PDA

Ver versión completa : En loft separar con puerta salón de habitación: tipo de puerta

UnaMas
03/10/2006, 22:47
En un apartamento tipo loft y sin puertas quisera separar la cocina-salón de la habitación. Qué tipo de puerta le vendría mejor. Se agradecen fotos y enlaces. Gracias.

jcidon
03/10/2006, 22:49
La pregunta del millón: si quieres separar estancias, ¿para qué has elegido un loft?

UnaMas
03/10/2006, 22:50
No es para mi. Es para un amigo. De todas formas esa no es la cuestión. Me gustaría que me dieráis ideas. Ya esta hecho. Además no hay muchas opciones, cuando surge una buena oportunidad hay que aprovecharla e intentar adaptarse.

periapa
03/10/2006, 23:40
hola
has pensado en una puerta de fuelle?

jano
03/10/2006, 23:49
La pregunta del millón: si quieres separar estancias, ¿para qué has elegido un loft?

obviando la pregunta :D (porque es lo primero que se me ocurrió a mí): cristal al ácido corredera con sistema corredero en el techo.

UnaMas
04/10/2006, 00:44
En cristal al ácido sí que había pensado. La corredera es una buena opción. Y la de fuelle también la pensé, pero no sé de qué material. ¿Tendréis fotos, fabricantes, webs o algo similar para ver modelos?. Gracias.

jano
04/10/2006, 10:11
en ikea venden unos armarios grandes de 3m que tienen puertas correderas de varios materiales (tambien cristal al acido) de 1.5m que no son nada caras. Aparte de eso, pues supongo que en cualquier carpinteria te podran dar ideas y presupuestos... te lo digo porque aqui podremos dar marcas generales, pero segun donde se viva, los proveedores locales tambien tendran sus marcas. Para darte una pista, se acerca mas a soluciones de oficina que a soluciones residenciales. Te puedes pasar por la web de DORMA, que tienen mucha informacion tambien para descarga (detalles, pdf, etc) y tienen practicamente de todo.

salu2. jano.

Gus
04/10/2006, 11:05
Cristalitis aguda. La primera idea fue esa, cristal de ese "carglas", pero dicho asi, sin mas....
Atencion, pregunta....
¿Tiene ventana la cocina? porque si la tiene, a lo mejor es mejor separarlo con un muro pa poner mueblecicos, si no la tiene, opcion cristal por aquello de la luz y esas cosas.

TOBALINO
04/10/2006, 11:36
unos muebles a una altura de 1.90 2.00 metros puede ser una buena opción para separar ambientes.... contra gustos, colores

UnaMas
04/10/2006, 13:51
Sí, la cocina-salón y la habitación tienen terracita y balcón respectivamente. Así que la opción estatería estaría bien sin necesidad de "apoyarla" en la pared. Y hacer una especie de pasillo.

Sería para Madrid así que si me podéis proporcionar direcciones estaría bien.

El caso es que entre la cocina y el salón está el baño. Hacía un lado el lavabo y hacía el otro separado por una puerta el inodoro y la bañera. Hace de pasillo a la habitación.

Gracias por las ideas.

gálibo
04/10/2006, 14:08
Una idea que me gusta para un loft es poner una puerta normal ahí sola como una escultura, en medio del loft.

UnaMas
04/10/2006, 14:16
Es que en realidad no es loft loft, el baño tienes paredes. Y es el que separa el salón de la habitación. Y digamos que se pasa por el baño, un pasillo que separa el lavabo, del inodoro y la bañera, hacía la habitación.

eepa
04/10/2006, 14:25
Vamos, que de loft nada, que es un apartamento sin puertas... el de la inmobiliaria lo vende como loft y así queda más moderno y vendible... :mad: :mad: :mad:

Muy buena la idea de la puerta solitaria gálibo.

Saludos.

MARIANO
04/10/2006, 16:24
Una idea que me gusta para un loft es poner una puerta normal ahí sola como una escultura, en medio del loft.
Pero ¿con cerco incluido? ¿podrías pasar a través de ella? y la pondrías abierta o cerrada.

gálibo
04/10/2006, 16:59
Sí, como quieras; solo una claro, fijando el cerco solo inferiormente.
Hombre, si la puerta es de buena calidad; y no necesariamente de madera vista; creo que quedaría bien.

