PDA

Ver versión completa : Decoradores

lorena
09/12/2005, 10:49
hola estoy estudiando bachillerato y me gustaria saber como es el trabajo de un decorador y si me puede decir las diferencias de un diseñador de interiorismo y un arquitecto interiorista.
me podría aconsejar sobre sitios donde puede estudiar.
por favor.
un saludo para todos! :D

KRIS
13/01/2006, 15:54
Hola lorena!

Yo soy Interiorista, decoradora, arquitecta de interiores...como lo quieras llamar, pero en mi titulo me pone: tecnica superior en direccion y proyectos de decoracion. Que es lo que hacemos o de lo que podemos trabajar? pues la pregunta es complicada y la respuesta aun mas ya que lo que realmente nos gusta es reformar locales, viviendas, restaurantes..es decir somos como arquitectos pero nos limitamos a los interiores. Lo malo de esta profesion es que es muy joven y aun nos cuesta salir adelante en el mundo laboral.

En mi opinion es un trabajo muy bonito pq no solo es crear algo de la nada sino que de algo que existe lo tienes que rehabilitar como si fuera nuevo y eso es lo bonito. Estamos en tiempos que hay que reciclar y el mundo del interiorista es eso, reciclar espacios para que queden como nuevos.

Yo hace poco que he acabado y mi meta es poder llegar a trabajar con un arquitecto, creo que la relacion entre arquitectos y decoradores habria que fomentarla mucho mas ya que les podemos ayudar muchisimo en su trabajo, lo malo es que aun no "confian" en nosotros.

Yo estudié en BARCELONA en la escuela Massana, una escuela muy buena y reconocida dondeaprendí muchisimo.

Espero haberte ayudado!

Saludos!

vorpal
13/01/2006, 16:32
..es decir somos como arquitectos pero nos limitamos a los interiores.

Con el mayor de los respetos Kris: creo que un arquitecto/a va mucho más allá, de entrada porque técnicamente está capacitado para intervenir prácticamente a culaquier nivel en una reforma de interiores, tocando estructuras e instalaciones de toda clase. Creo que los decoradores no pueden tocar absolutamente nada de estructuras, y de instalciones creo que poquitas cosas.

Yo hace poco que he acabado y mi meta es poder llegar a trabajar con un arquitecto, creo que la relacion entre arquitectos y decoradores habria que fomentarla mucho mas ya que les podemos ayudar muchisimo en su trabajo, lo malo es que aun no "confian" en nosotros.

Yo lo veo de otra forma: creo que no hay nada que pueda hacer un decorador y que no pueda hacer un arquitecto, entonces puede verse como un elemento superfluo en una estructura empresarial de un despacho de arquitectura. La simbiosis puede ser mas adecuada con un arquitecto técnico o un ingeniero, por ejemplo, vamos creo yo.

Saludos

jasonkid13
13/01/2006, 16:43
no es por fastidiar pero creo que este post está repetidísimo en la sección "Estudiantes".

Creo que estaría bien que hicieseis ese esfuerzo y continuarais los post anteriores, para que vorpal u otros foreros no tengan que exponer una y otra vez algo bastante fundamentado, que no son sino los niveles formativos y atribuciones de cada agente técnico que interviene en un proyecto de reforma.

Como crítica a los profesionales del interiorismo, creo que no es justo que aconsejeis a futuros integrantes de vuestra profesión tapando de manera mas o menos elegante un hecho contrastado, como es la atribución legal para desarrollar ciertas actuaciones para las que teóricamente afirmais estar capacitados.

Un saludo

marta
13/01/2006, 17:48
Por una vez y sin que sirva de precedente tengo que dar la razón a Vorpal y Jasonkid, yo tengo el título de decoración y creo que es el título menos útil del mundo, al menos bajo mi punto de vista, a no ser que seas capaz de aguantar a todos los snob que necesitan presumir de decorador cuando vistan su casa los amigos, el trabajo que cómo decoradora me gustaría hacer lo hace perfectamente y con mucha más capacitación técnica un arquitecto (me refiero al tema de reforma y obra).
No creo qe una persona necesite mi ayuda para decirle de que color pintar, donde colgar los cuadros o el tapizado del sofa que tiene que elegir y desde luego me sentiría incapaz de pasarle una mnuta por dicha labor (creo que precisamente por eso no me dedio a ello).
En fin, si mis circunstancias hubiesen sido otras desde luego hubiese estudiado arquitectura, luego ya tendría la opción de dedicarme al interiorismo pero con mayor cualificación y mayores competencias técnicas.

