PDA

Ver versión completa : Humedades

lluna7
26/12/2005, 19:01
no se si es el sitio adekuado pero jooooo komo os agradeceré una respuesta
vivo en un chalet, siempre he tenido problemillas de humedad, pero nunka komo este año. No se ke hacer. en el suelo hay agua, no exagero agua. vivo en clima mas bien fresco (Cataluña interior) tengo grandes puertas exteriores, doble cristal (pero sin aislamento).
alguien puede darme una solución, algo, no se... he puesto cajas de esas antihumedad en el suelo, pero nada
estoy sin saber como solucionarlo

felices fiestas y gracias

vorpal
26/12/2005, 19:31
Hola:

Seguramente moverán este mensaje al foro adecuado (construcción supongo), pero te contesto aqui de momento lo mejor que pueda, aunque creo que nos faltarán más datos:

¿el suelo está aislado? ¿está directamente en contacto con el terreno (solera) o hay una cámara de aire (forjado sanitario)?
¿se produce en toda la planta baja de forma generalizada o sólo en algunas habitaciones concretas como la cocina o el baño?

Te pregunto todo esto porque sospecho que pueden ser dos cosas: o condensación o ascensión por capilaridad.

Saludos

lluna7
26/12/2005, 19:53
el suelo ke yo sepa no esta aislado, es normal
no esta en contacto directo con el terreno, debajo hay el garaje, ke en estos momentos esta aun abierto, es decir sin las puertas exteriores ( cosa ke las pondran precisamente la semana ke viene) . Perdona pero lo de forjado sanitario no se lo ke es
pasa en las habitaciones de la cara norte, en todas, dos habitaciones, el despacho, y los baños (pero todo en la misma cara de la casa)

un gracias y un beso
joooo ke rapido eres je

Pablo001
26/12/2005, 20:36
Lo raro es que si debajo tienes el garaje tengas agua en ese suelo.

No se, ...¿Algun tubo de calefacción con fugas?

jooooo kuentanos más kosas de como aparece ese agua, majilla.

Chesko
26/12/2005, 20:40
Es posible que en la cara sur tengas grandes ventanales?

lluna7
26/12/2005, 20:53
Lo raro es que si debajo tienes el garaje tengas agua en ese suelo.

No se, ...¿Algun tubo de calefacción con fugas?

jooooo kuentanos más kosas de como aparece ese agua, majilla.

jajajaaaaaa ke os cuento ???
eiii ke segun ke cosas son incontables

buenoooo perdon, pero es ke me hizo gracias la manera de decirlo

pero la verdad es ke tampoko se ke mas contar.
No es ninguna fuga de nada eso seguro, la calefaccion es electrica

el agua esa, bueno no es chorros, pero keda mojado, con agua incluso, los ventanales, bueno son puertas correderas muy grandes, tanto los cristales komo el aluminio chorrean. Exactamente las misma y la misma medida estan en otra habitacion y eso no sucede

gracias y un besooooooooo

lluna7
26/12/2005, 20:55
Es posible que en la cara sur tengas grandes ventanales?

buenoooo si, en parte, la pared esa kon las habitaciones con tantisima humedad estan Norte algo Este, los dos ventanales estan Este/Sur. pero en una habitación pasa y en la otra no

un beso y gtacias tambien

Pablo001
26/12/2005, 20:57
jejeje, :) :) ..Pero el agua está cerca de una pared, en el centro de la habitación, ....????? ¿Es agua, o ginebra? :) :).

Como estamos en la cafetería.. ;)

Pablo001
26/12/2005, 21:00
Bueno, pero entonces el agua pasa por la pared???

Chesko
26/12/2005, 21:02
:)

A ver, yo tuve un caso parecido... estas cosas son mu dificiles de dar en el clavo, y menos sin verlo in situ, pero parece q es cosa de condensaciones, al haber tanta diferencia de temperatura entre una cara y otra, ya que por el sur debe entrar tela con esas ventanas, mientras que al norte, al estar aislado, pos es la cara fria->CONDENSACION...

Podria ser? :rolleyes:

lluna7
26/12/2005, 21:02
jejeje, :) :) ..Pero el agua está cerca de una pared, en el centro de la habitación, ....????? ¿Es agua, o ginebra? :) :).

