Ver versión completa : Vibraciones desconocidas en casa
sorderas
20/11/2006, 15:25
Hola a todos, os escribo porque estamos desesperados con unas vibraciones que tenemos en casa de procedencia desconocida. Vivimos en unos adosados desde hace dos años y hace algo así como 4 semanas comenzaron unas vibraciones nocturnas que han ido aumentando conforme han ido bajando las temperaturas. El ruido, es más bien un zumbido que se hace intermitente al principio y a partir de 2,30 - 3 de la madrugada se hace contínuo. Lo oimos con tapones puestos desde cualquier rincón de la casa. No podemos discernir de qué lado procede el zumbido, y pensamos que podría proceder de algún otro vecino no colindante, no sabemos si procede de lagún sistema de calefacción o de alguna tubería que tiene aire ya que el ruido es mayor de noche y los fines de semana cuando se supone cambia la presión del agua.
Nuestro ayuntamiento se desentiende porque el ruido no procede de ningún local comercial y nos remite al juzgado, pero no podemos denunciar a nadie si no sabemos el origen del ruido. He enviado carta a todos los vecinos de la urbanización en mi misma calle, y todos niegan poner los sistemas de aire acondicionado durante la noche. Un técnico de sonido de unos aparatos de aire acondicionado nos ha dicho que podría proceder de cualquier vecino, ya que estas vibraciones se transmiten a través de las vigas y por lo que sea se detiene en mi casa (vaya suerte!).
Si se os ocurre algo bienvenido será por poco que parezca, Muchas gracias al menos por leerme.
¿Solo los escuchas tú o también otros vecinos?
Joer, es que un zumbido puede ser cualquier cosa: desde el aire de un vecino (o un extractor de un baño), hasta un shunt, un tendido de alta tensión, un molino...
Tendrás que ir haciendo pruebas para acotar de donde procede, porque si desconoces el origen poco se puede hacer. Por ejemplo, ver si se oye más a determinadas horas, con las ventanas abiertas o cerradas, dirección, ...
sorderas
20/11/2006, 15:56
Hola, la verdad es que solo nosotros lo oimos, no he probado lo de abrir las ventanas, lo haré esta noche, pero lo que si he heco es salir fuera por los dos laterales de la casa y no se oye nada.
Lo único nuevo que hay con respecto al año pasado es una obra que ha hecho el vecino, que, por lo que sea, hace que oigamos las vibraciones que antes no oiamos. No encuentro otra explicación..
berobreo
20/11/2006, 16:23
¿Puede ser algún enchufe o aparato eléctrico? Tal vez el sonido está en tu propia casa. Puedes probar a desconectar la corriente y escuchar qué pasa.
¿Hay viento?
A mi me mata cuanto hay viento, las ventanas son permeables y en algunos momentos suena a diablos y otros suena menos pero se percibe como un tenue zumbido.
De todas formas, se me ocurre que te vayas la pagina
http://www.personal.able.es/jrhernandezg/medidores.htm
y con tu PC intenta ver si el zumbido es entono a los 50 Hz.
Yo directamente tengo un analizador espectral, asi que no me preguntes como utilizar lo anterior.
sorderas
21/11/2006, 08:29
Gracias por vuestras respuestas, ya he probado cortar la luz y el agua porque me dijeron que podía ser mi propia calefacción, alguna bolsa de agua en las tuberías, etc. he tenido todo cortado durante horas y las vibraciones aparecieron. Viento todavía no ha habido, espero que no empeore con él.
Ayer fui a la constructora y me dicen que es algún vecino que ha tocado el forjado y que efectivamente la vibración no tiene porque ser de un vecino colindante, que mientras más alejado más fácil es que se propague ¿???
La vibración que tu percibes y que te molesta puede ser bastante complicado de descubrir.
una vez tuve un problema parecido con una pericia judicial con vibraciones y ruidos de madrugada por una cámara frigorífica de un bajo comercial.
Intenta averiguar cual es el elemento de tu vivienda que resuena al recibir esa vibración. Suele ser un tambique o un elemento esbelto parecido, o alguna carpintería mal ajustada... que actúa como la membrana de un altavoz. Suele descubrirse tocandolo con la mano, porque puedes notar una ligera vibracion o aplicando la oreja.
Una vez descubierto ese elemento yo actuaría de la siguiente forma:
1-Intentar descubrir que otros elementos están en contacto con él, para averiguar de donde procede la vibracion. Comprueba las horas a las que se prodeuce para averiguar si a esa hora entra en funcionamiento alguna calefaccion o algun otro equipo / dispositivo. ¿tienes algun congelador, nevera,... cualquier equipo con un compresor... que peuda entrar en funcionamiento a una hora intempestiva y sin control por parte del usuario?
2-¿se puede intercalar algun elemento elástico que pueda absorber energía o vibración entre el elemento que resuena y el que se la transmite?
3-¿hay alguna forma de limitar la vibracion del elemento que hace de "altavoz"? Si es un tabique puedes probar a apoyar un meuble contra él, intercalando uan bolsa de plastico arrugada o papel de periódico como elemento elástico entre el mueble y el tabique. Es una solución chapuecera pero puede funcionar.
Saludos.
sorderas
21/11/2006, 09:24
Gracias vorpal por la respuesta, te contesto:
Me paso el día poniendo la oreja en los tabiques y no he conseguido localizar el foco, de hecho, aún no hemos sido capaces de saber si la vibración procede del vecino de la derecha o del de la izquierda, retumba en toda la casa y es especialmente fuerte entre el bajo y la primera planta.
Hoy voy a llamar a un perito para ver si en el informe pericial me puede indicar de qué lado procede la vibración.
Eso parece que es imprescindible saberse antes de interponer denuncia en el juzgado, de la OCU me dicen que no puedo poner un pleito contra alguien desconocido.
Bueno, el informe pericial ya me parece una cantidad importante a desembolsar (1044 euros), y eso parece ser el principio de un largo camino a recorrer.
Sólo tengo por la noche el frigorífico, nada más, no tengo compresores en casa, quería probar apagnado el frigo, pero tengo el congelador repleto y no sé cuanto tiempo tardaremos en vaciarlo, pero lo quiero hacer, por si éste actúa de membrana como dices.
Los vecinos colindantes dicen que sólo tienen puesto el frigorífico y uno de ellos dice que el termo de agua caliente.
Por cierto sabéis donde podría comprar un sonómetro más o menos de andar por casa que me pueda dar una luz a la procedencia de las vibraciones ??
El sonometro no te servira para descubrir de donde viene.
Hay algun local, centro de trabajo, obras cerca de donde tu vives?
Los grupos de presion (bombas) de tu comunidad de vecinos donde estan?
Un ruido sin oirlo es muy dificil de saber porque puede ser.
Yo me solidarizo contigo, porque tengo un problema similar. El mio es en una falsa columna, supongo que sera un shunt, y el ruido es como el golpeo de una moneda contra un cristal y con ritmo de tac...................tac......tac...tac.tactactac taca, despues de 3 años ni idea de lo que puede ser. Aspirador estatico metalico (sombrerete) no tenemos, igual es que haya viento o no, somos 4 vecinos en ese bloque lo he comentado y o me engañan o nadie me dice que puede ser.
Un saludo.
El mio es en una falsa columna, supongo que sera un shunt, y el ruido es como el golpeo de una moneda contra un cristal y con ritmo de tac...................tac......tac...tac.tactactac taca, despues de 3 años ni idea de lo que puede ser. Aspirador estatico metalico (sombrerete) no tenemos, igual es que haya viento o no, somos 4 vecinos en ese bloque lo he comentado y o me engañan o nadie me dice que puede ser.
Doble contra sencillo a que es una gota que cae de una fuga de un grifo o un tubo y que escurre.
Prueba a tener cortada el agua un tiempo, a ver que pasa.
saludos.
sorderas
21/11/2006, 10:40
Gracias alberto por tu respuesta, no, no tenemos ningún local comercial, y además no tenemos comunidad de vecinos. Son 8 adosados, el mío es el tercero por la izquierda. Ocupamos un lateral de la manzana, enfrente tenemos bloques de viviendas. YA te digo al no tener comunidad no tenemos nada en común, ningún aparato, ni grupo de presión ni nada.
Lo tuyo como dice Vorpal podría ser debido al agua, ya que el fontanero de mi empresa dice que es un ruido muy molesto y que a veces es difícil de dar con él. Yo hice la prueba, corté el agua un domingo que salimos fuera y lo deje cortado hasta la hora en la que se producen los ruidos, como es de noche, el fonatnero me dijo que cambiaba la presión del agua y por eso son ruidos nocturnos.
Que tengas mucha suerte!
sorderas
22/11/2006, 10:59
Hola foreros, esta noche ha sido bastante mala, los ruidos-vibraciones han sido bastante fuertes.
A alguien se le ocurre qué podría hacer para detectar al menos de qué lado de la casa proceden las vibraciones?
Me estoy volviendo loco, estoy agotado, de mal humor, y mi familia está igual.
No puedo poner denuncia en el juzgado porque no he identificado no sólo el causante del ruido, sino tampoco de qué lado procede el ruido.
Tengo la esperanza de qe algún forero contan experiencia que veo que teneis pueda darme una pequeña luz.
Muchas gracias.
Puede que haya algún centro de transformación cerca de tu casa?
sorderas
22/11/2006, 13:00
Hola Wyli, la verdad es que lo único que tengo es una farola enfrente de la puerta, pero a las 6 y media de la tarde ya está encendida, además siempre ha estado ahí. Nunaca imaginé que fuera tan difícil descubrir el origen de una vibración.
Bien
Observa la farola, tienen cuando funcionan mal las reactancias, los cebadores, etc, producen un zumbido caracteristico.
Por el dia, tarde y parte de la noche puede que no lo escuches porque el ruido de fondo sea elevado, pero a eso de las 2:00 a 3:00 normalmente este rudio cae hasta determinado nivel, si este nivel esta por debajo del ruido ese que tu percibes pues ya lo tienes.
Si buscas por internet el programa "Spectrogram" la version 5.0.5 es freeware podrias determinar el espectro de tu ruido, si este es inusualmente alto a los 50 Hz pues sabes que tiene origen electrico.
Las vibraciones se detectan con acelerometros y si tuvieras algun problema de esta indole te aseguro que no te haria falta tal equipo. En un gran barreño de agua verias ondulaciones sobrela superficie del agua.
Quizas con intensimetria se podria hacer algo, pero de los equipos no bajan de los 30000 € Prueba con un sahreware denominado "Audiotester".
En mi casa suenan algunas veces suenan hasta mis bombillas, pues cuando el filamento esta roto y sigue luciendo hace un ruido jodidillo.
sorderas
22/11/2006, 15:55
Gracias Jodos3,
Lo de la farola lo había pensado pero cuando tengo las vibraciones y salgo a la calle en la calle no se oye ni una mosca. Cress que aún así podría ser de la farola? Voy a buscar por internet lo que me dices. Muchas gracias otra vez ;) , ya te contaré si me funciona o no.
Lo de las bombillas es aun mas increible, y no tiene por que estar el interruptor del receptor dado. Por lo que, desconectas todos los electrodomesticos de sus enchufes y que ademas ve al cuadro electrico y lo desarmas todo. Entiendeme hechalo to pa bajo.
El decodificado de la TV, cuando le parece tamben vibra, a si que cuando vallas rearmando, observas las repercusiones de todos los electrodomesticos.
sorderas
23/11/2006, 10:54
Gracias Jodo3 por tu interés ;) . Yo no entiendo mucho, pero mira, quité todas las palancas del interruptor y corté el agua de casa de forma simultánea, y las vibraciones seguían produciéndose. Además los fines de semana la cosa se alarga por la mañana cuando ya no hay posibilidad de tener luces encendidas (la verdad es que entre semana no sé si ocurre lo mismo porque no estamos en casa).
No tengo decodificador de televisión, pero si es cierto qu no he probado a desconectar los cables de las antenas a ver si tuvieran algo que ver.
Es una cosa extraña, en la planta baja el ruido es espantoso y parece provenir de un lado, y en la primera planta es un zumbido que parece trepanarte los sesos :eek: .
sorderas
23/11/2006, 15:43
Ayer se nos cayó el falso techo del aseo (planta baja), es de chap metálica y no parece muy estable, sirve para acceder al compresor del aire acondicionado si hay alguna avería o revisión. La verdad es que no lo relacioné con las vibraciones......
Esta mañana hemos descubierto grietas en el suelo (muy finas, pero largas de un metro o más). Una que va desde el aseo hasta el salón y otra que va a lo largo del salón en el centro -izquierda.
Esta tarde revisarécon detenimiento el resto de la casa, pero arriba, hay tarima salvo en los baños, con lo que creo que no habrán grietas.
No sé (soy un ignorante en esto) si es muy grave el tema, pero estoy convencido de que está relacionado con las vibraciones y, para qué negarlo, estoy "acongojado", en fin he ido otra vez má al ayuntamiento, esta vez la protesta la he pasado por registro y no sé el caso que em harán.
En la OCU me recomiendan que esta noche llame a la policía cuando el zumbido tenga más intensidad y que le enseñe las grietas y el hueco del techo.
Bueno no sé que opinais, cualquier consejo por chorra que os parezca será bienvenido.
Muchas gracias:confused:
Ideas:
-La de la policia, se les ha podido dar el mismo caso y dejaran constancia.
-Supongo que has hablado con los vecinos del tema y ellos no oyen nada no? Si ellos no oyen nada:
-Habla con el promotor, vendedor de la vivienda y comunica lo que te sucede para que se lo comenten a los tecnicos que realizaron la construccion, igual con planos de la construccion pueden encontrar el origen, ademas si estan empezando a salir grietas es para poner algo mas de interes, pueden ser asentamientos o estar vinculado a ese ruido.
Por cierto cuando sepas algo comunicalo en el foro que alguno ya tenemos curiosidad.
Un saludo.
sorderas
24/11/2006, 08:24
Hola ALberto,
No he ido a la policía, es decir, he ido pero la respuesta fue tan desalentadora que no lo he intentado. Les conté mi problema y me dijeron que las vibraciones o zumbidos son muy difíciles de medir. QUe si no se sabe de qué lado proceden no pueden hacer, y en el remoto caso de que se pudiera detectar, lo más que pueden hacer es darle un toque al vecino correpondiente y saben que si está por fastidiar, cuando salen por la puerta de su casa vuelven al ruido.
A los vecinos les he entragdo una carta en mano explicándoles lo que me pasaba, nadie oía nada, es más nadie me ha llamado ni para una sugerencia.
A la constructora volveré a ir otra vez, pero las casas ya no están en garantía me dijeron el otro día, así que dependo de la buena voluntad de ellos.