KRIS
13/01/2006, 17:58
Solo le he contestado la pregunta, no pretendia sacar un tema de discusion :rolleyes:

quini
23/04/2008, 16:19
Por una vez y sin que sirva de precedente tengo que dar la razón a Vorpal y Jasonkid, yo tengo el título de decoración y creo que es el título menos útil del mundo, al menos bajo mi punto de vista, a no ser que seas capaz de aguantar a todos los snob que necesitan presumir de decorador cuando vistan su casa los amigos, el trabajo que cómo decoradora me gustaría hacer lo hace perfectamente y con mucha más capacitación técnica un arquitecto (me refiero al tema de reforma y obra).
No creo qe una persona necesite mi ayuda para decirle de que color pintar, donde colgar los cuadros o el tapizado del sofa que tiene que elegir y desde luego me sentiría incapaz de pasarle una mnuta por dicha labor (creo que precisamente por eso no me dedio a ello).
En fin, si mis circunstancias hubiesen sido otras desde luego hubiese estudiado arquitectura, luego ya tendría la opción de dedicarme al interiorismo pero con mayor cualificación y mayores competencias técnicas.

Me ha llamado la tención el mensaje de arriba. Y aunque este fuera de tiempo en la forma, pienso que el fondo está aun vigente en ciertos sectores "poco constructivos" de los que dicense llamarse decoradores o diseñadores de interior.
Cada uno puede hacer con sus titulos y estudios lo que le venga en gana, ahora bien, del que apela la compañera forista (decorador), precisamente es uno de los pocos títulos en España que contiene la siguientes caracerísticas legales:

- Es un título oficial del ministerio de Educación (Graduado en Arte, decorador, extinto en el año 2004).
- Es una profesión regulada R.D. 902/1977.
- Es un título con el que te puedes colegiar en el Colegio de Decoradores y Diseñadores de interior.
- Puedes realizar proyectos según la normativa legal.
- Pasas a formar parte de la E.C.I.A. y acceder directamente al certficado de Arquitecto de interior en Europa y muchos paises del mundo, al tener reconocidos los cinco años de carrera y proyecto final (ver www.coddim.org (http://www.coddim.org)).
- puedes realizar escenografías, Stands, exposiciones, escaparatismo, obras y direccion de proyectos de decoración, diseño industrial o artesano de elementos aplicados a toda decoración, diseño de mobiliario, peritajes, informes, arquitectura efímera, imagen corporativa y publicidad, etc...

En fin que más decir. Creo que pocos títulos profesionales superiores puede pedirseles más, en el fondo pienso que lo arriba mencionado obedece más a un problema de autoestima que a otra cuestión, aparte de la idea equivocada que tenemos en España de que los estudios universitarios son los únicos superiores. (hay otros...). La música, danza, diseño, restauración.

vorpal
23/04/2008, 16:24

¿cuales?
¿que normativa legal?
especifica por favor, que puede dar lugar a malos entendidos.

saludos.

tete55
23/04/2008, 16:43
[...]

- puedes realizar escenografías, Stands, exposiciones, escaparatismo, obras y direccion de proyectos de decoración, diseño industrial o artesano de elementos aplicados a toda decoración, diseño de mobiliario, peritajes, informes, arquitectura efímera, imagen corporativa y publicidad, etc...
Según esto, un decorador puede hacer proyectos para actuaciones con licencia de obra menor o sin licencia, que por tanto no necesitan proyecto, y que si se hace, puede firmarlos igual un decorador que un abogado.

Un decorador no tiene ningua competencia legal específica, aunque eso no quita que tenga una capacitación y una formación para decorar espacios que puede ser superior incluso que la de los arquitectos en ese ámbito.

quini
23/04/2008, 18:00
Según esto, un decorador puede hacer proyectos para actuaciones con licencia de obra menor o sin licencia, que por tanto no necesitan proyecto, y que si se hace, puede firmarlos igual un decorador que un abogado.

Un decorador no tiene ningua competencia legal específica, aunque eso no quita que tenga una capacitación y una formación para decorar espacios que puede ser superior incluso que la de los arquitectos en ese ámbito.

