Ver versión completa : Así nos ha quedado la casa
play-arq
17/11/2006, 18:43
Hola:
Os mando este mi primer post para enseñaros la reforma que hemos hecho en la casita de mi familia en un pueblo en la provincia de Cáceres.
La primera foto es del estado anterior y las otras de como ha quedado al final.
Comentadme lo que querais.
Saludos y gracias:
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/interior-1.jpg
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/interior2.jpg
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/escalera2.jpg
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/interior1-1.jpg
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/interior1.jpg
Nos puedes colgar unas fotos mejores :confused: Es que así no se muy bien.
play-arq
17/11/2006, 18:52
Tanto mi cámara como mi habilidad como fotógrafo son un poco escasas, por lo que no tengo fotos mejores.
En unos días creo que van a ir a hacer un reportaje, así que tendré fotos mejores, pero vamos, que yo creo que más o menos se entiende, no?.
Saludos.
pues de p.m. no?
supongo que estaras orgulloso y encantao.:)
arquitecto o decorador el responsable de todo?
ya nos contaras como es la vida en espacios a los que nos estamos acostumbrados a usar (tan amplios, abiertos, etc...)
mola
El globo este falta. :D
http://img294.imageshack.us/img294/3271/escalera2nq2.jpg
Ahora en serio, me gusta como ha quedado el espacio, pero no me gusta nada que toda la iluminación sea igual. Tampoco me gusta el papel de la pared, pero para gustos colores.
Parece como si no se correspondiesen el estado anterior y el actual, ¿Te has cargado todos lo forjados superiores y has descubierto las vigas metálicas?
Desde luego parece completamente distinto, pero queda estupendo.
Hubiesen quedado mejor el aire acondicionado y la caldera de color negro.
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/interior2.jpg
a mi me gusta el estilo, aunque cuesta trabajo ver las fotos.
Me da miedo la escalera, no tienes nenes verdad?
No se aprecia muy bien los espacios pues las fotos estan montadas unas encima de otras, aunque sin ser el estilo que mas me gusta me parece que el cambio ha sido espectacular.
Pues sin duda es el estilo que a mí me gusta.
Qué pasada!
Cuentanos un poco el proceso de la obra y quién se encargo de esa estupenda decoración.
PD: Buscas inquilina?;)
Hola,
Primero de todo, me encanta como ha quedado perooo...no son muy claras las fotos que has enviado. Me da la sensación que has manipulado
las imágenes con algún programa tipo "photoshop".No te ofendas y a ver si
nos puedes enviar otras fotos mejores.:)
Saludos
render render... :)
edito: y si no son render, dime dónde es, que me paso a verlo.
PEPIN TROVATOR
18/11/2006, 05:38
Coincido con Agonz en lo de la iluminacion.
De día es muy bonita. Jcidon, a mí lo del termo y el aire me gustan en blanco, creo que está hecho así para jugar con los globos, la viga...
Enhorabuena y a disfrutarla con
Salut
A mi me gustaría ver más fotos del estado previo,......no sé, tengo mis dudas......:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Saludos.
play-arq
18/11/2006, 16:30
Bueno, lo primero es daros las gracias por el interés de todos (aunque algunos tengais vuestras dudas ;) )
Solo tenía unas fotos en el photobucket, pero despues de leeros, he decidido meter más y así poder contaros un poco de la casa, así que iré contestando por partes y pondré alguna foto más:
pues de p.m. no?
supongo que estaras orgulloso y encantao.:)
arquitecto o decorador el responsable de todo?
ya nos contaras como es la vida en espacios a los que nos estamos acostumbrados a usar (tan amplios, abiertos, etc...)
mola
Pues sí, yo soy arquitecto, pero esta es solo mi segunda obra que me han dejado hacer algo (tengo 31 años). En este caso era obligado que me dejaran hacer, porque es la casa de mi madre y mi tía y no he cobrado honorarios, pero del resultado estoy orgulloso, y mi familia también.
En cuanto a como se vive, pues te diré que a ratos, porque es segunda residencia y solo vamos los fines de semana. Y creeme, que ninguno tenemos una casa así en Madrid (que es donde vivimos).
Tengo fotos de la primera casa que hice, pero antes de colgarlas tengo que pedir permiso a los propietarios (estos no son familia).
Saludos.
play-arq
18/11/2006, 16:35
El globo este falta. :D
Ahora en serio, me gusta como ha quedado el espacio, pero no me gusta nada que toda la iluminación sea igual. Tampoco me gusta el papel de la pared, pero para gustos colores.