Ya os diré como va la cosa, esta noche ha sido terrible, me he despertado como 7 u 8 veces, mi mujer a las 2 se levantó a por una tila y ha estado toda la noche como yo despertándose.
Un saludo.
Y las grietas solo estan en tu casa? tus vecinos no tienen grietas?? Cuanto hace que está hecha la casa?
sorderas
24/11/2006, 10:33
Hola Jessie, las grietas al parecer solo están en mi casa, las hemos descubierto por casualidad porque son muy finas, pero si les sigues la pista miden varios metros de longitud.
Los vecinos no oyen nada ni tienen ningún problema, sólo hay uno que dice que no puede dormir la siesta por el aire de otro vecino, pero que de noche no tiene problemas.
La casa debió construirse en 1996 (más o menos). Nosotros llevamos 2 años viviendo en ella y no hemos tenido vibraciones hasta finales de Octubre, excepto un episodio con el aire acondicionado del vecino en el mes de Julio que reparó en un par de días. Vibraba la pared contigua a este vecino de la habitación de mi hijo.
Demiurgo
24/11/2006, 11:19
El ruido de baja frecuencia es muy difícil de evaluar el origen.. se propaga por los materiales mejor que por el aire.
En vez de oir, intenta poner la mano en las fachadas, tabiques, ventanas, etc... así sabrás que partes vibran más o menos.
Evidentemente tu casa es el final del recorrido del ruido, y por mala suerte está en una zona de acoplamiento de señales (una que va.. otra que vuelve y en tu casa las dos se juntan para fastidiarte a tí), por eso tus vecinos no notan nada.
Aunque el origen no sea muy fuerte, debido al acoplamiento del ruido este se multiplica. Ahora tienes dos posibilidades, buscar el origen que es muy difícil ya que esas bajas frecuencias que tienes bajarán su amplitud tan pronto salgas de la zona crítica (tu casa), o intentar cambiar el sistema para que no se produzca acople.
El ruido de baja frecuencia se transmite por los elementos rígidos, si tu casa comparte estructura con las demás veo complicado solucionar el problema de forma teórica. Si existieran juntas de dilatación en la estructura (para que no forme una jaula solidaria) se podría mejorar esa parte.
Comentas que la mayor vibración está en el forjado entre la planta baja y la primera...
Buscate un profesional del sonido (existen para poner en marcha teatros, auditorios, etc) que quizás te pueda dar la solución para evitar el acople de la vibración en tu casa.
Si quieres saber de donde viene el ruido utiliza la mano en vez del oido... podrás notarlo mucho mejor (siempre poniendolo en estructuras duras).
Suerte... es un problema difícil
Ups! Ya tiene 10 años... mal asunto... sino podrías reclamarle al constructor. Aunque tampoco sabemos si es "culpa"
Sigo este post intrigado ... no se me ocurre que puede ser ... cuelga fotos si puedes ( a lo mejor ayudan )
y si no en vez del Perito a lo mejor tienes que mandar a Iker Jimenez ...
Disculpa la gracia, ya que por lo q dices éste tema te trae por la calle de la amargura ...
Un saludo.
sorderas
24/11/2006, 14:18
Demiurgo tu post me es de mucha ayuda, voy a tratar que el fin de semana duerma la familia en casa de la familia y quedarme solo deambulando por la casa como un poseso, tocando tabiques, ventanas, techos, etc.
Vile :rolleyes: no me molesto a veces hay que ponerle un poco de humor hasta las situaciones más tristes.
Ya os contaré sobre mis pesquisas, pero por lo que decís me preparo para una larga temporada !OZÚ qué cruz :eek: !
Saludos
sorderas
24/11/2006, 14:20
Leo mi post y veo que hay mucha familia:mad: , quiero decir que quiero que mi mujer y mi hijo duerman fuera de casa, al menos la noche del sábado al domingo .
¿hay algun vecino que tenga el frigorifico (o aire, caldera u otro motor) pegado a algún pilar?
Es probable que sea un vecino alterno, no el que linda contigo, sino el siguiente...
berobreo
24/11/2006, 16:39
Compra pasteles variados y varias botellas. Luego invita a todos tus amigos y conocidos, uno a uno, hasta que alguno haga sonar la flauta.
Puedes también contratar a algún acustiforero, pero pare eso sospecho que no te llegarán los pastelitos sino que tendrá que ser, como mínimo, jamón.
Demiurgo
25/11/2006, 01:17
Lo malo que si la estructura de tu casa está unida a muchas más casas el origen puede ser cualquiera...Además si ha existido modificaciones en alguna casa pues el ruido hace esas perrerías...
Cuando hacen la instalación de sonido de un teatro un experto tiene que ir butaca por butaca con un equipo especial para comprobar que el sonido llega, ya que a veces se producen zonas muertas, o todo lo contrario...
Una posible solución si tienes vecinos agradables es hacer una prueba... busca un equipo de sonido con potenciador de graves (de esos que se colocan en el suelo), elimina los demás altavoces para no molestar mucho... y ve a alguna cercana a la tuya, conecta el altavoz a potencia adecuada cerca de un pilar o muro... comprueba como son las vibraciones en tu casa con respecto a la de tus vecinos...
Si compruebas que tu casa siempre es la perjudacada.. el tema es grave... ya que eres un receptor nato de bajas frecuencias que van a parar a tu casa todas todas...
Entonces tendrías que buscar a un profesional para que realice una pequeña modificación en la estructura mediante un añadido que evite esas vibraciones.
Sorderas dice:
hace algo así como 4 semanas comenzaron unas vibraciones nocturnas que han ido aumentando conforme han ido bajando las temperaturas. El ruido, es más bien un zumbido que se hace intermitente al principio y a partir de 2,30 - 3 de la madrugada se hace contínuo.
Sorderas dice:
Es una cosa extraña, en la planta baja el ruido es espantoso y parece provenir de un lado, y en la primera planta es un zumbido que parece trepanarte los sesos
De que territorio eres.
Mira no lo se muy bien pues por aqui por abajo se basicamente se emplean sistemas de A/A equipados con bombas de calor. Pero me consta que en el norte se emplea mas la calefaccion y ese sistema necesita de calderas y bombas recirculadoras.
Suponiendo que esa es la causa, probablemente algun vecino haya sustituido su calentador de agua por una caldera mural, y como el calentador suele colocarse en la cocina o en el lavadero y estos recintos suelen agruparse, intenta ver si percibes algo mas intenso por esto lugares.
En cuanto al sonometro, olvidate, tu dispones de dos dipositivos naturales que por definicion el sonometro intenta emular. Las ponderaciones frecuenciales y las ponderaciones temporales consisten en eso precisamente.
Asi que si tu no eres capaz de identificar ni el sonido ni su procedencia, poco podra hacer un sonometro.
sorderas
27/11/2006, 09:48
Hola Jodo3,
Vivo en la comunidad de MAdrid. Nuestra urbanización tiene el aiere acondicionado/calefaccción de serie en todas las casas, que cubre la planta baja y la principal. Aunque hay vecinoa que hay implementado aire en las buhardillas, cada uno lo ha hecho por su cuenta.
En casa de serie hay una especie de compresor de 1,5 metros (+ o -) encima del aseo. Luego hay otro motor-compresor más pequeño a su lado, hay otro arriba del armario empotrado del dormitorio principal y creo (no lo he localizado aún) en el falso techo del otro baño.
El sábado llamé a la policía municipal a las 4,30 de la mañana y se negaron a venir, me dijeron que presentara reclamación en el ayuntamiento, cosa que ya hecho hace tiempo, claro.
berobreo
27/11/2006, 10:24
Viaje en AVE Sevilla-Madrid: taitantos euros.
Honorarios de especialista en acústica: tropecientos euros.
Dormir sin vibraciones desconocidas en casa: no tiene precio.
Hay cosas que el foro no puede solucionar. Para todo lo demás, www.soloarquitectura.com/foros.
sorderas
27/11/2006, 11:47
Honorarios de especialista en acústica: tropecientos euros.
Dormir sin vibraciones desconocidas en casa: no tiene precio.
Hay cosas que el foro no puede solucionar. Para todo lo demás, www.soloarquitectura.com/foros. (http://www.soloarquitectura.com/foros.)
Berobreo, siento que te molesten mis mensajes.
Los honorarios de especialista en acústica se pagan si el informe sirve, lo mismo para el aislamiento acústico, aunque tenga que ampliar hipoteca para ello y me endeude hasta el infinito. No es ese el problema, lo que pasa es que hasta ahora los técnicos consultados no garantizan solución, sino más bien son pesimistas.
Este foro es el que más me ha ayudado a tratar de solventar el problema, , bueno sobre todo de comprenderlo, voy siguiendo las instrucciones que recibo bien en el foro como en mensajería privada.
Yo si que pienso que un arquitecto experto en el tema puede solventar un problema de este tipo, porque está habituado a temas de insonorización, sabe por donde se pueden transmitir el ruido, etc.
De verdad que siento molestar, pero si creyera que este foro no me puede ayudar no escribiría.
berobreo
27/11/2006, 11:53
No me molestan ni lo más mínimo. Al contrario, empiezo a sentir cierta empatía ante tu desesperación. Por eso sólo se me ocurre que lleves al lugar a algún especialista que ponga allí su oreja. Creo que hay más de un forero que sabe de eso. Te saltaste la primera línea de mi post.
EL_INUTIL_©
27/11/2006, 12:07
El tema de ruidos y vibraciones ya te han dicho de todo sorderas, ciertamente un mundo... yo he tenido que localizar las vibraciones en una planta 9 de un edificio de 15 plantas (mas o menos), eso si, partiamos con ventaja, ya que sabiamos que era de la discoteca del sotano (insonorizada como he visto pocas) ... al tener el origen fue bastante mas sencillo, ademas la verdad contamos con la colaboracion tanto del vecino (cosa logica) como del señor de la discoteca, puesto que se habia gastado una pasta como para que ahora le dieran caña.
Una noche a altas horas de la madrugada fuimos desconectando, con mucho cuidado para no joder un altavoz ni nada, todos los elementos "susceptibles" de transmitir el ruido y la vibracion ... al final resulto ser un altavoz colgado, uno de los tornillos de sujeccion habia tocado la armadura del pilar de hormigón y esta vibraba a la altura de la vivienda de este señor, basto con cambiar los tornillos del altavoz y solucionado, todos contentos y pelotazos que nos tomamos en la discoteca para dar por finalizado el incidente.
Probablemente la trasmision es por la estructura de la edificacion, no necesariamente de tu colindantes, pero no tendras mas remedio que hacerlo asi, espero que te lleves bien con tus vecinos porque una noche deberias hacer la prueba de ese modo, sonando e ir desconectando toda la electricidad de cada casa, una por una, casi seguro que empezarias a tener un norte del problema, o por lo menos puedes desechar que el causante sea un vecino.
No creo que sea ruido de agua, por la noche tampoco suele haber muchos grifos abiertos, salvo que tengais calefaccion o algo asi ....
Necesitaras paciencia y colaboracion ..... la que yo no tengo con el compresor del frigorifico de mi vecina, que ya le he dicho de todo, pero no hay manera, menos mal que ultimamente mi insomnio no ha aparecido
Amenofis
27/11/2006, 12:23
Una pregunta un poco chorra a estas alturas, y que no sé si alguien la ha planteado ya, pero: ¿tienes algún equipo de ventilación en el sótano o garaje de la casa?
Es que a mí se me dio un caso similar en un edificio de viviendas hace un tiempo. Resulta que en los primeros pisos se oía una vibración sorda, periódicamente, y no sabían de qué era. Pues era de unos ventiladores de humos del garaje, que estaban sobredimensionados, y petaban más de la cuenta...
sorderas
27/11/2006, 12:23
hola otra vez,
La verdad es que no me llevo ni bien ni mal con los vecinos. Llegamos hace dos años y no los conozco bien, sólo conozco a los vecinos contiguos de la derecha que son bastante antipáticos. Después de nosotros llegaron dos vecinos nuevos. Yo entregué una carta a los siete vecinos de la calle, nadie me ha llamado ni se ha pasado por casa, sólo uno de ellos, el que comparte con nosotros el vecino antipático, nos dijo que lleva 9 años sin poder dormir una siesta por culpa del aire del vecino común, al que le ha dicho mil veces que lo arregle y éste no le ha hecho caso. Pero no tiene ruidos nocturnos.
Yo no he oido nada hasta este Octubre, pero nada de nada el año pasado ni el anterior. Ahora creo que tengo la sensibilidad a ruidos muy elevada y sigo oyendo el zumbido de vez en cuando (fuera de las horas nocturnas).
La paradoja es que llevo más o menos 3 años perdiendo audición,
!!!!!!como una tapia!!!!!!!!
Sorderas
Consigue la version de prueba
http://www.ymec.com/products/dssf3e/index.htm
Parece interesante.
Sorderas dice:
Los honorarios de especialista en acústica se pagan si el informe sirve
En esto no puedo darte la razon, si encargas un trabajo y este se realiza aunque no sea de tu agrado se debe pagar.
La cuestion es que parece que estas padeciendo un problema, de los gordos y no sabes hasta cuando me identifico contigo. Por lo que en principio debes acreditar la existencia o no del problema. A partir de hay llama a cuantos expertos quieras.
Solo te puedo ayudar virtualmente, e intento facilitarte el freeware o al menos las veriones de prueba que deben existir. No hay que olvidar que hoy dia todos los ordenadores vienen con tarjetas de sonido, que incuyen DSP y demas chismitos que perfectamente y con las debidas reservas pudieran emular las funciones de un sonometro.
En español olvidate de esos recursos. Solamente en ingles encontrarias algo. Yo debo confesarte que no se nada de frances, aleman o japones. Las palabras claves son "Sound" "Pressure" "Level" "meter" "PC".
¿conoce alguien algun recurso gratuito?.
sorderas
27/11/2006, 12:28
No no es una observación chorra. Yo no tengo nada en el sótano. Una de las hipótesis que tengo es que alguno de los vecinos tiene un compresor en el sótano, y que debe tener como una especie de automático que lo hace funcionar como sobre las 2 - 2.30 de la madrugada. y que el ruido de éste se amplifique por algún motivo. Lo digo porque el aire, al menos en mi casa es muy molesto, hace ruido y reseca las vías respiratorias y no creo que lo tengan toda la noche, pero creo que ya es mucho suponer.