Como estamos en la cafetería.. ;)

joooooooooooooo ke mi problema es muy serio... esta al lado de la pared
... no se por donde pasa, solo se ke está

Pablo001
26/12/2005, 21:04
Lluna, es que esto de currar en Navidad es un latazo. Y a la mínima ....... ;) ;)

eepa
26/12/2005, 21:09
Si no hay humedades en el cerramiento puede ser una fuga de agua aunque la calefacción sea eléctrica. Puedes probar a cerrar la entrada de agua de la casa, secar el interior y esperar a ver si se vuelve a mojar o no. Así vas descartando motivos.

Saludos.

Chesko
26/12/2005, 21:11
Pues yo sigo pensando que es condensacion.

Una fuga en el suelo de enmedio de una habitacion? que tuberia pasaria por ahi?, ademas, daria la cara en el garaje de planta baja, que imagino tendra la red colgada, no lluna?

lluna7
26/12/2005, 21:11
Lluna, es que esto de currar en Navidad es un latazo. Y a la mínima ....... ;) ;)

... ya
a la mas mínima zassssssssssssssss pata plam no???
jajajaaaaaaaaaaaaaaa

lluna7
26/12/2005, 21:13
Si no hay humedades en el cerramiento puede ser una fuga de agua aunque la calefacción sea eléctrica. Puedes probar a cerrar la entrada de agua de la casa, secar el interior y esperar a ver si se vuelve a mojar o no. Así vas descartando motivos.

Saludos.

una fuga es imposible.. bueno no es ke entienda demasiado claro, pero solo pasaria en unas habitaciones y en la pared esa??<' y solo en invierno???
no se, pero no creo no???

Chesko
26/12/2005, 21:13
A VER, PERSONITAS DE DIOS, QUE ESTA AQUI UNO INTENTANDO LLEVAROS POR EL BUEN SENDERO... QUE OS DESCANTILLAIS... PUEDE SER CONDENSACION O NO? :)

eepa
26/12/2005, 21:15
QUE OS DESCANTILLAIS...

Chesko habla cristiano por favor, puedes leerte las normas de foro en el tablón de avisos.

:D :D :D :D :D :D :D

Chesko
26/12/2005, 21:16
jeje, que tio... eso es andaluz... "Si te descantillas, más vale que te embarques" :cool:

lluna7
26/12/2005, 21:16
Pues yo sigo pensando que es condensacion.

Una fuga en el suelo de enmedio de una habitacion? que tuberia pasaria por ahi?, ademas, daria la cara en el garaje de planta baja, que imagino tendra la red colgada, no lluna?

por alli no pasa ninguna tuberia, eso si es seguro je... lo de la red colgada eso ya no se. pk ke es eso ???
joooo imagino ke pensais ke no tengo ni puñetera idea, y... bueno es asi..... por eso os pido ayuda, esta claro jajajajaaaa

eepa
26/12/2005, 21:17
Y volviendo al tema, claro que puede ser condensación, prueba a abrir un poco la ventana, y si desaparece el chorreo de agua, entonces es por condensación.

¿Tienes doble cristal?

Saludos.

Chesko
26/12/2005, 21:20
Si abres la ventana y desaprece el problema, parece que va a ser de condensacion, pero es posible que no desaparezca y siga siendo de condensacion, ya que aunque la ventilacion es mayor, el diferencial de temperatura podria seguir siendo elevado...

El doble cristal CON UNA BUENA CARPINTERIA, y aislar mas la cara norte seria la solucion idonea

lluna7
26/12/2005, 21:33
jooooooooooooooo si abro me hielo de frio, kasi ke prefiero la humedad no ??? jajajaaaaaaa

si tiene doble cristal, lo de la buena carpinteria... pues no se, es doble y punto.
aislar la pared KOMO ??? forrandola de piedra??? o komo se puede hacer eso ???
ah otro dato es ke hace frio, mucho frio, hay heladas y en este lado mas ke en los otros

... y buenoooooooo por lo ke veo ademas de entender de eso, sois divertidos, kosa ke es impostante también

me voy a cenar, pero mañana os leo y contesto todoooooo y a todos, .... sois maravillosos por todo el interes

gracias, un besoooooooooooo
hasta mañana.... buenas noches y a soñar con los angelitos o con mi solución jejejejeeeeeeeee

carsanor
27/12/2005, 09:32
si la condensación es en el suelo, y debajo tienes un garaje abierto, quizas deberías plantearte el aislar el techo de ese garaje.

