PDA

Ver versión completa : Consejo aislamiento muro contención

FranMoreno
23/10/2006, 15:07
Buenas a tod@s pronto tendré hechos los muros de la primera planta, y debo de tener claro ya pronto la mejor forma de aislar esos muros de contención de tierras. Según he leído se aconseja lo siguiente pero querría saber más opiniones e incluso agradecería que me recomendáseis productos en concreto:
- Pintura asfáltica (no sé de que densidad y si sería bueno darle alguna imprimación o tratamiento previo al muro).
- Una huevera (aquí tambien tengo bastantes dudas pues no sé cuales son mejores he visto unas que llevan una capa de geotextil adherido, y tampoco sé de que grosor sería aconsejable).
- Por último un tubo de drenaje con un geotextil encima y graba para evitar la obstrucción del tubo.

Espero vuestros consejor, opiniones y experiencias.

Muchisimas gracias a tod@s.

TOBALINO
23/10/2006, 15:42
mira en las páginas de schova o danosa, pues vienen soluciones constructivas aplicando sus productos. Creo que en otro post ya se habló de esto . Busca en la base de datos.
saludos

FranMoreno
23/10/2006, 15:47
He hecho busquedas en el foro (historico) pero a pesar de haber leido sobre el tema no me ha quedado lo suficientemente claro y de ahi que pregunte. Me miraré esas 2 marcas respectivamente.

Muchas gracias

berobreo
23/10/2006, 16:14
Creo que no es la primera vez que se menciona en el foro pero merece la pena insistir en no confundir aislamiento con impermeabilización.

TOBALINO
23/10/2006, 16:16
cierto berobreo, ya lo comentastes en su dia y tienes toda la razón.

MARIANO
23/10/2006, 16:30
Bueno, tal vez, y lo digo por justificar el tema, la pregunta trata de como aislar el muro de la humedad. ;)

FranMoreno
23/10/2006, 16:39
Si, disculpad el título como muy bien dice MARIANO, me quería referir en todo momento a aislar el muro de la humedad (impermeabilizar) no aislar como puse en el título del tema.
He buscado información sobre schova pero no la he encontrado si me pudieses remitir la dirección de la web, te estaría muy agradecido.

Gracias de nuevo a tod@s por vuestra aportación.

TOBALINO
23/10/2006, 17:04
perdona es CHOVA, sin "s"

mira aqui
http://www.chova.com/textos/man_sist_imp_12.pdf

saludos

FranMoreno
25/10/2006, 16:04
Muchas gracias estoy analizando las posibilidades pero me han resultado de gran ayuda tus 2 webs. Una cosa cual me recomendariais de estas 2?

Un saludo

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.