PDA

Ver versión completa : Tragaluz tubular o suelo de cristal

Tejas
18/11/2006, 11:39
que sistema me dará mayor sensación de contacto con el exterior para el fondo de un salon alargado y oscuro . Un tragaluz tubular de 37 cm de diametro desde el techo atravesando la habitacion superior o bien una ventana en el techo y en el suelo de la habitacion suelo con cristal de seguridad de 60 x 110 cm. la verdad no tengo ni idea , darme opinión por favor . gracias

kubi
26/12/2006, 17:59
Sin lugar a dudas te conviene mucho más un tragaluz tubular.
Si pones ventana y suelo de cristal, la luz que te entrará al salón es relativamente poca.
Con el tragaluz tubular, la luz en el salón es la MISMA que en el tejado, es impresionante.
Si te es posible, te aconsejo veas "en vivo" la cantidad de luz que da.
El único incoveniente es que el tubo debe atravesar la estancia superior para salir alexterior y tomar la luz.

El Tragaluz tubular de mayor reflectividad(=más luz) es el Solatube. Mira el siguiente enlace:
www.teclusol.com (http://www.teclusol.com)

pico xelado
27/12/2006, 01:02
hombre, pues contacto con el exterior , cuanto mas superficie tenga el elemento pues mejor, de todos modos, tal y como me estoy imaginando dicho salon , creo q la conexion con el exterior es inexistente-..
otra cuestion es el nivel de luminosidad y el tipo de luz que se consigue con estos dos sistemas, esta claro q el tragaluz parece mucho mas pequeño q la "ventana" pero como contrapartida tamizara mejor la luz

saludos

arckko7
27/12/2006, 01:17
Mira también aquí:

http://www.espaciosolar.com/

EUTECTOIDE
27/12/2006, 01:22
Mira también aquí:

http://www.espaciosolar.com/
Arckko, tienes idea de el precio por el que rondan este tipo de soluciones, para un baño de mi casa me interesaría, pero no tengo ni idea del precio.

arckko7
27/12/2006, 01:44
La que te pongo (espacio solar) no era barata desde luego.

El archivo de catálogos lo tengo hecho un desastre, y aunque pedí hece unos años la tarifa, no la encuentro.

Además va por elementos: Cúpula, difusor, conducto (según los metros que haya $$$) ...
no estoy seguro, pero te puedes salir la broma por casi 400 €

Del solatube ni idea.

FULGENCIO
27/12/2006, 11:53
Arckko, tienes idea de el precio por el que rondan este tipo de soluciones, para un baño de mi casa me interesaría, pero no tengo ni idea del precio.
El "solatube" (sin instalar) le ha costado a una amiga cerca de 600 euros. La solución se encarece si el conducto tiene algún quiebro. El resultado en días no muy nublados es equivalente a tener un buen plafón fluorescente. Tengo mis dudas de si merece la pena para estancias con índice de permanencia bajo como un baño.

Un saludo

EUTECTOIDE
27/12/2006, 11:59
El "solatube" (sin instalar) le ha costado a una amiga cerca de 600 euros. La solución se encarece si el conducto tiene algún quiebro. El resultado en días no muy nublados es equivalente a tener un buen plafón fluorescente. Tengo mis dudas de si merece la pena para estancias con índice de permanencia bajo como un baño.

Un saludo

Gracias FULGENCIO:). La idea es un baño, que como tu dices por precio puede no ser rentable, y una cocina, que queda lejos de la galería en la que si podría se adecuado.

arckko7
27/12/2006, 23:51
Iba a decir 600-800 €, no quería pasarme, pero sí , debe estar por ahí...! :)

kubi
28/12/2006, 09:31
El Solatube barato no es ,eso es cierto, pero ¿habéis visto el resultado?
Lo he visto en un hueco de escalera y es impresionante.
Con un simple plafon de 35cm de diámetro se queda todo perfectamente iluminado.
A la larga se amortiza y no sólo eso, la calidad de vida no tiene precio.
Es una comodidad subir y bajar la escalera sin dar la luz...y tener plantas en la escalera de casa (antes totalmente oscura), que os parece?

soloarquitectura
28/12/2006, 10:42
¿que os parece?

Pues a mí empieza a parecer publicidad...
Me gustaría verte intervenir con mensajes que no sean sobre Solatube.

Goyoes
28/12/2006, 15:52
Yo lo he visto en un sótano con 1 planta por encima. Con 2 tragaluces tubulares, quedaba una iluminación decente en un sótano pequeñito en plan "bodeguilla". El aspecto es como el que comentan arriba, como sifueran plafones fluorescentes circulares.
De hecho, la luz parecida a la luz azulada de los fluorescentes, suponco que por el revestiemento de las capas reflexivas.

gálibo
28/12/2006, 16:50
Ademas hay que considerar que el tragaluz dará una luz relativamente constante, mientras que la ventana dependerá de su orientación.

Puedes poner 2 tragaluces, así hasta puedes definir mejor el espacio de la habitación superior.

PEPIN TROVATOR
28/12/2006, 17:14
Kubi, ¿podrías colgar alguna foto de esa escalera?
Salut

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.