Ver versión completa : Planos acotados. Cubiertas (bibliografía y problemas)
juancarlosam
04/11/2010, 11:56
Hola de nuevo!!
He estado buscando por el foro libros de consulta sobre la resolución de cubiertas mediante planos acotados. He encontrado varias referencias, pero hay un libro que es: Geometría descriptiva. T. II, Sistema de planos acotados / F. Javier Rodríguez de Abajo del que no soy capaz de encotrar el índice para ver si aparecen PROBLEMAS RESUELTOS POR PASOS sobre esta temática.
La ayuda que pido es por un lado si alguien es tan amable de indicarme el índice de este libro (o lugar donde lo puedo encontrar en internet) y por otro, si alguien sabe donde puedo encontrar via web unos apuntes de cómo se resulven los problemas y casos resueltos.
Gracias por la ayuda!!!!
(o lugar donde lo puedo encontrar en internet)
Es éste, no ?
http://www.amazon.es/s?ie=UTF8&url=search-alias%3Daps&tag=soloarqui-21&field-keywords=geometria-descriptiva-sistema-de-planos-acotados
juancarlosam
04/11/2010, 12:21
Si es ese :)
Pero no logro ver el índice :(
Si es ese :)
Pero no logro ver el índice :(
Poco a poco :D
El enlace, era sólo una referencia sobre dónde encontrar el libro a través de internet ;)
Seguiremos investigando sobre el índice.
:)
Tras otro poco de google:
http://www.editorialdonostiarra.com/index.php?opcion=11&id_modelo=123&db=modelo&id_producto=52&producto=Estudios%20Universitarios
Aquí viene el índice con los 6 temas y el apéndice ;)
juancarlosam
04/11/2010, 12:55
Pues puse el título en el buscador y he mirado como 2 páginas y no di con ello.
Por lo que veo no tiene nada sobre cubiertas :(
Alguna recomendación bibliográfica sobre el tema?
(Gracias vitru)
Alguna recomendación bibliográfica sobre el tema?
Alguno de Izquierdo Asensi ;)
juancarlosam
04/11/2010, 13:16
Tengo en casa "Ejercicios de geometría descriptiva II" pero por lo que veo es necesario un nivel más alto al que yo tengo.
Lo que necesito es un libro que parta desde un nivel bajo y vaya, explicando, ejemplos más complejos
Creo que es la mejor manera de aprender esto :)
Bloomsbury
04/11/2010, 13:37
Prueba con esta página. Vienen apuntes y algún ejercicio de cubiertas:
http://www.didyf.unizar.es/info/alrodal/material.htm
Un saludo
Tengo en casa ''Ejercicios de geometría descriptiva II'' pero por lo que veo es necesario un nivel más alto al que yo tengo.
Lo que necesito es un libro que parta desde un nivel bajo y vaya, explicando, ejemplos más complejos
Creo que es la mejor manera de aprender esto :)
A veeeerrrrr....:
Del sistema de representación por planos acotados (acotado, sin más, decíamos hace muchos años) no tengo ni idea; no le encuentro utilidad: antaño era útil, efectivamente para calcular cubiertas raras y planos topográficos. En mi caso actual, las primeras prefiero resolverlas en 3D (o verdadera dimensión). Con respecto a lo segundo; el topógrafo me pasa las curvas de nivel también en 3D.
Lo poco que he aprendido del sistema lo hice el martes intentando ayudarte y, fundamentalmente a través de ésta página: http://www.didyf.unizar.es/info/alrodal/Sistema%20Acotado%20(apuntes)%2001.pdf
- La siguiente cuestión es saber qué nivel tienes y cuál necesitas adquirir (o para qué lo necesitas): Lo que se denomina ''evaluación previa''.
Tal vez haya dado muchas cosas por supuestas, ya que si manejas Autocad, imagino que tienes unos ''conocimientos previos''.
Una vez conocidos los condicionantes de partida, es posible que sea más fácil ayudarte (sintonizar ;)).
Un cordial saludo (en espera de respuesta) ;) :).
Libro "Sistema de Planos Acotados. Sus aplicaciones en Ingeniería"" Autor: V. Collado Sanchez-Capuchino, ISBN:84-7360-087-8.
Muy interesante. Empieza con el punto y la recta, pasa por los planos y volúmenes y acaba con sombras y aplicaciones en ingenieria (Cubiertas y tejados, terrenos ). sencillo y claro.
juancarlosam
06/11/2010, 18:43
Lo estoy consultando, y te doy toda la razón, sencillo y claro.
Gracias!!
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.