PDA

Ver versión completa : Arquitectura es Arte

Elidar Puente San Millán
08/12/2005, 22:30
Hola Colegas y amigos...
Este tema va para todos los que comparte el criterio de que "la arquitectura es arte"...yo defiendo este criterio...pero cuando intento dar argumentos contundentes me detengo...podrian ayudarme ustedes a argumentar...los que lo creen...

arqgomezg
22/04/2006, 13:49
Nuestras escuelas de Arq. viene en general de las esc. de bellas artes,cuando estudiamos historia del arte, aparecen imágenes de todas las épocas, incluidas de arq. y se nos va formando laidea que tu sostienes. Para loúnico que te sirve esa creencia es para limitarte en tu acción, hay gente que se pasa toda la vida intentando hacer arte? y solo se descubre que si, lo es, mucho mas tarde de su muerte ( algunos hasta se cortan la oreja) Yo lo haría al revés, partir de la realidad: Y es un trabajo como cualquier otro del que aspiramos comer y tener futuro, requiere el dominio de una técnica, sensibilidad para proporcionar y tener una actitud de servicio hacia los otros, incluyendo en esa acitud al lugar, a la historia, la ética, y fundamentalmente el considerar al hombre como el factor esencial de nuestra práctica. Si lo vez en lo económico es parte fundamental de la economia , generadora de trabajo y distribución de la riqueza. Debe cumplir con las leyes del mercado. Además quieres que sea arte ? Cuando sería arte? cuando has dado satisfacción a las demandas individiales y sociales con tu obra-. arte cotidiano, efímero,
humilde,económico,ambiental. -Es mucho- y lo importante es que sin mucha transpiración y lapiz es dificil que salga algo bueno. teoriza y dibuja, dibuja,dibuja ,... chau

mito
22/04/2006, 16:16