Pues si que falta el globo, porque se lo cargó el carpintero, pero la foto no es definitiva, en las últimas ya está puesto, si bien a la misma altura.
Es cierto que la iluminación no tiene un estudio serio, en realidad es un tic de arquitecto: como el espacio es diáfano y de hasta 4 metros de altura, me gustaba crear una serie de objetos colgando a distintas alturas. De todas maneras, las luces se pueden encender independientemente, dos a dos, todas juntas...etc.
En cuanto al papel, pues es cierto, que es una cosa que ahora está de moda, pero que seguramante se pasará de moda dentro de poco....pero como es papel, pues lo cambiamos (o lo quitamos) y yastá.
play-arq
18/11/2006, 16:58
Parece como si no se correspondiesen el estado anterior y el actual, ¿Te has cargado todos lo forjados superiores y has descubierto las vigas metálicas?
Desde luego parece completamente distinto, pero queda estupendo.
En realidad, sólo había un forjado de cámara encima, lo quitamos y dejamos descubiertas las vigas metálicas, y cambiamos el pilar de ladrillo por uno de acero.
Era una casa de una planta con un desván sin uso, pero la casa estaba hecho polvo y la reformamos entera. Como la casa está en un callejón muy estrecho, apenas tenía luz y ninguna vista, así que la decisión fue poner el salón-cocina en la planta superior, abierta y diáfana; y poner los dormitorios en planta baja, que al fin y al cabo, como es para dormir, pues no necesitan tanta luz.
En la planta alta abrimos muhos huecos tanto en fachada como en la cubierta, para recibir luz (aunque vistas, pues como no derribemos la casa de enfrente...;) )
Para que la planta alta tuviera más altura también quitamos el forjado de planta alta y lo hicimos de nuevo unos 80 cm. más abajo, puesto que no queríamos cambiar la cubierta para que no fuera muy caro.
Esta foto es del principio de la obra, cuando vaciamos completamente la casa pero dejando las fachadas y la cubierta:
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/interior1-2.jpg
Hola,
Primero de todo, me encanta como ha quedado perooo...no son muy claras las fotos que has enviado. Me da la sensación que has manipulado
las imágenes con algún programa tipo "photoshop".No te ofendas y a ver si
nos puedes enviar otras fotos mejores.:)
Entiendo que creais que hay truco, porque se usa mucho en estas cosas, pero lo cierto es que no lo hay. Las fotos son malas porque soy mal fotógrafo y no tengo grán angular, y por eso tengo que montar unas encima de otras. (Tened en cuenta que la casa tiene solo unos 80 m2, 40 m2 en cada planta)
Para intentar convencerte te mando está foto con personas dentro que creo que queda claro que no está retocada:
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/interior3.jpg
Pues sin duda es el estilo que a mí me gusta.
Qué pasada!
Cuentanos un poco el proceso de la obra y quién se encargo de esa estupenda decoración.
PD: Buscas inquilina?;)
Creo que ya te he contestado más o menos, pero te diré que la obra ha durado 10 meses largos, sobre todo, porque los albañiles de este pueblecito no estaban acostumbrados a hacer según que cosas.
En cuanto a lo de la inquilina, pues no se que decirte, porque según tu perfil eres de A Coruña, y esto está en un pueblecito de la provincia de Cáceres (Peraleda de San Román, a unos 30 kilómetros de Navalmoral de la Mata, y a unos 200 km de Madrid....pero gracias igualmente)
El encargado de la obra y la decoración pues fui yo, si realmente quieres más datos sobre los materiales, los procesos (o sobre mi :p ) pues me lo puedes pedir por aquí, o por mensaje privado, o por el e-mail que sale en nuestra página web www.play-arq.com (http://www.play-arq.com). (la web está en construcción, pero sale el e-mail...........(la verdad es que esto me ruboriza un poco....pero que leches, a lo mejor me sale algún cliente! :p )
FULGENCIO
18/11/2006, 17:02
Para componer las fotos (stitching) tienes herramientas freeware basadas en técnicas de fotogrametría disponibles en la red (a veces vienen incluidas en el software que te venden conjuntamente con la cámara digital). Un ejemplo es ptgui. Son realmente simples de usar.
Un saludo
P.D. Como a Jano, mi primera impresión (y segunda) fué que las fotos eran renders.
play-arq
18/11/2006, 17:07
A mi me gustaría ver más fotos del estado previo,......no sé, tengo mis dudas......:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Saludos.
