PDA

Ver versión completa : Ventilación escaleras

al
25/10/2006, 11:15
Hola a todos..
Nos estamos planteando el diseño de un edificio de viviendas multifamiliar, sera b+3, b+4. Yo recuerdo que por CPI, en algun sitio, decia que la ventilacion en escaleras protegidas de evacuación sera de una ventana de 1 m2 por planta o por presurizacion, Normalmente para viviendas (a no ser de mucha altura o de nucleos a muchas viviendas) por CPI bastaba con una escalera abierta, que normalmente, al menos yo, ventilaba con una ventana de 1 m2, aunque no se si por CPI esto era obligatorio (repito, en escalera abierta en vivienda) a mi me parecia muy recomendable..es lo habitual, ademas.
El caso es que consultando el nuevo DB-SI que aunque es mas finito y parece mas ordenado no encontramos por ningun lado las condiciones de ventilación para ningun tipo de escalera, ya sea protegida, abierta, o especialmente protegida.. De hecho veo mas complicado discernir que tipo de escalera es la adecuada segun que uso...¿estoy muy espeso o es asi de poco claro?
¿alguien sabe como consultar este tema de las ventilaciones en escalera?..
En fin, a ver si me empollo el codigo de una vez, pero no parece tan práctico como me pensaba..

Amenofis
25/10/2006, 12:09
hola compay. el temita escaleras protegidas viene definido en el apéndice del SI, concretamente en el SI-A TERMINOLOGÍA.
ahí creo recordar que definía las condiciones de ventilación necesarias para considerar una escalera como protegida...
échale un vistacillo.:)
edito: y si no recuerdo mal, no había alguna mención a las escaleras en el db-su (seguridad de utilización)?:rolleyes:

El Tapao
25/10/2006, 14:07
... De hecho veo mas complicado discernir que tipo de escalera es la adecuada segun que uso...¿estoy muy espeso o es asi de poco claro?
¿alguien sabe como consultar este tema de las ventilaciones en escalera?..
En fin, a ver si me empollo el codigo de una vez, pero no parece tan práctico como me pensaba..
:( :( :(
En SI 3 tabla 5.1 mira el tipo de escalera que necesitas. Y si es protegida o especialmente protegida, en la definición que viene en SI Anexo A Terminología, viene la ventilación que tiene que tener.

al
25/10/2006, 16:50
Pueees eso. que muchas gracias!
Todo arreglado gracias a vuestras indicaciones...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.