PDA

Ver versión completa : Curso gestión residuos construcción

PONZIO
20/10/2009, 01:53
Hola a todos,

Voy a impartir un curso de 30h distancia sobre gestion de residuos de la construccion y me gustaria saber donde puedo encontrar buena informacio para elaborar temarios

Gracias.

PONZIO
20/10/2009, 01:55
Hola a todos

carsanor
20/10/2009, 09:34
En el foro, en internet, la propia normativa...

KenGeo
23/10/2009, 01:01
Hola, Ponzio:

Tal y como te han comentado, haz una búsqueda rápida en la web y en otros hilos y encontraras MUCHA información.

Entra en www.ihobe.net (http://www.ihobe.net) (Sociedad Anónima pública, "brazo técnico" del Dep. de M.A. y Ord. del Territorio de la CAPV), date de alta (e-mail y un par de datos) y tienen bastante información tanto del REAL DECRETO 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición (http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/13/pdfs/A07724-07730.pdf) como de guías de buenas prácticas y normativa específica de la CAPV (DECRETO 49/2009, de 24 de febrero, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero y la ejecución de los rellenos (http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/bopv2/datos/2009/03/0901524a.pdf), borrador del Decreto Vasco para la gestión de Residuos de Construcción y Demolición, FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO, guia metodológica para la elaboración de proyectos de demolición selectiva en el P.V., etc.), guia sobre fianzas, presentaciones en PPT, etc... Creo que también ponen a disposición del público alguna herramienta EXCEL para los cálculos, aunque sobre ello ya han versado largo y tendido varios posts.

Y supongo que los "brazos técnicos" de los Departamentos de M.A. y Ord. del Territorio de otras CCAA (Egmasa en Andalucía, ¿Tracsa en Asturias?, etc.) o si no directamente en las webs mismas de los Departamentos dispondrán de documentación similar ajustada a la normativa específica de cada territorio.

Te has dado un garbeo por la más cercana, por la de tu comunidad?

Eso si, LEE COMPRENSIVAMENTE y personaliza toda esa documentación, entendiendo por "personalizar" el comprenderla y volverla a redactar según tus expresiones (y menciona expresamente tus fuentes o referencias, ya sea el BOE o algún Dep. de M.A. u Sociedad pública), por ser esta la mejor manera de llegar a un buen entendiemiento de cualquier materia antes de comenzar a impartir formación... Y si no dispones de tiempo para hacerlo, plantéate el no impartir la formación, en vez de hacerlo medianamente (o completamente) mal...

Abur

PAUSE
31/10/2009, 00:13
Hola a todos,

Voy a impartir un curso de 30h distancia sobre gestion de residuos de la construccion y me gustaria saber donde puedo encontrar buena informacio para elaborar temarios

Gracias.

Perdona la inquietud, pero ¿vás a impartir el curso y no sabes donde encontrar documentación sobre su contenido...??????? :eek::eek::eek:

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.