PDA

Ver versión completa : Pared de vidrio

nacho m
14/10/2005, 16:43
Hola a todos de nuevo.
Al tema:
http://img430.imageshack.us/img430/1284/vidriomodel6ek.jpg (http://imageshack.us)
Esto en una pared de ladrillo hueco del 7, que divide la zona de comedor de la cocina, en donde se encuentra tambien un aseo de compromiso, me gustaria hacerlo todo de vidrio creando un bloque de cristal diferenciado de la estructura, puertas al ácido, vidrio lacado...no sé ni con que material hacerlo ni el sistema constructivo a utilizar.
¿ algunas ideas o consejos?

nacho m
14/10/2005, 16:44
Por cierto la imagen es una ALZADO.

tete55
14/10/2005, 17:36
porque no la haces entera de pavés???
incluso las puertas

nacho m
14/10/2005, 19:11
Las paredes del aseo ya estan hechas.

Angel Marin
15/10/2005, 10:04
Las paredes del aseo ya estan hechas.

No termino de entender, si quieres colocar una pared de vidrio donde está el tabicon de 7 tendras que quitarlo, ¿no?. A que te refieres?

nacho m
16/10/2005, 10:19
Lo que quiero es trasdosar ese tabique con vidrio, como si fuera un aplacado de piedra, pero con cristal. De tal modo que el brillo del cristal me dé mayor luminosidad, ya que justo encima, a unos 4 metros, hay claraboya.

PEPIN TROVATOR
16/10/2005, 23:20
No sé si lo acabo de entender, creo que para dar mayor luminosidad a esa pared de ladrillo lo mejor es pintarla de blanco (no, jcidon? ;) ), lo de añadirle ese 'aplacado' de vidrio encima... le vería algún sentido si introduces alguna iluminación 'especial' entre ambos y aprovechas ese vidrio como pantalla difusora (claro, en ese caso tendrías que buscar algo traslúcido para ocultar el truco).
Pero lo de colocar el vidrio para dar mayor luminosidad no lo acabo de entender, la verdad.
Un saludo.

jcidon
17/10/2005, 11:20
forrar un tabique de vidrio... vaya un modo de complicarse la vida, no?

además, que estamos haciendo un baño, no es el despacho del jefe de la empresa... (aunque tenga allí su "trono", jejeje)

por cierto, ¿es una vivienda o unas oficinas?

otra cosa: yo me preocuparía más por componer ese alzado, está muy extraño, con la puerta de la cocina tan grande respecto al baño...

nacho m
17/10/2005, 16:36
je,je, ya se que son cosas raras, pero soy asi.

El alto brillo de un cristal pintado en blanco, eso lo que me ha dar mayor luminosidad.
La dimension de la puerta del baño es normal, la puerta de la cocina tiene ese tamaño 90x250 para darle mayor entidad y continuidad. Nadie me entiende cuando lo intento explicar :( , pero ya os enseñare el resultado final.
:mad: Esto es para mi casa, por lo que puedo hacer cualquier cosa, ademas tampoco lo veo tan raro, la gente se pone una pared de piedra o caravista en medio del salon, a mi me gusta de cristal.
Solo busco una solucion cronstructiva convincente, del resultado estetico no dudo
http://img330.imageshack.us/img330/6420/fergasa55mf.gif (http://imageshack.us)
lo que busco es un mezcla entre esto y esto
http://img330.imageshack.us/img330/2199/vidurbaf1o26xw.jpg (http://imageshack.us)

jcidon
17/10/2005, 22:07
lo que busco es un mezcla entre esto y esto ¿quieres para el salón de tu casa algo parecido a una sala de ascensores?

Esto es para mi casa, por lo que puedo hacer cualquier cosapues ya que puedes hacer cualquier cosa, haz algo realmente bonito...

ademas, tampoco lo veo tan raro, la gente se pone una pared de piedra o caravista en medio del salon, a mi me gusta de cristal. tú mismo reconoces que lo que estás haciendo es un poco horterada (con todos mis respetos).

