PDA

Ver versión completa : ¿Producto para eliminar pequeños vegetales?

Flyrib
23/06/2010, 20:21
Buenas tardes! La cuestión es la siguiente:
Quiero recuperar una pared de un patio de luces en un edificio de pueblo con muchos años.
Hasta hace 5 o 6 años en esa pared había una gran hiedra y aún quedan restos vegetales de la misma. Tambien por efecto de la lluvia y desde el suelo hasta una altura 1 metro hay musgo y vegetales de pequeño espesor.
He pensado en rascar con un cepillo de alambre pero varias zonas de la pared no está para muchos trotes.
Quisiera saber de algún producto o sistema para eliminar esos restos vegetales y ya de paso (no sé si es mucho pedir) pudiera proteger la pared para evitar que pudieran aparecer en el futuro.
Muchas gracias de antemano

tierrasverdes
24/06/2010, 18:25
Quitar las raices de la hiedra es bastante complicado ya que se meten en los poros del revoque, solo se me ocurren sistemas mecanicos, cepillo, karcher, chorro de arena, y despues encalar creo que es lo que mejor funciona.

Un saludo

freixo
25/06/2010, 21:54
Me pasa algo parecido en la piedra de una casa rural antigua. Pensaba probar a quemar con un soplete. ¿Podría valer?

vorpal
26/06/2010, 08:36
El mejor sistema: un rebaño de cabras. No veas lo que llegan a roer estos bichos.

Lo del soplete no me parece adecuado, porque la accion delc alor puede alterar la piedra u otros materiales.

Saludos.

freixo
26/06/2010, 14:08
En mi caso se trata de un muro de mampostería de aproximadamente 60 cm. de espesor. Despues del tratamiento de eliminación de vegetales voy a hacer un rejuntado con un mortero de cal, por lo que no me importa demasiado que el mortero actual (más bien es barro) se deteriore, y supongo que si la llama del soplete no es muy localizada a la piedra no le afectará demasiado. De todas formas tomo nota Vorpal, y si me decido a hacerlo probaré 1º en una superficie pequeña. Gracias

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.