Pues aquí van, espero convencerte:
Las fachadas previas:
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/exterior1.jpg
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/exterior2.jpg
Las fachadas nuevas:
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/fachada2.jpg
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/fachada1.jpg
Un estado interior totalmente antiguo y uno de la mitad de la obra:
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/interior-2.jpg
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/interior1-3.jpg
Como vereis, no cuelgo fotos de la planta baja, porque en realidad solo son habitaciones más o menos normales.
El juego de las ventanas me gusta, sobretodo desde fuera.
play-arq
18/11/2006, 17:15
Hubiesen quedado mejor el aire acondicionado y la caldera de color negro.
Coincido con Agonz en lo de la iluminacion.
De día es muy bonita. Jcidon, a mí lo del termo y el aire me gustan en blanco, creo que está hecho así para jugar con los globos, la viga...
Enhorabuena y a disfrutarla con
Salut
Como ya he contestado al principio, es un tic de arquitecto, y en realidad PEPIN TROVATOR tiene razón, se trataba de hacer un juego de los blancos con el fondo negro, el aire acondicionado, la caldera, y la estanteria de Ron Arad también claro. (por cierto que estuvimos pensando en pintarlo todo de negro, pero los del aire acondicionado nos dijeron que si lo pintabamos se cancelaba la garantía, así que....hicimos virtud de la necesidad :) ).
play-arq
18/11/2006, 17:21
a mi me gusta el estilo, aunque cuesta trabajo ver las fotos.
Me da miedo la escalera, no tienes nenes verdad?
El juego de las ventanas me gusta, sobretodo desde fuera.
En realidad, la foto de la escalera engaña, en esta otra se ve que es una escalera más o menos normal.
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/escalera1.jpg
Por cierto, que mi tía tiene dos niñas pequeñas (9 y 6 años).
Si os fijais en las fotas del interior y el exterior, como la fachada era de piedra, pues nos quedaban 60 cm. de profundidad de fachada, por eso algunas ventanas estan enrasadas al interior, y otras al exterior, de tal manera que quedan repisas muy amplias en el interior de algunas ventanas.
De hecho, a las niñas les gusta jugar escondiendose en esos huecos, sobre todo en uno que está a la altura del suelo (se ve en una de las primeras fotos).
play-arq
18/11/2006, 17:30
render render... :)
edito: y si no son render, dime dónde es, que me paso a verlo.
Para componer las fotos (stitching) tienes herramientas freeware basadas en técnicas de fotogrametría disponibles en la red (a veces vienen incluidas en el software que te venden conjuntamente con la cámara digital). Un ejemplo es ptgui. Son realmente simples de usar.
Un saludo
P.D. Como a Jano, mi primera impresión (y segunda) fué que las fotos eran renders.
Primero gracias a FULGENCIO por la información, intentaré hacerlo a partir de ahora, pero como ya he dicho, es posible que le hagan un reportaje a la casa, y entonces si que tendré fotos buenas.....(espero)
Ahora, si seguis sin creeroslo (:p ), podeis pasaros a verla cualquier fin de semana que querais (entre semana no suele haber nadie).
Está en el Callejón Queipo de Llano nº 2, el pueblo es Peraleda de San Román, provincia de Cáceres, a unos 30 km. de Navalmoral de la Mata, (y a unos 200 km. de Madrid).
Pero si vais, (y estaría encantado, de verdad), lo mejor es que no pregunteis por la calle, sino por la casa de Tía Argimira, (parece de coña, pero creedme que no lo és, en estos pueblos tan pequeños (500 habs) la gente no suele saber los nombres de las calles, sino el de los propietarios; a menos que pregunteis al cartero, o en el Ayuntamiento, que ellos sí que saben los nombres de las calles).
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.
PD: voy a intentar poner las fotos de otra obra que hice.....
pues me siguen pareciendo renders, no sé si es por el tema de la iluminación tan irregular que hay, o por la nitidez de ciertos materiales... pero bueno :)
Así que está en Peraleda :) Igual un día me paso por allí, no me coge excesivamente lejos -estando en España, claro.
edito y añado: que se me olvidó decir que la casa me gusta ;)
play-arq
18/11/2006, 17:52
pues me siguen pareciendo renders, no sé si es por el tema de la iluminación tan irregular que hay, o por la nitidez de ciertos materiales... pero bueno :)
Así que está en Peraleda :) Igual un día me paso por allí, no me coge excesivamente lejos -estando en España, claro.