La dimension de la puerta del baño es normal, la puerta de la cocina tiene ese tamaño 90x250 para darle mayor entidad y continuidadlo que estás haciendo es un pupurri de cosas dispares, deberías simplificar un poco...
las cosas sencillas están muy bien, y más aún para un baño...

por cierto, ¿tu casa tiene dos alturas o solo una?

nacho m
18/10/2005, 10:35
Tiene 3 alturas. Una planta de 3x13 y una sola fachada. Justo donde esta esa pared hay una claboraya que da luz a la parte mas profunda de la casa. Para dar luz a la cocina, he bajado el techo del baño unos 40 cm y he optado por las puertas de vidrio. El baño genera un volumen suelto que queria diferenciar del resto, para romper la continuidad de una pared 5 metros de altura que llega hasta la claraboya de 2x1.
Habia pensado en pintarla de color, aplacarla o revestirla de algun material, y la opcion del vidrio me pareció interesante, ya que utilicé ese recurso en una oficina para una inmobiliaria que se hizo en una antigua nave industrial, para forrar un altillo y la recepcion, quedando un volumen blanco brillante bastante interesante.

jcidon
18/10/2005, 23:42
¿nos puedes poner una sección longitudinal y una planta?

PEPIN TROVATOR
18/10/2005, 23:56
¿Con el N :) , ya puestos?

amaya
19/10/2005, 02:14
Esto en una pared de ladrillo hueco del 7, que divide la zona de comedor de la cocina, en donde se encuentra tambien un aseo de compromiso, me gustaria hacerlo todo de vidrio creando un bloque de cristal diferenciado de la estructura, puertas al ácido, vidrio lacado...no sé ni con que material hacerlo ni el sistema constructivo a utilizar.
¿ algunas ideas o consejos? :D

HAY UN TIPO DE VIDRIO QUE AHORA SE PONE MUCHO, SE LLAMA LACOBEL. SE TRATA DE UN VIDRIO LACADO POR DETRÁS, HAY VARIOS COLORES A ELEGIR. DE TODOS MODOS YO TE RECOMENDARÍA DENTRO DE ESTE TIPO EL ESPEJO MATE. CREO QUE ES LO QUE QUIERES CONSEGUIR. DA EL ASPECTO DE UN VIDRIO TRASLÚCIDO MATE, PERO ES ESPEJO Y SEGÚN ACERCAS LA MANO LA VES REFLEJADA LEVEMENTE. SI PONES ESTE VIDRIO EN UNA ZONA CON LUZ, LA REFLEJA UNA PASADA. QUE TE LO COLOQUE EL DEL VIDRIO PEGADO AL TABIQUE.

ESPERO QUE TE SIRVA Y QUE TE HAYA LLEGADO BIEN LA RESPUESTA, ES MI PRIMERA VISITA. SALUDOS

amaya
19/10/2005, 22:33
TENGO UNA FOTO DE UNA MUESTRA, NO SE COMO SE INSERTA EN EL MENSAJE.

PEPIN TROVATOR
19/10/2005, 23:52
Hola Amaya:

1- Abres http://www.imageshack.us/ por ejemplo (creo que hay más páginas donde se pueden 'colgar' imágenes pero esta va muy bien, lo único que debes mirar es lo del tamaño máximo de la imagen: 1024 Kb, si la imagen que quiero colgar es mayor me voy antes al photoshop y la recorto o le cambio la resolución...)

2- En esa página, le das a 'Examinar' para buscar dónde la tienes en tu ordenador y le dices 'Abrir'

3- Cuando en la página ya le has dicho dónde está la foto, pulsas más abajo, donde dice 'Host it', para que se cargue en esa página. Después de un momento ya la ha cargado y te da a elegir varias posibilidades para presentarla cuando quieras y como quieras, son como distintos accesos directos a esa foto según para qué la vayas a utilizar. Te copias el link que te interese de los que aparecen, poniendote encima, botón derecho, copiar o ctrl+C o como más t guste, p.e. 'hotlink for forums (1)', pero como ves hay más opciones

4- Te vienes al foro, abres 'nuevo tema' o 'publicar respuesta', según el caso, y ...la pegas (botón derecho, pegar o ctrl+v) y voila!

Te recomiendo que te leas donde pone 'avisos', ahí se explican las normas del foro y preguntas frecuentes.
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?1
Un saludo y a ver esos vidrios!