Gracias a todos por las observaciones.
sorderas
27/11/2006, 12:39
Tienes razón, me he explicado mal, una vez apalabrado un tarbajo con alguien hay que pagar el informe. Quiero decir que he estado en contacto con varios peritos para que vinieran a hacer le informe, me pedían aproximadamente un mes de mi sueldo por hacer un informe, pero me advertían que lo más probable es que no dieran con el origen, ni siquiera de qué lado provenía el ruido. A eso me refería que no quiero encargar un inform a una persona que me dice eso. Lo mismo me pasó con el aislamiento de la casa, me atendió un experto qeu casi me adopta, me dijo que me iba a costar un pastón y que seguramente no me reduciría ni una cuarte parte del ruido. Jamás he dejado de pagar una factura me haya gustado o no el resultado, sólo que no me apetece tirar el dinero que tanto me cuesta (ultimamente más) ganar.
De lo del programa lo voy a intentar, el otro día alguien me recomendaba otro programa que fui incapaz de bajar.
Gracias, gracias.
sorderas
05/12/2006, 09:28
HOLA FOREROS, he estado como loco desde el último mensaje, pegando los oidos por todos los rincones de la casa, observando a los vecinos, probando mil cosas para ver el origen. La noche del domingo al lunes volví a desconectar la caldera de gas natural y corté el agua. Los sonidos siguieron igual, así que cuando me levanté cuando volví a dar el agua, observé que el contador del agua era nuevo. Como estaba lleno de polvo, no me había dado cuenta antes pero al limpiar con la mano el cristal vi que era nuevo, habían venido los del canal y lo habían cambiado sin avisarnos.
Asi que ayer tarde, cerré el agua, vacié todos los grifos, incluidos los radiadores y cisternas, hasta que no había ni una gota de agua en ellos. Volví a dar el agua, por los grifos salía barro al principio y !milagro! el zumbido permanente que teníamos ha desaparecido, ultimamente por la mañana era suave e iba aumentando por la tarde-noche la intensidad hasta el máximo de madrugada. Eso ha desaparecido. Lo que continúa es el ruido espantoso que aparece sobre las 4 de la mañana hasta las 8 o así. Pero por la pinta es de lo mismo, no sé si es que han cogido aire las tuberías o barro o las dos cosas y cuando la presión cambia a esas horas, rugen.
Por eso igual los vecinos no oían los ruidos y yo por más que ponía las manos y oreja en las paredes no notaba nada (aparte que estoy teniente).
Bueno que opiniaís, ¿podría ser eso? ¿COmo hago para sacar el aire-barro que parece todavía tienen las cañerías? Ya he llamado al fontanero, pero dadas las fechas me ha dicho que vendrá cuando tenga un hueco (creo que eso quiere decir la semana que viene). No sé si son falsas esperanzas, pero creo que veo la luz después de tanto tiempo así.
Cayo Lacer
05/12/2006, 09:54
¡¡Felicidades!! Esos ruidos de baja frecuencia son para volverse loco, iba a decir que estoy con Demiurgo y que el origen me parecía subterráneo, pero no imaginaba que fuera problema de tuberías.
Las conducciones de fontanería pueden verse afectadas por un problema hidráulico conocido como golpe de ariete, que la instalación debe solucionar preventivamente.
Puedes leer sobre el asunto en Google, quizás te ayude. Un saludo cordial.
Saludos sorderas.
Yo te iba a preguntar si alguno de tus vecinos ha instalado una caldera u otra maquinaria recientemente pero parece que has ubicado el tema en la instalación de agua. En tal caso lo que probablemente te pase es que tengas una vibración porque algún tramo no está correctamente fijado y con la presión vibre.
A ver si por ahí.
Saludos
Yo me solidarizo contigo, porque tengo un problema similar. El mio es en una falsa columna, supongo que sera un shunt, y el ruido es como el golpeo de una moneda contra un cristal y con ritmo de tac...................tac......tac...tac.tactactac taca, despues de 3 años ni idea de lo que puede ser.
Saludos Alberto
Yo apuesto a que un vecino abre un grifo del agua caliente y el calentamiento y enfriamiento de la tubería te esta dando ese sonido. Solución, aislar acústicamente la tubería.
Demiurgo
05/12/2006, 15:22
Enhorabuena, has descubierto el origen del problema.... Ahora sólo tienes que arreglarlo, pero por lo menos no es un fantasma sino algo con nombre y apellidos....
Felicidades, parece que tienes ya localizado el origen, una pregunta tonta, para no releerme todo, el ruido desde cuando se produce?, apagabas la calefacción? igual viene todo por un exceso de presión en el circuito de agua caliente, calefaccion o fria, el mayor ruido viene cuando la instalacion (la que sea) esta sin usar y alcanzaria su tope de 4 a 8 am, luego se supone que te levantas y empiezas a hacer uso y la presion disminuiria haciendo disminuir la intensidad, mas tiempo sin hacer uso del agua mas intensidad en el ruido.
Un saludo.
sorderas
06/12/2006, 19:24
Lo siento, estaba equivocado, cuando volví a casa ayer pude observar como habían vuelto las vibraciones, vacié la caldera, los radiadores, corté el circuito del agua, dejé que se gastara el agua de todos los grifos. Volví a dar el agua con poca presión, ya no salía el barro, salía un poco de agua rojiza al principio, pero luego normal, haciendo ruido en algunos grifos hasta que expulsó el aire, pero todo esto sin pararse por un segundo los zumbidos, hemos dormido con el agua y la calefacciób cortada y no han parado los zumbidos. Os estoy escribiendo con el zumbido de fondo y son las 19 y 20.
No sé qué pudo ocurrir que el zumbido se paró surante algunas horas, no le encuentro explicación. Vuelvo a estar desorientado. Hoy he vuelto a vaciar otra vez todo, del mismo modo que lo hice la primera vez, pero nada no han parado los malditos zumbidos. Y el vecino sospechoso se ha ido de puente.
Antes barro y ahora agua rojiza. No la beberas.
Esto se da cuando se esta reparando la red. A lo mejor hay alguna fuga en la red general.
¿Porque no grabas 10 seg y nos cuelga el zumbidito para poder escucharlo? En teoria con 5 seg bastaria para reconocer su procedencia.
sorderas
07/12/2006, 14:25
Hola Jodos3, no el agua no la bebemos desde que vimos el estado, seguiré cerrando, vaciando y abriendo la llave del agua hasta que salga limpia el agua. Lo de grabar el sonido, lo tengo difícil, voy a ver si alguien me presta un equipillo de grabación y luego tendré que ver como meterlo en la red. Bueno, buen fin de semana a todos.:rolleyes:
Hola a todos:
Tengo el mismo problema que Sorderas. Menos mal, porque creía que estaba perdiendo la cordura!
Desde finales de mayo tengo en mi casa un zumbido, como una centrifugadora, las 24 horas del días. Al principio, fueron unas 2 horas; luego 4 y, cuando nos dimos cuenta, todo el día. Además hay vibración (he hecho la prueba del plato con agua, encima de mi cama y de la mesa y el agua se agita)
Como a nadie de mi casa parece afectarle, todos dicen "que no es para tanto" y yo estaba atacada de los nervios, primero me fui al otorrino (me ha hecho todas las pruebas, incluida una resonancia magnética), análisis de sangre, orina, electrocardiograma, radiografía de cervicales. Yo estoy bien.
Os leí el otro día e hice todas las pruebas que aconsejabais: he apagado la luz, he puesto la oreja y he puesto las manos en las paredes. No encontré nada. Es como si viniera del techo, porque la prueba del agua en el suelo no funciona.
"Casualmente" en el mes de junio empezaron a funcionar unas oficinas de Medio Ambiente en la trasera de nuestra casa (este dato me lo confirmó una funcionaria hace unos días, yo no lo sabía). La primera vez que hablé con ellos dijeron que apagaban los aparatos a 20 horas, cosa totalmente falsa porque yo veo el tubo chimenea que tienen y oigo perfectamente el ruido.
Les pedí que apagaran un fin de semana para descartar que fueran ellos y me dijeron que tararí, que presente una instancia en el Ayuntamiento (o sea, que no están por colaborar) y que diga en la instancia que son ellos los que hacen ruido, cosa que me mosquea un poco.
Algunos fines de semana me marcho por ahí para poder descansar (y duermo como siempre, como un lirón, sin ruidos ni temblores) y entre semana ya estoy tomando un somnífero, me pongo los tapones en los oidos (que no anulan la vibración) y una férula porque me machacaba los dientes.... y todo por dormir sobre una centrifugadora u lo que sea.
Si podéis ayudarme, con vuestras ideas o dirigiendome hacia un especialista, lo que sea, os lo agradeceré porque ésto es un sinvivir y dudo que el Ayuntamiento vaya a hacer algo; de momento, ni me ha contestado al correo electrónico que les envié.
No se si sabeis sorderas y tu que existe una web que igual os pueden orientar mejor:
www.ruidos.org
Un saludo
Escrito por akemolo
...Además hay vibración (he hecho la prueba del plato con agua, encima de mi cama y de la mesa y el agua se agita)...
..... porque la prueba del agua en el suelo no funciona.
Debemos entender que tienes una cama colgada del techo o quizas no describes lo suficientemente bien el problema.
Demasiadas vertientes. Abre otro tema, pues si ya has identificado el origen y asignado el titular de los mismos, no tiene relacion con el tema que se esta tratando.
sorderas
11/12/2006, 09:35
Hola a todos, Akemolo, lo que cuentas de las horas, fue más o menos así, los primeros días fueron unas horas, poco, y ha ido incrementando con el tiempo, ahora se oye practicamente todo el día, sólo que por la mañana y tarde es llevadero, pones música o así y lo enmascaras, pero por la noche no es así. No hemos tenido que ir el fin de semana porque estábamos ya neuróticos. A mi la prueba del agua, no me ha dado resultado hasta ahora aunque no lohe probado en la cama, la verdad. Pero no he encontrado el origen, no hay nada nuevo en la calle que pudiera hacerme sospechar, sólo unos vecinos que hicieron obra, que se fueron a pasar el puente y el miércoles estuvo el ruido todo el día.
Alberto, si que conozco ruidos.org, y juristas contra el ruido (o algo así), les mandé mensajes y aún no me han contestado, al segundo va a hacer un mes, ultimamente creo que teneís razón en que mi casa se ha convertido en una especie de puente acústico donde resuena cualquier cosa y lo peor que no sé de donde puede proceder, porque daría todo lo que tengo por aislar la casa, pero si no me a servir, tengo hipoteca hasta los 70 años, no me importaría ampliarla para poder descansar de una vez.
Anda que no es mosqueante este tema. En mi casa oigo ruidos y vibraciones todos los días pero suelo poder identificarlos y son pasajeros (el tablao del 4º de al lado a la 1 de la mañana, la máquina limpiadora de la calle a las 7, el vecino del 5º cuando abre el grifo...). La verdad es que me anima a escribir a ver si te ayudo.
Lo que yo haría sería lo siguiente. Descartada el agua, iría a por la electricidad. Tienes ¿7? vecinos, pues puerta por puerta, hola buenos días, vera es que ... y te los llevas a tu casa uno por uno. Visto que ya es todo el día, pues que lo comprueben, les ofreces un café ... se solidarizan y después ... a ver si amablemente pueden bajar el interruptor general de su casa y tu mujer con el movil en un lado y tu en casa del vecino para ver cuando para el rollo. Y, de paso, compruebas si también en casa de algún vecino se sienten las vibraciones. Muy poco técnico, ¿no? Estoy siguiendo las enseñanzas de El_Inutil. Lástima de los copazos.
Una vez que localices al vecino, a ver cual es el aparato que produce el problema y, si hace falta, se lo arreglas tú, que te va a salir más a cuenta que mudarte.
A veces estas cosas más que tecnología requieren de mucha paciencia.
Bueno ..., es lo que yo haría.
(Mas bien, yo mandaría a mi mujer ... que yo tengo muy poca mano izquierda)
sorderas
13/12/2006, 09:28
Hola Felipín, la verdad es que es muy mosqueante, le pregunte a la gente que viene a casa a horas decentes, que si lo oyen me dicen que si lo oyen, que ellos oyen un ronroneo muy grave pero que no es para tanto. Siempre les contesto vente de madrugada a ver que te parece.
Los ruidos de la calle que antes ni me daba cuenta, ahora los oigo, supongo que tengo el oido deformado a los graves y sé cuando pasan elcamión de la basura o cualquier otro, etc.
Lo que yo haría sería lo siguiente. Descartada el agua, iría a por la electricidad. Tienes ¿7? vecinos, pues puerta por puerta, hola buenos días, vera es que ... y te los llevas a tu casa uno por uno. Visto que ya es todo el día, pues que lo comprueben, les ofreces un café ... se solidarizan y después ... a ver si amablemente pueden bajar el interruptor general de su casa y tu mujer con el movil en un lado y tu en casa del vecino para ver cuando para el rollo. Y, de paso, compruebas si también en casa de algún vecino se sienten las vibraciones. Muy poco técnico, ¿no? Estoy siguiendo las enseñanzas de El_Inutil. Lástima de los copazos.
Una vez que localices al vecino, a ver cual es el aparato que produce el problema y, si hace falta, se lo arreglas tú, que te va a salir más a cuenta que mudarte.
Ya lo he pensado, he comprado licores varios (yo no bebo más que cava y eso en las fiestas) para ver si me atrevo a hacerlo, supongo que en Navidad si que lo haré, porque se presta más la cosa. Pero de verdad que estoy desesperado y creo que es más el no saber, la intriga, el despiste, duermo con tapones y con infusión doble tranquilizante y me despierto varias veces en la noche y antes de que suene el despertador a las 6,30 ya estoy levantado.
No vibra nada de la casa he puesto las manos en los sitios más increibles, pero nada. Ahora estoy luchando con el ordenador y unos programas que me habeis recomendado para aclararme un poco. Parece que las grietas del suelo y la caida del falso techo del aseo son cosas fortuitas. En fín espero qeu esta pesadilla se acabe pronto, porque no tengo salida ninguna. He llamado, mandado mails a mucha gente, sólo me ha contestado un perito y vosotros los del foro, que al menos me habeis abierto la mente y me he dado cuenta que el vecino que huía no era el causante directo de mis males ya que cuando no está siguen los ruidos.
Gracias por estar ahí, al menos me consuela vuestra solidaridad.;)
theranner
13/12/2006, 17:20
Hola a tod@s:
No soy experto en este tema, asi que técnicamente no tengo atribución alguna, ahora bien, estoy igual de "mosca" que todos, sobre todo intuyendo lo mal que debe estar pasándolo sorderas.
Releyendolo todo parece que asocias la obra de tu vecino con el inicio de las vibraciones/ruidos ¿Es asi?
¿Es el vecino que denominas "huidizo"? y, es huidizo desde que hizo la obra o siempre lo ha sido?
¿Que obra realizó?