Un saludo

lluna7
27/12/2005, 09:52
esta semana el garaje kedará cerrado, de todas maneras como aislarlo??? me refiero con pintura especial o komo ??? el garaje nunka ha tenido humedades.
y lo de aislar la pared de las humedades esas ??? eso no seria lo correcto???
en caso afirmativo, cubriendola con piedra???

podria ademas estar relacionado con las grandes puertas correderas de cristal ??? aunke son de doble cristal, lo ke si se es ke no tienen , no se si se llama puente de aislamento o no se ke

gracias de nuevo
un besoooooooo

eepa
27/12/2005, 10:20
Puedes proyectar espuma de poliuretano para aislarlo o poner un falso techo aislante.

Saludos.

lluna7
27/12/2005, 10:46
ok, gracias
mejor eso ke hacer algo en la pared norte ???

Pablo001
27/12/2005, 12:26
Lo que está claro es que si no has detectado humedad en el techo del garage parece que serán condensaciones, ¿No?.

Yo esperaría a que te cierren las puertas del garaje para ver que ocurre.

Saludos.

Paco Fernandez
27/12/2005, 13:03
No se si habria la posibilidad de que insertaras algunas fotos en la pagina para que podamos ver el problema, la verdad que es un tema curioso y me gustaria ver que solucion le dan entre todos. Yo de momento me guardo mi opinion no vaya a decir una burrada muuuu grande.

lluna7
27/12/2005, 13:24
voy a sacar unas fotos... las pongo esta tarde
gracias

EL_INUTIL_©
27/12/2005, 14:12
Estais desvariando el pavo ha tenido que sentar bastante mal, jeje.

Creo de todas maneras que no hay que calentarse mucho el coco, es un problema de condensaciones claro y evidente.

Supongo que te condensara mucho por las noches en los dormitorios, suele ser mas evidente en los marcos de aluminio de la ventana, si dormis con las puertas cerradas condensa mas que si lo haceis con la puerta abierta.

Sin lugar a dudas deberas procurar ventilar adecuadamente la casa por las mañanas para permitir la renovación del aire, y con calefaccion no se como se produce el efecto, aqui lo conocemos con aire acondicionado y escasez de ventilacion, las marcas aparecen sobre todo en el encuentro de la pared con el techo y suelen resolverse solo con una ventilacion adecudada de la casa.

He visto alguna vez estos problemas incrementados por el uso de pinturas de mala calidad y poco permeables al vapor de agua.

lluna7
27/12/2005, 15:00
bueno lo primero las fotos
os pongo las de dos habitaciones

http://img472.imageshack.us/img472/7949/haba5aq.jpg
mas de cerca
http://img395.imageshack.us/img395/543/haba14jy.jpg
se nota claramente ke donde hay las vigas no pasa nada (es un chalet prefabricado)
http://img395.imageshack.us/img395/1402/haba27ud.jpg

esto es el suelo
http://img395.imageshack.us/img395/7657/haba39vc.jpg
no se ve bien pero se ve el brillo del agua
http://img395.imageshack.us/img395/3268/suelo8kw.jpg

detalle del aluminio
http://img395.imageshack.us/img395/6941/fint2yz.jpg

y para ke os hagais una idea de lo grande ke es la puerta.. (bueno es la mitat , ya se ve no???)
http://img395.imageshack.us/img395/410/ht1jm.jpg

mas

lo de airear, si ke se airea, no se si lo suficiente o no claro, puedo intentar dejarlo mas rato abierto
lo de la pintura, pues no lo se, el año pasado ya me pasó. este año está naturalmente pintado de nuevo y la pintura era de marca conocida, no se si buena, cara si jajajajaaaaaaaaaaa

eiiiiiiiiiii gracias a todos
un besoooooooooooooooo

en otra habitación, esta kizas peor incluso.

carsanor
27/12/2005, 15:33
aun así, sería conveniente que te lo viese algun tecnico.

Paco Fernandez
27/12/2005, 16:06
Gracias por las fotos, una pregunta ¿el piso superior es vivienda o es la cubierta del edificio?

lluna7
27/12/2005, 16:13
Gracias por las fotos, una pregunta ¿el piso superior es vivienda o es la cubierta del edificio?

no es vivienda, pero es desvan, solo hay algunas cosas del otro piso y poko mas, y practicamente nunka se sube arriba
eiii gracias a ti

soloarquitectura
27/12/2005, 17:28
poko mas, y practicamente nunka

Por favor, escribe correctamente.
Esto no es un SMS, aquí no cobramos por carácter ;)

Paco Fernandez
27/12/2005, 17:31
Y se te ha ocurrido ir a mirar al desvan a ver si las humedades estan en los mismos sitios que en tu vivienda?