Ay, hijo que dificil eres de convencer, y eso que he incluido fotos del proceso, y fotos con gente dentro (mi padre y mi novia (edito porque a mi prima solo se la ve el pelo detras de mi novia). Pero ahora te mando lo mejor que soy capaz de hacer en renders (es un montaje que hice al principio para convencer a mi familia).
http://i147.photobucket.com/albums/r305/porlasmatron/MONTAJE.jpg
Verás que no es muy parecido. (por otro lado, no crees que si hicera renders no estarían las fotos como sobrepuestas?).
Y si quieres convencerte, te prometo que si te pasas un fin de semana te la enseño encantado (y te invito a algo hombre ;) ). Pero si realmente te quieres pasar, mejor avísame por e-mail, y así me aseguro de que yo voy a la casa (hoy es sábado y yo no estoy allí, aunque mi abuela si que está (la Tía Argimira de antes).
Saludos.
Buscadora
18/11/2006, 18:13
Me gusta mucho como ha quedado la casa. Excepto el papel pintado, por lo demás la encuentro muy bonita, es todo lo que puedo decir, no soy una profesional.
Por cierto ¿alguien puede explicarle a una ignorante qué es un render?
gracias
Me gusta. Cuanto partido se puede sacar a una casa sosa de pueblo!;)
Sabes qué te digo yo? Que chapó!:)
Nos podrías decir donde has encontrado ese papel? Tienen web? Es precioso.
play-arq
18/11/2006, 18:22
Sabes qué te digo yo? Que chapó!:)
Nos podrías decir donde has encontrado ese papel? Tienen web? Es precioso.
El papel es de la marca británica Cole and Son, tienen mogollón de papeles distintos (el nuestro es de la New Contemporary, el modelo Palm Leaves)
http://www.cole-and-son.com/
Yo lo compré en Pepe Peñalver, aunque lo tienen que pedir, pero solo tarda como unos 15 días:
http://www.pepepenalver.com/
Saludos.
Me gusta mucho como ha quedado la casa. Excepto el papel pintado, por lo demás la encuentro muy bonita, es todo lo que puedo decir, no soy una profesional.
gracias
Es una imagen fotorrealística (una simulación hecha con ordenador).
gracias
Un render es lo que tienes encima de tu post, una modelización computerizada, que es diferente de las fotografias de la realidad, aunque he de decir que a mi tambien las fotos al principio me han parecido renders por que no tienen mucho relieve.
Ay, hijo que dificil eres de convencer
si convencido estoy :D Lo que me siguen pareciendo renders aún estando ya convencido de que son afotos :D
Y si quieres convencerte, te prometo que si te pasas un fin de semana te la enseño encantado (y te invito a algo hombre ;) ). Pero si realmente te quieres pasar, mejor avísame por e-mail, y así me aseguro de que yo voy a la casa (hoy es sábado y yo no estoy allí, aunque mi abuela si que está (la Tía Argimira de antes)
Mi familia vive más o menos cerca de Peraleda -relativamente-, en navidades es probable que me pase por allí a ver la casa de la tía argimira ;) (andan que los del pueblo tienen que decir que vaya casa más rara)
jano.
Yo la verdad,hasta que no he visto unas cabecillas de niños en una foto estaba casi convencido de que eran renders....
(entre semana no suele haber nadie).
Está en el Callejón Queipo de Llano nº 2, el pueblo es Peraleda de San Román, provincia de Cáceres, a unos 30 km. de Navalmoral de la Mata, (y a unos 200 km. de Madrid).
No te queda más que decirnos debajo de que maceta guardas la llave.
La casa me encanta, felicidades, increible que alguien pasee por ese pueblo, se introduzca en ese callejon y pinese detras de una de esas paredes se encuentre esa vivienda.
Para lo del aire acondicionado, para lo proxima vez que uses un sistema de maquinas tipo split con maquinas interiores de pared, puedes mirar la serie "Art Cool" de LG, tienen modelos con frontales intercambiables, con colores y modelos distintos a lo habitual, alguna otra casa Kaysun tambien tiene unidades interiores con paneles frontales especiales.
Un saludo.
La obra ha quedado muy bien. Y mucho mejor que el render ;).
Saludos.
Genial tener una familia tan comprensiva!
Parece que te han dejado hacer a tus anchas.
Y así ha quedado. Una gran obra. Felicidades.
La casa me parece muy bonita y acogedora ;)
Me encantan las ventanas y la combinación de colores. Es realmente preciosa :)
Felicidades! la remodelación de la casa ha quedado espectacular, muy bonita, me sorprende gratamente que un arquitecto pueda hacer tan bien este tipo de trabajos donde estaba segura que habia intervenido un decorador, no por nada pero hay detalles que a los arquitectos se os escapan.
