PDA

Ver versión completa : ¿Cómo se calcula el valor de una finca?

lena
22/10/2006, 23:04
Hola, a la hora de una expropiación forzosa, me gustaria saber que importe me tiene que abonar el ayuntamiento. En la finca no hay edificación.
Me han comunicado que me ofrecen 'el precio del mercado'.

Es eso lo que un notario calcula a la hora de una compra-venta: el valor catastral multiplicado por 'el coeficiente del pueblo/la cuidad' (aqui un 2,6)?

El ayuntamiento me podria forzar aceptar menos que eso?
Si tengo constancia que una finca se ha vendido por más cantidad de €/m2, me podria servir?

APA
23/10/2006, 00:05
HOLA: La forma más sencilla es mediante una tasación emitida por una sociedad de tasación autorizada. Si no conoces ninguna pregunta en tu Banco o Caja de Ahorros, quien les hace las tasciones.

lena
23/10/2006, 06:36
ah, entonces, para entender que es lo que calcula un notario
¿solo es lo que Hacienda considera que es el valor del terreno, y no es una indicación real?

EL_INUTIL_©
23/10/2006, 08:27
El notario puede calcularte un precio de suelo de modo que no tengas una paralela de hacienda para el pago de trasmisiones. Dichos en otros terminos cual es la cantidad por la que hacienda se cree que se puede vender el terreno, en algunos casos estos valores estan incluso por encima de mercado, ya se me ha dado el caso con valoraciones de la Junta de Andalucia.

lena
24/10/2006, 09:02
entonces, si lo entiendo bien,
si no estoy de acuerdo con la tasación del ayuntamiento,
tengo que alegar dentro de 2 semanas, y buscar-me un perito/sociedad de tasación? y eso me lo pago yo?

carsanor
24/10/2006, 11:34
por supuesto que te lo pagas tu, tendrás que justificar que tu parcela vale mas de lo que te pagan, y para eso hace falta una valoración realizada con un fundamento, y quien mejor la puede fundamentar es un perito tasador. )basandose en tu superficie, y los precios de mercado)

saludos

xin-xan
30/10/2006, 00:32
Esto tiene sus trucos, si el Ayuntamiento paga, para ellos y con la ley en la mano el valor de mercado es el catastral. Hay que mirar si la ponencia de valores esta o no actualizada o si existe mucha diferencia con la realidad...
Lo mejor es que acudas a un tasador...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.