Ver versión completa : Ayuda para entender el enunciado de proyecto de monumento (1er año de Arquitectura)
Soy una alumno de primer año de arquitectura, me han mandado el siguiente trabajo y necesito ayuda:
Realizar el proyecto de un monumento modular para presidir los jardines de entrada con motivo de la conmemoración de una idea o un concepto, por ejemplo:`el saber´.
El monumento debe realizarse mediante secciones consecutivas de un cubo y obtener un módulo generado de no más de tres cortes completos. De la repetición idéntica de dicho módulo un número indeterminado de veces, debe surgir la figura final. La textura, los colores y los materiales de la figura no tienen trascendencia.
Trabajos obligatorios:
Nombre del trabajo
Vistas diédricas mínimas necesarias para la interpretación de la figura.
Secuencia de los cortes que han generado el módulo.
Acotación de las vistas según UNE.
Dibujo isométrico de la figura y del módulo.
Perspectiva cónica de la figura.
Aceptaría cualquier tipo de ayuda porque estoy perdidísimo. Muchas gracias por adelantado
La verdad es que el enunciado no es claro...
que es lo que no te queda claro?¿
La verdad es que el enunciado no es claro...
- Con perdón y mejorando lo presente, a mí el enunciado me parece bastante claro:
Soy una alumno de primer año de arquitectura, me han mandado el siguiente trabajo y necesito ayuda:
Realizar el proyecto de un monumento modular para presidir los jardines de entrada con motivo de la conmemoración de una idea o un concepto, por ejemplo:`el saber´.
El monumento debe realizarse mediante secciones consecutivas de un cubo y obtener un módulo generado de no más de tres cortes completos. De la repetición idéntica de dicho módulo un número indeterminado de veces, debe surgir la figura final. La textura, los colores y los materiales de la figura no tienen trascendencia.
Trabajos obligatorios:
Nombre del trabajo
Vistas diédricas mínimas necesarias para la interpretación de la figura.
Secuencia de los cortes que han generado el módulo.
Acotación de las vistas según UNE.
Dibujo isométrico de la figura y del módulo.
Perspectiva cónica de la figura.
Aceptaría cualquier tipo de ayuda porque estoy perdidísimo. Muchas gracias por adelantado
- Creo que lo primero es buscar la idea o concepto que se pretende desarrollar, mediante una pieza repetida múltiples veces y, posteriormente, las formas de representarla (aquí también habrá de intervenir la picardía).
- De todos modos y para ir empezando, creo conveniente que mires este hilo: Ayuda con trabajo interesante-creativo (http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?86069-Ayuda-con-trabajo-interesante-creativo) que, sin ser exactamente igual, contiene elementos que pueden resultarte útiles y, a partir del trabajo que vayas desarrollando, se podrá intentar ayudarte.
- Un saludo.
gracia pangea pero es q no se me ocurre ningun concepto lo mio no es lo artistico :p si me echas una mano te estare eternamente agradecido o a cualquier otro.
gracia pangea pero es q no se me ocurre ningun concepto lo mio no es lo artistico :p si me echas una mano te estare eternamente agradecido o a cualquier otro.
Vamos a empezar por el principio, chavalote.
Si estás estudiando arquitectura, se supone que pretendes hacerte arquitecto, por lo que jamás deberías decir: ''lo mio no es lo artistico :p'' (y la lengüecita se la vas a enseñar a quien yo te diga), todo esto sin querer entrar en polémicas con los ingenieros.
Abundando en el apartado anterior, deberías mostrar imaginación. Quiero decir que te han propuesto: la conmemoración de una idea o un concepto, por ejemplo:`el saber´, por lo que lo primero sería buscarte una idea o un concepto que, preferiblemente, te resulte familiar: El sexo de los ángeles, el olor de las nubes, la velocidad del tiempo, la filotaxis, etc.
A partir de ahí deberías elaborarte una imagen mental con el resultado que pretendes conseguir y buscar la forma más facil de llegar a ella.
Una vez seguidos estos pasos y mostrado tu andadura, es posible que resulte más fácil poder ayudarte.
Un saludo.
lo mio no es lo artisticopues quizás te hayas equivocado de carrera... :p:p:p:p
arquimot
31/03/2011, 13:46
Vamos a empezar por el principio, chavalote.
Si estás estudiando arquitectura, se supone que pretendes hacerte arquitecto, por lo que jamás deberías decir: ''lo mio no es lo artistico :p'' (y la lengüecita se la vas a enseñar a quien yo te diga), todo esto sin querer entrar en polémicas con los ingenieros.
Abundando en el apartado anterior, deberías mostrar imaginación. Quiero decir que te han propuesto: la conmemoración de una idea o un concepto, por ejemplo:`el saber´, por lo que lo primero sería buscarte una idea o un concepto que, preferiblemente, te resulte familiar: El sexo de los ángeles, el olor de las nubes, la velocidad del tiempo, la filotaxis, etc.
A partir de ahí deberías elaborarte una imagen mental con el resultado que pretendes conseguir y buscar la forma más facil de llegar a ella.
Una vez seguidos estos pasos y mostrado tu andadura, es posible que resulte más fácil poder ayudarte.
Un saludo.
Buen punto de partida.
Otra opción: Enciende el ordenador. Pon tu programa de 3D. Crea un cubo y seccionalo. Copialo sopotocientas veces. Haz varias composiciones. Buscales sentidos, significados. Cuando encuentres algo que te guste, desanda el camino: ¿es tu módulo válido o conviene que lo modifiques? Empieza otra vez con el nuevo módulo... Y así hasta que el concepto al que quieres hacer un monumento quede bien representado (según tu criterio, que para eso eres el artista).
Lo que nos distingue a los arquitectos de los otros técnicos es que tenemos un "algo" de artistas... Por lo demás, podemos llegar a desarrollar la misma estulticia, incompetencia, egolatría y prepotencia que cualquier otro egresado de la Universidad (a excepción de los médicos, claro está!! ZAS!!!:p).
Edito: Vaya, es lo mismo que ha dicho Pangea en el otro hilo al que se refiere... Y también se me han adelantado con la idea de la pirita!!! :)
.
- Gracias por tu comentario, pero creo que Don itoito, tras el áspero de Don jcidon, ha quedado sin ganas de seguir por aquí :vb_wink:.
Edito:
Copialo sopotocientas veces... Me resulta más eufónico: ''tropecientas veces'' :vb_wink:.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.