado esta hecha por un chapucero.
carsanor
14/10/2009, 13:51
me imagino, que el volumen m3, se refiere al volumen de residuos que genera la realización de las fábricas de ladrillo al realizar la contrucción de un edificio con una superficie de x m2.
No creo que se refiera al volumen que ocupan dichas fábricas.
Octopussy
14/10/2009, 14:09
me imagino, que el volumen m3, se refiere al volumen de residuos que genera la realización de las fábricas de ladrillo al realizar la contrucción de un edificio con una superficie de x m2.
Creo te falta alguna coma en la frase no?
la relación supongo que sera un valor (X) tal que, sabiendo lo m² de fábrica a realizar me de el volumen en m³ del residuo.
Supongo que la hoja sacará un tanto por ciento de mermas, roturas y escombros. :cool:
Pon un ejemplo, una captura de pantalla... :rolleyes:
No creo que se refiera al volumen que ocupan dichas fábricas.
y como se yo qué volumen de residuos me genera la fábrica? :confused::o
Creo te falta alguna coma en la frase no?
la relación supongo que sera un valor (X) tal que, sabiendo lo m² de fábrica a realizar me de el volumen en m³ del residuo.
a ver, en el ejemplo divide los m3 por los m2 de superficie, que lo he comprobado, lo que no me cuadran son los m3.
Voy a ver si me aclaro, sino os paso la hoja :)
octopussy,toda yo soy una duda :p
Octopussy
14/10/2009, 19:12
cuelga una imagen que veamos que tu sabes .... colgar la imagen, claro.
Octopussy
14/10/2009, 19:23
Lo que te he mandado es sólo lectura, para la mesita de noche, pero en el fondo es una caca :p :p
Cuelga la imagen de lo que estas haciendoooooooo.
¿A que estaría bien disponer de un banco de precios que incorporase en la información de las partidas los residuos generados?. De ese modo, al realizar las mediciones se dispondría automáticamente de los residuos generados en la obra.
Lo que te he mandado es sólo lectura, para la mesita de noche, pero en el fondo es una caca :p :p
Cuelga la imagen de lo que estas haciendoooooooo.
lo tengo en el trabajo, mañana te paso el ejemplo :):)
¿A que estaría bien disponer de un banco de precios que incorporase en la información de las partidas los residuos generados?. De ese modo, al realizar las mediciones se dispondría automáticamente de los residuos generados en la obra.
no me digas que eso existe y yo no me he enterado :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
no me digas que eso existe y yo no me he enterado :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Que yo sepa, todavía no existe, pero va a existir dentro de muy poco.
Que yo sepa, todavía no existe, pero va a existir dentro de muy poco.
Y cómo lo sabes...??? :rolleyes::D:D:D
Y cómo lo sabes...??? :rolleyes::D:D:D
Lo he leído en el foro.
Octopussy
15/10/2009, 09:28
El problema estará como siempre cuando te sales del banco de precios propuesto, maldita costumbre de usar bancos propios :mad: :mad:
El problema estará como siempre cuando te sales del banco de precios propuesto, maldita costumbre de usar bancos propios :mad: :mad:
Entonces podrás hacer dos cosas:
- Si la partida es importante dentro de la obra, necesitarás introducir en la partida, de un modo aproximado, los residuos generados durante su construcción. Por supuesto, para ello necesitarás utilizar un programa de mediciones y presupuestos que te permita introducir esa información.
- Si la partida no es importante, olvidarte de los residuos generados en su ejecución. A fin de cuentas, la mayor parte de los planes de gestión de los residuos de construcción y demolición se están realizando estimando esos residuos de un modo aproximado (por m2 en función de la tipología, etc.).
soloarquitectura
15/10/2009, 10:59
Si es que al final no tendréis más remedio que aprender el "Arquímides".
El que avisa no es traidor...
carsanor
15/10/2009, 12:58
Yo de momento me resisto y aguanto.
soloarquitectura
15/10/2009, 20:03
Estamos en zona de huracanes, refuerza tu casa...
