PDA

Ver versión completa : Grava blanca

maindra
12/10/2006, 19:41
Hola a todos
Me gustaría poner grava blanca en dos patios interiores de 10,17 y 9,40 m. cuadrados. Aunque estoy esperando el presupuesto del constructor, me gustaría saber varias cosas.
-¿Es más cara que solar el suelo? él me ha presupuestado una loseta de 9,50 €
-¿Es práctico o da la lata a la larga?
-Las paredes son blancas y la grava también. ¿Se os ocurre alguna idea para decorarlo? Daos cuenta que es pequeño.

Estoy deseando que me contesteis porque es la primera vez que escribo.
Muchas gracias.

arckko7
12/10/2006, 21:16
No creo que te salga más caro que solar, puedes preguntar en alguna casa de suministros para jardinería.

http://www.projar.es/pagi/p/4pais.html

Ten en cuenta que sobre la grava no es tan fácil andar que como en un pavimento.
La grava se puede mover y acabar dentro de la casa (pon límites en los bordes, para que quede más baja que el nivel de la casa).

Jardines de grava Ej:

http://www.grancanariaweb.com/edgar/japon/zen.htm
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2002/10/09/52919.php
http://www.jardinactual.com/articuloshtm2.php?articulo=56

jano
12/10/2006, 21:47
creo que arckko7 ya te lo ha resuelto ;)
En cuanto a moverse la grava y que entre en la casa... pues un poco complicado a poco que tengas unos centímetros en la puerta de acceso ;) (y si entra, tampoco es que pase mucho). Si lo haces bien, puede quedar muy bonito, incluso con unas macetas a lo "patio andaluz", no tiene por qué
ser vegetación plantada a nivel de la grava. Vamos, te estoy dando las opciones más sencillas, baratas e inmediatas. Después te puedes montar un jardín japonés como los que salen en los enlaces de arckko7.

salu2. jano.

maindra
12/10/2006, 22:07
Gracias por responderme tan pronto. Ahora sí que estoy liada. No son esas piedrecitas lo que quiero. Son piedras más grandes y redondeadas. Quizás no se llamen grava. Ésta es la dirección donde podéis verlas. Son negras y están en las macetas.
http://www.getdecorating.com/interior_courtyards.cfm?master=22009&page=1

Un saludo

jano
12/10/2006, 22:19
da igual que sean pequeñas o grandes. Es grava ;) Pon la que más te guste... la diferencia, aparte del tamaño y tal, es que la grava que tú dices es una grava poco manejable, y con la pequeña puedes "peinarla" y moverla y darle la forma que desees (que es lo que hacen en los jardines japoneses).

Es cuestión de gusto, vaya. Pero bueno, me alegro de que hayas descubierto que se pueden hacer más cosas con la grava :)

salu2. jano.

maindra
12/10/2006, 22:20
Pero yo las quiero blancas. No sé dónde conseguirlas tampoco. Ójala me pudiérais ayudar porque la obra va que se mata. La semana que viene empiezan a solar y tengo que decidirme.
Mil gracias

SesYeux
12/10/2006, 22:42
Yo tengo controlados estos que no se si es lo que buscas o suministran a tu zona:

http://www.brucjardi.com/

Mira en -> catalogo -> Bolos decorativos -> Piedras y bolos decorativos -> Bolo Marmol Blanco

Tenia el link guardado para cuando llene de grava mi patio.

Suerte

SesYeux

maindra
12/10/2006, 22:57
Muchas gracias a todos. Yo vivo en Sevilla. En la página de SesYeux no veo la grava con piedras redondeadas más grandecitas. Viene marmolina que creo que es el nombre para las irregulares y pequeñas. Si teneis alguna otra idea os lo agradecería.
Quería preguntarte SesYeux cuál pusiste tú y si tuvistes algún problema, para tenerlo en cuenta.
Gracias.

maindra
12/10/2006, 23:02
Acabo de encontrarlo en la página. Gracias SesYeux. Ahora me falta saber dónde comprarlo.
Un saludo

SesYeux
13/10/2006, 08:21
Pues sabes, yo personalmente preguntaria en el contacto de la empresa que te he puesto. Ellos son mayoristas y por lo que lei en el foro donde encontre el link suministraban a muchos paisajistas. Preguntanto puede que conozcan de algun distribuidor en sevilla, no me extrañaria.

