PDA

Ver versión completa : ¿Plan de gestión de residuos?

mikimoto
02/03/2011, 16:41
Hola, soy un arquitecto técnico que está empezando en el ejercicio libre de la profesión.

Hace ya unas semanas hice alguna consulta por aquí, en la que me ayudasteis bastante. Estoy con una demolición de una pequeña caseta de apeo de labranza dentro de casco urbano en la provincia de Valencia.

Tengo hecho el proyecto y el EBSS, solo me falta visarlo (cuando al cliente le de la gana firmarme unos papeles, un tipo raro el cliente este, que me ha pagado ya el 50% del trabajo y no parece tener ninguna prisa en tener el proyecto).

El tema es que no tengo claro si tengo que hacer el plan de gestión de residuos, y si tiene que ir junto con el proyecto. Álguien me lo podría aclarar?

Un saludo y gracias.

ISASI
02/03/2011, 17:19
Mírate esto, en los colegios profesionales hay ejemplos:
REAL DECRETO 105/2008, de 1 de febrero, por
el que se regula la producción y gestión de los
residuos de construcción y demolición.

mikimoto
02/03/2011, 18:03
Muchas gracias, le pego un vistazo.

Los modelos de los Colegios ya los conocía, de hecho el tema que me alertó de que igual necesitaba hacerlo fue encontrarme el modelo en la web del colegio. xD

arkitek
02/03/2011, 21:07
Si tienes que incluirlo, yo tuve que hacer una rehabilitación de una cubierta y esa fue una de las incidencias que me sacaron en el proyecto, que no llevaba lo de gestión de residuos.

castelar
07/03/2011, 19:52
Con el proyecto has de presentar el Estudio de gestión de residuos (no el plan), e incluirlo en los anejos a la memoria, como el EBSS que indicas. El plan lo tendrá que presentar el que haga la obra.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.