PDA

Ver versión completa : Sobre jardinería: ¿qué programador de riego de césped me aconsejáis ?

cesc
09/05/2011, 12:53
necesito instalar un programador para que se me conecten los 6 aspersores que tengo instalados en el cesped, este fin de semana adquiri en el Bricodepot de parets (barcelona) uno de oferta por 18 euros, pero quizas sea por la presión del agua o que es una porqueria sale por todos lados agua (segun las instrucciones el max presión es de 1)

que temportizador me recomendais que sea facil de programar y economico ?

Gracias

tierrasverdes
09/05/2011, 19:35
En el tema de los programadores yo no ahorraria mucho, imagina que te vas de vacaciones y falla y te deja el agua abierta, aparte que yo colocaria programador conectado a electrovalvula, yo en este caso en particular o se sabe del tema ó me voy a una tienda especializada que me asesoren.

Un saludo

antoni0
10/05/2011, 14:51
Qué presión tienes? porque 1 (supongo que bar) es muy poca. Mínima en una ciudad 1.5

cesc
10/05/2011, 16:17
supongo que tengo 2 o 2,5 la presión es brutal ...

tierrasverdes tienes toda la razon, pero aparte de la opinión de las tiendas (del vendedor) prefiero tb conocer vuestra opinión ;)

tierrasverdes
10/05/2011, 17:24
El programador que compraste es para goteros, previamente a estos programadores se instala un regulador de presión.
Para aspersores / difusores lo dicho electroválvula y programador aparte.
2 ó 3 bares no es mucha presión ( para un aspersor )
Marcas que recuerde Hunter, Rain-bird ..., hace bastantes años que no me pego con los riegos, y supongo que habrán mejorado bastante los sistemas.
Un saludo.

antoni0
12/05/2011, 08:57
Como te dicen has comprado un programador para riego por goteo, y se lo has colocado a una instalación de aspersión: resultado se sale.

cesc
30/05/2011, 00:21
Al final me han devuelto el dinero y me he comprado un temporizador KARCHER por unos 40 euros ... funciona de maravilla

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.