Si es que al final no tendréis más remedio que aprender el "Arquímides".
El que avisa no es traidor...
Yo lo uso y siempre me ha parecido más fácil y versátil que Presto u otros.
El interface de trabajo en árbol es menos coñazo que ir subiendo y bajando niveles...
Lo que tengo claro es que no tengo porque ir a morir a soluciones completas...
Ej me gusta el Arquímedes de CYPE, pero prefiero el Tricalc de Arktec para estructuras...
Lo ideal sería todo igual. Pero no creo que nadie sea bueno en todo. :cool:
Para los residuos, yo utilizo unos valores que me relaciona los distintos residuos generados según la naturaleza de la obra y en qué fase de obra se genera. Eso se mete en una hoja excel y se saca realmente fácil.
Los valores son estadísticos y se facilitan en varios organismos de control, por ejemplo empresas acreditadas de gestión de residuos, o mismamente el instituto tecnológico de la construcción.
Ireth, mándame un MP si quieres y te paso mi hoja excel, verás que más fácil de usar no puede ser!
Para los residuos, yo utilizo unos valores que me relaciona los distintos residuos generados según la naturaleza de la obra y en qué fase de obra se genera. Eso se mete en una hoja excel y se saca realmente fácil.
Los valores son estadísticos y se facilitan en varios organismos de control, por ejemplo empresas acreditadas de gestión de residuos, o mismamente el instituto tecnológico de la construcción.
Ireth, mándame un MP si quieres y te paso mi hoja excel, verás que más fácil de usar no puede ser!
hola ORG:D:D:D
Arckko7 me ha desvelado el secreto del programa que usaba yo :) (graciasssssssssss :):):):):):):):):):p) pero me puedes pasar tu excel si no te sabe mal!!! creo que tienes mi dirección de email :D
Octopussy
16/10/2009, 22:20
y que programa usas ireth? :confused:
y que programa usas ireth? :confused:
más que programa es la hoja de cálculo que te pase :), el ejemplo que te dije.
Octopussy
16/10/2009, 22:38
ok, va por tipologías y m², supongo que son datos estadísticos.
ok, va por tipologías y m², supongo que son datos estadísticos.
Sí si, pero los índices que aparecen no entendía de donde se sacaban pero al final misterio resuelto :), al final es una chorrada :D:D
y yo que pensaba que la excel que colgue del foro simplificaba todo esto... xD
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=57146
Consultando un banco de precios que icorpore esa información: http://navarra.generadordeprecios.info/rehabilitacion/PTZ/PTZ010.html
Tienes la información al final de la página.
Ya está disponible: http://gestion-de-residuos.cype.es/
Consultando un banco de precios que icorpore esa información: http://navarra.generadordeprecios.info/rehabilitacion/PTZ/PTZ010.html
Tienes la información al final de la página.
Ya está disponible: http://gestion-de-residuos.cype.es/
Me sigue pareciendo complicada una relación directa medición - RCDs, ya que existe una importante cantidad de los mismos que no se asignan a una partida específica (botes de aerosoles, tubos fluorescentes, trapos manchados de aceite...). Creo que una formula mixta sería la correcta... la estoy tanteando y ya os contaré :rolleyes:
Creo que una formula mixta sería la correcta... la estoy tanteando y ya os contaré :rolleyes:
Estoy de acuerdo contigo.
tioyorss
13/01/2010, 10:00
La hoja esa a la que hacíais referencia ¿sirve para calcular los residuos generados por partidas? Si fuese así ¡¡como me vendría!! :D:D
La hoja esa a la que hacíais referencia ¿sirve para calcular los residuos generados por partidas?
Los residuos generados por partidas sólo los puedes tener en el mismo sitio que se encuentre la enumeración de las partidas, es decir, en un banco de precios: http://www.soloarquitectura.com/foros/showpost.php?p=754029&postcount=28
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.