PDA

Ver versión completa : Suelo en una cafetería

jicara
26/11/2006, 16:42
me gustaría que me aconsejarais ,voy a poner una cafetería y quiero un suelo moderno , color gris a ser posible y clarito, pero de limpieza fácil, fregona y listo,gres?, porcelánico?,brillo?, mate? me gustaría que me recomendaseis marcas comerciales a ser posible y si teneis experiencia con alguno, porque lo habeis visto puesto, mejor que mejor

jano
26/11/2006, 19:11
yo ahí veo un terrazo in situ o similar. Le das el color que te da la gana, no tienes baldosas ni espacios donde se quede la mierda, es fácil de limpiar...

otro muy resultón es poner un buen vinilo, eso aguanta lo que no está en los escritos... aunque con los cigarros apagados en el suelo creo que podrían quedar marcas, quizá sea no la solución en un suelo de cafetería. Pero, puedes darle el color que quieras también, y es más barato que un terrazo in situ.

Ruto
27/11/2006, 20:33
aunque con los cigarros apagados en el suelo creo que podrían quedar marcas, quizá sea no la solución en un suelo de cafetería.

Siempre puedes prohibir fumar :D:D:D

Ahora en serio, los vinilos, cauchos tienen una buena durabiliad y limpieza y son muy antideslizantes.

Un gres porcelánico también es buena idea... el Stonker de porcelanosa tiene colores y texturas realmente buenas. Otra es dejarte unas pelas y poner granito gris apomazado... te irás a 80€/m2 pero tienes suelo para rato.

Además del terrazo también puedes hacer de hormigón pulido, pero aguanta muy mal el rayado de las sillas.

arckko7
27/11/2006, 21:35
Terrazo o gres, los vinilos necesitan procedimientos y productos de limpieza especiales. Y con los golpes se estropean. :D

jano
27/11/2006, 22:02
Terrazo o gres, los vinilos necesitan procedimientos y productos de limpieza especiales. Y con los golpes se estropean. :D

¿productos de limpieza especiales? Anda... tendré que preguntar entonces qué necesito para el vinilo de mi cocina :D :D :D Lo llevo haciendo 3 años mal (y antes de mí, ni te cuento la de años que llevará haciéndose mal). Yo le meto un fregonazo con algo de detergente, y listo, sale todo en un plis.

Ah, acabo de recordar que mi cada vez menos frecuentado café louvre (http://www.cafelouvre.cz/cs/) tiene suelo como el que digo. Aunque por aquí en Praga la gente tiende a ser un tanto más civilizada que por España, y no tiran los cigarros al suelo nunca.

http://img65.imageshack.us/img65/3712/17pe9.th.jpg (http://img65.imageshack.us/my.php?image=17pe9.jpg)

Yo, pondría un terrazo shulo :)

Goyoes
27/11/2006, 23:17
Estoy con Jano. Un terrazo in-situ es lo mejor.

Si no hay mucho dinero, o para derle un aspecto moderno también puede quedar bien un suelo de mortero con resinas. Hay muchos colores y texturas.

Yo huiría del brillo. Al final, deja de brillar donde más se pisa y queda un poco a parches.

Respecto al granito apomazado, mal material para una cafetería. Las manchas se quitan muy mal, sobre todo de café, chocolate, vino, etc.

Con el vinilo o similares cuidado, que quedan marcas de las suelas de los zapatos, y las quemaduras de cigarro se notan y mucho.

arckko7
30/11/2006, 21:34
Lo de la limpieza me equivoqué con el LINÓLEO...!!! :o:o:o

Para una guía de ventajas-inconvenientes de distintos tipos:

http://www.armstrong.com/resflram/na/home/ea/us/flooring-buyers-guide-quick-reference.html

tresemes
01/12/2006, 18:55
Gres porcelánico estrusionado. Es resistente, aceptablemente duradero y la gama de colores disponible bastante amplia.

jicara
06/12/2006, 19:49
Siempre puedes prohibir fumar :D:D:D

Ahora en serio, los vinilos, cauchos tienen una buena durabiliad y limpieza y son muy antideslizantes.

Un gres porcelánico también es buena idea... el Stonker de porcelanosa tiene colores y texturas realmente buenas. Otra es dejarte unas pelas y poner granito gris apomazado... te irás a 80€/m2 pero tienes suelo para rato.

Además del terrazo también puedes hacer de hormigón pulido, pero aguanta muy mal el rayado de las sillas.

jicara
06/12/2006, 19:52
he estado viendo el stonker de porcelanosa y creo que al final me decidiré por él, no parece muy sucio y tiene gran variedad de tonos; no me fío mucho del terrazo, cualquier líquido abrasivo lo mancharía

Proali
09/12/2006, 00:35
Hola,quizas ya es un poco tarde pero solo decirte que es una buena eleccion entre muchas buenas y si me permites una sugerencia, si la ceramica es rectangular y formato grande, haz que te lo coloquen a 1/6 y con junta de 3 mm,queda de fabula y un poco mas original, yo lo he puesto asi.Solo es una sugerencia.Chao;) :rolleyes:

jicara
09/12/2006, 15:53
creo que te haré caso , me tengo que decidir ya mismo, gracias

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.