EL_INUTIL_©
27/12/2005, 17:54
las fotos solo hacen confirmar mi teoría, humedades de condensación. Son dificiles de arreglar puesto que el problema esta en la gran diferencia de temperatura entre exterior e interior y la gran cantidad de vapor de agua existente en las habitaciones.

Soluciones:

Para empezar en el aluminio necesitaras disponer de una carpintería de mayor calidad con rotura de puente termico o en su defecto colocar otra cristalera como la que tienes por delante de la existente para intentar que la diferencia de temperatura no sea tan grande.

En los paramentos es bastante mas complicado, debes conseguir aislar esas paredes y techos del exterior lo que es bastante complicado todo sea dicho y costoso.

Consejos:

Ventilar mucho las habitaciones y procurar que esten el menor tiempo posible con las puertas cerradas para que no suba mucho la presion de vapor en el interior.

Si alguien no ha visto nunca los problemas de condensación con estas fotos tiene un ejemplo perfecto de los sintomas de las condensaciones interiores de viviendas, la mas tipica, es el encuentro pared forjado siempre es uno de los primeros puntos junto con las carpinterias de aluminio. De todas maneras nunca las he visto tan acusadas, el agua en el suelo suele ser producto de la que se condensa en las carpinterias de aluminio que chorrean al suelo.

Pablo001
27/12/2005, 18:59
Lluna haz lo que comenta el amigo "Paco Fernandez", mira en el desván si aprecias humedades en las mismas zonas.

Yo no soy un experto, pero me mosquea mucho que la zona de la viga no esté humeda.

Saludos a todos.

(.....Bonito perro)

lluna7
27/12/2005, 19:16

jajajaaaaaaaaaaa se me ve la vena catalana???

me referia ke arriba hay pokas kosa, algunas ke teniamos en el piso ke dejamos y no se lo de adornos navideñas descansos, .... fuera de tiempo, no esta lleno ni mucho menos. Y de subir practicamente nunka subimos, solo pues eso a bajar lo de las navidades o si necesitamos algo, eso puede ser pues 4, 5 no creo ke sean muchas mas veces al año

lluna7
27/12/2005, 19:22
no he mirado nunka si hay humidad arriba, la verdad es ke kreo ke yo he subido una sola vez.
pero lo miraré claro

lo de la rotura de puente termico se puede instalar kon esta ke ya tengo o tienen ke ser nuevas ??? Es ke poner una delante es mas complicado aun no??? y por ke en el comedor no pasa eso??? son las mismas puertas.

eiiii gracias en nombre de Mon, mi perro, es un labrador

GRACIAS a todos por vuestro interes joooo la verdad es ke sois magníficos

EL_INUTIL_©
27/12/2005, 20:00
Esta lluna7 se va a enganchar al foro aunque se le resuelvan los problemas porque se lo esta pasando pipa ....

Veamos "condensemos" el mensaje, las humedades aparecen solo en invierno, lo que parece en principio eliminar problemas de fugas en conductos de agua, a no ser que solo usen la ducha y el agua caliente en invierno, pero suponemos que se duchan regularmente.

Desechamos tambien que el precioso labrador eleve la pierna sin que la dueña se de cuenta, mas que nada, porque si llega al techo no veas con el pedazo de labrador.

Colocar una carpintería con rotura de puente térmico te obliga a quitar la que tienes y colocar una nueva, por eso te decia la posibilidad en un momento dado de colocar otra por delante.

Ahora unas preguntas que debes contestar

¿Esas manchas de humedades te aparecen casi todas en las paredes que dan a la calle? SI, NO, CASI TODAS

¿La carpinteria que dices que no te pasa eso .... le da el sol a la pared durante el dia, mientras que en las que si pasa no da el sol en todo el dia o muy poco? SI, NO, MAS O MENOS

¿Esta noche toca las paredes donde tienes condensaciones estan muy frías, intenta si puedes comparar con otra habitacion que no tenga esos problemas?

