PDA

Ver versión completa : Paneles solares en viviendas unifamiliares

zamora
03/10/2006, 20:52
Buenas tardes:

Quiero construirme una vivienda unifamiliar en un pueblo de segovia. Según he oido por ahí existe una normativa nueva que a partir del 29 de Septiembre de este año, me obliga a instalar paneles solares con el consiguiente aumento en el coste. Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Es obligatorio instalar paneles solares ya?
- ¿Existe algún periodo de coexistencia entre la normativa actual y la nueva?
- ¿Puedo evitar de alguna forma instalar estos paneles?
- ¿Cuál es el coste aproximado de esta instalación para una casa de alrededor de 120 m2?
- ¿Existe algún tipo de subvención de estos paneles? ¿dónde debo solicitarla?

Gracias por anticipado y un saludo

zamora
03/10/2006, 20:54
Buenas tardes:

Quiero construirme una vivienda unifamiliar en un pueblo de segovia. Según he oido por ahí existe una normativa nueva que a partir del 29 de Septiembre de este año, me obliga a instalar paneles solares con el consiguiente aumento en el coste. Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Cuál es el coste aproximado de esta instalación para una casa de alrededor de 120 m2?

Gracias por anticipado y un saludo

EUTECTOIDE
03/10/2006, 20:56
Por orden:
1ª Si
2ª No, si no tienes ya la licencia pedida, y te la conceden y empiezas en menos de tres meses desde que te la concedan
3ª Si, acudiendo a otro sistema que suponga un ahorro similar (en la práctica creo que demostrar esto será dificil), con lo que realmente creo que no.
4ª Alrededor de 3000 euros, pero no pienses como un gasto más. Se paga por el ahorro en energía en unos 7-10 años y funcionan hasta los 20-22 años. A la larga es un ahorro.
5ª Las subvenciones que conozco son las del IDAE, www.idae.es (http://www.idae.es) , no se si ahora que es obligatorio continuarán dándolas.

tete55
03/10/2006, 20:59

Si, pero terminó el 29 de septiembre, ne lo que a los paneles le afecta
Si tu vivienda está permanetemente en sombra, podrías evitar ponerlos, pero tendrías que adpotar otras medidas de ahorro energético. Si le da el sol, no te queda más remedio que ponerlos
Tengo entendido que alrededor de 6000 euros
Antes existía, pero ahora que son obligatorios dudo mucho que exista ninguna subvención

tete55
03/10/2006, 21:00
joer, inu...por unos segundos...;)

EL_INUTIL_©
03/10/2006, 21:01
1200-1500 euros

Sube, sube Tete55 duplica mas o menos.

EUTECTOIDE
03/10/2006, 21:01
Por cierto, otra forma de no tener que ponerlas, es que el planeamiento urbano las prohiba (nucleos protegidos, cosas así), o que técnicamente se demuestre que es una estupidez (casa con fachada al norte y siempre sombreada por edificios más altos)
En este caso tambié obliga a buscar otras opciones de producir un ahorro energético similar, lo que según un profesor en un curso es una "chorrada", ya que de forma pasiva es imposible conseguirlo, y de forma activa que nos digan como. Su frase fue, que cuando estemos en esta situación, le preguntemos al técnico del ayuntamiento como coño lo hacemos (textual)

EUTECTOIDE
03/10/2006, 21:02
Estamos puestos con el CTE....

EL_INUTIL_©
03/10/2006, 21:03
Sip tete55 se me colo eutectoide y me dio coraje :mad: :mad: :mad:, asi que lo borre, ademas duplicar la realidad no tiene sentido, ahorremos ancho de banda, jeje

tete55
03/10/2006, 21:04
Sube, sube Tete55 duplica mas o menos.

me ha fallado la conversión a euros...ya he subido :o :o :o

zamora
04/10/2006, 12:08
¿entiendo entonces que el coste será de aproximadamente 3000 €?

EUTECTOIDE
04/10/2006, 12:11
Es una cifra aproximada. A medida que se imponga el uso obligatorio, puede que las cifras bajen En un año, esto no se realmente que valdrá

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.