Estimado amigo.

Somos recurrentes a la hora de parafrasear citas de famosos y a la hora de hacer cortes donde nos interesan. Si pones la cita completa puede que las demás personas, al menos podrán leer que Norma Legal establece las atribuciones de un Decorador (R.D. 902/1977) ahí se explican las verdaderas competencias y atribuciones del oficio, sin más. Ratificado por el Tribunal superior de justicia de España en diversos sentecias, ante la LOE y otras.
"Todo lo demás es hablar y hablar sobre como nos gustarían las cosas" (MIO).

vorpal
23/04/2008, 19:34
¿cuales?
¿que normativa legal?
especifica por favor, que puede dar lugar a malos entendidos.

saludos.

Quini
repito mi anterior pregunta

Por favor, especifica qué proyectos podeis hacer, cual es el alcance de las atribuciones de un decorador.

Saludos.

vorpal
23/04/2008, 19:40
Real Decreto 902/1977, de 1 de abril, regulador de las facultades profesionales de los decoradores.

Sumario:

* Artículo Primero.
* Artículo Segundo.
* Artículo Tercero.

El Decreto 893/1972, de 24 de marzo, creó el Colegio Nacional Sindical de Decoradores con la finalidad de canalizar orgánicamente esta actividad profesional, exigiendo para su legal ejercicio, junto con la titulación adecuada, la debida colegiación, dotándola al propio tiempo de un órgano corporativo que represente oficialmente a la profesión, velando y defendiendo sus intereses.

El citado Decreto, que en su artículo quinto desarrolla las facultades generales que corresponden al Colegio, no estableció, empero, una delimitación concreta de las atribuciones de los profesionales de la decoración, por lo que resulta necesario completar este vacío normativo, teniendo en cuenta para ello tanto el carácter propia de la profesión como el nivel de conocimientos requeridos oficialmente para su titulación.

A tal fin responde el presente Real Decreto que viene a culminar el proceso de institucionalización de la profesión de decorador.

En su virtud, previo informe del Comité Ejecutivo Sindial, a propuesta del Ministro de Relaciones Sindicales y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del 1 de abril de 1977, dispongo:

Artículo Primero.

Los decoradores tendrán las siguientes atribuciones:

1.

Formular y redactar, con eficacia jurídica y plena responsabilidad, proyectos de decoración que no afecten a elementos estructurales resistentes, a la configuración de la edificación ni a las instalaciones de servicio común de la obra principal determinadas en el proyecto aprobado y objeto de las preceptivas licencias administrativas.
2.

Dirigir los trabajos de decoración dentro de los límites del apartado anterior, coordinando todos los elementos que intervengan en los mismos y detallando soluciones adecuadas; programar, controlar y certificar su ejecución.
3.

Concebir diseños de elementos de aplicación a toda decoración.
4.

Controlar y valorar la calidad de los materiales y elementos que intervengan en dichas realizaciones de decoración.
5.

Realizar valoraciones, peritajes, informes y dictámenes sobre proyectos y realizaciones de decoración.

Artículo Segundo.

A los efectos de lo dispuesto en el artículo primero, apartado a), se entenderá por proyecto de decoración el conjunto de planos y documentos en los que se detallen la instalación o trabajo a realizar. Comprenderá, al menos, una memoria descriptiva, con especificación técnica de materiales y elementos a emplear, un presupuesto de realización y los planos de estado actual, de situación de planta, de alzados y de sección necesarios para su eficaz ejecución.

Artículo Tercero.

El ejercicio de las atribuciones a que se refiere el artículo primero no es excluyente de las que tengan específicamente reconocidas otros técnicos facultivos por normas de igual rango a las de este Real Decreto.

Dado en Madrid a 1 de abril de 1977.

- Juan Carlos R. -

El Ministro de Relaciones Sindicales,
Enrique de la Mata Gorostizaga.

EUTECTOIDE
23/04/2008, 19:42
Pues no es que les de mucho margen de movimiento la verdad. Además, al no exigirse licencias, como que no hay control, como que vamos..poquísimo margen

vorpal
23/04/2008, 19:44
Pues no es que les de mucho margen de movimiento la verdad. Además, al no exigirse licencias, como que no hay control, como que vamos..poquísimo margen

Pos imaginate si hay un cambio de uso :D
saludos.