Una vez vi por casualidad un piso convencional en el que habían derribado toda la tabiquería y estaba colocada una carpinteria cutre de aluminio de esas que se ven en algunos escaparates, pero formando las particiones, sin relleno, solo las hojas de las puertas y la perfilería.
Imagino que aquello estaba sin acabar. Me llamó la atención.:D

UnaMas
08/10/2006, 09:21
¿Alguna idea más?

Hay una altura de 2.70. ¿"Rellenaríais" parte del hueco arriba con otro cristal?. Qué hacer.

jano
08/10/2006, 10:02
¿cuál es el problema? ¿El cristal tiene que ser de 210cm? :D

UnaMas
08/10/2006, 10:14
El problema ninguno, pero no será demasiado una puerta tan larga. Qué opciones me proponéis para la parte de arriba o para la zona esa.

eepa
08/10/2006, 11:18
Yo creo que una puerta hasta arriba del todo puede quedar muy bien.

Saludos.

A&B
08/10/2006, 13:05
Pero ¿con cerco incluido? ¿podrías pasar a través de ella? y la pondrías abierta o cerrada.

En el estudio de un arquitecto vi una cosa que me hizo gracia, no es lo mismo pero lo cuento.

El tio que tenia un despacho enorme, de unos 50m2 (solo para el, luego estaban los otros despachos) se hizo poner justo detras de la puerta un aro metalico en inoxidable mate a modo de puerta (como un marco pero era con forma circular). Cuando un cliente entraba le decia, ya has pasado por el aro asi que lo haremos a mi manera.
Un tio de estos raros pero imaginativos.

A&B
08/10/2006, 13:09
Yo para separar ese "loft" por ejemplo me pondria como cabezal de la cama un mueble que sirva de estanteria por la parte del salon y de cabezal por la parte de la habitacion, dejando un pasillo por cada lado de la cama vamos dividiendo en 3+/- y poniendo un tercio a cada lado de la cama con cristal acido de arriba a abajo con guias Klein y al abrirse qeu se queden solapadas sobre la estanteria. Realmente al estar abiertas las puertas da una sensacion de amplitud buena y puede cerrar si te apetece una parte, la otra o todo. Y siempre sin cortar demasiado la luz.

PD: ojo, no cristal carglass, que es el de los baños, sino acido o arenado, que es liso y blanco como el que se usa en muebles y tal.

UnaMas
08/10/2006, 13:36
Os pongo una imagen porque el apartamento sin puertas (llamemos a las cosas por su nombre) no es como os estáis imaginando.

http://img216.imageshack.us/img216/1346/pisnem7.th.jpg (http://img216.imageshack.us/my.php?image=pisnem7.jpg)

A&B
08/10/2006, 18:50
Bueno, tienes razon, no me lo imaginaba asi, pero despues de ver el plano creo que si no quieres obra, lo mejor sera unas puertas de cristal sin marcos colgadas directamente del techo con unas guias klein. Una por cada lado en cristal acido (o con dibujo si quieres, cuestion de gustos).
Las colocan en un rato y si las compras a un cristalero no te saldra demasiado caro.
Un saludo

tete55
08/10/2006, 19:12
joder...menudo zulo de salón!!!
Eso cumple las normas de habitabilidad en cuanto a iluminación y ventilación????

Cayo Lacer
08/10/2006, 19:19
Ejem... ¿con 2,70 metros de altura lo llaman loft? :confused:

Esto en Nueva York sería publicidad engañosa.

jano
08/10/2006, 19:52
si es en madrid, allí a cuchitriles sin tuberías ni electricidad, con 1 ventana a un patio interior de ventilación por debajo de rasante y con diez pisos más por arriba, los llaman pisos... así que eso no es un piso, es una mansión :)

a ver, una puerta de 270cm queda bastante bien. Trata de quitarte la idea preconcebida de puertas de 220cm, y piensa cómo quedaría una puerta que cogiera toda la altura.

jano.

UnaMas
08/10/2006, 21:44
Es el piso de un amigo. Pretendo ayudarle con ideas. Y bueno, en fin, al menos es nuevo y todo de buena calidad.

Gracias.

Ruto
10/10/2006, 10:40
Visto el plano del apartamento, que para ser en Madrid está francamente bien, está bastante claro que el sistema de separación serían dos puertas correderas (creo que el baño también hay que dejarlo separado del salón por motivos evidentes). Doy la razón a todos los que han escrito; las puertas deberían ir hasta el techo, por dos motivos: es mucho más fácil colocar las guías del techo y evitas dejar una partición fija un poco ridícula de 50cm de altura.