Ademas, es el mismo vecino con el que tuviste ya algun problema con su aire acondicionado?
Se menciona mucho lo de los aires acondicionados, podrian ser los conductos?
Teneis el metro por las cercanías? Están de obras?
En fin, no se, es un cúmulo de puntos que creo no has aclarado y que a lo mejor dan alguna pista más.
Descartar la caida del falso techo y esas grietas en la
planta que más escándalo genera no se si es correcto, podrian ser consecuencia del ruido/vibración?
Suerte
sorderas
14/12/2006, 08:46
Hola Theranner,
Si, el vecino huidizo es el que hizo la obra. Yo le estuve dando la paliza porque creía firmemente que era él. Ya había tenido problemas con su aire en verano, y yo le achacaba a él mis males.
Es un vecino nuevo, que hizo una obra bien grande, porque la sufrimos durante meses. En verano se instalaron, tuvimos el problema con el aire, que el señor solucionó en un día y hasta final de Octubre no empezaron los zumbidos, fue una cosa gradual y por eso yo lo asociaba a algún sistema de aire acondicionado-calefacción. Sé que este señor cambió todo el cableado del sistema, porque según me dijo el que hay instalado es muy dañino para el asma (debe tener algún hijo con asma) y además mutagénico, que por eso lo había cambiado. No sé exactamente en qué consistió el resto de la obra, pero cambió todas las ventanas, puso parqué en las partes nobles, los sanitarios, etc.
No tenemos metro cerca ni estación ni nada similar. Somos una manzana de adosados divididos en cuatro bloques (separados en las esquinas) y enfrente nuestra hay unos bloques de viviendas.
Lo que más me desorienta es que los vecinos contiguos cuando no están sigue sonando un ruido muy grave, que a partir de la madrugada se hace insoportable.
Yo creo que son más de un fenómeno el que se junta en casa, desde octubre, sólo 2 días (!2!) hemos tenido sin ruidos, fueron en días laborables.
Hemos probado cortar la luz, el agua, el gas, las tres cosas simultaneamente, hemos limpiado la caldera de gas, he vaciado varias veces las cañerías, hemos cambiado la batería de la alarma de la casa, he rodeado la casa por fuera, he andado con una brújula para ver si había algo raro en las afueras de la casa, he tocado farolas, suelos, etc. de la calle.
Estoy muy desorientado, ahora estoy con los programas de ordenador, que estando todo en inglés me cuesta enterarme bien cómo funciona, pero espero lograrlo en el fin de semana.
Ayer recibí carta del ayuntamiento (la primera reclamación la puse a final de octubre), diciendo que no son competentes, que vaya por la vía judicial.
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA Y EL INTERÉS.;)
alfredo lopez segovia
03/01/2007, 15:41
los casos mas raros que conozco, se debian a contracciones o dilataciones de tuberias relacionadas con calefaccion que , en tramos largos se les hacia unas "eses" para asumir esas variaciones, y producian crujidos.Creo que no es el mismo caso.
Podria ser el compresor de algun congelador industrial en algun sotano .
Asentamientos de terreno.
Seguiria hablando con los vecinos.Es esta persona la unica afectada?
sorderas
08/01/2007, 12:24
Hola ALfredo, cada vez estoy más despistado con los ruidos porque sigo sin saber la procedencia del más molesto. A lo largo de los dos meses y medio de ruidos que llevo he podido diferenciar varios tipos:
- Ruidos y vibraciones del aparato de aire acondicionado del vecino de la derecha (el antipático para el que haya leido los mensajes anteriores). Cuando lo pone vibra la buhardilla, hace un ruido bastante molesto, pongo la mano en el cristal de la ventana y noto la vibración. Pero este señor a las 12 o doce y media lo corta hasta por la mañana.
- Ruido del aire acondicionado del vecino de la izquierda (el huidizo), este se nota más en la primera planta donde están los dormitorios, es como si tuviera una batidora en la pared contigua a él.
- Ruido que se producía a altas horas de la madrugada que parece que estaba asociado a las tuberías, que ha ido dejando de darse después de vaciar unas cuantas veces las tuberías, purgarlas, etc. Parece que no se produce ultimamente.
- Ruido de un zumbido que es más molesto de madrugada. Este ruido es el más variable y es el que me trae de cabeza. Desde que empezaron los ruidos sólo han habido 3 días en los que no los hemos oido. El fin de semana de final de 2006 ha sido terrible, porque se oía a todas horas, y me daba una ansiedad fuerte y nos hemos ido unos tres días a descansar a otra parte para relajarnos. Ése se produce independientemente de que estén o no los vecinos contiguos, tengamos o no la luz, la calefacción y el agua dada. Se oye por toda la casa, cosa que no tiene mucha lógica, porque no puedo saber de qué lado procede. Es un ruido muy grave, que cuando está suave parece como el sonido de un profesor de yoga para que te concentres y va aumentando de volumen generalmente de madrugada, aunque hay días que da caña bien temprano.
Si parece que este ruido soy el único vecino que lo oye. En principio los vecinos no tienen congeladores industriales, pero no lo puedo asegurar porque no lo he visto.
Lo de la calefacción lo estuve mirando, porque los tubos van por toda la casa y sería lo lógico que fuera, desde ayer que leí tu mensaje estoy tratando de retomar la idea y de ver si consigo algo por esta vía.
SIgo peleándome con los programas para grabar los sonidos, espero manejarlos bien en breve, pero entre el poco tiempo que tengo y lo farragoso del inglés y mi poca aptitud hacia el tema hace que se retrase la cosa.
Vuelvo a daros las gracias por el interés que mostraís, esto hace que me sienta menos solo.
Bueno la verdad es que la idea que te voy a dar es una posibilidad muy remota pero quizas...pueda ser un ruido que se transmita desde la acometida a la estructura de tu casa. Me explico si hay una casa, local o parcela proxima a tu casa que este vacia, puede ser que de haber taponado la acometida y haberlo hecho mal esta por la noche cuando la gente no gasta agua filtrara agua debido a que aumenta la presion en la red,lo que produciria un ruido, y si tu instalacion por algun error tecnico estuviera fijada a la estructura este ruido se transmitiria a toda la casa.
Pues nada es una idea muy remota pero te veo un poquillo desesperado...asi que nada busca una casa local o parcela vacia proxima...y que haya mucha suerte!!
sorderas
16/01/2007, 11:36
Hola Linur,
Gracias por el mensaje. Miraré bien, estaré atento, lo último que estuve probando (lo de la calefacción) no ha dado resultado con y sin calefacción el ruido se oye. Estos dos últimos días han sido especialmente molestos, estoy trabajando a base de ibuprofeno.
alfredo lopez segovia
07/02/2007, 10:36
¿Que paso con el problema de Sorderas ?
Me llama la atencion una cosa.Es desde que hace frio. Muchas veces las
calderas se ajustan con un termostato que salta y la hace funcionar a deshoras.Las grietas . Cuando hay diferentes materiales en extructuras pueden darse grietas y ruidoscomo estos ? . Algun poligono industrial, Depuradora de Aguas , Deposito con Bomba de presion comunitario.
Para hacer las viviendas se hizo un estudio del terreno.¿Eso se puede consultar?
Hola a todos, con respecto al tema software para mediciones espectrales comentaros que lo importante es la respuesta en frecuencia del micro asi como su directividad (entre otros factores). Como graba los ruidos el software? q micro usa? creo que con un micro normal de ordenador no se podrá hacer mucho
Yo tengo uno para la pda, que mide frecuencias y decibelios, evidentemente no sirve para hacer mediciones "legales", pero comparado con uno bueno y segun un analisis de dicho software sirve para hacerte una idea bastante buena.
Un saludo.
Calícrates
07/02/2007, 19:51
Puede ser un Poltergeist :eek:
sorderas
07/02/2007, 23:44
Hola a todos, Bueno, sigo en las mismas, he estado tratando de grabar los ruidos, pero hasta ahora no lo he conseguido, me han dejado varios cacharros y o lo hago mal o no se oye el sonido tan grave.
Si el ruido empezó a fianles de Octubre, primero un rato, que fue aumentando en duración e intensidad y ahora es muy variable. Puede oirse de 3 a 8 de la mañana o todo el día (sólo nos hemos librado del ruido 3 días).
No sé los estudios que se hicieron, en la constructora ya no me reciben, no me han contestado a nada, ni me han mandado arquitecto ni nada similar. De todos modos tengo vecinos a ambos lados y ellos no oyen nada !!! Hoy si tengo cuerpo me levantaré a las 3 o las 4 para hacer nuevas grabaciones con un nuevo micro que me han prestado.
El sonido no tiene mucho sentido, el fin de semana no ha parado de sonar ni el sábado ni el domingo, y en casa, ahora mi mujer es la que está más nerviosa con el tema, porque nos da la sensación de que no se va a acabar nunca.
Muchas gracias por vuestro interés, ojalá fuera un polstergeist, porque sabríamos el origen y todos los que he llamado, si sé el origen me lo resuelven en un periquete (eso dicen).
Yo tengo uno para la pda, que mide frecuencias y decibelios, evidentemente no sirve para hacer mediciones "legales", pero comparado con uno bueno y segun un analisis de dicho software sirve para hacerte una idea bastante buena.
Un saludo.
Hola, a ver si nos puedes decir q micro de pda era porque estaría muy bien poder realizar mediciones particulares con el pc, saludos.
Escrito por ppk
respecto al tema software para mediciones espectrales comentaros que lo importante es la respuesta en frecuencia del micro asi como su directividad (entre otros factores). Como graba los ruidos el software? q micro usa? creo que con un micro normal de ordenador no se podrá hacer mucho
Por delante, el art. 13 de la Ley 37/2003 postula:
Artículo 13. Evaluación acústica.
El Gobierno regulará:
a) Los métodos de evaluación para la determinación de los valores de los índices acústicos aludidos en el artículo 12 y de los correspondientes efectos de la contaminación acústica.
b) El régimen de homologación de los instrumentos y procedimientos que se empleen en la evaluación y de las entidades a las que, en su caso, se encomiende ésta.
Luego los instrumentos destinados a la evaluacion de ruidos con efectos juridicos deben cumplir ciertos requisitos.
No obstante, Este software http://www.ymec.com/products/dssf3e/index.htm puede utilizarse a traves de un instrumento mencionado anteriormente.
Parafraseando a Bezjak Mladen en su documento "Measurement uncertainty estimation of environmental noise measurements" en el apartado 2.1 Estimacion de la incertidumbre de medida de un sistema de medida(equipamento). "La calidad general del equipo es determinada por su parte peor". La mayor incertidumbre no lo provoca ni el procedimiento, ni los medios disponibles sino la influencia del operador en el campo de medida. Dicho de otra forma, a aparte del conocimiento, la mala practica, la ausencia de entrenamiento es lo que mas incertidumbre aporta. El CEM (Centro español de metrologia) tiene publicado el Manual MU-AC-001 de uso de sonometros. Muy recomendable tenerlo.
En definitiva, con un micro de estos de 3 €, conectado a un ordenador portatil da resultados,juridicamente invalidos, mas que aceptables, siempre y cuando se calibre oportunamente. En esa pagina da un metodo de calibracion que se ajusta bastante bien.
Escrito por sorderas
Hola a todos, Bueno, sigo en las mismas, he estado tratando de grabar los ruidos, pero hasta ahora no lo he conseguido, me han dejado varios cacharros y o lo hago mal o no se oye el sonido tan grave.
Es normal, dado que influyen muchos factores, entre otros las caracteristicas del micro, pero tambien toda la electronica asociada y el sistema de compresion, etc., pero ya te dije que con 5 seg de grabacion en MP3 de estos de 30 € seria mas que suficiente para hacernos una idea del sonido.
Seguro que alguien por ahi tendra una buena biblioteca de sonido para identificarlos.
Lo bueno del software propuesto es que sincronizas la grabacion con la medida.
sorderas
09/02/2007, 08:47
Bueno, yo lo he grabado en MP3 y no se oye nada, trataré de ponerlo en la web esta noche, pero no creo que lo oigais.
Del ruido hay algo que no entiendo muy bien, este ruido se oye por toda la casa si saber a ciencia cierta su procedencia.
Sin embargo cuando uno u otro vecino pone el aire acondicionado, se oye mucho en las parede contiguas a ellos, pero en el resto de la casa no.
Hola Jodo3,
Vivo en la comunidad de MAdrid. Nuestra urbanización tiene el aiere acondicionado/calefaccción de serie en todas las casas, que cubre la planta baja y la principal. Aunque hay vecinoa que hay implementado aire en las buhardillas, cada uno lo ha hecho por su cuenta.
En casa de serie hay una especie de compresor de 1,5 metros (+ o -) encima del aseo. Luego hay otro motor-compresor más pequeño a su lado, hay otro arriba del armario empotrado del dormitorio principal y creo (no lo he localizado aún) en el falso techo del otro baño.
El sábado llamé a la policía municipal a las 4,30 de la mañana y se negaron a venir, me dijeron que presentara reclamación en el ayuntamiento, cosa que ya hecho hace tiempo, claro.
No sé pero a mí me da que esto tiene que ver con los aparatos de A/A, si es por conductos se puede transmitir por los falso techos si algún conductos apoya en ellos. Si los compresores se fijan a la estructura y faltan silent blocks tendrás unas vibraciones muy molestas.
Saludos
sorderas
09/02/2007, 16:44
Hola Nor, si pero el ruido es distinto. Me explico, al vecino de al lado parece que se le ha estropeado el silent block (o como dicen aquí el sinebloc) y es un ruido muy molesto, que se transmite por el tejado y la ventana de la buhardilla vibra, y en las paredes contiguas se oye la vibración, pero no lo tienen toda la noche puesto, cuando lo cortan se nota en la casa y ya nos acostamos nosotros, eso supongo que reforzando el aislamiento con los vecinos se mitigaría.
Pero el ruido que nos hace la vida imposible no es contínuo, deja de sonar como medio segundo va y vuelve continuamente de madrugada fundamentalmente y se oye por toda la casa, de modo que no se sabe de que lado procede o si viene de la calle o del jardín.
Vuelvo a repetir que si hay alguno del foro por la comunidad de Madrid que entienda del tema, con gusto le pagaría sus honorarios, sólo con que nos dijera de donde vienen los sonidos GRAVES.
alfredo lopez segovia
13/02/2007, 02:00
hay un metodo "chapu" muy curioso .
Utilizando un fonendoscopio de medico y poniendolo en las paredes es posible oir con nitidez el sonido que proviene por ellas.
Quizas se pudiera identificar.yo iria gratis .
(...)
Editado por el Webmaster:
Publicidad NO.
