PDA

Ver versión completa : ¿Cafetería necesita calificación ambiental?

emabas
28/10/2009, 17:55
HOLA A TODOS, SE ME PLANTEA LA DUDA EN LO SIGUIENTE.
ME HA ENCARGADO UN CLIENTE HACER UNA CAFETERÍA EN UN LOCAL AÚN NO ADAPTADO PARA ESA ACTIVIDAD. POR LO TANTO HE ESTADO OBSERVANDO LA "Ley 7/1994, de 18 de mayo, de Protección Ambiental" PARA ANDALUCIA (AUNQUE CREO QUE LUEGO HA SALIDO OTRA QUE SE LLAMA GICA) Y EN EL ANEXO III FIGURAN LAS ACTIVIDADES QUE REQUERIRÍAN DE CALIFICACIÓN AMBIENTAL. Y PONE:

"ANEXO III.8. Establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos e inmuebles de uso turístico en régimen de aprovechamiento por turno. Restaurantes, cafeterías y
bares"

LAS DUDAS:
- NO SÉ SI SE REFIERE A RESTAURANTES, CAFETERÍAS Y BARES DENTRO DE UN ESTABLECIMIENTO HOSTELERO O EN LA VÍA PÚBLICA?
- EN CASO DE QUE UNA CAFETERÍA SÍ SE VEA AFECTADA, UN ARQUITECTO PUEDE HACER LA CALIFICACIÓN AMBIENTAL O DEBE SER UN INGENIERO?
- EN QUÉ OBRAS CONSISTE ESA ADAPATACIÓN DEL LOCAL PARA QUE CUMPLA CON LA CALIFICACIÓN?
- CUÁNDO SE GESTIONA?
- LOS HONORARIOS POR ESTO, SERÍAN APARTE?

UN SALUDO Y ESPERO PODAIS AYUDARME....

jasonkid13
30/10/2009, 11:53
1) Una cafetería si requiere licencia ambiental
2) No creo que haya problema competencial. Pero ojo, tú NO CALIFICAS, tu propones una calificación que será aprobada por el organo correspondiente de la junta.
3) No separes entre obras de acondicionamiento y obras de correción. Tú lo que tienes que hacer es diseñar una cafetería con un programa del cliente y unos requerimientos normativos (entre los que se incluyen los ambientales) a cumplir. Ejemplos de actuaciones relacionadas con medidas correctoras ambientales:
- aislamiento acústico
- medidas de protección contra incendios
- sistemas de extracción, control de olores etc.
- soluciones en paramentos por temas sanitarios
- etc. etc. etc.
4) Haz un proyecto de acondicionamiento y actividad y cobra por eso. (luego desglosa lo que quieras)

sds

J

MaxP
30/10/2009, 19:27
Y otra cosa, actualizate que la GICA entró en vigor en enero de 2008. EL reglamento de calificación sí que está vigente.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.