PDA

Ver versión completa : Aseo minusválidos

Señorito
07/12/2005, 17:00
Tengo una duda que me gustaria que me ayudarais a resolver:

Según la normativa de Cataluña (Decret 135/1995) una oficina bancaria de una superficie superior a los 200 m2 debe disponer de un aseo adaptado para minusválidos (además de itinerario practicable). Es de obligado cumplimiento disponer de dicho aseo aún teniendo en cuenta que éste se considera de uso privado?

Muchas gracias!!

jasonkid13
07/12/2005, 20:27
SI

El aseo no es para los clientes sino para los posibles trabajadores discapacitados del banco.

Señorito
05/01/2006, 13:45
Pero en el annexo 2 del Decreto dice: "Nivel de accesibilidad exigible para USOS PÚBLICOS en edificios de nueva construcción". Por tanto si el aseo se considera de uso privado entiendo que no seria necesario que sea adaptado no?

Como lo veis??

Señorito
05/01/2006, 15:34
la normativa que te refieres es el decreto 135/1995?? donde lo dice? porque lo que encuentro en ese decreto es para "usos públicos", por tanto un aseo privado queda exento de cumplir-lo.

jasonkid13
05/01/2006, 16:28
hay normativa por encima de ese decreto de ámbito autonómico. Las normas estatales de trabajo y supresion de barreras ya lo regulan y si es en una poblacion con plan general seguro que tambien.

Lo de usos publicos viene dado porque el banco se asimila a un uso comercial. (terciario, servicios etc.) Por ello, la superficie ocupada por clientes se asimila al famoso concepto de "sala de ventas" y de ahí a partir de una cierta superficie, se considera que el establecimiento debe tener una serie de servicios o equipamientos minimos para los clientes.

No suele trabajar en Cataluña pero no creo que en esto sean una excepcion

Y reitero lo de antes, el aseo debe preverse ya no por los clientes sino por los propios empleados. En una banco aun mas, en el ambito administrativo es injustificable que un puesto de trabajo no pueda ser ocupado por un discapacitado físico.

sds

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.