Desde hace un tiempo también me pasa en mi vivienda con la diferencia que la mía es unifamiliar y no tengo aire acondicionado. Lo que si me doy cuenta es que la intensidad no es siempre la misma y aumenta cuando hay viento.
Te entiendo perfectamente yo tampoco localizo de donde parte el ruido y es un zumbido. A veces es tan fuerte que tengo que dormir con música.
Soy consciente de que en la pared que está junto a la cama pasan tuberías de agua pero no entiendo que se intensifique el ruido con el viento. Por otra dentro del dormitorio hay un baño y tiene unas rejillas para airear que no sé por qué dejaron por encima del falso techo. Podría ser que se formen "turbulencias" en el faso techo y que se transmita por la pared?
Suerte.
sorderas
17/03/2007, 17:09
Hola Epancho, en casa también tenemos unos tubos en los baños que deben ir hasta el tejado y que suenan mucho cuando hay viento, pero no estoy seguro que sean los responsables del ruido-zumbido que oigo. Tienes razón cambia de intensidad a lo largo del día, peor no sé, aún ando despistado. Lo que grabo no se oye, es un desastre!
gomezxxi
21/09/2007, 10:36
¡Bingo! No se si te servirá de consuelo pero tengo el mismo problema. Es exactamente al 100% como te ocurre a tí.
Mí problema empezó hace un par de años aunque al principio ocurría de vez en cuando. Pero desde hace unos meses es a diario. Y efectivamente, lo peor empieza hacia las 3 ó 4 de la madrugada, que se hace ininterrumpido de forma continua. Durante el día no lo se porque no lo percibo, o quizás el ruido ambiente me impide hacerlo.
Pero aún es más. Este mismo problema ya lo tuve en mi vivienda anterior, y nunca fui capaz de descubrirlo.
Ahora vivo en un chalet independiente en la sierra de Madrid. Y la verdad es que flipo. Estoy convencido que el ruido se transmite por el suelo o a través de alguna canalización, como pueden ser las tuberías del agua, de los desagües o yo que se.
No se que hacer. Me paso horas y horas desvelado y solo duermo bien cada 4 ó 5 días cuando es tal el malestar acumulado que estoy "muerto" y sería capaz de dormir en el palo de un gallinero.
¿Has dado con el problema?
Un saludo
Hola, nose,pr estoy casi seguro que viene de algún vecino, puede ser del ruido de la música. Como tu has dicho alguna vez sobre todo son los finde de semanas. Puede que haya un local de mujeres liberales jeje!!! , o algo parecido y cuando hay más moviemiento sea por las noches. Yo vigilaría si hay muchos movimientos de personas en alguna casa vecina, pondría una video camara y grabría toda la noche así varios días y sobre todo los findes.
Suerte
manolismr
10/10/2007, 22:00
hOLA sORDERAS.
MIRA YO CREO QUE TIENES ALGUNA TUBERÍA EN EL SUBSUELO QUE POR EL PASO DE LOS TANTOS AÑOS QUE TIENE LA CONSTRUCCION Y SU CONSECUENTE ASENTAMIENTO ( TANTO EL DE LAS CANALIZACIONES DE GAS, AGUA, DESAGUES ETC ) DESDE EL MENCIONADO OCTUBRE HAN IDO ACERCANDOSE EN DISTANCIA HASTA QUE HAN LLEGADO A HACER CONTACTO, AL PRINCIPIO EN CIERTAS HORAS DEL DÍA Y DESPUES TODO EL DÍA.
YO PEDIRÍA UNOS PLANOS DE LAS INSTALACIONES QUE AYA DE GAS, AGUA , ETC QUE HAYA EN TU ZONA Y DESPUES LOS PLANOS AL AYUNTAMIENTO DE CÓMO Y DÓNDE ESTA CONTRUÍDA TU CASA. UNA VEZ QUE SEPAS ESTO LO SIGUIENTE SERÍA MÁS DURO , YA QUE HARÍA UN AGUJERO EN LA ENTRADA DE TODAS LAS TUBERÍAS QUE ENTREN O SALGAN DE TU CASA ( BUENO QUIZA NO HAGA FALTA, TAMBIEN CREO QUE PODRÍAS ANALIZAR EL RUIDO EN LAS TUBERÍAS DE LOS CONTADORES QUE SON LAS QUE SUMINISTRAN TU CASA.
SI NO ES NADA DE ESTO YO TIRARÍA ABAJO LA PUERTA DE LOS VECINOS Y LES TENDRÍA EN VELA HASTA QUE ENTRE TODOS SOLUCIONARAMOS TU PROBLEMA. ( QUE SE PONGAN EN TU SITUACION ).
OTRA COSA, NO TE HABRAS ENEMISTADO CON ALGUIEN QUE TE LO QUIERE HACER IMPOSIBLE EL VIVIR ALLI? ES OTRA POSIBILIDAD. :)
BUENO UN SALUDO Y ESPERO SERVIR DE AYUDA. sUERTE!
Ahora que han rescatado este viejo post, lo he leído prácticamente enterito y me quedado intrigado! No se si Sorderas seguirá entrando por el foro, ni qué habrá sido de su problema.
Si el ruido es constante y todos los días sin excepción, el tema de los aires acondicionados y calefacciones de vecinos se puede descartar (no creo que nadie en un clima templado como el nuestro tenga estos equipos funcionando "a piñón fijo").Habiendo hecho todos los descartes, sólo se me ocurría pensar en algun tipo de río subterráneo, una tuneladora que está excavando un túnel secreto para Bin Laden, o en algún fenómeno tipo poltergeist (o como se escriba).
Me recuerda a un problema, que no tiene que ver con el ruido, que tenemos en mi casa (unifamiliar aislada), y es que todos los días desde hace un buen tiempo, a las 8 de la mañana salta el interruptor diferencial y no sabemos por qué (no tenemos ningún aparato conectado a un reloj programador). Tenemos varias teorías, pero vamos, que no procede en este foro.
ExisteelSilencio?
16/10/2007, 14:27
Yo también estoy intrigadísima con vuestras vibraciones y/o ruidos. Por desgracia yo estoy sufriendo en mi casa tanto vibraciones como ruido aéreo. Sé de dónde proceden, pero como es un centro municipal llevamos ya 6 meses protestando sin que se haya hecho nada (somos varios los vecinos afectados). El ruido viene de máquinas de tratamiento de aire de la azotea de un centro deportivo colindante, pero eso ya es soportable comparado con las vibraciones que sufrimos, que vienen de las bombas de depuración y recirculación y de las calderas de una piscina cubierta colindante con nuestro bloque. En mi casa se siente más la vibración de la caldera, mientras que los vecinos tienen verdadero ruido procedente de las bombas (en mi casa lo que hay es vibración, pero es molestísimo. El oido "se mueve" solo, y los tapones no lo frenan). La caldera se enciende mucho más tiempo de noche que de día, y a medida que entre el invierno lo hará más. ¿Os ayuda esto en algo? ¿Tenéis vosotros caldera, o vuestros vecinos?
sorderas
05/11/2007, 15:47
Hola, por casualidad me acabo de conectar hoy al foro. Dejé de hacerlo al no recibir mensajes. Sigo oyendo los ruidos. Prometo contestar mañana a cada uno ya que hoy me es imposible. Gracias por vuestro interés.
Es el post mas interesante e intrigante que he leido en los ultimos tiempos, con idas y venidas, parecia que si, pero no...
En fin, mi aportacion: yo estaria mosqueao por cuando se te cayó el falso techo del baño, y por las grietas, para mi que viene por la estructura, pero es raro que suene solo a determinadas horas. No te se dar una solución...
Por darle un toque de humor (no te lo tomes a mal): y los ruidos, seguro que no estan en tu cabeza?:D
En serio, siento lo que te está pasando, y no poder ayudarte.
Un saludo!
sorderas
06/11/2007, 11:58
Hola, quisiera contestaros empezando por el final.
Elwod, el falso techo del aseo se cayó, se abrieron grietas en el salón y en el acceso al salón desde el aseo.
Luego vinieron en la entrada de la casa, vimos como se estaban hundiendo algunas losas, y en la parte posterior se levantaron otras. La constructora nos dijo que eso era que se estaba asentando la casa. Las losas de la entrada las arreglamos, las de la parte posterior, aún no, el falso techo lo arregló el albañil y no se ha vuelto a caer. No han aparecido más grietas.
Existeelsilencio? Mira, al principio pensé que el ruido era de los aires acondicionados/calefacción que tenemos todos de serie. El vecino, digamos antipático tiene el block silente estropeado (silentblock) y vibra el tejado y el techo de la buhardilla cada vez que lo pone y además el ruido (no sé porqué) se refleja en la parte contraria de la casa, justo en la parte que linda con el otro vecino, lo cual me despistó mucho, pero a las 12-12,30 lo corta. Además nuestros sistemas tienen "descanso", cuando el termostato alcanza la temperautra deseada, el aparato descansa, hasta que vuelve a bajar, quiero decir que no es un ruido contínuo.
Bielero, Nuestra urbanización es una manzana, hacemos un cuadrado perfecto, donde por fuera están los adosados y por dentro los jardines. En las esquinas no hay casas, es decir son cuatro hileras de casas formando un cuadrado más que un cuadrado en sí. No hay tuneladoras, y los aires, te digo lo mismo que existeelsilencio.
sorderas
06/11/2007, 12:08
Manilismr, estuve mucho teimpo pensando en que eran as tuberías del agua, porque incluso el tiempo que estuve de AGosto en casa, dejaron de sonar los ruidos, y en Julio eran bastante soportables, pero no, creo que es el vecino, pero lo tengo que demostrar, me costará, pero espero hacerlo.
Nuovo, Ambos vecinos tienen hijos psotdolescentes, que gustan de la música chunga chunga a todo volumen, alguno toca un instrumento. Los oigo, pero no son los causantes de lo que digo.
Gomezxxi, Me gustaría que si sigues entrando en el foro, contactaras conmigo, para comentar detalles. Sé que lo que dices, a la gente le puede parecer raro, pero no, tenemos el oido muy sensibilizado a los ruidos graves, que como dice existelesilencio? no desaparecen ni con los tapones (que me pongo casi todas las noches, pero no sirve de mucho). Eso hace que oigamos ruidos que antes no oíamos. En mi trabajo cuando alguien pone un aire acondicionado lo oigo de vez en cuando, porque tengo el oido sensible. No me extraña que sigas oyendo los ruidos en tu nueva casa, pero supongo que irán desapareciendo la sensibilidad a los ruidos graves con el tiempo. Yo en vacaciones los dos primeros días oia ruidos, y luego desaparecieron.
sorderas
06/11/2007, 12:18
Bueno, para no aburriros, termino con la cuestión. Los ruidos siguieron a tope, me quedé esperando a la primavera para ver si eran los aires acondicionados, la gente dejó de usarlos, pero los ruidos nocturnos siguieron y en el mes de Julio fueron disminuyendo para desaparecer las primera quincena de agosto, y en septiembre de vuelta de vacaciones volvieron otra vez.
Ahora (me puedo equivocar) creo que es el vecino antipático. He hecho de detective como me recomendó alguien del foro, y por diversas razones creo es él, que tiene alguna máquina, tipo compresor o algo así que necesita utilizar, no sé si para su trabajo o para qué, que lo debe dejar durante la noche. Bueno estoy con un diario donde anoto todas las incidencias, y si como ocurrió el año pasado cercano a la navidad los ruidos son insoportables, es el momento de contratar a la empresa (que por fin he encontrado) y que hagan las mediciones de forma rigurosa, ya que yo con las chapuzas, no he conseguido nada, ni con fonendo ni con programas bajados de internet, ni con nada.
Perdonad la extensión. Gracias otra vez.
Hola
Acabo de leer por encima bastantes de los mensajes pero no todos (a estas horas, es lo que tiene el insomnio). No sé si te servirá de ayuda, pero acabo de recordar que unos vecinos de mis padres se quejaban de que no podían dormir por un zumbido que oían por las noches, según ellos el culplable era calentador eléctrico de mis padres, y por lo visto así fue. No puedo contarte más detalles, el motivo ni cómo lo solucionaron. Cuando les vea se lo pregunto. Quizá sea el calentador de tu vecino el "simpático".
Un saludo
sorderas
08/11/2007, 08:29
Hola Paynu, te agradecería que me lo comentaras, porque he observado que cuando no están en casa por algunos días, no hay ruidos de ningún tipo.
ExisteelSilencio?
08/11/2007, 11:40
Estoy de acuerdo con Paynu. Seguro que es algo como una caldera o calentador de agua: es más intenso y frecuente de noche, casi desaparece en verano y es insoportable en navidades, ...
La vibración que una caldera o calentador pueden producir se multiplica por todas las tuberías de agua que están rígidamente unidas, aunque el aparato sea aparentemente insignificante. Se podría solucionar con fijaciones y uniones elásticas, pero dependes de que tu vecino tenga la buena voluntad. Suerte.
No se, no se...
si el vecino es anitipatico..
se muestra reacio a colaborar...
y cuando se va unos dias, deja de haber ruido...
yo lo tendria claro: Ha sido el mayordomo.
Dile a tu vecino que lo que haya que hacer lo pagas tu (que estaras dispuesto despues de tanto tiempo), pero que por dios, te diga que coño tiene ahi, que nos tiene a todos intrigados y a ti muy jodido...
sorderas
09/11/2007, 14:23
Hola Existelesilencio?, me gustaría que fuera sólo eso, pero me parece muy simple, la intensidad cambia, sin motivo aparente, pues en navidad y algunos días de fiesta es insoportable y otras veces el ruido solo me despierta un par de veces en la noche.
Buena voluntad ninguna, me parece a mi, el resto de vecinos se ofreció, o al menos me escucharon atentamente, y siguen preguntando, pero éstos nos han retirado el saludo, !encima!
Elwood, no sé si yo lo podría pagar, porque son 4 plantas y puede costar un congo, porque el ruido se oye en las 4, y, aunque no entiendo mucho del tema , si aislo una planta, cómo sé que no va a subir/bajar el ruido desde otra planta?
Además, que el vecino está forrado, y yo estoy pagando una hipoteca demencial.
Yo tengo una ventana de aluminio que a determinadas velocidades del viento (muy bajas) "zumba". He descubierto que en uno de los agujeros para el drenaje de las condensaciones que tiene por el exterior se produce un "instrumento musical de viento" al entrar en vibración la junta perimetral de goma a su paso por el agujero.
Se soluciona muy facilmente metiendole un objeto al "agujerito" que impida la vibración de la "gomita".
Una tontería que me trajo mosqueado mucho tiempo.
No creo que sea tu problema, pero no se hace mención en este foro a las "carpinterías sonoras" y en vista de que no das con el problema no estaría de más descartar un fenómeno de este tipo.