P. D. Yo también empecé escribiendo en mayúsculas hasta que me avisaron q mejor no porque es como si gritaras.. :o ;)

nacho m
20/10/2005, 16:20
Aqui teneis las plantas de la casita.
http://img461.imageshack.us/img461/3606/casita5hy.jpg (http://imageshack.us)

nacho m
20/10/2005, 16:22
perdon por el tamaño :o :o :o

PEPIN TROVATOR
20/10/2005, 16:26
Nuestro público nos pide una seccioncilla nacho m, me están golpeando, qué les digo? Tengo mieeedo...

nacho m
20/10/2005, 17:06
y por fin.. la sección:
http://img451.imageshack.us/img451/8655/acadcasamercedes20009uj.jpg (http://imageshack.us)

PEPIN TROVATOR
20/10/2005, 17:14
:p ¡¡¡¡aplausos!!!! :p
el norte? :)
(me vas a mandar a cag.., lo siento)

nacho m
20/10/2005, 19:38
Aqui lo tienes, me has hecho dibujar cosas que no tenia hechas, pero bueno.
Esto es la planta cubierta con una sección horinzontal a 3 m del nivel del 2º piso, para que vieras el lucernario de paves.
NO VOY A HACER LA SECC LONGITUDINAL. :mad:
http://img461.imageshack.us/img461/7663/cubierta1bo.jpg (http://imageshack.us)

jcidon
20/10/2005, 22:13
¿el proyecto ya está en marcha, o aún se le puede meter mano?

nacho m
21/10/2005, 11:21
Ya esta en marcha, pero......

PEPIN TROVATOR
21/10/2005, 18:15
Hola nacho m, dos cosas:
en el primer alzado que colgaste, viendo ahora las plantas, supongo que tras la puerta de la cocina (la más alta) te aparecerá el frente del forjado, ¿no? ¿cómo resuelves eso? Lo segundo que se me viene a la cabeza es que el mayor aporte de luz al espacio que comentas en planta baja te va a venir de la reflexión de la luz del sur que viene desde la terraza a través de las velux cuando incida en la pared del baño de planta primera y 'resbale' hacia abajo ¿cómo has terminado esa pared (icluidos el baño de segunda planta y la pared de terraza junto a las velux)? porque pienso que igual te deberías centrar más en ese tema si quieres hacer bajar luz para que entre a la cocina a través de esa ventanita corrida y de las puertas, en la luz que le llega, no en la que luego vaya a reflejar la pared de planta baja hacia fuera, a la mesa del comedor.
Supongo que ese sol de sur que t comento no t lo tapan las edificaciones vecinas (o si?)

nacho m
21/10/2005, 19:09
El sol afortunamente no me lo tapan, el edificio contiguo a la derecha tiene una 6 o 7 alturas, pero donde esta el patio tambien esta el patio de luces del vecino, el testo de edificaciones son de altura similar. Te puedo asegurar que pega buena solana.
El canto del forjado esta a plomo con la puerta de la cocina.
Las paredes van pintadas de blanco, es posible que la pared de vidrio no me aporte demasiada luz y menos en la cocina que es donde le hace más falta, pero no quiero poner nada que me reste luminosidad al ambiente.

PEPIN TROVATOR
21/10/2005, 19:15
Pues entonces insisto, todo en blanco por doquier con un acabado de pintura lisa lo más brillante posible (incluidos los perfiles) creo que es la mejor opción para no perder la luz que pueda llegar abajo... a lo sumo vidrios reflectantes en las ventanas del dormitorio y el baño...
( :o el público me dice: uuuuuh, esperabamos algo más original!)
pepin

nacho m
22/10/2005, 11:37
Buenooooo, no sé si me has convencido o qué. Pero de momento voy a decir que dejen esa pared bien enlucida.
Todavia tengo tiempo para pensar en ello. :rolleyes:

jcidon
22/10/2005, 13:29
te preguntaba si el proyecto estaba ya en marcha, porque la distribución no me acaba de convencer (eso de tener una cocina ciega...)

el aseo... ¿tampoco tiene ventilación? ¿así que el aseo ventila hacia el cuarto de estar?

y lo de hacer el aseo un poco más bajo, no vas a conseguir que entre la luz a la cocina...

deberías dibujarnos la sección longitudinal, así intentaríamos estudiar más a forno el tema de la luz.

por cierto, ¿qué dice de todo esto tu arquitecto?

nacho m
22/10/2005, 16:08
La obra esta bastante avanzada, ahora mismo estan instalando la fontaneria. Falta todo el tema de acabados.
La ventilacion es forzada mediante shunt (esta en la esquina de la cina), es bastante normal.
Tienes que tener en cuenta que esto es una reforma, no he empezado de cero ni tenia un presupuesto ilimitado más bien todo lo contrario. Si puedo te envio el estado inicial. La casa tiene bastante luz, más si la comparas como estaba antes, lo único la cocina, pero tenia que sacrficar algún espacio.
¿EL ARQUITECTO?, bien gracias.

