PDA

Ver versión completa : Problemas con el arquitecto

Raber
25/12/2005, 14:18
Hola a todos.

Hace aproximadamente dos años, que firme el encargo de trabajo con un arquitecto, y aunque francamente he preferido dejarlo hacer su trabajo sin meterle presión, hasta el día de hoy solo dispongo de un proyecto básico.
He intentado en los últimos tres meses hablar con el para saber algo acerca del proyecto de ejecución, pero ha sido imposible, no responde a las llamadas y por e-mail se limita a darme largas, no se si esta formula de trabajo es habitual en este sector, yo solo soy un auto promotor privado que he adquirido un terreno y afronta la construcción de su vivienda con mucho esfuerzo e ilusión. Ilusión que se va diluyendo con el tiempo y con la incomunicación reinante entre los dos. He pensado en otras salidas pero francamente no se que hacer, ni siquiera que derechos tengo frente a esta situación, os ruego que alguien me oriente en este tema.

Gracias.

Aitor Solozabal Merino
25/12/2005, 16:26
Creo que si el mínimo de cortesia a desaparecido, hasta el punto de no contestar ante las insistentes llamadas y hacer caso omiso de las mismas, lo único que te queda, en principio, es escribirle una última carta dándole un plazo para la entrega del proyecto ó en todo caso para que te explique el porque de la tardanza y sus silencios, una vez cumplido ese plazo sin tener nuevas noticias, denunciarle en el Colegio Profesional para poder nombrar otro arquitecto que termine el proyecto.

Creo que con el contrato del proyecto básico y el tiempo transcurrido será más que suficiente para que sin una causa justificada quede demostrada su desidia por el encargo y su total ausencia de profesionalidad que cualquier criterio deontólogico y ético por parte del colegio podrá ser de aplicación en el caso.

susana_
03/02/2006, 19:04
Hola, una pregunta:
¿es necesario denunciarle en el colegio para poder cambiar de arquitecto?

MARIANO
06/02/2006, 10:05
Estimada Susana: no es necesario.

En principio si tienes contrato firmado, cualquiera de las dos partes puede rescindir unilateralmente dicho contrato. Eso si, según las clausulas vigentes. La otra parte se debe regir según contrato. Si el técnico incumple el contrato, puedes comunicarle al colegio lo que te está pasando, aunque la última instancia de reclamación es el juzgado.

Si no tienes contrato firmado, le comunicas al técnico que será otro quien lleve la obra (por cortesía). No hay contrato firmado, no hay acuerdo con el técnico. No hay nada que te ate con él.

Si no he entendido mal, tu no tienes contrato firmado y encima el que no quiere hacer la obra es él. Tu no tienes problema, según lo veo yo.

Saludos.

susana_
06/02/2006, 23:09
Buena memoria, mariano, no tengo contrato ni nada que me ate a él, pero al leer este post me surgió la duda.. una de tantas¡

Muchas gracias

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.