EUTECTOIDE
23/04/2008, 19:47
Pos imaginate si hay un cambio de uso :D
saludos.
Pues no lo había pensado...pero es que vamos...atados de pies y manos:eek::rolleyes:

tete55
23/04/2008, 20:29
pues lo que yo decía...

Piropo
21/08/2008, 18:12
Dado que alguno de los dos se equivoca y hay algún perfil más apto que otro para la arquitectura interior, os propongo determinar vuestro dilema con un ejemplo y determinando con él, quien es más apto para el fin pretendido.

Se trata de una habitáculo en un cortijo de 15m de largo por 8m de ancho, 4,5 m de alto en el centro y 2m de alto en los extremos ya que es una bóveda. Sse pretende realizar una cocina en el fondo del rectángulo y un salón comedor en la parte restante con chimenea, dado que el resto esta construido en otra nave

Vamos a ver si aportáis alguna idea, josemanuel.moreno@hotmail.es (josemanuel.moreno@hotmail.es)

Un saludo

Stendhal
21/08/2008, 18:19
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

¡Menuda manera de conseguir que te hagan un trabajo gratis!

tete55
21/08/2008, 18:22
Dado que alguno de los dos se equivoca y hay algún perfil más apto que otro para la arquitectura interior, os propongo determinar vuestro dilema con un ejemplo y determinando con él, quien es más apto para el fin pretendido.

Se trata de una habitáculo en un cortijo de 15m de largo por 8m de ancho, 4,5 m de alto en el centro y 2m de alto en los extremos ya que es una bóveda. Sse pretende realizar una cocina en el fondo del rectángulo y un salón comedor en la parte restante con chimenea, dado que el resto esta construido en otra nave

Vamos a ver si aportáis alguna idea, josemanuel.moreno@hotmail.es (josemanuel.moreno@hotmail.es)

Un saludo

Pues teniendo en cuenta que tienes que agujerear la bóveda para la chimenea y seguramente tengas que incorporar las instalaciones de la cocina, pues mucho me temo que es un trabajo para un arquitecto.

Las ideas te las doy despues de que firmamos el contrato de arrendamiento de servicios :p

titovicente
26/08/2008, 11:48
A ver siempre esta el mismo tema con los decoradores vs arquitectos, en mi opinion un arquitecto puede hacer la decoracion de una casa claro esta, pero no tan bien como un decorador ya que ha estudiado para eso. Eso de que sea un titulo inutil pues... depende de lo que te quieras dedicar, si quieres estar en una tienda de muebles pues el titulo si que es inutil pero vamos un respeto para la gente que estudia esto, por que parece que los arquitectos son dioses y los decoradores una mierda, habra decoradores y decoradores. Como dice mi tutora un decorador, interiorista, diseñador de interiores, no es un coloca muebles como la gente se cree, sino un creador de espacios, en esto incluye tambien tabiqueria, mobiliario etc. Y segun tengo entendido podemos tocar todo menos estructuras. En fin siempre la misma historia despreciando el trabajo de los decoradores y pensando que lo puede hacer cualquiera sin tener formacion...

Stendhal
26/08/2008, 12:39
Y segun tengo entendido podemos tocar todo menos estructuras.
Este es el problema.

No es una pelea arquitectos vs decoradores, ni que unos sean mejores que los otros. Es que parece que no tenéis claro en qué consiste vuestra profesión, y por mucho que se insista seguís comentiendo los mismos errores.

Tu mismo reconoces que no lo tienes muy claro:

Y segun tengo entendido

Pues no tienes entendido bien.

elwood
26/08/2008, 12:52

Un saludo

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

¡Menuda manera de conseguir que te hagan un trabajo gratis!