PEPIN TROVATOR
23/10/2005, 20:27
¿qué tiene ese armarito junto a la puerta de la cocina? ¿se podría eliminar para ganar superficie por donde entre luz?

nacho m
23/10/2005, 21:02
Era "imprescindible" tener un armarito escobero.
Hay cosas que por mucho que lo intentes no puedes evitar, ni deternimadas opiniones que no puedes obviar. ;)

PEPIN TROVATOR
24/10/2005, 07:17
no, si eso está claro, pero es que esa cocina yo creo q se les va a quedar un 'poquiyyo' claustrofóbica, ¿no? y es una pena, la casa no tiene mala pinta...
A lo mejor si se le busca otro sitio al armarito se puede 'alegrar algo la cocina, total, tampoco supondría tanto si aún estáis de 'lío' con los acabados, le metes una radial, le pones un vidrio en su lugar...
si te dejan, claro ;)

jcidon
24/10/2005, 10:42
amigo nacho:
quizás aún podrías girar el aseo? mira este esquema:
http://img477.imageshack.us/img477/9403/casita5hy6rp.jpg

no obstante, viendo el acceso que has puesto a la vivienda, y lo mal que queda el cuarto de estar (bastante cutre), yo me replantearía toda la distribución de la planta baja.

http://img452.imageshack.us/img452/496/casita5hy6tb.jpg

¿EL ARQUITECTO?, bien gracias.tú te lo pierdes...

nacho m
24/10/2005, 11:15
La primera opcion ya se planteo en su momento, pero la cocina tenia que ser independiente, con puerta.
En la 2ª la verdad es que no me lo pensé, pero esa zona es la mas estrecha de la casa 3.05 si tenies que dejar un paso de 1 metro mas el tabique y los acabados...1,90
Si uno es Arquitecto Técnico e Ingeniero Tecnico en Diseño Industrial, con algun curso que otro en interiorismo, al arquitecto le pides opinión (porque es tu amigo, tu novia trabaja para él, y de vez en cuando te manda algo de curro), pero el proyecto te lo haces tú.
Lo del armario me parece a la altura que estoy buena opcion, pero... :confused:

PEPIN TROVATOR
24/10/2005, 11:18
Insistele hombre, q sólo es meter un 'tajo' y luego se van a alegrar, que un escobero lo pueden poner en el rincón más oscuro... ;)

jcidon
24/10/2005, 15:05
La primera opcion ya se planteo en su momento, pero la cocina tenia que ser independiente, con puerta.
si la cocina debe ser independiente, podrías colocar una divisoria de vidrio ;)

En la 2ª la verdad es que no me lo pensé, pero esa zona es la mas estrecha de la casa 3.05 si tenies que dejar un paso de 1 metro mas el tabique y los acabados... 1,90
con un paso de 0,90 vas sobrado; y la cocina, con muebles estándar de ancho 0,60 dejando 0,80 de espacio de trabajo.

con esta solución, tanto la cocina como el estar reciben luz natural :D

Si uno es Arquitecto Técnico e Ingeniero Tecnico en Diseño Industrial, con algun curso que otro en interiorismo, al arquitecto le pides opinión (porque es tu amigo, tu novia trabaja para él, y de vez en cuando te manda algo de curro), pero el proyecto te lo haces tú.

bien, el proyecto lo haces y firmas tú, y te ahorras las pelas, ok... pero no me vengas con el rollo de los titulitos, pues con el mayor de los respetos, te digo que tras haber visto las plantas y la sección (no comprendo cómo aún no has dibujado una sección longitudinal), yo sólo te aviso de que la distribución de planta baja está bastante floja, y que si es tu casa, la mimes por encima de todo, y que si conoces a algún arquitecto o interiorista, le enseñes tu proyecto, y luego le pagas las horas, o invitas a cenar, o le haces el próximo cálculo de la instalación gratis...

nacho m
24/10/2005, 16:24
En casa de herrero cuchillo de palo, los planos solo los he hecho cuando me han hecho falta :o

jcidon, gracias por tus propuestas, pero la obra ya esta bastante avanzada. Ademas el espacio es mínimo (insisto) y tampoco me gusta tener la cocina en la entrada, por otro lado girar el aseo... no sé porque pero lo desestinamos (siempre hay segundas opiniones).

