PDA

Ver versión completa : Curvas en SketchUp

otxoa
24/09/2006, 13:13
Estoy haciendo un vestíbulo que tiene varias superficies curvas y círculos en el pavimento. La cuestión es que luego, al pasarlo a photoshop para trabajar sobre él, me he dado cuenta de que en las curvas se nota demasiado el número de lados. Vamos que parecen más polilíneas que curvas :mad:.
¿Se puede definir el número de lados para que la curva tenga más definición?
He estado trasteando y no encuentro nada al respecto. Aunque estoy un poco torpe porque la última coca-cola que me tomé ayer me sentó mal :D:D:D

Chesko
24/09/2006, 22:19
Me imagino que habras probado a exportar la foto desde sketchup con la mayor definición que permite, no?... si es asi, no sé como solucionar lo de la curva :(

nodryx
25/09/2006, 10:05
Estoy haciendo un vestíbulo que tiene varias superficies curvas y círculos en el pavimento. La cuestión es que luego, al pasarlo a photoshop para trabajar sobre él, me he dado cuenta de que en las curvas se nota demasiado el número de lados. Vamos que parecen más polilíneas que curvas :mad:.
¿Se puede definir el número de lados para que la curva tenga más definición?
He estado trasteando y no encuentro nada al respecto. Aunque estoy un poco torpe porque la última coca-cola que me tomé ayer me sentó mal :D:D:D
Esa es una de las dudas que se me plantean a mí también. En 3ds puedes definir el nº de polígonos o segmentos que forman las curvas pero en sketchup parece que no. Además, no se puede "regenerar" el modelo como en Acad.

otxoa
25/09/2006, 17:40
Me imagino que habras probado a exportar la foto desde sketchup con la mayor definición que permite, no?... si es asi, no sé como solucionar lo de la curva

Si, si... :(
Las curvas que quedan próximas al punto de vista cantan bastante :mad:

Goyoes
25/09/2006, 19:57
Seleciona una curva, botón derecho---->Información de la entidad. Ahí puedes aumentar el número de segmentos para que no aparezcan tan facetadas. Esto deberás hacerlo antes de extrusionar las paredes a partir de los arcos.

Espero que te sirva.

Saludetes

otxoa
25/09/2006, 20:31
http://img179.imageshack.us/img179/4273/untitledww5.jpg

Ese Goyo, oe, oe, oeeeee :D :D

Goyoes
25/09/2006, 21:38
Jejejejej, me ajegro de que te guste el truquillo...:D

nodryx
29/09/2006, 19:19
Jejejejej, me ajegro de que te guste el truquillo...:D

Eres un hacha Goyoes, yo soy un hiperdefensor de Sketchup y contigo aprendo mogollón de trucos.

Mi meta es modelar en skp y renderizar con 3ds o cinema 4d, pero... ¿tú has logrado buenos resultados? :(

Goyoes
30/09/2006, 22:57
Pues la verdad es que he probado con 3dsMax+Vray con buenos resultados, aunque como no suelo tener mucho tiempo para renders y 3D, últimamente uso bastante el Kerkythea. Es sencillo, rápido y se integra bien con Sketchup.

http://www.softlab.ntua.gr/~jpanta/Graphics/Kerkythea/

nodryx
02/10/2006, 12:01
Pues parece bastante bueno sí. Pero ¿es tan sencillo de aprender como el SKP? ¿ más práctico que 3ds?

Es que me han hecho unos encargos en 3d y estoy como loco aprendiendo 3ds, pero claro, a la hora de realizar un edificio con entornos, cielo, etc se me atasca bastante. El SKP ya sabes que da un aspecto simplón y nada profesional.

Por cierto, muy guapa la info que tienes colgada en kerkythea.

Goyoes
02/10/2006, 12:17
Es muy sencillo, pero claro, hay que tener nociones de 3D. Vamos, que no es para "principiantes totales".

Ahora tiene implementado el render por Pathracing progresivo y Bidireccional (tipo Maxwell), con lo que puedes hacer renders que parecen auténticas fotos (a costa de tiempos de render muy largos, claroestá;) )

De todas maneras, el render normal de Kerkythea (biased) es el más rápido que conozco.

nodryx
02/10/2006, 12:29
Venga pues esta tarde lo pruebo, a ver si me encaja para lo que estoy haciendo.:D

Por cierto ¿Sabes que hay un tío de Piedras Blancas que metió varios modelos de SKP en el imageware de Google?

Yo estoy pensando en meter algo de Gijón u Oviedo, a ver que tal...:cool:

Goyoes
02/10/2006, 13:12
Sé que hay un compañero arquitecto de Salinas o Piedras Blancas que fue el que tradujo la primera versión de Sketchup al castellano. Hablé con él una vez en un foro, pero le perdí la pista.

elteja
30/06/2010, 22:30
Tienes que seleccionar la curva en cuestión - botón derecho -dividir y escribir en la barra de estado 100, que son los segmentos máximos en el que se puede dividir una linea o si lo prefieres seleccionar - botón derecho- dividir y arrastrar el cursor en torno a la curva , te aparecerán una serie de puntos que van aumentando a medida que rodeas la curva con el cursor , siempre hasta 100 segmentos ...espero que te solucione el problema

saludos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.