Éste ma ha molao. Pero mogollón.:D

sewewe
26/08/2008, 12:55
Ya estamos a vueltas con el tema de siempre?? :D

titovicente
26/08/2008, 12:58
A ver lo digo por que estoy en 2º de interiorismo y no me dedico a ello profesionalmente. Siempre soy muy cauto, pero vamos que lo tengo claro, podemos tocar todo menos las estructuras. Pero sigo pensando que se ataca muxo a esta profesion, despreciando el trabajo de quienes se dedican a ella, diciendo que lo puede hacer cualquiera, etc hasta he llegado a leer en una entrevista de un arquitecto de que el trabajo de decorador no tenia ningun merito ya que partian de un espacio ya creado (por ellos claro esta) y es lo que digo yo vale me das 4 tabiques de un bajo, y yo puedo hacer mil historias y crear un ambiente, asi que merito tiene como cualquier trabajo. Y eso de temas de leyes y tal pues no controlo pero vamos tengo un primo que era electricista y poco a poco se metio en una empresa, que con esfuerzo la levanto llevando a 100 tios, y llevaba obras grandes como por ejemplo un geriatrico. Solo quiero decir que nos respeten, que no es ni mas ni menos que otro trabajo como la arquitectura, que son dos campos totalmente diferentes, y que menos que nos reconozcan nuestro trabajo y no lo tiren por tierra. Aparte parece que el que es arquitecto es la lexe, hay veces que parece mas filosofia que otra cosa, y por ser arquitecto no eres ni mas ni menos que nadie, en fin se notara que esto me molesta pero bueno es lo que hay.

Stendhal
26/08/2008, 14:07
Siempre soy muy cauto, pero vamos que lo tengo claro, podemos tocar todo menos las estructuras.
No me sé la LOE de memoria, pero la estructura no es lo único que no se puede tocar.

titovicente
26/08/2008, 14:38
Bueno a ver no me dedico profesionalmente a ello, pero vamos me da igual, no somos unos colocamuebles como muxa gente se cree. Yo lo estudio por que me gusta y quiero dedicarme a ello, y un arquitecto no es ni mejor ni peor, es otra profesion como un frutero, simplemente me molesta que ataquen a lo que se hace y encima se deja por tierra el trabajo que se hace. Que yo sepa en arquitectura no se dan asignaturas como las de interiorismo y lo veo dos cosas distintas, es mas empece haciendo arquitectura tecnica pero me di cuenta enseguia que lo mio era el interiorismo. La cuestion es simple, cada uno a lo suyo y punto

skyH
26/08/2008, 15:46
Con el mayor de los respetos Kris: creo que un arquitecto/a va mucho más allá, de entrada porque técnicamente está capacitado para intervenir prácticamente a culaquier nivel en una reforma de interiores, tocando estructuras e instalaciones de toda clase. Creo que los decoradores no pueden tocar absolutamente nada de estructuras, y de instalciones creo que poquitas cosas.

Yo lo veo de otra forma: creo que no hay nada que pueda hacer un decorador y que no pueda hacer un arquitecto, entonces puede verse como un elemento superfluo en una estructura empresarial de un despacho de arquitectura. La simbiosis puede ser mas adecuada con un arquitecto técnico o un ingeniero, por ejemplo, vamos creo yo.

Saludos

Todas estas asignaturas son de Interiores en la UPM y se dan también en Arquitectura Superior en la UPM (claro que variarán los contenidos y los créditos pero es para hacernos una idea)
CONSTRUCCION
DIBUJO DE ARQUITECTURA
GEOMETRIA DESCRIPTIVA
HISTORIA DEL ARTE
TECNICAS DE EXPRESION Y REPRESENTACION
PROYECTOS
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
GESTION Y ORGANIZACION DE OBRAS
INSTALACIONES Y ACONDICIONAMIENTO EN EDIFICACIONES
PROYECTOS DE JARDINERIA Y PAISAJISMO

por lo tanto titovicente algo de similitudes hay y siento decirte que estoy de acuerdo con Vorpal cuando dice que hay bastantes cosas de las que hace un interiorista que puede hacerlas sin problemas un arquitecto, incluyendo eso que dices tu de coger cuatro paredes y crear un ambiente (los materiales, acabados e incluso mobiliario es habitual que los defina el arquitecto y lo puede hacer incluso mejor que un interiorista, pues no hay carrera mejor que otra sino profesionales mejores que otros)....
no se trata de fomentar la lucha entre profesiones sino como ya han dicho dejar clara la diferencia de competencias profesionales que hay entre ambas

jano
26/08/2008, 16:09
Éste ma ha molao. Pero mogollón.:D
Es que los hay arrojaos (y si cuela, cuela, claro)