¿Son dormitorios, dormis con calefaccion y puerta cerrada?

Si sigo asi solo nos va a falta que pongas una foto tuya y nos des el numero de telefono ;) jajaja.

lluna7
27/12/2005, 20:20
jooooooo la verdad es ke si me lo paso pipa... es decir ya estoy mirando si puedo encontrar mas cosas para consultar y asi kedarme mas tiempo por aki jajajajaaaaaaaaaaaaa

entré pensando en ke encontraria a unos profesionales muy seriotes y tal, y me he encontrado con unos profesionales divers, agradables y .... bueno de eso je

a ver ya no se lo ke me pedias jajajaaaaaaaaaa
ah la foto y el telefono je ya llegará

bueno la pared la tocaré hoy. asi mañana entro de nuevo

lo del perro y las fugas eso si es seguro ke no lo es

preguntas
las dos habitaciones ke hay manchas las dos dan a la calle, y son las dos del extremo, es decir las dos esquinas, las del medio practicamente no hay humedad y nada de manchas

la carpinteria ke no pasa eso si le da mas rato el sol, Son las dos en habitacines continuas frontales, pero si ke le da mas el sol

si es el dormitorio, si duermo con calefaccion aunke mas baja de temperatura ke durante el dia, por la noche hasta las 7 de la mañana está programada a 17 º, la puerta no está cerrada, pero la calefaccion esta por todo la planta dia y noche

y bueno mañana te diré lo de las paredes.... ya me veo haciendo una excursión nocturna para meter mano a las paredes jajajajaaaaaaaaa

gracias. joooo es ke eso de llamarte el_inutil_@ tiene tela
un besoooooooooooooooooooooo

carsanor
27/12/2005, 20:43

jajajaaaaaaaaaaa se me ve la vena catalana???

me referia ke arriba hay pokas kosa, algunas ke teniamos en el piso ke dejamos y no se lo de adornos navideñas descansos, .... fuera de tiempo, no esta lleno ni mucho menos. Y de subir practicamente nunka subimos, solo pues eso a bajar lo de las navidades o si necesitamos algo, eso puede ser pues 4, 5 no creo ke sean muchas mas veces al año

dha ahskho lhehehrthe,

quizás el problema es que tengas rotas las teclas "c" y "q" de teclado. :)
por favor, intenta escribir bien, dice mucho de tu educación, y no en plan positivo.

un saludo.

lluna7
27/12/2005, 21:10
Pues....no sabria decirte carsanor , supongo que todo son maneras de ver las cosas. Y en parte te doy la razón.

No es que escribir con k o escribir abreviando sea sintoma para mi de mala educación, en todo caso podria muy bien ser sintoma de pasotismo, de un mal entendido lenguaje moderno, o de otras mil cosas diferentes

En todo caso ruego me disculpes si te ha parecido mal. prometo intentar usar las teclas correspondientes. no pretendia molestar

Te diré mas, yo suelo llamar la atención en esta escritura mas a menudo de lo que crees, soy profesora en la Universidad y cada dia la manera de escribir es mas extraña, y lo de la k (es lo único que utilizo de esta "manera de hacer" ) se me ha pegado bastante... o mucho jejeje

Buenas noches

PEPIN TROVATOR
27/12/2005, 21:11
Carsanor, ¿has leido por ventura a Juan Ramón Jiménez?
Salut i anarkia

Chesko
27/12/2005, 21:13
xro todavia stais cn sto?? :) :) :) ké son kondensaziones, ké no ay duda!! :) :) :)

lluna7
27/12/2005, 21:20
xro todavia stais cn sto?? :) :) :) ké son kondensaziones, ké no ay duda!! :) :) :)

joooooooooo y que no se ternine que me lo paso bien jajajajaaaaaaaaaaaa

bueno la humedad si seria bueno que terminase, pero ....

carsanor
28/12/2005, 09:09
Carsanor, ¿has leido por ventura a Juan Ramón Jiménez?
Salut i anarkia

Creo que no, o al menos no me acuerdo de eso.
Soy el primero que cometo errores y faltas de ortografía, lo reconozco, pero leyendo bien, uno se acostumbra a escribir bien.

saludos ;)

carsanor
28/12/2005, 09:17
Pues....no sabria decirte carsanor , supongo que todo son maneras de ver las cosas. Y en parte te doy la razón.

