Ver versión completa : Propuestas para el nuevo estadio del Valencia CF
soloarquitectura
20/12/2005, 09:11
Las teneis aquí:
http://www.valenciacf.es/noticias/prelimin.asp?idnoticia=8936&idioma=1
¿y que van a hacer con el enorme solar que quedará cuando quiten el Mestalla?
¡¡Un nuevo circo para el pueblo!!
Adivina... :rolleyes:
P.d.- no sé la respuesta pero no me cuesta imaginarlo
soloarquitectura
20/12/2005, 12:16
El tema es para comentar las propuestas del nuevo estadio.
El asunto de la especulación inmobiliaria ya ha sido muy comentado en la prensa y en otros foros.
arquilor
31/12/2005, 10:45
lo primero feliz año para todos
y aquí ando viendo el tema de las propuestas para el nuevo estadio del valencia.
La verdad es como con las fotos de maquetas no me empapaba mucho pues he buscado un poquillo por ahí, y no me ha gustado mucho lo que cuentan.
Ferrater hace una propuesta con un montón de palcos y catering y no se que cosas que no me parece el mejor criterio para un estadio, yo creo que tiene que ser justo al revés lo menos clasista y jerárquico posible.
Uno dice que quieres parecer una naranja (fcc) y otro un murciélago (img), me parece un poco de risa, hacer un edificio a estas alturas con semejantes criterios.
Además me parecen todos demasiado espectaculares y tecnológicos. Hablan de que el campo sube y baja, y yo como que esto no lo termino de ver claro. Lo de gradas retráctiles sobre pistas de atletismo pues supongo que estará bien.
Luego alguno comenta que lo bueno es que no sea solo un campo de fútbol (arena) y eso lo veo bien, pero me parece que se quedan lejos de la sensibilidad que usa eduardo arroyo en baracaldo para el mismo tema, y éste además hace un estadio lleno de vida y con una sensibilidad terrible.
Y justo esto me parece que falta a estas propuestas sensibilidad, quizás sea porque es un concurso para empresas en vez de arquitectos y estas quieran cosas que impresionen, en ve de pensar la verdadera mejor solución, no se…
También parece que quieren conectarse de alguna forma a la ciudad, zonas comerciales y tal, pero no se si unirán o harán perder vida a otras mas de toda la vida. Para este arraigo a la ciudad la propuesta de arroyo para zaragoza es tremenda.
Y por ultimo hecho de menos algo mas permeable tipo los pétalos de renzo piano, pero bueno esto igual es porque a mi este estadio me gusta mucho.
En fin que me parece que va mas por la línea de continuar el desastre que a mi me pareció la ciudad de las ciencia,s que por una cosa mas comedida, que de verdad tenga que ver con el lugar y con la gente de valencia.
Creo que Plà quiere plantar naranjos y Camps hacer un campo de golf, hasta después de las elecciones no se sabrá :D
mas bien un teatro, porque alli tambien juegan de blanco:D
Viva el optimismo...!!! :D
Si es que tenemos lo que nos merecemos...! :mad:
berobreo
28/01/2007, 16:33
¿Qué pasa entonces con este otro?
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=8245&highlight=Mestalla
Pasa que la gente está sacando mensajes de hace más de un año...!!! :D:D:D
El bueno y definitivo es el que comentas tú Bero...! :)
berobreo
28/01/2007, 16:52
No me había fijado en las fechas. Gracias, arckko7.
Como ciudadana, juicio visual personal de las propuestas que se ven en el enlace:
Arena: muy normalita, para mi ese estadio no dice nada especial.
Llanera, me gusta la que más, porque parece un estadio siendo bonito y especial, reconocible entre otros estadios, práctico.
PCC, me parece espectacular, aunque, no me acaba, no lo encuentro tan práctico como el LLanera, quizás pretencioso, o fuera de su cometido. Podría pensarse al verlo, que se trata de la sede de la embajada de Marte.
Img, Hock, me gusta también mucho, solo que el alerón, no se lo caro que resultará, ni si tiene alguna utilidad real, que no sea de adorno, justificándose después.
OHL, no me gusta, porque parece un macro-pub a la última moda, sólo que las modas pasan y el edificio permanece, además, ese colorido no sé como estaría al cabo del tiempo, coste de mantenimiento para su lucimiento.
A mí me convence el primero... puede parecer el más simple, pero es el único que se plantea resolver lo primordial desde la idea inicial en un proyecto de este tipo (a mi entender): el módulo estructural a repetir.
El de Llanera tiene buena pinta, pero no se creen ni ellos que esa imagen pueda llevarse a la realidad.
El resto creo que se dejan llevar por la imagen fácil
A mi lo que mas me gusta es el proyecto de Ferrater, me parece que busca una integración en el tejido urbano y se sale de los tópicos de los estadios como monolitos aislado del contexto.
A mi lo que mas me gusta es el proyecto de Ferrater, me parece que busca una integración en el tejido urbano y se sale de los tópicos de los estadios como monolitos aislado del contexto.
Sinceramente, no sé si la integración urbana debería ser un valor importante en un equipamiento del orden de un estadio de fútbol... creo que el estadio tiene caracter estructurante por sí mismo y es él solo capaz de generar un nuevo tejido.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.