Saludos,

SesYeux

jano
13/10/2006, 10:19
fijo que las puedes comprar en un almacen de jardineria o vivero, de esos que tienen fuentes de "granito" rococo (mas falso que judas), falsos pozos de falsa piedra, y muchas, muchas plantas.

jano.

gálibo
13/10/2006, 12:51
Claro que si la grava es de cuarzo pues te sube un poco. Tadao Ando tiene un edificio con un encachado de cuarzo.

Otro material que queda bien y al que tambien hay que rociarlo con herbicidas de vez en cuando es el carbón, ( antracita, hulla, coq ...)

salud

keops
13/10/2006, 14:43
Acabo de encontrarlo en la página. Gracias SesYeux. Ahora me falta saber dónde comprarlo.
Un saludo
Pues yo tambien soy de sevilla asi que cuando te enteres donde se venden te rogaria que me lo comentaras por aqui
Saludos

maindra
13/10/2006, 19:39
Pues ya he encontrado el sitio en Sevilla. Se llama Reyes Suero. El jefe es Javier, encantador y atentísimo con el cliente. El lo vende de la siguiente forma:
sacos de 25kg a 9€
saco de 1.300 kg a 266. Todo más IVA claro.
Yo voy a ponerlos en dos patios interiores de una promoción, así es que me compensa el segundo. No sé dónde lo vas a poner tú, Keops.
Por cierto, Reyes Suero está en el Polígono Pisa c/ Juventud 4-6 (Mairena del Aljarafe).

Un saludo

keops
15/10/2006, 10:46
Pues ya he encontrado el sitio en Sevilla. Se llama Reyes Suero. El jefe es Javier, encantador y atentísimo con el cliente. El lo vende de la siguiente forma:
sacos de 25kg a 9€
saco de 1.300 kg a 266. Todo más IVA claro.
Yo voy a ponerlos en dos patios interiores de una promoción, así es que me compensa el segundo. No sé dónde lo vas a poner tú, Keops.
Por cierto, Reyes Suero está en el Polígono Pisa c/ Juventud 4-6 (Mairena del Aljarafe).

Un saludo
Alli fui a ver todo el tema de ceramica de la casa, jajaja, que casualidad.
El precio es para la marmolina? u otra piedra?
Gracias

maindra
15/10/2006, 23:00
El saco de 1300 kg tiene el mismo precio para marmolina que para bolo. Lo que no sé es si es el mismo para los sacos de 25 kg. ¿Te gustó Reyes Suero?

Un saludo

Cayo Lacer
15/10/2006, 23:01
¿Sacos de 25 kilos a 9 euros? Tengo mejores precios en Viveros Sevilla, saliendo por San Jerónimo: guijarro blanco de unos 6 cm, saco de 25 kg por menos de 5 euros.

Acércate porque en canto rodado, grava y guijarros tienen la mayor variedad que conozco, yo voy a poner 20 metros de chino lavado con uno que tienen rosado, precioso.

Un saludo.

keops
16/10/2006, 10:10
El saco de 1300 kg tiene el mismo precio para marmolina que para bolo. Lo que no sé es si es el mismo para los sacos de 25 kg. ¿Te gustó Reyes Suero?

Un saludo
Me gusto la ceramica de TAU y he elegido una para mi casa. Aparte los sanitarios y grifos son de marcas que tiene casi todo el mundo.

castuera
16/10/2006, 12:02
Me gusto la ceramica de TAU y he elegido una para mi casa. Aparte los sanitarios y grifos son de marcas que tiene casi todo el mundo.

Anda keops, a mi también me encanta TAU, yo voy a poner la colección metallica en nuestro baño, en la gama B, tonos grises.
¿Y tu?

Por cierto, genial este mensaje y muy instructivo, yo también voy a poner parte de grava blanca en el jardín, queda fenomenal.

Jessie
16/10/2006, 13:10
jajaja esa es la que pusieron mis padres en su baño! jajajaja La casa de mis padres toda la ceramica es de TAU, buena marca, buen diseño

keops
16/10/2006, 13:31
Anda keops, a mi también me encanta TAU, yo voy a poner la colección metallica en nuestro baño, en la gama B, tonos grises.
¿Y tu?

Por cierto, genial este mensaje y muy instructivo, yo también voy a poner parte de grava blanca en el jardín, queda fenomenal.

La de acero corten? la gris o la roja?

castuera
16/10/2006, 14:59
La de acero corten? la gris o la roja?

la de acero corten B (gris metalizado) y suelo de pizarra.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.