PDA

Ver versión completa : Iniciarme como tasador o proyectista

a-cord
22/11/2006, 20:31
Hola, soy un joven arquitecto, recién titulado, y en la búsqueda de mi primer curro me ofrecen la posibilidad de iniciarme como tasador, en una empresa de ámbito nacional, en un puesto muy bien pagado, pero por otra parte me han cogido para un estudio de arquitectura de dos arquitectos conocidillos, pero que en verdad pagan más bien poco.
A mi me atrae más lo del estudio, porque es a lo que me quiero dedicar en un futuro, pero pagan una miseria, y lo del tema de las tasaciones me hecha un poco para atrás porque es un campo que desconozco, pero me pagarían bastante bien, ¿QUE HAGO????

Paula
23/11/2006, 10:25
Buena pregunta :rolleyes:

norte
23/11/2006, 11:31
Lo de las tasaciones no tiene demasiada ciencia así que por miedo a lo desconocido no te preocupes.
En cuanto que hacer es algo demasiado personal, aquí te podemos decir lo que opinamos cada uno, pero al final lo que cuenta es lo que prefieras tú.
Yo en mi caso no me lo pienso, el gabinete, y a aprender todo lo que pueda, siempre poniendo límites por supuesto, que no se vive del aire.
De todos modos, el ser recien titulado y tener opción de dos trabajos no está nada mal. Mucha suerte.

mariaf
23/11/2006, 12:50
Hola al final todos los trabajos son eso TRABAJO asi que tu veras si puedes elegir la opcion del estudio seguramente intelectualmente te satisfara mas, pero.... claro no esperes forrarte, por el otro lado lo de las tasaciones te puede reconfortar mas el bolsillo que oye al final es para lo que se trabaja y se puede uno "realizar" igual de bien.
No se al final puedes decir " Y Si Hubiera cogido la opción .....??" nunca se sabe....Creo que la opción del estudio mal pagada siempre la tienes aunque no sea con arquitectos de renombre, es dificil decidirse ....la verdad.
Bueno estoy un poco filosofica hoy, no te lio mas, pero la vida es asi de dificil.

jcidon
23/11/2006, 13:12
Mi consejo: el estudio de arquitectura. Eres joven, ahora lo importante es aprender y hacer lo que te gusta. Si con los años te quemas, pues ya cambiarás a tasador.

eloscar
23/11/2006, 13:20
Estoy con jcidon, aprovecha ahora que supongo que no tendrás demasiadas cargas para trabajar en lo que te enriquezca profesionalmente, que ya llegará el momento en que necesites pasta y mires de otra manera el trabajo.

JP
23/11/2006, 13:25
Mi consejo: Si puedes, atrévete con las dos cosas :D.

Aprovecha ahora, que eres jóven.

Saludos.

Karnaugh
23/11/2006, 14:11
Mi consejo: el estudio de arquitectura. Eres joven, ahora lo importante es aprender y hacer lo que te gusta. Si con los años te quemas, pues ya cambiarás a tasador.

apoyo lo que dice jcidon.
yo también soy joven como alfgs80, pero no arquitecto, industrial, y pienso que los primeros años, que no tenemos responsabilidades económicas (vease familia, grandes hipotecas) podemos arriesgarnos sin miedo. Si te atrae más lo del estudio, adelante. Además ahora mismo nos basta con aprender...

Laboralmente hablando: Es mejor arrepentirse de algo que has hecho, que de algo que no has hecho. Coge todo lo que se te ponga por delante, y si luego te arrepientes, tiene solución (aunque sea salir por la puerta de atras), y para ti se queda lo que has aprendido.
Pero arrepentirte de algo que no aceptaste, no tiene solución.

a-cord
23/11/2006, 21:30
muchas gracias a todos por vuestra opinion, aún no lo he decidido, pero creo que al final me decidiré por el estudio, ya que es lo que más me interesa y donde más voy a aprender.
un saludo y ya os contaré como acaba la cosa.

Mcartney
23/11/2006, 21:37
¿Conocidillos?

Pablo8000
27/11/2006, 12:56
¿Y cuanto dices que te van a pagar? Si no es indiscreción claro... solo por tener una idea de si a los arquitectos se les explota como a los Industriales....

¿Y exactamente que vás a hacer? ¿Delineación? ¿Desarrollo de proyectos?... aunque esta pregunta seguramente no la sabrás hasta que empieces.

suerte

etorreira
28/11/2006, 12:05
Como te dicen por aqui yo me iria al estudio por lo menos una temporada para aprender "asentar" conocimientos de la profesion.

POr cierto sobre arquitectos "conocidillos" que explotan gente por aqui hay bastantes de esos que como hay entrega tiene a la gente trabajando toda la noche, los fines de semana y festivos por 400 euros......

Pero esta claro que nadie obliga y si van es por que quieren asi que: "sarna con gusto......

a-cord
30/11/2006, 11:08
al final me decidí por el estudio, gracias a todos por vuestra opinión.
Espero no arrepentirme

Pali
17/01/2007, 14:02
Si obligatoriamente has de decidir una cosa o la otra piensa qué es menos excluyente. A las tasaciones siempre te puedes dedicar. Al estudio también, pero dificilmente te harán un segundo ofrecimiento si son "conocidillos". Trabajar para famosetes es gratificante, pero quema más que trabajar para "anónimos". Por experiencia te digo que no necesariamente vas a aprender más. Si lo que te interesa en el futuro es montar tu propio estudio lo mejor es un despacho pequeñito, que tu jefe confie en ti y delegue. Los despachos famosos suelen ser más grandes y delegan sólo funciones de delineación.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.