PDA

Ver versión completa : Estudio impacto ambiental en Andalucía

yoyo
24/02/2010, 19:36
Buenas tardes a todos, tengo una consulta acerca de normativa específica para Evaluaciones de Impacto Ambiental en Andalucía.

La cuestión es que hemos presentado un estudio para que lo revisen en el Ayuntamiento por si le ven alguna carencia antes de meterlo por registro. Nuestra sorpresa ha sido que nos han exigido que sigamos el índice que hay por ley para elaborar estos documentos en Andalucía, nos han dado una fotocopia de un índice y no nos han dicho de que ley lo han sacado, (no es la enumeración de contenidos que aparece en la GICA).

Es el primer trabajo de este tipo que hago en esta comunidad y lógicamente antes de desarrollar el estudio me he documentado, creo yo que bien, pero viendo lo que nos piden tengo miedo de que se me pasara algo por alto y realmente exista el famoso índice, pero por otra parte pienso que es una tomadura de pelo y que el funcionario de turno tiene un libro de cabecera y de ahí no sale.

PAUSE
24/02/2010, 22:48
Simplemente comentalo al técnico municipal correspondiente, y sobre todo hazle ver que no se corresponde lo enviado con la GICA... es posible que te sorprenda y no sepa ni lo que es eso...

yoyo
25/02/2010, 09:37
Hola Pause, gracias por responder. El siguiente paso es hablar con el técnico municipal, pero antes quiero saber bien de lo que hablo.

Lo que pasa en este caso es que el técnico (que ni siquiera es técnico), creo que no tiene demasiada idea de por donde se mueve por los requerimientos que nos ha hecho, la gran mayoría no tienen sentido y otros directamente son cuestión de formato del documento.

Ahora voy a llamar a la delegación de medio ambiente provincial, con los que hablé en su día antes de empezar el trabajo, a ver si me pueden confirmar mis sospechas, si consigo una respuesta ya os lo comentaré por si le puede valer a alguien.

yoyo
25/02/2010, 10:03
Hola de nuevo, pues nada, sospechas confirmadas, ya he hablado con medio ambiente y me dicen que ló único a seguir es la GICA, que no hay índice pormenorizado, simplemente hay que seguir lo del anexo II. Así que ahora me toca ir a hablar con alguien que puede dar algún que otro quebradero de cabeza.

MaxP
27/02/2010, 13:26
Si estas en el caso de un EIA ten encuenta que el órgano ambiental no es el ayuntamiento, sino la consejería, a través de la delegación provincial, la que te debe dar la declaración de impacto ambiental

yoyo
01/03/2010, 11:32
Gracias MaxP, sabemos el trámite, lo que pasa es que se trata de un proyecto en el que el promotor quiere llevar de la mano al Ayuntamiento para no tener problemas futuros, es por esto que se les están mostrando todos los documentos de inicio, para que se vea que hay buena fe y que no se hacen cosas por detrás.

MaxP
01/03/2010, 12:32
No, yoyo, te lo decía porque igual los intereses del ayuntamiento y de la consejería de medio ambiente (¿sólo medio?; es broma) no son los mismos. Conozco casos en los que el ayuntamiento intenta presionar al órganoa ambiental para que tal proyecto no saque la DIA favorable porque no le interesa la actividad en su municipio, p.ej: una cantera. O bien al contrario, el ayuntamiento quiere que se saque un proyecto que medio ambientalmente no es viable, aunque deja mucho dinero en el municipio (o eso cree el alcalde).

Saludos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.