PDA

Ver versión completa : Control de presupuestos de obra con hojas de cálculo

Aitor Solozabal Merino
16/10/2005, 12:15
Yo utilizo la hoja de cálculo de Microsoft " Excel " para realizar los presupuestos de proyectos, ofertas de ejecución de obras y por tanto para realizar las certificaciones de control conforme se va ejecutando la obra.

Si te entregan un presupuesto de un proyecto en formato BC3 de intercambio para que puedas generar una oferta o bien desde el programa de mediciones y presupuestos comercial del que dispongas puedes exportar el presupuesto a formato BC3, con la rutina BC3ToExcel y sus derivados disponible en esta web en:

http://www.soloarquitectura.com/documentos/presupuesto.html

Podrás convertir el fichero BC3 en una hoja de cálculo totalmente operativa para realizar la oferta formal y/o con posterioridad el control de las certificaciones.

Esta hoja de cálculo te ocupará poquisimo y podrás llevarla en una PDA (Pocket PC), disquette o dispositivo de memoria flash USB y en la caseta de obra podrás modificarla y luego en la oficina también.

Haz una prueba para comprobar sus resultados y haber que te parece. Te lo recomiendo.

cgcc
16/10/2005, 18:19
Me parece una gran idea.
Solo que creo que el enlace esta roto.
Alguna otra manera de conseguir la conversion?

soloarquitectura
16/10/2005, 18:22
Solo que creo que el enlace esta roto.

No, es correcto.
:cool: Prueba de nuevo.

SILVESTRE
29/10/2005, 09:43
¿que es un bc3? please

soloarquitectura
29/10/2005, 09:49
¿que es un bc3? please

Es un formato de intercambio estándar para programas de mediciones y presupuestos españoles.
Algo así como el formato RTF para textos y el DXF para CAD.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.