titovicente
26/08/2008, 17:02
Respecto a las asignaturas, vale habra coincidendias, pero las importantes es decir las especificas no son las mismas, ya que nosotros partimos de una planta, espacio y de hay creamos un ambiente.Propongo a los que estudien Arquitectura o hayan estudiado, que digan que proyectos hicieron en la carrera. Supongo q en arquitectura se dedicaran mas a hacer edificios, por ejemplo, pueden hacer un bloque de viviendas, pero no el interior, por que como se ve en cualquier casa que tengamos nosotros, que tenga un buen interior, con materiales de calidad, etc. de normal se ponen materiales normalitos e incluso maluxos para avaratar costes, tambien decir que en unas viviendas de "lujo" esto no pasa. Esta claro que un arquitecto puede hacer de interiorista, y cualquiera puede poner dos cuadros, dos muebles y pintar las paredes, e igual puedo coger un monton de ladrillos y hacerme un xalet pero por eso no soy arquitecto. Cada uno tiene su funcion, pero no es mas, uno que otro. No me quiero hacer la victima ni muxos menos, solo que cada uno se dedique a lo suyo sin tirar por tierra el trabajo de los demas. Sinceramente no se como esta el asunto de firmar y ta, pero vamos segun tengo entendido en Valencia por lo menos puedes hacer tus proyectos y firmar. Soy estudiante y me importa mas lo que estoy haciendo ahora mismo, pero que mas da, si llega el dia hago un proyecto y no lo puediese firmar, que lo firme un arquitecto + pasta al canto y punto, pero lo habre exo yo eso es lo que importa. Yo no kiero estudiar esto para hacerme con pasta, simplemente me apasiona y quiero dedicarme con ello para ser "feliz" ya que estudie otra cosa y me puse a currar y no me gustaba. Solo pretendo que cada uno se dedique a lo suyo sin tirar el trabajo de los demas. Esta claro que habran xapuzas y grandes profesionales en los dos campos, pero sinceramente pienso que son dos campos muy distintos.

skyH
26/08/2008, 17:13
Respecto a las asignaturas, vale habra coincidendias, pero las importantes es decir las especificas no son las mismas, ya que nosotros partimos de una planta, espacio y de hay creamos un ambiente.Propongo a los que estudien Arquitectura o hayan estudiado, que digan que proyectos hicieron en la carrera. .
Museos, tiendas, escuelas, edificios oficiales como embajadas o ayuntamientos además de toda clase de viviendas.Todos con sus interiores definidos... me parece que deberías informarte más sobre cómo son los proyectos de arquitectura, porque no son solo envoltorios vacíos a la espera de que llegues tu a llenarlos (es una manera de hablar, no va con mal tono ni pretendo ofenderte, de verdad)

Igual puedo coger un monton de ladrillos y hacerme un xalet pero por eso no soy arquitecto. Lo siento no puedes

titovicente
26/08/2008, 17:23
Bueno el tema de proyectos sinceramente me gustaria verlos, por que por lo que he visto es mas tema de edificios y cosas asi, no coger un bajo de 100m2 y hacer una tienda.... no se me sorprende la verdad y sobretodo me gustaria ver los trabajos, entonces me estas diciendo que diseño de interiores esta incluida dentro de arquitectura, que yo sepa tengo una prima que es arquitecto tecnico y vamos los proyectos que estoy haciendo no son los mismos... es que en pocas palabras el trabajo de decorador lo puede hacer cualquiera, vamos eso es lo que entiendo, es que de verdad me da igual que lo pueda hacer un arquitecto muy bien, pero vamos pienso que un interiorista esta mas formado en ese ambito

skyH
26/08/2008, 17:28
Para no seguir la polémica resumo mi postura.

Naturalmente que los interioristas están más formados estéticamente para realizar un diseño de interior, y no, vuestro trabajo no lo puede hacer cualquiera, si por hacer se entiende hacerlo con gusto y criterio.

La arquitectura técnica y la arquitectura superior no son lo mismo y los proyectos de una y de otra difieren en algunas cosas, supongo que habrá mogollon de post donde se hablará de las diferencias entre ambas.

Arquitectura de interiores, arquitectura técnica y arquitectura superior están relacionadas, lo que no quiere decir que unas estén dentro de otras, pero que guardan relacion no me lo puedes negar, y que haya aspectos de unas que puedan realizarse por profesionales de otras está claro.

titovicente
26/08/2008, 17:43
Totalmente de acuerdo

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.