Pepin, lo que dices tu es más factible, de hecho lo hare :D .

Cuando la obra este terminada os enviare unas fotitos.

Por cierto, yo no hago esas cosas, me pone más una hormigonera y un buen ladrillo. ;)

jcidon
24/10/2005, 16:43
En casa de herrero cuchillo de palo, los planos solo los he hecho cuando me han hecho falta amigo nachom, los planos no sólo se dibujan para ir a obra, también sirven para pensar ;)

es por eso que te recomiendo que dibujes la sección longitudinal de la casa, verás así mejor el problema de la luz entrando desde cubierta a planta baja ;) y la interconexión entre las diferentes plantas :cool:

un consejo: se dibuja -y se piensa- más rápido a lápiz que a ordenador

nacho m
24/10/2005, 20:01
Quizas no piense demasiado, pero siempre da la casualidad de que cuando lo hago tengo un lapiz en la mano.
No existen soluciones únicas, cada opción viene determinado por un cierto numero de circunstancias que posiblemente no tengan nada que ver ni con la luz, ni con el volumen, ni siquiera con la arquitectura. Por eso cada proyecto es diferente y cada proyectista tiene una solución, no por la carencia de razonamientos se obtienen dos soluciones, o quizas si.

PEPIN TROVATOR
24/10/2005, 20:07
Totalmente de acuerdo, nacho m, pero jcidon lleva razón tambien en lo que dice de que el dibujo ayuda a ver claros los pros y contras (como si lo haces en la arena con un palo), al margen del resto de circunstancias que rodean a todo proyecto y que casi siempre pesan más, al fin y al cabo es nuestro mejor lenguaje para comunicarnos esos problemas, no? (imagínate todo esto de la casa sin tus aclaradores dibujos...) ;)

jcidon
24/10/2005, 21:02
vale, no existen soluciones únicas.
pero, ¡¡por Dios!! ¡¡¡dibújate esa sección!!! :)

Luis Arroyo
25/10/2005, 16:05
Por lo que dices quieres hacer algo parecido a lo que hizo mariscal en los Basnesto 10 en los 80. donde las entradas y pilares parecian de alguna pasta coloreada sobre la cual (nunca supe como) se habia adherido un vidrio.
probablemente era, en vez de una pasta, un butiral de color OPACO,( o una resina tipo pintura "todoterreno" ), que se pegaba a un pladur, tablero fenolico previamente bien atornillado al paramento, o similar mediante un adhesivo incoloro, tipo silicona. seguramente se podria hasta pegar sobre un raseo fratasado directamente, pero en ese caso yo lo dejaria secar unos cuantos dias.

Para hacer esto, yo tendria en cuenta las dilataciones del material, phaciendolo reposar sobre una tira de neopreno, y dejando al menos medio centimetro libre perimetralmente, entre los cantos laterales y superior y los elementos donde muera el cristal (pared, puerta, techo..luego lo puedes tapar con una jamba de aluminio minima, tambien pegada con silicona.

el aspecto es muy chulo, dando el aspecto de un color limpio y brillante, como un silestones superpulido y todavia más allá.

Eso, si te he entendido bien.

Si no, puedes estar hablando de sustituir el muro por cristal.
En ese caso, te puedo enviar una presentacion en pps de alguna de mis obras entre las cual se encuentra una cocina cerrada con UGLAS, que como sabrás es un cristal traslucido de seccion en forma de u aplanada, y se coloca con guias al suelo y al techo.
contraindicaciones: sonido reverberante, facil rotura.
ventajas: la sensacion de espacio se agranda de manera impresionante.
pero, eso en un aseo, no lo veo, verdad?

un saludo.

nacho m
25/10/2005, 16:26
Si, más o menos es eso lo que buscaba, tambien he visto el vidrio presentado como si fuese azuelo en un formato de 40x40, supongo que se pegará con cemento cola para porcelanico, pero necesitas que te lo corte un cristalero.

