PDA

Ver versión completa : De rústico a urbano

fernando17
20/11/2006, 12:55
Buenos dias a todos, tengo una duda y me gustaria saber si alguien me puede echar una mano. El tema es el siguiente:
Tengo en propiedad una casita en la sierra de madrid, esto era propiedad de mi abuelo, lleva mas de 25 años contruida, e incluso hay una parte escriturada en el registro de Torrelaguna.
Bien, ahora el ayuntamiento a ampliado el casco urbano y mi parcela entra en esta nueva ordenacion. Mi pregunta es:¿que parte de mi terreno debo ceder para dotaciones comunes tales como zonas verdes, etc?, ¿algo habra que pagar(las administraciones publicas no mueven un dedo si no hay dinero de por medio), por esa recalificaciones y para efectuar las obras consiguientes como alcantarillado, iluminacion, asfaltado, etc?
Alguien sabe algo de este tema??
Gracias y un saludo a tod@s

Demiurgo
20/11/2006, 13:45
Al pasar de no urbanizable a urbanizable cambia todas las reglas del juego. Depende de como se recalifique habrá una solución u otra.

En el caso general se deberá formar una junta de compensación que distribuya las cargas y los metros cuadrados según su tipo de edificación. Habrá que ceder terreno para zonas comunes y usos generales, viales y otra parte para el ayuntamiento.

Mira como ha sido recalificada tu zona, que figura es la que está implicada en la zona.

Ahhh... una pregunta para Vorpal....

Si una casa en SNU (suelo no urbanizable) estaba construida en una isla de suelo urbanizado (según el catástro), al pasar el resto de terreno a suelo urbanizable, ¿como se recoge la situación de los metros contruidos en la zona que no ha sido recalificada como tal?

Evidentemente se grava a una construcción inicial con unas cesiones importantes. ¿Estos derechos anteriores quedan sin valor a pasar la zona entera a ser urbanizable?

El caso del forero que abrió el hilo también estaría en ese caso si su casa está dentro del catastro y coloreada en rojo con un número muy alto...

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.