Lo que sí que me plantearía es el usar vidrio en las puertas. Tendrías que utilizar un vidrio templado y laminado si quieres una durabilidad buena. Eso requiere mano de obra bastante especializada y precios altos, además de herrajes de los mejores por el peso de la hoja. Como alternativa te propongo paneles de policarbonato translúcido celular con un pequeño bastidor de aluminio anodizado. Es un material barato, ligero, que se puede manipular si casi herramientas, y con un efecto lumínico para mí mucho más interesante que el del cristal al ácido.

Se puede comprar en cualquier tienda de bricolage, en concreto en Madrid hay una tienda especializada en plásticos, Resopal. Creo que tienen varias tiendas, la que conozco está en Cardenal Cisneros, a la altura de la plaza de Olavide (entre Bilbao y Quevedo).

Ruto
10/10/2006, 10:43
Ah, además hay policarbonatos de colores, no sólo blanco.

UnaMas
10/10/2006, 16:29
Muchas gracias Ruto. Me parece una buena idea. ¿Y sabes de algún sitio que los instale?

¿Tienes alguna foto de lo que me estás hablando para hacerme una idea?

Delineo
10/10/2006, 16:51
Coincido con jcidon,pero por dar una opcion: Yo no pondria puertas, mejor algo movil, un tabique a media altura, etc.

TOBALINO
10/10/2006, 17:31
para ampliar un poco la idea conceptual yo trataría todas las paredes perimetrales con colores claros y el "cajón" del baño lo trataría como un mueble dándole un tratamiento totalmente diferente al resto...colores vivos, rojos o azules chillones. En cuanto a las puertas pues 100x100 correderas, de vidrio translúcido, para que no reste potencia al "cajón"
saludos

Ruto
10/10/2006, 19:50
Estoy totalmente de acuerdo con Tobalino, hay que dar fuerza al volumen del baño. Es más, quizás fuese interesante "cortar" las particiones del baño a 2,40m con un elemento translúcido (reitero la idea del policarbonato, sobre todo porque imagino que tu amigo no andará sobrado de presupuesto cuando se ha comprado algo tan pequeño ni se plantea esto como su vivienda hasta la jubilación). En este caso quizás sería interesante bajar la guía de la puerta que da al salón a 2,40 y dejar la franja horizontal continua. Esto nos permite dar iluminación natural a baño y también una mayor sensación de continuidad entre los espacios, con el inconveniente de una menor intimidad en el baño, claro está, pero cambia la idea espacial bastante.

Si te decides por un volumen opaco para el baño creo que Tobalino tiene toda la razón en proponer color... que te parece un revestimiento de cerámica 10x10 rojo (o azul) mate, evidenciando el baño que hay detrás... y el frente de la cocina en un panelado de aluminio (o acero inox.) del tipo que tienen en ikea

UnaMas, no me vienen ahora a la cabeza números de revistas, pero como veo que eres de Madrid, se me ocurre un ejemplo bastante bueno de uso de policarbonato (normal, no de colores) para que veas la versatilidad. Es una oficina-estudio en la C/Pizarro (una perpendicular a la C/Pez y Luna cerca del metro Noviciado). La tengo debajo de mi estudio y no me canso de verla una y otra vez, los de la oficina se deben de pensar que les espío. Creo que es un ejemplo de buen diseño con poco dinero.

Respecto a instaladores de policarbonato, es un material que se corta con serrucho normal, cualquier carpintero lo puede instalar, incluso cualquier "bricómano" si se arregla con la perfilería de aluminio.

TOBALINO
10/10/2006, 20:13
, quizás fuese interesante "cortar" las particiones del baño a 2,40m con un elemento translúcido .
buena idea :)

Es una oficina-estudio en la C/Pizarro (una perpendicular a la C/Pez y Luna cerca del metro Noviciado). La tengo debajo de mi estudio y no me canso de verla una y otra vez, los de la oficina se deben de pensar que les espío. Creo que es un ejemplo de buen diseño con poco dinero.

unas foticos serian bien agradecidas pa los que no somos de Madrid:D :D :D

UnaMas
10/10/2006, 20:54
Gracias de nuevo por las ideas. Yo no soy de Madrid, pero mi amigo el del piso sí. De todas formas lo que dicen más arriba, se agradecerían aún más algunas fotillos ;)

arckko7
12/10/2006, 17:29
Yo forraría por fuera los tabiques del baño y el armario de la habitación, con tableros de madera, potenciando la idea de caja o mueble. El resto de paredes de blanco p.ej.

Puertas correderas ocultas hasta el techo (vidrio traslúcido o al ácido).

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.