No es que escribir con k o escribir abreviando sea sintoma para mi de mala educación, en todo caso podria muy bien ser sintoma de pasotismo, de un mal entendido lenguaje moderno, o de otras mil cosas diferentes

En todo caso ruego me disculpes si te ha parecido mal. prometo intentar usar las teclas correspondientes. no pretendia molestar

Te diré mas, yo suelo llamar la atención en esta escritura mas a menudo de lo que crees, soy profesora en la Universidad y cada dia la manera de escribir es mas extraña, y lo de la k (es lo único que utilizo de esta "manera de hacer" ) se me ha pegado bastante... o mucho jejeje

Buenas noches

Mis disculpas si he sido muy directo en el mensaje.
Creo que debemos proteger un poco mas el lenguaje, a la hora de leer se agradece. Luchemos por la estética del lenguaje bien escrito.
Imagina que encargas un proyecto a un arquitecto y te lo redacta todo con abreviaturas. Vaya imagen te daría.

Un saludo.

lluna7
28/12/2005, 09:49
eiiiiiiiiiiiiiiii esa escritura naturalmente solo la uso en mis " ratitos de desmadre", nunca en clase, en sitios oficiales, .... pero estoy contigo

aunKe me mola escribir con k
jajajajaaaaaaaaaaaa

lluna7
28/12/2005, 09:53
buenoooooooooooooooooo ya hice mi excursión nocturna por la casa
y si te soy sincera me parece que todas las paredes estan mas o menos iguales de frias, al menos las exteriores claro

hoy he abierto para airear en vez de los 10 minutines pues algo asi como media hora.... jooooo me resfriaré pero se aireará seguro jajajajaaaaaaaaaa

bueno a ver que pasa

lluna7
28/12/2005, 09:55
eiiiii gracias por el MP, no se como contestarlo je
el mail que se me abre es de soloarquitectura pero no se como contactar con quien lo manda. Por buscador no me sale

intentaré localizarte... pero mientras gracias

almogàver
28/12/2005, 14:34
Bueno, para mi está claro. SON CONDENSACIONES.

1º Bajar el nivel de humedad interior: ventilar (cuando el clima de fuera es seco), por cierto el baño tiene ventilación forzada, o nos fiamos de la típica ventana que nunca se abre ni cuando nos duchamos ni cuando acabamos??? :D :D

2º Hay un puente térmico clarísimo en el pavimento. Puede venir por transmision por el forjado (ni idea de como solucionarlo :eek: :mad: :confused: :D ), aunque yo creo que esta claramente perjudicado por el tema que el parquing esté sin puerta. Suerte. A ver si con la puerta mejora. Si no, poliuretano proyectado. No se si también funcionaria falso techo colgado con manta de fibra de vidrio encima.

3º Limpiar las humedades con legia. Si no no se irán, al revés ira creciendo la mancha de hongos.

4º Lo de los chorretones en cristales y carpinteria, se mejorará con la ventilación, pero no deaparecera si no pones carpinteria con rotura de puente térmico. Un pastón, vaya.

5º Lo único que no veo claro es la humedad tan bestia en el techo (las que se marcavan donde no hay vigueta) . Como hay buhardilla descartaré las goteras, pero si esta ventilada directamente al exterior, a lo mejor se tendria que aislar tambien el techo por encima. Puede ser que también nos entre frio por allí.

Por lo demas estoy bstante de acuerdo con mis compañeros, y lo de porque pasa en unas zonas y otras no, pues lo que ya se ha dicho, la humedad siempre va a ponerse a la cara norte...más fria...:cool: :cool: :cool:

Fijate en las casas que ves por ahí cuando en un muro o una pared hay lo que en CAt llamamos "verdet", y veras que son cara norte.

Hasta luego

carsanor
28/12/2005, 15:16
Para que entiendas que es la condensación te pongo un ejemplo:

Cuando sacas del frigorifico una bebida muy fria y hay mucha humedad en el ambiente; al rato empiezan a aparecer gotas de agua en su exterior. Eso es condensación.

Pues eso pasa con tus paredes y tus ventanas, estan muy frias por falta de aislamiento, y la humedad interior es elevada por falta de ventilación; entonces condensa en esas superficies frias.
La solución aislar para que no se produzcan esos puntos frios y ventilar para que no este muy cargado de humedad el ambiente.