Luis Arroyo
25/10/2005, 23:38
De todas maneras, el Lacobel que decia Amaya , material/marca que no conocia, tiene un a pinta estupenda. Si que habia visto desde hace tiempo lo de poner cristales corridos o en tamaño cuadrado sobre todo en cocinas, sustituyendo al acero inox, que a su vez sustituyó al azulejo.
Pero ese material en concreto tiene buena pinta. Si estas por ahí, Amaya o alguno, me podeis pasar el link del suministrador en España? lo he intentado en tecnobel, pero no funciona.
Me gustaria saber que metodos de colocacion suguiere o garantiza el suministrador, seguro que lo tiene mas que mascao.

De seguro que venden las piezas en varios tamaños, como el azulejo, ahora bien, de seguro tambien que las esquinas y remates hay que mandarlas al cristalero.
A menos que el albañil sea un manitas y se atreva con la cortadora de azulejo, que tiene punta de diamante.
yo haria la prueba con una muestra. Con un par (de esos). Total, los remates van a quedar solapados, excepto quizas, los de las caras frontales de pequeños pilares.

nacho m
26/10/2005, 16:38
Gracias a todos, ya vere lo que hago, ahora me voy 2 semanas de vacaciones (me caso) y lo pensaré, o no.

Os envio los retoques que le he hecho en la entrada (este era el original) y en la entrada de la cocina ( lo que me dijo PEPIN).
Saludos.

http://img460.imageshack.us/img460/4672/acadcasamercedes20000fd.jpg (http://imageshack.us)

nacho m
26/10/2005, 16:41
La puerta de la calle es una cancela, que aun no he decidido, seguramente de pletina de acero, no lo sé.
Lo de retranquear la puerta se debe a que la calle es muy estrecha y cuando llueve (2 veces al año), los coches que pasan lo mojan TODO, aunque dicen que la van a hacer peatonal....

jcidon
26/10/2005, 16:53
1- ¿y por qué no haces todo el zaguán en vidrio? por ejemplo, en pavés... así no perderías luz ;)

http://img427.imageshack.us/img427/6996/zaguan7mx.th.jpg (http://img427.imageshack.us/my.php?image=zaguan7mx.jpg)

2- retranquea un poco la puerta exterior... al menos, déjalo al mismo nivel que la otra ventana de fuera.

pd: no obstante, ese zaguán... aún aún hay que pensárselo un poco más ;)

pd2: un cuarto de estar con los sofás mirando al pasillo... tampoco funciona muy allá...

nacho m
26/10/2005, 17:17
1. Las ventanas son hasta el suelo, se prefirio asi para poder ventilar, ademas ya le tengo comprada y con lo que me ha costado......

2. En la otra ventana va una reja al mismo nivel de la cancela.

El sofa mira a la TV, si lo giro solo `puede ser de 2m. :(

¿como harias el zaguan?

jcidon
26/10/2005, 17:55
¿como harias el zaguan?jjeje...
no, no te voy a hacer yo el proyecto...

pero insisto en el consejo que te di anteriormente: que te dibujes la sección longitudinal de la casa, así verás lo que le pasa al edificio en su conjunto y, por ende, al zaguán, al estar, a la cocina, la escalera...

y también me dibujaría más secciones transversales, al menos una por la cocina, ota por la escalera, y otra por el estar ;)

y si además, te pusieses a dibujar bien todos los muebles, verías más problemas... (dibujar = pensar)

por cierto... el círculo que te he marcado en rojo... ¿es lo que creo que es? :rolleyes:

http://img426.imageshack.us/img426/8554/dibujo0pn.jpg

nacho m
26/10/2005, 19:27
No es nada, solo el hueco de debajo de la escalera que se puede aprovechar.
Por cierto, hace tiempo que tengo todo dibujado (pensado), plantas, secciones, perspectivas, detalles,... No te pido que me hagas el proyecto, ya esta hecho, pero como te parece todo mal....

jcidon
26/10/2005, 19:33
no es que me parezca todo mal... (no te he dicho nada de las plantas superiores).

de verdad, la planta baja está muy-muy floja... (cuanto más la miro, más grima me da), precisamente el "piano nobile" de la casa...

y tan sólo te "pincho" para que pienses más las cosas, y las mejores, ok?

dibujar (pensando) no consiste sólo en sacar la geometría de las plantas, alzados y secciones, sino en diseñar a partir de ellas...

pd: viste lo que te envié en un mensaje privado?

