PDA

Ver versión completa : ¿Herramienta alargar en SketchUp?

Grip
16/11/2006, 17:41
¿Sabeis alguno si existe algún plugin o algo para poder alargar líneas en sketch up? Es que cuando estás habituado al autocad esta herramienta se echa mucho de menos...

Gracias. Saludos

Goyoes
16/11/2006, 18:25
Si la hay yo no la conozco. de todas maneras, es muy sencillo pinchar en "mover" y señalando el punto final de la linea, moverla lo que quieras.

Saludetes

Grip
16/11/2006, 18:59
Si, eso es lo que venía yo haciendo... en fín supongo que habrá que adaptarse...

Naoda
16/11/2006, 19:30
Si hay alguno tiene que estar aquí.

Los que aparecen en la lista no los he probado.

http://www.google.com/codesearch?hl=en&lr=&q=lang%3Aruby+sketchup+extend&btnG=Search

nodryx
16/11/2006, 19:51
Sketchup no es Autocad, aunque nos pese.

¿Y el comando estirar? ¿ese mola también eh?

Grip
16/11/2006, 19:52
Flipante Naoda!!!
Funciona!!

Grip
16/11/2006, 19:56
¡y también recorta!
¡Inestimable la colaboración de Naoda a nuestro mundillo del Sketch up!

Gracias de nuevo :D

Naoda
16/11/2006, 20:13
¿Entonces funciona?

Alegría que me das! Sólo había hecho la búsqueda. Aún no lo había probado.
Presupongo que el ruby que te ha funcionado es el extend11.rb

Saludos

Grip
16/11/2006, 20:22
Si, yo me he bajado todo el archivo comprimido que hay en la cabecera de la página, que por cierto debe de tener unos plugins interesantes, y luego me he copiado el extend11.rb en la carpeta plugins...una vez abierto el SU selecionas la linea y en el menú contextual le das a extender... Et voilà!
La herramienta recorta no va muy allá, lo hace un poco como le da la gana, pero bueno... ya me conformo con lo que hay.

Goyoes
16/11/2006, 20:40
Buen dato, naoda.

Muchas gracias.:)

Juanki
17/11/2006, 08:51
Lo he estado probando y la verdad sigo prefieriendo el metodo normal que dice Goyoes , seleccionar inferencia en esa recta pulsar shit para fijarla y luego extenderla hasta la cara que quieras, es que sino, haces la extension al plano mas proximo y a veces quieres atravesar varios planos o quieres en otro mas alejado o simplemente, no hay planos que interseccionen esa linea.
En todo caso que pusiera "extend to selected plane".
Supongo que es para los que estan acostumbrados al Autocad, pero a la larga yo creo que pasaran de ese plugin.
Ya se que soy malo :rolleyes: , lo siento es que soy un maniatico. :p

nodryx
17/11/2006, 10:53
No eres malo, tienes toda la p... razón.

Sketchup está concebido desde un punto de vista diferente y por eso nos gusta tanto. Si fuese como el autocad se llamaría "Sketchucad 2007" y supongo que Autodesk se cargaría a Last Software.

De hecho, el que copia al otro es Autodesk y no al revés.

:p

PEPIN TROVATOR
15/12/2006, 07:14
¿Cómo se puede hacer para mantener constante el punto de vista a 1,55 m (por ejemplo) mientras te desplazas por el dibujo para ir eligiendo vistas (pages)?
Por cierto, a sé que me he colado de hilo pero igual está bien agrupar en un post todo este tipo de dudas puntuales...
Salut
Edito: se me acaba de ocurrir que igual dibujando el recorrido y posicionandoo la cámara, si hay algún truco se agradece...

Juanki
16/12/2006, 01:07
Con camara/desplazar (tiene un icono de un guante blanco) y el boton izquierdo puedes moverte paralelamente al punto de vista.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.