PDA

Ver versión completa : Planos acotados. Terreno. Plataforma

juancarlosam
19/11/2010, 13:47
Hola de nuevo. Estoy dentro de un maratón de sistema acotado.

He estado haciendo este problema y me gustaría que me dijerais si creeis que está bien. Además la parte interior no sé muy bien como queda, sobre todo la zona de terraplenado :confused::confused: . He propuesto una solución para la zona de desmonte (aunque creo que está mal)

http://img87.imageshack.us/img87/4007/26718624.jpg

Gracias por la ayuda :)

Un saludo

PANGEA
19/11/2010, 14:22
- Apreciado juancarlosam; ya sabes de mi dificultad con el sistema de representación, aún así, procuraré darte una solución por cualquier otro método.

(no obstante, prefiero los torreznos que los terresno.)

P.D.: Tal vez otras personas que solicitan ayuda con temas de dibujo se pregunten por qué tú obtienes respuestas y ellos no. Aunque no venga al caso, la respuesta por mi parte es que, en tu caso, aprecio que tú intentas esforzarte y aprender, mientras que en otras personas no se ve el mismo interés. ;)

Ruskin
19/11/2010, 14:26
P.D.: Tal vez otras personas que solicitan ayuda con temas de dibujo se pregunten por qué tú obtienes respuestas y ellos no. Aunque no venga al caso, la respuesta por mi parte es que, en tu caso, aprecio que tú intentas esforzarte y aprender, mientras que en otras personas no se ve el mismo interés. ;)

Aparte de por que es mi sobrino, todo hay que decirlo.;):)

PANGEA
19/11/2010, 15:46

¡¡¡GOLFOS....!!!

(esto no lo sabía yo...;) :))

PANGEA
19/11/2010, 23:50
- Disculpen los señores (tío y sobrino) mi torpeza, pero:

¿Cómo se definen los cuadrados que limitan la plataforma?

(A mí, en un plano, me salen infinitos cuadrados, de distintos tamaños y con distintas direcciones, aunque si se puede elegir,... pues no sé muy bien el sentido del ejercicio.)

gonzalocc
20/11/2010, 00:01
-

(no obstante, prefiero los torreznos que los terresno.)
. ;)

En su ciudad, en un callejón que desemboca en la plaza mayor, hay un pequeño restaurante donde sirven unos huevos fritos con torreznos que son gloria bendita.:p:p

Perdón por interrumpir lo de los planos.:(

PANGEA
20/11/2010, 00:07
En su ciudad, en un callejón que desemboca en la plaza mayor, hay un pequeño restaurante donde sirven unos huevos fritos con torreznos que son gloria bendita.:p:p

Perdón por interrumpir lo de los planos.:(

- ¡Ah!, ya sé cuál dice.

(pero no es el único ;))

juancarlosam
20/11/2010, 00:14

Todos sabemos como debe de funcionar esto ;). En ocasiones no soy capaz de mostar nada, por que sencillamente, no lo sé resolver.Pero como habéis visto me gusta abrir casi siempre el tema con el problema hasta donde he sido capaz de resolver :). Cuando no lo he hecho, lo que hay que llorar :D para que te ayuden.

:O Anodadado me hallo. Tito una ayudita ;)

¿Cómo se definen los cuadrados que limitan la plataforma?
(A mí, en un plano, me salen infinitos cuadrados, de distintos tamaños y con distintas direcciones, aunque si se puede elegir,... pues no sé muy bien el sentido del ejercicio.)

No entiendo muy bien que es lo que no puedes definir :) . Digamos que los 2 cuadrados son datos del problema, de cota 13, al igual que los 3 ptos que definen el plano

PANGEA
20/11/2010, 00:19
. Digamos que los 2 cuadrados son datos del problema, de cota 13, al igual que los 3 ptos que definen el plano

- Anda, ¡coñe! (aquí carita avergonzada, por giliflautas). Bueno, mañana Dios dirá. ;)

PANGEA
20/11/2010, 13:01
A mí me queda así:

http://img143.imageshack.us/img143/7096/terreno.jpg (http://img143.imageshack.us/i/terreno.jpg/)

(¿está bien, Maestro?)

Ruskin
20/11/2010, 13:16
Vaya, esta vez os habéis adelantado. De todas formas le echaré un vistazo cuando pueda.

Ruskin
20/11/2010, 17:13
Bueno, no te falta tanto para terminarlo:

http://img811.imageshack.us/img811/2928/cuadrados.png (http://img811.imageshack.us/i/cuadrados.png/)

juancarlosam
20/11/2010, 18:12
Estoy aquí dándole vueltas y no soy capaz de ver cómo obtenéis los puntos de la zona interior. Sólo corta en la HP 14 y con esto sólo hay un punto ¿?¿?¿ y en el caso de la zona de terraplenado no intersecta con la HP más prózima que es la 12.
¿Consejo?

Ruskin
20/11/2010, 18:38
Juancarlosam, todas las intersecciones se obtienen igual. Recuerda que una recta es la intersección de dos planos, en acotado se obtiene uniendo la intersección de dos líneas horizontales de igual cota, y siempre es lo mismo. He dejado en el dibujo las líneas grises (aunque no todas) de los planos de D y T, y como ves sólo he dibujado una en cada caso: de cota (14) para D y de cota (12) para T, ya que siempre tenemos las de cota (13) de la plataforma. Busca en cada caso los dos planos, y busca su intersección, dibújala entera y quédate con la parte que interesa. En este caso yo personalmente no he "hallado" las intersecciones entre los planos de D y de T entre sí, ya que al ser la plataforma horizontal "sé" que son bisectrices de los ángulos. El resto es fácil.

Venga, que si sabes hacer el exterior, sabes hacer el interior, es igual de fácil sólo que un poco más "raro".

P.D.: He estado a punto de comenzar el post diciendo: "querido sobrino Yogurtu 'Ngé".:p La geometría es una de las grandes cosas de la vida, la otra, el sentido del humor.;)

juancarlosam
20/11/2010, 19:18
P.D.: He estado a punto de comenzar el post diciendo: "querido sobrino Yogurtu 'Ngé".:p La geometría es una de las grandes cosas de la vida, la otra, el sentido del humor.;)

A día de hoy me quedo con la segunda ;)

Vale ya lo hice!!!
Era más sencillo de lo que yo pensaba (es que tengo una empanada hoy :D )
Esto mismo lo he hecho un montón de veces con las limas en los tejados. Subo en breve la solución
(Me voy a poner con la plataforma que tenemos pendiente :) )

PANGEA
20/11/2010, 20:16
- Sin ánimo de interrumpir las cariñosas pláticas entre tío y sobrino, ahí va lo mío:

http://img259.imageshack.us/img259/1452/terreno4b.jpg (http://img259.imageshack.us/i/terreno4b.jpg/)

(líneas de nivel cada medio metro :))

Ruskin
21/11/2010, 13:23
Estupendo, como siempre Pangea va un poco más lejos. Como pronto voy a ser primo, está bien esto de la familia.

juancarlosam
22/11/2010, 23:44
jeje pos uno más :)
Bienve!!

atjamv
23/11/2010, 00:35
Buenas
Hay que felicitaros ;)
Juancarlosam, como poco tendrá que sacar nota ;), y ya de paso invitar a algo :D ( no creo que le cueste )
Animo

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.