jcidon
26/10/2005, 20:03
por cierto, me he puesto a mirar las tres plantas a la vez...
hay tan sólo dos dormitorios, ¿y en cambio hay dos aseos y un baño?

http://img487.imageshack.us/img487/5725/dibujo9ya.th.jpg (http://img487.imageshack.us/my.php?image=dibujo9ya.jpg)

- ¿merece entonces la pena sacrificar la luz natural en la cocina? ¡cárgate ese aseo de planta baja!
- tres aseos, pero al final los dos dormitorios comparten baño... extraño, ¿no?

jcidon
26/10/2005, 20:20
y uno de los dormitorios... ¿con un Velux que da justo en la cabeza de la cama del chaval, y un ventanuco que da a esa cutre-doble-altura?

http://img425.imageshack.us/img425/5937/dormitorio4mi.th.jpg (http://img425.imageshack.us/my.php?image=dormitorio4mi.jpg)

estos problemas los verías si hubieses dibujado la sección longitudinal...

pd: todo esto que te cuento, tiene arreglo fácil (al menos yo ya lo he encontrado). ;)
pd: el Arquitecto? muy bien, gracias :) :) :)

nacho m
27/10/2005, 09:07
Eres un crack.

No es nada agradable tener q subir escalera cada vez que te estas meando, te lo digo por experiencia.
Ahora piensa que la 3ª planta es otra habitacion, la principal.
Y ahora, piensa que la habitacion donde esta el velux, es un despacho.
O que en la planta de arriba se monta un estudio.
O que me canso de vivir alli porque todo es una mierda y monto unas oficinas.

jcidon
27/10/2005, 10:49
amigo nacho: una casa no se puede pensar a priori según las ganas de orinar que tenga uno.

Las entrada de luz: hay más opciones que las típicas ventanas y los Velux.
Mira, por ejemplo, qué bien hubiese quedado intentar hacer un pequeño patio en la trasera de la casa:
http://img467.imageshack.us/img467/6424/seccion7jc.th.jpg (http://img467.imageshack.us/my.php?image=seccion7jc.jpg)

estas ideas surgen cuando se dibuja (y piensa) a la vez en planta y sección ;)

ruthrc
27/10/2005, 12:17
Ahí va una opción.

Aunque no se si será estructuralmente factible ese paso de vidrio tan grande como el que he puesto dentro de la habitación de la primera planta ni cambiar la distribución de los velux en el techo.

Y tal y como está aquí te permite hacer lo que te apetezca en la cocina.

La verdad es que puede haber tantos diseños...
Suerte con tu vivienda, al fin y al cabo, es a tu gusto como tiene que quedar

upsss. el lavabo de la planta baja no se ve bien, bueno... sirve para hacerse una idea.

http://img484.imageshack.us/img484/2756/dibujo7bs.jpg

carsanor
27/10/2005, 16:22
por el amor de dios....

ese cuarto de estar clama al cielo. Parece la sala de espera de un despacho, justo en la entrada.
No es un cuarto de estar, es un sitio de pasar, no de quedarse.
Queda muy feo nada mas entrar encontrarse de morros con el "cuarto de pasar" Se necesita un espacio de transición, y el zaguan lo veo insuficiente.

Haz caso a Jcidon, en una de sus versiones y coloca ahí la cocina: Paso de 95 cm, pared de vidrio 5+5 = 1cm, separando la cocina y ese paso, y en 2.09, puedes amueblar a los dos lados, las paredes de la cocina que sean de vidrio, al igual que la puerta.

Claro que no te quedará una cocina muy grande, pero a cambio, el estar y comedor serán acogedores.

Vuelve a replantearte esa planta baja, que aun estas a tiempo. El tirar unos tabiques y volverlos a levantar es un coste despreciable para lo qeu puedes ganar en habitabilidad.

Perdona si he sido agresivo, pero me da pena que no disfrutes de tu cuarto de estar. No te lo tomes como una crítica personal.

No hace falta que me respondas y te justifiques, meditalo y haz lo que mas te guste, cada promotor tiene la arquitectura que se merece.

Un saludo

atniert
24/01/2006, 00:47
soy yo el unico que se ha quedado con las ganas de saber que ha pasado en esta casa???

Nacho, cuentanos el desenlace

nacho m
24/01/2006, 13:05
Las cosas de palacio van despacio. Demasiado despacio.....

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.