PDA

Ver versión completa : Memorias de calidades

josanbov
21/11/2006, 20:35
Hola;

Voy a comprar una casa unifamiliar adosada sobre planos que comenzarán a construir en enero del 2007. Es la primera vez que compro algo sobre planos y voy algo perdido. Tengo entendido que el día de la firma del contrato me tienen que aportar los planos, una copia simple del registro conforme la finca no tiene cargas y las memorias de calidades. No sé si falta alguna cosa más.

Referente a las memorias de calidades, me han dicho que son 2. La descriptiva y la construcitva y que han de aparecer todos los datos de construcción de la casa y de todo lo que se instale en ella (por ejemplo, en la cocina, marca y modelo de electrodomésticos,... en los lavabos marca y modelo de sanitarios,...etc) ¿Hasta qué punto deben ser tan concretas dichas memorias?

¿Podemos pedir que nos muestren el diseño de la cocina que van a poner, el gres que van a poner, la carpintería de madera,...etc? Creo que normalmente te ofrecen varias opciones a elegir y, la verdad, me gustaría ver las cosas antes de firmar nada. ¿Es posible?

Gracias y perdonad mi ignorancia.

Alberto
22/11/2006, 14:15
Leido en la prensa aragonesa, que una sentencia de un tribunal de Barbasto ha obligado a pagar a la promotora un dinero dando validez contractual de calidades a los planos de venta. OJO solo me refiero a lo que ha escrito el periodista, de ahi a como ha sido la cosa de verdad puede variar.

Un saludo.

A&B
22/11/2006, 14:22
Hola Josanbov, normalmente los promotores tienen muestras de los materiales pero usan en exceso el tipico "o similar" por lo tanto es raro que concreten marca y modelo en las memorias. Y normalmente aunque te enseñen algo siempre ponen la clausula que dice algo asi como "si nos viene bien lo cambiamos por otra cosa" (vamos si encuentran algo mas barato normalmente) y con esa clausula parece ser que se cubren las espaldas legalmente por si dicen "blanco" y ponen "negro".

Un saludo.

PD: para mi lo mejor es buscar una obra del mismo promotor/constructor de similares caracteristicas y que este acabada, aunque no siempre se puede.

Jessie
22/11/2006, 15:21
Hola!
Es muy relativo, siempre ponen el similar. Ves a la promotora que tendrá un muestrario y por ahi te guias.
Suerte!

berobreo
22/11/2006, 17:01
La coletilla "o similar" puede tener dos usos. Uno es el que dice A&B. El otro es cubrirse contra posibles imprevistos, como la retirada del producto (o incluso de la marca) del mercado o una cierta libertad de elección. Si se definiesen las marcas en contrato de manera inamovible el promotor quedaría atado a las marcas, que podrían hacer lo que le viniese en gana.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.