Las dilataciones y contracciones de carpinterías, sobre todo de aluminio, también hacen ruidos pero son un "clac...clac....tac" y no zumbidos.
Mantennos informados Sorderas que este suspense ya me preocupa. .... Y SUERTE.
sorderas
10/11/2007, 20:38
Hola Rdr, bueno aquí las ventanas son todas de madera, como las persianas.
Cuando hace viento lo que suena son uno tubos que van desde los techos de los baños hasta el tejado (supongo), pero no (al menos no lo oigo) en las ventanas.
Muchas gracias por el interés, seguiré buscando.
ExisteelSilencio?
12/11/2007, 12:26
Es posible que los días de fiesta se duchen más, o si es una caldera que suministra tanto ACS como a radiadores, puede que pongan la casa "al rojo vivo"...
Si es un calentador de ACS (eléctrico) o una caldera, la solución sería en la casa de tu vecino, no en la tuya, por eso elwood te sugiere que lo pagues tú (de sobra si tu vecino te deja hacer obra en su casa). Yo le diría al vecino que unos expertos (no va por mí precisamente) creen que es su calentador lo que produce el ruido, que tú pagarás la mejora aunque sea en su casa (y aunque él aparentemente tenga más pasta, ¿quién sabe?), y que haga la prueba por favor de apagarlo y encenderlo para no molestarlo más si se demuestra que no es eso. Si es eso, que una casa especializada te lo haga, mejor asegurarse.
sorderas
12/11/2007, 22:24
Hola Existeelsilencio?,
Desde el viernes por la tarde hasta esta tarde el ruido no ha parado ni un segundo. Cuando hemos llegado a casa, pasadas las 8 de la tarde no había ningún ruido. A esta hora (22 y pico) solo se oye de vez en cuando el ruido del aire acondicionado, sobre todo porque tengo el ordenador en la buhardilla y es donde están los tejados y esto vibra, pero cuando el termostato da la orden de parar esto es una delicia, pero supongo que de madrugada me despertarán otra vez.
Sabes es que dudo que sea el agua caliente, bueno, no estoy seguro, más bien ceo que es un generador que carga algo que necesitan para su negocio y por eso lo tienen todo el fin de semana cargando.
Bueno, creo que aguantaré un tiempo (un par de semanas o así) hasta decidirme qué hacer, estoy recogiendo datos.
Gracias por vuestro interés, de verdad, hace que me sienta más acompañado en este martirio chino.
sorderas
13/11/2007, 15:13
Hola otra vez, he olvidado decir que no tienen otro sistema de calefacción más que el aire acondicionado y ya en invierno ponen chimenea. Sólo sería el agua caliente.
ExisteelSilencio?
14/11/2007, 12:10
Ojalá sea lo que crees, parece más fácil de resolver. Suerte. Ojalá mi caso fuera así.
manolismr
14/11/2007, 16:32
hOLA DE NUEVO sORDERAS.
PARECERA UNA TONTERIA PERO HE SEGUIDO HOY LEYENDO DESDE DONDE ME QUEDÉ. TU ESTAS CONVENCIDO DE QUE ES UN GENERADOR DEL SOTANO, Y TU VECINO A PARTE DE NO COLABORAR TE HA RETIRADO EL SALUDO. NO ME PREGUNTES PORQUE PERO SE A CIENCIA CIERTA QUE EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE "CIERTAS PLANTAS" SE SUELE HACER EN SOTANOS Y NECESITAN GRAN APORTE DE ENERGÍA E INCLUSO FLUJO CONSTANTE DE AGUA. SI ADEMAS ESTA FORRAO....
MIRA AVER SI HAY MOVIMIENTO RARO EN LA CASA.
LO DEL ZUMBIDO GRANDE EL FIN DE SEMANA PODRIA SER PORQUE ADEMAS DE ESTO QUE TE DIGO, ENCIMA PONEN CALEFACCION QUE MUY POSIBLEMENTE TIRE DEL MISMO GENERADOR Y EN AGOSTO... VACACIONES?
NO SE PERO SI NO COLABORA ... PINCHA SU CONTADOR DE ELECTRICIDAD O ROBALE LA FACTURA DE ENDESA A VER QUE CONSUME Y CALCULA SI CON LO QUE PONGA EN LA FACTURA SE PODRÍA HACER UNA VIDA "NORMAL" COMO LA TUYA. SI EL GASTO ES MUY INFERIOR... GENERADOR AL CANTO QUE TIENE EL TIO. Y SI ES ASI VE CON CUIDADO.
UN SALUDO Y SUERTE! ;)
variablees
14/11/2007, 23:00
Menudo post. Ante todo, me solidarizo contigo y te inyecto un poquito de paciencia para que sigas soportando sorderas.
Esta claro que no has podido dar con el asunto y dado el alcance de la molestia creo que lo mejor seria exponer en una de las juntas de vecinos de la mejor manera posible tu situacion y ofrecerte para costear los medios para la solucion para evitar que nadie se "sienta ofendido" (esa sensibilidad tan sensible cuando parece que acusas a alguien).
En otro ambito te propondria tirar por lo directo y cortarle la luz a tu vecino o provocarle algun cortocircuito para que no le funcione nada y te sirva para verificar la procedencia vecinal. Intenta localizarle dos cables y se los metes en agua para que salte el diferencial y se quede sin electricidad y a ver si entonces sigues oyendo el ruidito.
Sobre lo del agua, se que las instalaciones con algun defecto hacen ruido cuando circula el agua, pero si no hay circulacion no. Por si acaso cierrale el agua al vecino tambien...
Yo te dire que mi mujer no me deja dejar el pc encendido por la noche por que el ruido le molesta, es mas, ni el gravador de dvd esta a salvo de las quejas.
Bueno, pues animo y ya nos contaras, que somos bastantes lo que te leemos.
Saludos.
estoy alucinando con los consejos...directamente al delito en todas su versiones.
ExisteelSilencio?
15/11/2007, 10:29
Hola, Sorderas. He estado pensando en tu caso y la verdad es que si es lo que sospechas, tu vecino es un ..... (no lo pongo por si alguien se ofende). Sería un daño deliberado ya que sabe lo que sufres, como está haciendo conmigo y mis vecinos el ayto. de Sevilla. Veremos cuál caso es más fácil de resolver. Yo en principio creo que el tuyo, porque en último caso, si el vecino se pone farruco, puedes denunciarlo a medio ambiente y esperemos que sean efectivos y rápidos. Creo que es mejor intentar resolverlo primero por las buenas. Si fuera algo como lo que sugiere Manolismr, incluso tendrás material para veladas amenazas de destapar el asunto... Suerte, ¡y mantennos informados, por favor!
Si tiene el contador de la luz a la vista solo tienes que pasar un día ver lo que marca, pasar a la semana y ver lo nuevo que marca con lo que sabras el consumo de una semana sin tener que hacer algo ilegal. Pero el consumo electrico no implica nada.
Y por dios, menudos consejos dan algunos.
A veces ocurre que las caperuzas de las chimeneas se sueltan, y hacen un ruido horrible, sobre todo de noche cuando se oye todo. Si la caperuza de la chimenea tiene varias partes y se suelta alguna el viento las mueve y alucinas...Suerte.
sorderas
24/11/2007, 12:40
Hola a todos, gracias por vuestra solidaridad, no me sieno solo con vosotros. Quisiera contestaros, por partes:
Manolismr, la verdad no creo que sea nada de eso, si he dado a entender algo así lo siento. Son una familia que tiene un negocio en el cual tienen que usar aparatos electricos que puede que se descarguen y haya que cargarlos de noche. Pero es solo una posibilidad, no creo que se dediquen además a nada raro. La otra posibilidad como me apuntabais es que sea una calentador de agua, que se suele poner de noche para la ducha matutina.
Variablees, y Efirm en mi deseperación he pensado mil veces en dejarles sin luz o sin agua alguna vez que no podía más, pero no puedo hacer eso, además porque están a la vista de un montonazo de vecinos enfrente que lo ven todo, TODO. Puedes estar tranquilo Lualce, ahora estoy como más sereno, porque ya sé de qué lado procede el ruido, que no es moco de pavo. Ya solo me dedico a investiarlos a ellos, sus entradas y salidas.
Existeelsilencio, a estas alturas, si creo que es deliberado, no que hagan el ruido para fastidiarme, sino porque lo necesiten y "pasen" ampliamente de si molestan o no. Pongo el ejemplo del aire acondicionado. Cuando lo ponen, vibra la buahrdilla entera de mi casa, se oye el ruido espantoso desde el jardín, el vecino del otro lado lleva diciéndoles lo del ruido, pero, "pasan" ampliamente de todo. Son perfectamente conscientes del ruido y no hacen nada. El otro ruido, supongo que más de lo mismo. Lo que no acabo de comprender es como nos despierta a nosotros todas las noches varias veces y los fines de semana es un ruido permanente, y a ellos no les afecta, ¿no lo oyen? Alba de lo que estoy seguro es que no es de la chimenea, cuando la ponen (lo huelo) ya estaba el ruido, y no es el hecho de que la noche se oiga más. Hoy por ejemplo va a sonar todo el día y mañana también, nos hemos fuera de casa desde muy temprano y espero volver ya oscurecido.
Gracias otra vez por vuestros mensajes.
Muy interesante todo lo que se dice en este hilo. Por aportar algo, digo yo, las causas suelen ser en general sencillas. Por lo que he leído el ruido viene de un motor, compresor, algún aparato eléctrico, quizá una electrobomba. Tienes alguna piscina cerca?. Las piscinas suelen poner en marcha automáticamente la depuración por la noche (y en algunos casos funcionan hasta en invierno). El ruido es muy caprichoso y se transmite por donde quiere. No obstante yo me inclinaría a estudiar la posibilidad de que proceda de alguna casa vecina, dado que al parecer se transmite por la estructura común. Si hubiera alguna línea de metro o ferrocarril cerca (200/300 m) no la desecharía, aunque ya has dicho que no, pero quizá no pensabas en esas distancias.
sorderas
28/11/2007, 21:10
Hola Antonio, Ambos vecinos tienen pisicina, pero la tienen desde fin de septiembre en "Invernaje" o "hibernación" es decir, le han puesto un líquido para que el agua aguante hasta la primavera y nada de motores, de hecho, en pleno agosto que es cuando dejaron de oirse los ruidos ambas tenían depuración funcionando. Donde vivo no hay metro, y el tren está muy retirado de mi casa, a más de un kilómetro. Muchas gracias de verdad.
Siento llegar tarde, pero he leido las primeras páginas del post, y te aconsejo:
para detectar el origen del ruido, existe un jugete para oir los pájaros del bosque, también para escuchar conversaciones del parque. es una parabólica con un amplificador i auriculares. Hace unos años estuvo de moda, regalé uno a mi sobrino y aluciné.
También aplicaría un par de sensores sobre la superfície conductora del sonido, y las entraría a una tarjeta analizadora DSP, obteniendo información de la dirección de propagación y del elemento propagador.
Al mismo tiempo el análisis frequencial, daría información del tipo de fuente.
Con la parabólica por la calle, puedes apuntar a los aparejos de los vecinos sospechosos de ser la causa, si lo encuentras, y lo analizas frequencialmente y coinciden (gravadas en calidad HIFI), y también en el tiempo. Creo que son pruebas feacientes del orígen del ruido.
ExisteelSilencio?
29/11/2007, 12:20
Ayer por fin estuvo un buen técnico de una buena empresa de acústica midiendo en nuestras casas. Apagaron todo, incluso las calderas, y fueron luego encendiendo máquina por máquina. Pero en mi casa no cesó la vibración: NO SE PUDO APAGAR EL CENTRO DE TRANSFORMACIÓN (que como está en la otra punta del edificio, no pensábamos que nos fuera a dar afección). Esta mañana me he dado cuenta de que obviamente, lo que iban a tomar como RUIDO DE FONDO no se puede considerar como tal, tengo que comprobar si el técnico lo va a hacer constar así. Ah, y parece ser que mi afección no se llama "vibración" sino "energía de baja frecuencia". ¿Quizá en vuestro edificio se incluye un C.T.? Bueno, aunque lo haya, no creo que lo hayan hecho tan chapuceramente como el que a mí me afecta :(:mad:. Suerte, Sorderas.
escrito por sorderas
Además nuestros sistemas tienen "descanso", cuando el termostato alcanza la temperautra deseada, el aparato descansa, hasta que vuelve a bajar, quiero decir que no es un ruido contínuo.
En general, en los grupos de aire o bomba de calor el compresor para con el termostato, pero el ventilador sigue en marcha. Me jugaría un café a que el responsable de los ruidos es un aparato de aire, cogido al forjado sin amortiguadores (lo que estoy seguro de que está prohibido), y que el tornillo de sujección posiblemente con taco metálico, ha tocado un hierro de la vigueta. Si es ésto, es muy fácil de arreglar, y barato.
Intenta hablar con los vecinos para que paren todos a la vez los aparatos de aire y los enciendan de uno en uno.
manolismr
08/12/2007, 18:08
Que tal andas ? Me he pasado por aquí a ver que tal te iba.
Yo aunque mi explicación era muy concreta me refería al uso continuado de un grupo electrógeno :) que es por lo que apuesto si no son las sujecciones del aire acondicionado claro.
Y porqué no, puede ser que utilicen un grupo electrógenos para alimentar el aire acondicionado?
Yo no ando al día en consumos, y realmente no creo que alguien use un grupo electrógeno para alimentar un aire acondicionado, pero lo que han dicho por aquí de que controles el consumo de electricidaddurante una semana que estén en casa, te puede dar una idea de si se sale de la media, lo que daría a entender que tienen un generador o grupo electrógeno que use mucha potencia. Si la electricidad es de consumo normal ( con aire acondicionado )
pues será el aire, aún así si esos vecinos son los únicos que no quieren colaborar, manda una carta o habla con todos de parar sus máquinas, si todos aceptan pues haces la prueba de uno en uno, si tu vecino no acepta, haces la prueba igual... y seguirá el rruido porque él no desconectó.
Bueno un saludo y Suerte!
sorderas
13/12/2007, 13:00
Hola a todos, no me habís conectado desde hace días, ya que nos tuvimos que ir de puente porque no soportábamos el ruido de fondo que te deja con una ansiedad increible.
Santie, si sabes marca o sitio donde comprar el aparatejo que me dices, me encantaría poder comprarlo, ahora en navidad que tendré más tiempo para hacer de detective.