Un saludo

lluna7
28/12/2005, 15:36
gracies almogàver muy completa tu explicación y con lo del "verdet" tienes toda la razon
lo del techo, je menos lo se yo
ya comenté que era un chalet prefabricado ( la empresa es buena y con experiencia, es Hormipresa ) solo lo comento pues hay paredes de pladur y otras de obra, no se si tiene nada que ver con esto

gracias y un beso

gracias también carsanor

MARIANO
28/12/2005, 18:51
Tienes un problema serio en la vivienda, posiblemente degenerativo en estado ruinogeno.

Propongo proyectos de derribo y obra nueva de posterior vivienda. Ahora existen ofertas de dos proyectos por el precio de uno.

Saludos.

vorpal
28/12/2005, 19:48
Tienes un problema serio en la vivienda, posiblemente degenerativo en estado ruinogeno.

Propongo proyectos de derribo y obra nueva de posterior vivienda. Ahora existen ofertas de dos proyectos por el precio de uno.

Saludos.

Ojo con la ironía en los foros, utiliza los emoticones para las cosas de coña, que aunque hoy sea día 28 de diciembre los ánimos pueden estar susceptibles. Yo mismo ando hoy con el mazo bien alto a ver a quién le cae encima

:D

lluna7
28/12/2005, 20:02

Saludos.

:( :( :( joooooooooooooooooo si acepto estas ofertas no te ponen en el lote unos meses de hotel???
jajajajaaaaaaaaaaaaa

si un dia necesito excavadora .... me acuerdo de ti (ya me entiendes no???)

un besoooooooooooooooooooo y feliz dia de los inocentes

lluna7
28/12/2005, 20:06
vorpal .... eso de llevar el mazo bien alto entiendo que es algo malo ???
es una expresion que no conocia

en fin si es malo espero que mañana tengas un mejor dia
si es bueno mmmmmmmmmm aprovecha jajajajaaaaaaa

he entendido perfectamente la broma, ...tengo por lo general sentido del humor. Pero gracias
un besooooooooooooo

vorpal
29/12/2005, 10:01
vorpal .... eso de llevar el mazo bien alto entiendo que es algo malo ???
es una expresion que no conocia

en fin si es malo espero que mañana tengas un mejor dia
si es bueno mmmmmmmmmm aprovecha jajajajaaaaaaa

he entendido perfectamente la broma, ...tengo por lo general sentido del humor. Pero gracias
un besooooooooooooo

Si, ya tengo mejor día, gracias a Dios.
Lo del mazo alto a ver a quien le cae encima es como decir "Tengo ganas de soltar un leñazo a ver si encuentro a alguien para darle" :)
Es como si te quisieras desahogar, pero no tengo el saco de boxeo a mano.

Saludos.

MARIANO
29/12/2005, 10:25
:( :( :( joooooooooooooooooo si acepto estas ofertas no te ponen en el lote unos meses de hotel???
jajajajaaaaaaaaaaaaa

si un dia necesito excavadora .... me acuerdo de ti (ya me entiendes no???)

un besoooooooooooooooooooo y feliz dia de los inocentes[/quote]

Gracias por el beso y la felicitación. Yo te mando otro y mis mejores deseos para el proximo año que viene (como mínimo que soluciones los problemas de tu vivienda).

Amigo vorpal, hay que hacer las cosas más faciles de lo que realmente son o no son. ¿Realmente crees que debía haber puesto algo en el mensaje para que cualquier persona utilitaria de este foro lo entendiera, o para no herir sensibilidades?

Tu si que has herido mi sensibilidad :D (es broma)

Espeo que ya se haya pasado el mal día.

Saludos y prospero año nuevo.

EL_INUTIL_©
29/12/2005, 21:30
Simpatiquisima lluna7, no te pierdas que empezamos a divagar, lo importante es que me dijiste que tu numero de telefono era? ;)

Bueno, ahora un poco de seriedad, puesto que estamos un poco revolucionados y tambien un poco agotados por un final de año, cargado de trabajo y deseando que lleguen los reyes, leemos los mensajes y se nos olvida leer con interes los mensajes.

Lluna7 voy a cambiar el signo del post y vamos a necesitar que me contestes a los siguiente

¿Que significa esto que pusiste? Danos todos los datos que puedas que vamos ahondando en la problematica.

chalet prefabricado

Sistema constructivo?
Aislamiento?

Intenta mirar todo lo que puedas .... por cierto años de la casa?

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.