Enhorabuena otra vez,
Saludos
play-arq
19/11/2006, 21:10
(entre semana no suele haber nadie).
No te queda más que decirnos debajo de que maceta guardas la llave.
Juas, debajo de ninguna, y además tiene una alarma de p. madre!.:p
play-arq
19/11/2006, 21:11
La casa me encanta, felicidades, increible que alguien pasee por ese pueblo, se introduzca en ese callejon y pinese detras de una de esas paredes se encuentre esa vivienda.
Para lo del aire acondicionado, para lo proxima vez que uses un sistema de maquinas tipo split con maquinas interiores de pared, puedes mirar la serie "Art Cool" de LG, tienen modelos con frontales intercambiables, con colores y modelos distintos a lo habitual, alguna otra casa Kaysun tambien tiene unidades interiores con paneles frontales especiales.
Un saludo.
No, si esa era nuestra primera idea, pero el presupuesto mandaba.....
EUTECTOIDE
19/11/2006, 21:41
Enhorabuena, una casa muy chula.
Juas, debajo de ninguna, y además tiene una alarma de p. madre!.:p
la vecina, seguro :D
Felicidades! la remodelación de la casa ha quedado espectacular, muy bonita, me sorprende gratamente que un arquitecto pueda hacer tan bien este tipo de trabajos donde estaba segura que habia intervenido un decorador, no por nada pero hay detalles que a los arquitectos se os escapan.
¿cuáles? :confused:
Juan_Carl0s
19/11/2006, 23:09
Es un muy trabajo amigo.
sin mas...
Felicitaciones
saludos.
¿cuáles? :confused:
:D :D :D :D :D
jano ... cuando pones esa carita me asustas
esto promete ;)
seguiré este hilo con gran interés:)
Se estiró el cliente con el presupuesto...!
Te dejaron bastante libertad por lo que parece.
Lo más importante:
Qué opina tu familia de la nueva casa??? :)
etorreira
20/11/2006, 09:38
Tiene muy buena pinta, mucha luz, amplitud de espacios , dentro de las dimensiones en las que te movias, y sobretodo se hace acogedora.
Una pregunta, y los dormitorios que estan abajo??? se entra por abajo, no??
Enhorabuena por la nueva casa! :)
Además la libertad con la que te han dejado hacer la obra la familia, es genial, eso si! imagino que en un principio te seria dificil convencerles de un cambio asi y más en pueblecitos de estos :D
Me parece una casa maja porque creo que has intentado hacer algo "cómo convencional" y te ha salido bien.
Aunque yo haría alguna referencia a cosas "feas", no sé menos "bonitas";)
Saludos
Jo que cambio!!! Madre mia!!! Pues yo voy de vacaciones por alli cerca y por navalmoral paso todos los años a ver a la familia de mi padre que viven muy cerquita
El papel no me llama mucho, pues he visto muchos que me gustan más, pero no queda fea, le da un aire diferente.
Enhorabuena, ojala me quede a mi tan chula!!! Aunque luego el presupuesto... jajajaja
play-arq
20/11/2006, 15:00
Me parece una casa maja porque creo que has intentado hacer algo "cómo convencional" y te ha salido bien.
Aunque yo haría alguna referencia a cosas "feas", no sé menos "bonitas";)
Saludos
Pues como no te expliques mejor......:confused:
Saludos
Hombre, pues la literalidad del texto, tampoco lo veo de otra forma, has utilizado recursos convencionales y se ve la intención de que quede bien y te ha quedado bien.
Me refiero a que quizá tambien se puede hacer una mayor referencia a lo rustico, a lo original de la casa, aunque la perfilería de acero cumple ese papel pero queda difuminada por los catalogos. solo éso
Me refiero a algo de esto, pero igual no te aclara mucho ;) (con el permiso de berobreo y de arckko ;) )
http://img104.imageshack.us/img104/6787/mquinafu9.jpg
De todas formas a quien te tiene que gustar, incluso encantar tu casa es a tí, da igual lo que yo ( u otros) opinen :)
Y si has hecho esta casa tal y como la has hecho, no tienes porqué justificarte, y menos ante mi :D
sabia que mi comentario iba a traer cola...sois muy susceptibles
Este tema ya está mas que hablado en este foro y no voy a echar leña al fuego otra vez aunque sé que muchos de vosotros lo estais deseando...jeje.
saludos,
una preciosidad, muy luminosa . sencillamente genial
Hace ya 3 años del post...! :D
pero oye... no tienes por qué justificarte, parece que te han sometido a un juicio, caramba!!.A mi me encanta, ya te digo, me parece preciosa.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.