Existelsilencio, creo que tu ruido es idéntico al mío, quiero decir tu energía de baja frecuencia. Mira, yo ya no tengo dudas, cuando los vecinos antipáticos no están no hay ruido. Para mí eso es definitivo. De todos modos no tenemos nada común, quiero decir que no hay tal comunidad de vecinos, porque las casas son adosadas y no tenemos nada común. Cada uno tiene su calefacción, a/a, etc. a su aire.
Espero que tengas suerte con el informe y se te solucionen las cosas satisfactoriamente, de verdad, yo de ayuntamiento, policiía, medio ambiente, aún no he conseguido que vengan a casa.
Antoni0, cuando ponen el aire vibra el tejado y ésta vibración se nota en toda la casa, pero no es eso el ruido de baja frecuencia. De hecho el de baja frecuencia lo he oido desgraciadamente durante todo el año, menos cuando los susodichos vecinos se fueron de vacaciones. En primavera y otoño no han desaparecido, y no pusieron el aire.
MAnolismr, Hice la prueba con el vecino del otro lado, vimos que no era él, en principio, puso el a/a y luego lo quitó, el sonido no tenía nada que ver. Ayer me encontré al vecino del otro lado del antipático, es decir él y yo compartimos a los antipáticos, y me volvió a decir que él oye las vibraciones (supongo que del aire acondicionado), pero no los ruidos nocturnos. Aunque no lo confiesa abiertamente, parece que está harto de ellos y me dice que los denuncie, pero no se puede denunciar alegremente porque pueden archivar en el juzgado por falta de pruebas. Me dice que el problema del aire es que se les ha estropeado el silent block, pero que no les da la gana arreglarlo.
Para tener las pruebas para denunciarlos, sólo conozco una empresa que estaba dispuesta a hacer los análisis, pero creo que es complicado, porque tenemos que dejarles la casa un fin de semana y como se enteren los vecinos, seguro que no ponen el aparato que genera ruido, porque ya estoy convencido que saben que son ellos, y que no se quieren gastar el dinero en arreglar o aislar para mitigar el ruido que generan.
Bueno creo, si la cosa se repite como el año pasado que ahora viene lo peor, las navidades pasadas fue de locos, el ruido no desapareció en más de dos semanas !PERMANENTEMENTE!, las 24 horas.
Muchas gracias otra vez por vuestro interés y por lo que aportaís.
ExisteelSilencio?
20/12/2007, 12:35
Pensándolo bien me cuesta creer que tus vecinos traigan un aparato desde su negocio para cargarlo en casa. ¿Por qué no lo dejan en el negocio cargando? Y más si produce ruido y vibración, que podría afectarle también a ellos (no recuerdo si has comentado si tienen hijos). Sí, ya sé que hay gente muy poco sensible al ruido, y que además las bajas frecuencias a veces parecen "saltarse" una vivienda, pero ¡la propia!...
Comprueba dónde tienes los centros de transformación más cercanos, no importa que estén incluso a cientos de metros. Si por desgracia lo tienes en tu estructura (ya sé que vives en un adosado, pero igual la tira comparte estructura con el centro de transformación?), entonces es seguro.
Si fuera una caldera, tampoco es preciso que sea el vecino justo de al lado. ¿Seguro que ningún vecino ha puesto radiadores o suelo radiante? ¿O alguno tiene un acumulador para el agua caliente?
Me dices que a tu casa todavía no han ido ni de medio ambiente, ni de policía ni nada... ¡Para lo que nos ha servido a nosotros! Ya hemos perdido la fe hasta en la justicia: la juez ha sobreseido nuestro caso por falta de pruebas. ¡Y tenemos hasta una fotocopia de una falsa acta de recepción que se firmó el 16 de julio SÓLO POR LOS TÉCNICOS DEL IMD, no por la constructora! ¡Que el centro se abrió al público en marzo, señora juez! No sé cómo quiere que consigamos más pruebas si ni a la oposición le dan el expediente, al que tienen derecho. Una persona del IMD nos filtró hace unas semanas que por fin en noviembre la constructora ha firmado el acta de recepción.
Este país no es una democracia real. Ni defensores del pueblo andaluz, español, ayuntamiento, comisión especial de reclamaciones, justicia, ... ninguna institución ha estado a la altura en mi caso.
Espero que tu caso pueda arreglarse por las buenas, porque si no vas listo...
Felices Fiestas, Sorderas, dentro de lo que cabe.
sorderas
14/01/2008, 15:20
Perdona Existeelsilencio, pero creía haberte contestado y veo que no.
Yo de los vecinos me creo cualquier cosa, pero tienes razón no tiene mucha lógica traer un generador a casa. Lo que si te aseguro es que la vibración que yo siento no la tienen ellos, porque ya la habrían quitado, porque es muy, muy molesta, y siguen poniendo el aire acondicionado que parece que estoy en Barajas.
Mira hay algo que para mi es definitivo, cuando ellos no están (no tienen el coche en el garaje y no hay nadie en casa) no hay ruido.
Lo que trato de evitar es que una vez puesta la denuncia el juez sobresea la causa o la archive. Estoy esperando conocer un poco más del origen, para o bien llamar a la empresa que encontré hace las mediciones pero tenemos que ser discretos, porque como se enteren no enciende el aparato infernal y si me apuras ni el aire aocndicionado.
Me tuve que ir de casa, así que pasamos las fiestas fuera agotando ya los días libres que tenía.
Te deseo un año mejor que el anterior, y que se te solucionen los ruidos.
www.universoespia.com (http://www.universoespia.com)
Micrófono parabólico direccional. Puede escuchar conversaciones incluso a más de 100 metros de distancia. Cuenta con audífonos, micrófono direccional, parabólica, lente con 10X de aumento (el cual permite ver de cerca), calibrador de sensibilidad y grabador de 12 segundos. Puede agregársele un grabador externo para grabar horas
sorderas
15/01/2008, 09:09
Gracias Santie,
Ya he pedido información a la casa que los vende,
es un poco carillo, pero si sirve, bienvenido.
ExisteelSilencio?
15/01/2008, 11:44
Si estás tan seguro no insisto más. Espero que puedas solucionarlo pronto, sé lo que estáis pasando. Veo por tu mensaje que estás dispuesto a denunciarlo, espero que en tu caso la justicia exista, y que sea rápida.
Yo pasé una noche en casa de mis padres estas fiestas. En mitad de la noche me desperté y había una pequeña vibración, similar pero muchísimo más leve que en mi casa. Era un split que han tenido que poner en la habitación de arriba (el resto de la casa tiene a/a central).
En tu caso, ya que dices que no se siente cuando ellos no están, entonces es que es algo que "utilizan" cuando están en casa. Ojalá lo averigües pronto. Suerte, Sorderas.
patercomunitatis
16/02/2008, 20:51
Hola sorderas, hace ya tiempo de tu ultimo mensaje y me supongo que aun no has podido solucionar tu problema, te puedo asegurar que me tienes en ascuas y me gustaría saber que has averiguado el origen y has podido vivir en paz de nuevo. Expongo mi caso: Vengo notando desde hace dos meses en mi casa una vibración de 24 horas, desde principios de Diciembre, me pongo tapones en los oidos para dormir, pero como si nada, la vibración sobrepasa los tapones, he ido al ayuntamiento de mi ciudad y denuncié el hecho y di como posibles causantes de la vibración una cafetería que tengo debajo y lleva funcionando unos tres años y no hemos tenído problemas de ruido pues su insonorización es muy buena, pero tampoco la podia descartar, en el edificio contiguo y pegando a la cafetería hay una carnicería, repito, en el edificio contiguo, despues de tres intentos pude lograr que apagaran la cafetería una noche, el ruido continuó, ese mismo día debería haber apagado la carnicería, pero el carnicero se pasó por el arco del triunfo la orden del ayuntamiento, asi se lo hice saber al funcionario de urbanismo y me dijo que tenía la palabra del "carni" de haber apagado, he hablado con el me dice que apagó y yo se que es mentira pues no sacó ni un triste filete ese día. He comprobado vecino por vecino si tienen algún aparato que funcione las 24 horas del dia, ninguno, he comprobado aire en las tuberias, mias y en las de los vecinos haciendoselas vaciar, yo vivo en un cuarto piso, y mi vecina del primero tambien oye, mejor dicho, siente la vibración y si cabe, mas fuerte, pero nadie mas, o estan sordos o es que las vibraciones son así de caprichosas, mi pregunta es por si alguien lo sabe : ¡¡ Que maquinaria puede tener una carnicería que funciona todo el dia sin parar !!! el "carni" dice que ninguna, y vuelvo a hacer mención a la situación de la carniceria, edificio contiguo al mio, en teoria debe haber un muro, mejor dicho, dos, muros de separación, pero... ¿y si el carni ha derribado el de su edificio para ganar unos centimetros ? ((el comercio abrió hace un par de años)) apoyando su comercio no sobre el muro de su edificio, sino, sobre el del mio, así me explicaría que nadie por encima de el sienta nada ( he preguntado). Quiero matizar que de día la vibración es apenas perceptible, de noche es insoportable a partir de las doce mas o menos, cuando el ruido urbano y de ambiente se apaga. Una noche llamé a la policia local, para nada, mi mujer y yo estabamos envueltos por la vibración y los policias no apreciaban nada, me sentí totalmente descorazonado y abatido, la unica explicación que encuentro es que la vibración es de muy baja frecuencia, un sonido muy grave y hay que estar un buen rato pendiente para empezar a sentirla, una vez que la sientes ya no la pierdes, algunas veces me recuerda el sonido de una moto tipo harley y su intensidad no siempre es la misma, algunas veces sube hasta parecer que alguien golpea una gran tinaja y sale ese sonido hueco caracteristico de vacio. Como he dicho antes la "carni" lleva abierta un par de años y yo no había sentido nada antes, vuelvo a preguntar ¡¡¿ puede haberse degradado la maquinaria y ahora si y antes no transmitia vibración a la estructura??. Si alguien me puede dar una idea lo agradecería, a mi lo unico que se ocurre es apagar la carni a las cuatro de la madrugada por mis santos bemoles y salir de dudas y poder ir a la Junta con algo concreto, ya que urbanismo de mi ciudad no tiene lo que hay que tener para obligar a ese mangurrino a apagar una noche o un rato de madrugada.
ExisteelSilencio?
18/02/2008, 10:48
Patercomunitatis: En la carnicería pueden haber puesto cámaras frigoríficas, para conservar la carne... Eso te podría provocar las bajas frecuencias (los compresores hay que tener cuidado de dónde y cómo se ponen). Un consejo: paga tú a una buena empresa homologada para que te realice las mediciones, los técnicos acreditados por los ayuntamientos no tienen mucha idea, y su material no es adecuado (no miden las bajas frecuencias). Si no, dentro de unos meses o años te dirás: ¿por qué no empecé por ahí?
Sorderas: te digo lo mismo que patercomunitatis: estoy en ascuas. ¿Cómo va lo tuyo? Espero que mejor, yo llevo 2 semanas horrorosas, de vibración las 24 horas, pero con picos de intensidad criminal... Suerte que en marzo ya me mudo... A empezar de nuevo...
patercomunitatis
19/02/2008, 21:04
Gracias por tu consejo "existelsilencio", no te quepa duda que te haré caso, evidentemente yo se que tiene frigorífica para mantener la carne, pero el carnicero me dice que cuando alcanza los cuatro grados se para y en la noche se vuelve a poner en funcionamiento muy pocas veces y esa es mi duda, ¿el compresor está funcionando 24 horas ?. :confused: y suena como un motor? yo pego el oido a la pared por la que supongo sube la vibración y lo que oigo es como un motor electrico, a todas horas, lo unico es que de noche y sin otros ruidos que interfieran se oye mas nítido y mi gran duda es ¿porqué antes no lo oia y ahora si? a lo mejor estaba y yo no lo percibía pues mi vecina del primero ya nos lo dijo hace un año, o, el aislamiento del motor se ha degradado y ha ido a peor y ahora me llega a mi al cuarto piso.
sorderas
26/02/2008, 10:42
Hola Patercomunitatis, yo también creo que es una máquina frigorífica el problema que puedes tener tú. Lo que pasa es que hay gente con mucho morro, y le trae al fresco los demás.
A mí también es lo que me han sugerido los de iberacústica que podría ser lo de mi vecino, pero en mi caso las vibraciones fuertes comienzan de madrugada (hoy a eso de las 2h15 empezó suavemente) y se va haciendo más intenso, de modo que los días que estoy muy cansado aguanto hasta las 3 sin despertarme. Durante el día, si no hay aires funcionando, no se oye nada.
Sigo desesperado, porque la cosa parece no tener solución: los técnicos me dicen que parece un ruido estructural, y al ser estructural casi seguro que no sabrán la procedencia, asi que son partidarios de no realizar el estudio, porque dicen que no me va a resolver nada.
Por cierto, la empresa de aparatos medidores de ruidos que me recomendaron en un post anterior (de méxico creo), le he escrito una docena de mensajes que me han sido devueltos por tener el buzón lleno.
En fin que estoy en un callejón sin salida:
- No puedo denunciar porque no sé de donde procede.
- Ni ayuntamiento, ni medio ambiente, ni la policía, ni la ocu, ni nada me da una mínima sugerencia de como poder atajar el problema.
Me siento impotente de verdad, me tengo que tragar el ruido de otros sin remedio. No puedo vender la casa, porque me metería en un lío, no puedo gastarme un pastón para aislar la vivienda porque COMO MÁXIMO me reduciría un 30 % del ruido y con eso sigo no hago nada, sólo consigo tener una ampliación de hipoteca de narices con el 70% de ruido que tengo ahora como mínimo. En fin no escribo más en el foro porque no quiero molestar, pero sigo con la misma desesperación de finales de octubre de 2006.!!
Gracias por vuestros mensajes.
manolismr
28/02/2008, 16:40
Hola sorderas :)
Mira he estado mirando, y los acumuladores de calor eléctricos, tampoco he podido mirar demasiado, pueden producir vibraciónes. Si el bicho es viejo la vibracion puedeser fuerte.
Ellos lo pueden notar normal pero por lo que sea de las estructuras de vuestras casas ( flancos de transmisión) puede ser que vaya para ti.
No se si hemos hablado de estos aparatos pero... es otra posiblilidad ( unos buenos tornillos amortiguantes y.. ya ) ANIMO!
sorderas
13/03/2008, 11:07
Hola Manolismr, Creía que te había contestado y nada. Si yo creo que puede ser algo de eso, un acumulador, algo así, pero no hay forma de saberlo.
He contactado con varias casas ultimamente y de verdad estoy desesperado ya que no vienen los técnicos a casa porque me dicen que no van a saber el origen, que se transmite por la estructura y que no se puede saber de donde viene.
Así que estoy igual que estaba al principio, :(
Qué tal va lo tuyo?
En mi casa las vibracionees se producen por la chimenea. Se ve que el tubo está suelto y no veas cómo suena. Voy a abrir la buhardilla para ver si puedo sujetarlo desde la planta de arriba o si no, tendré que subirme al tejado.
luegotelodigo
19/03/2008, 09:40
Puedes intentar medir las vibraciones de forma barata, echa un ojo a los piezoeléctricos que estoy usando:
http://luegotelodigo.blogspot.com/2008/02/acelermetros-tellyoulater.html
Por 0,25€, un cablecito y un portátil puedes medir la vibración en varios puntos. Yo comprendo que ningún consultor quiera ir, porque no es seguro que se encuentre la fuente, y los equipos para una medición legal son mucho más caros.
En mi empresa vendemos acelerómetros y cuestan muchísimo más, más un sonómetro clase I al que se pueda adaptar, cable, más calibrador de acelerómetros, la cosa se debe poner en más de 10.000€ y no sé por qué, pero hoy en día se hacen muy pocas medidas de vibraciones en edificación.
Suerte en tu búsqueda.
Yo tengo un problema similar desde hace 2 años. Lo expuse aquí y alguien dijo que, puesto que sabía de dónde procedía la vibración, que fuera a otro post. Eran sospechas (un edificio de oficinas que da a uno de los patios de mi casa) pero el hecho de que durante los meses de julio, agosto y hasta mediados de septiembre no se oyera el ruido, me ha hecho buscar en otra dirección.
Ahora he descubierto un tabique (sólo en esa pared) en el que se oye perfectamente el ruido. Sólo falta que mi vecino (si estoy en lo cierto) me deje entrar en su casa y poder solucionarlo.
Mientras tanto y después de año y medio de poner una denuncia, el Ayuntamiento todavía no ha hecho nada. Pero me puse en contacto con la Patrulla Ecológica de la Policía Municipal que me atendieron estupendamente aunque no resolvieron nada: estoy en el límite de los 30 db (en mi casa llegó a los 28 db).
Veo que sorderas no escribe desde hace muchos meses y me preocupa: yo estoy tomando ansiolíticos desde que comenzó la dichosa vibración y mi salud desde entonces se ha resentido notablemente. Espero que no sea su caso.
sorderas
22/12/2008, 14:39
Hola Akemolo, no escribo porque no veo soluciones a mi problema. Lo que sí he descubierto últimamente qué vecino es el que origina el ruido. He hecho de detective (como me sugería un miembro del foro), y cuando se fueron de vacaciones los vecinos de un lado, no sonó ningíun ruido, fue una delicia.
El caso es que cuando encienden el aparato que sea, el sonido vibra con más fuerza en la pared que da con el otro vecino, lo cual me despistaba mucho.
Te compadezco por lo de los calmantaes, yo también ando así, el caso es que ahora en navidad, encienden lo que sea durante todo el día y mi casa es un infierno, así que nos hemos regalado un viaje para desde el24 al 28, para descansar un poco.
gomezxxi
23/01/2009, 13:32
Hola de nuevo a todos:
En alguna ocasión he escrito en este foro que padecía del mismo problema. Incluso en algún momento creí que se había solucionado todo. Pero llevaba unos meses de nuevo con el ruido. Hasta el punto que en las últimas navidades estaba super irascible, con los nervios a flor de piel y lo que es peor, cayendo en una depresión. De hecho, en nochevieja me fui a las 12 y media a la cama super decaido.
Como ya no podía más (me desvelaba todos los días a las 2 ó 3) fui al otorrino y me ha diagnosticado acúfenos o tinnitus, comunmente conocido como tintineo. Ahora me va a hacer algunas pruebas al respecto.
Ahora que se el origen del ruido me he calmado muchísimo y soy capaz de aguantarlo. Ya se que es cuestión del coco, pero sabiendo que soy yo mismo el que provoca el ruido duermo mucho mejor. De hecho padezco de silbidos desde que tengo uso de razón y aunque ahora en lugar de silbidos son como un motor, creo aguantarlo. Tanto es así que llevo ya una semana durmiendo a la patalallana: y el relajamiento me ha provocado engordar casi 3 kilos en tan solo 5 días!!!!
Una vez que tengo el diagnóstico también comprendo cosas que antes me obcecaba o no veía. Por ejemplo era extrañísimo que nadie en casa los oyera. También era extraño que viviendo en pleno campo sin fábricas ni polígonos en una zona de chalets indepenidentes con parcela de unos 1.000 metros llegasen ruidos cuando realmente no siento ni mi caldera de gasoleo.
En fin os aeguro que ahora soy feliz.
Hacía tiempo que había leido este post y perdido la pista, y de repente me lo encuentro y veo que no se ha solucionado nada :(
Pues no se que más decirte que no te hayan dicho ya, sorderas, parece mentira que no haya una solución o algo que te ampare legalmente :mad:... que horror vivir asi... :( De todas maneras, si consiguieras algo pásate a contarlo, que lo celebraremos.
Un saludo
ExisteelSilencio?
28/01/2009, 09:58
Hola, Sorderas, yo esperaba que después de tanto tiempo ya lo tuyo se hubiera resuelto. Es curioso lo de gomezxxi, porque yo también sufrí acúfenos a causa de la tensión, supongo. Me dí cuenta de que uno de los diversos ruidos que padecí en mi casa era interior porque de vez en cuando lo sentía en los sitios más peregrinos: en un hipermercado, en el chalet de mis padres, al parar el coche, ... Y ese ruido, muy bajo, mi marido no lo sentía (los demás sí). Buceé por internet para ver si existía eso, pero también fui a un otorrino, que me dijo que podía haber 3 causas principales: estrés, problemas de cervicales y (¡ay! de la tercera no me acuerdo porque no se adaptaba a mi caso, sorry). Aún no me he hecho las pruebas que me mandó (me dejé ir) pero la verdad es que ya ni me acordaba porque el acúfeno prácticamente ha desaparecido desde que me mudé. Tendré que hacérmelas en cuanto tenga un poco de tiempo.
Respecto a mis antiguos vecinos, aún siguen sufriendo algo, pero por lo visto se ha mejorado bastante. Han hecho "algunas" obras, pero no todo, por lo que siguen apagando gran parte de las máquinas por la noche y los fines de semana, aunque se "olvidan" a veces. Perdón por el tocho, pero ¿no es indignante que a estas alturas abran una piscina cubierta sin instalación de placas solares?!!!!.
Sólo espero que lo tuyo también se solucione cuanto antes.
sorderas
05/03/2009, 09:14
Hola a todos,
Antes de comentaros el motivo por el cual he entrado hoy, quería contestar a Gomezxxi Y existeelsilencio, yo también fui al médico creyendo que tenía el mismo problema, pero no, es más, hice dos revisiones completas de otorrino y me dijeron que no tenía ese problema y que tenía hipoacusia (que no sordera, así que tendría que cambiar el nick);).
Bueno el caso, es que me fui en navidad de casa con la familia, porque no soportaba más el ruido y la angustia que me producía, a mi mujer igual, y el niño ya se despertaba algunas noches con pesadillas de ruidos.
Teníamos ya la sensibilidad a vibraciones a flor de piel, oíamos los aires acondicionados en el trabajo de los despachos contiguos, etc.
Para no aburriros, teníamos una sensibilidad especial a los ruidos, parecía que se nos había ido la olla. Digo esto por Akemolo, es verdad, te haces mucho más sensible a todo tipo de ruidos con vibraciones.
Bueno, a la vuelta de navidad, la primera noche no oimos rudos, ni la segunda,....a la semana me dijo mi mujer, quiero que veas algo......
me llevó a la casa del vecino antipático, ese del que tenía certeza que era el origen de nuestros males, y me dijo, mira eso...
Habían puesto un aparato de aire acondicionado de más de metro y medio de alto en el jardin de la entrada de su casa. ¿Como lo descubrió? porque el ruido era infernal en la calle, cortó la luz de casa y vió que el ruido seguía, y vio el aparato del vecino.
Ese aparatazo que hace un ruido enorme (se oye desde mi jardín como el que tiene un camión arracando dentro) estaba antes colgado en el otro lado de la casa, y por la razón que sea hacía que toda mi casa vibrara.
No os creaís que le dimos pena, es que el ruido era tan insoportable, que ni ellos mismos lo aguantaban y lo han cambiado de sitio, y desde dentro de casa no se oye.
Todavía no nos lo podemos creer, vamos recuperando lentamente nuestro oido normal (yo con mi hipoacusia), quiero decir estamos perdiendo la sensibilidad a las vibraciones poco a poco.
No me he atrevido a contaroslo antes por si volvían los ruidos, pero parece que de momento no.
Quisiera agradeceros a todos la solidaridad que habeís tenido conmigo, han sido dos años, tres meses y algunos días infernales y estábamos verdaderamente desesperados. Gracias a todos!
P.D. Akemolo, te dejé un mensaje en tu buzón personal hace unas semanas
berobreo
05/03/2009, 09:19
¡Chavales, todos a la cafeta que invita sorderas!
ExisteelSilencio?
05/03/2009, 13:25
¡¡¡Enhorabuena!!! Me alegro muchísimo por vosotros.
Entiendo eso que dices de que se desarrolla una sensibilidad especial, yo andaba ya buscando ruidos en todas partes. Con el tiempo se os pasará.
Me gustaría dedicar unas palabrotas a ese vecino tuyo, pero ya para qué. Supongo que ha probado su propia medicina.
Y no hablo de lo mío porque las palabrotas y la política creo que están prohibidas...:mad:
¡Ánimo y a volver a disfrutar de la casa vosotros que podéis!
sorderas
06/03/2009, 14:50
Os invito a café de corazón.
No sabeís lo que suponía para mi vuestros mensajes de ayuda.
Palabrotas no, pero la indiferencia para siempre la tienen.
Gracias otra vez a todos:rolleyes:
Enhorabuena, y a disfrutarlo (ahora si) con salud :):):)
variablees
07/03/2009, 21:36
Me alegro de que por fin descanses tranquilo, tu y tu familia.
Ahora bien, como detective , pésimo. Incluso que casi fue tu mujer quien lo averiguó.
Saludos.
patercomunitatis
15/11/2010, 18:14
Hola, no creo que sea la carnicería, a no ser que tengo una camara frigorifica con baterias para mas de dos horas, no hace mucho se fué la luz en todo el barrio y el ruido continuaba, lleva tres años si parar, es un zumbido de baja frecuencia que a veces me hace vibrar los timpanos, mi mujer lo oye tambien, ¡¡pero mis hijos no!! tienen 18 y 21 años y ellos no se enteran, y les puedo asegurar que es bastante molesto, solo lo oigo con el oido izquierdo mi mujer con los dos, por las noches me pongo un tapón y logro bajarlo mas de 50%, despues de cortar la luz a todo el mundo he llegado a la conclusión de que no es un ruido producido por aparato electrico, desde hace tres años mi vecino de arriba no utiliza su casa, se trasladó a un chalet, y solo viene de vez en cuando, mi pregunta es;¿puede una tubería con aire vibrar de esa manera siempre que haya presión en las tuberias? tambien tengo un vecino justo debajo mio que creo sufre apnea del sueño, no se si uyiliza algún aparato para dormir, pero si lo utilizara,,,¿hacen ruido esos aparatos??
Hola Patercomunitatis, yo también creo que es una máquina frigorífica el problema que puedes tener tú. Lo que pasa es que hay gente con mucho morro, y le trae al fresco los demás.
A mí también es lo que me han sugerido los de iberacústica que podría ser lo de mi vecino, pero en mi caso las vibraciones fuertes comienzan de madrugada (hoy a eso de las 2h15 empezó suavemente) y se va haciendo más intenso, de modo que los días que estoy muy cansado aguanto hasta las 3 sin despertarme. Durante el día, si no hay aires funcionando, no se oye nada.
Sigo desesperado, porque la cosa parece no tener solución: los técnicos me dicen que parece un ruido estructural, y al ser estructural casi seguro que no sabrán la procedencia, asi que son partidarios de no realizar el estudio, porque dicen que no me va a resolver nada.
Por cierto, la empresa de aparatos medidores de ruidos que me recomendaron en un post anterior (de méxico creo), le he escrito una docena de mensajes que me han sido devueltos por tener el buzón lleno.
En fin que estoy en un callejón sin salida:
- No puedo denunciar porque no sé de donde procede.
- Ni ayuntamiento, ni medio ambiente, ni la policía, ni la ocu, ni nada me da una mínima sugerencia de como poder atajar el problema.
Me siento impotente de verdad, me tengo que tragar el ruido de otros sin remedio. No puedo vender la casa, porque me metería en un lío, no puedo gastarme un pastón para aislar la vivienda porque COMO MÁXIMO me reduciría un 30 % del ruido y con eso sigo no hago nada, sólo consigo tener una ampliación de hipoteca de narices con el 70% de ruido que tengo ahora como mínimo. En fin no escribo más en el foro porque no quiero molestar, pero sigo con la misma desesperación de finales de octubre de 2006.!!
Gracias por vuestros mensajes.
felix morales
03/02/2012, 16:34
hola , sorderas, te escribo para decirte que desde hace 3 años sufro un problema similar; se percibe entre las 2 y 8 de la madrugada con mayor intensidad y dura los meses de mas frio y lluvias; vivo en el primer piso de una casa en un pueblo de la provincia de pontevedra al lado del mar; y en los planos he visto que los cimientos estan sobre roca; casi he descartado que se trate de un problema de audicion o mental, ya que cuando llegan los meses mas calidos desaparece; a unos cien metros de casa hay una estacion de aguas que lleva las mismas a una depuradora , pero los tecnicos del servicio de aguas me han dicho que la actividad de las bombas es mucho mayor en verano ; en la esquina de la casa pasan una buena cantidad de cables electricos y de teléfono, que supongo llevaran una tension mayor en otoño-invierno, pero desde union fenosa me instan a que localice la fuente del ruido para hacer una reclamacion; no se como demostrar que los cables pueden ser la fuente del ruido. He preguntado a algunos vecinos y alguno ha reconocido percibir algo parecido pero de menor intensidad; el resultado es un dolor de cabeza casi diario, sensacionde sordera o de oidos taponados , insomnio ,etc. He pensado que tal vez el ruido de los barcos se pudiese transmitir de alguna forma a la casa , pero no tiene logica que en verano no se escuche porque tambien se ven barcos en la ria. La palabra es desesperante.
Hace un año asisti a una conferencia sobre geobiologia y uno de los que señores que hablaban me aconsejo que consultara a un geobiologo. yo tambien pido ayuda a los visitantes de la pagina porque esto no es vida ; suerte y animo
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.