Ver versión completa : Rebosadero, skimer... ¿o los dos?
PRISCO84
02/06/2011, 17:17
hola!!
muy buenas!!
para una piscina situada en la terraza (planta ático)!!!, me refiero a una piscina de vaso de hormigón!! que sería lo mas adecuado..(Esta piscina tiene una dimension de 4*8x 90 cm de profundidad)!!
¿skimer...rebosadero...o los dos?????
-------sabeis de dónde puede conseguir algún detalle de estos sistemas!!!
...es que la profesora...nos dijo algo de un sistema auxilar, por si había algún fallo en el desague,,,,alguna situación "no usual"...como que llueva demasiado, se deje alguien la manguera abierta o algo dentro de la piscina...para que ese agua tenga un modo de escape!!!
a ver que me decis!!
gracias!!
un saludo
Se pueden utilizar skimer ejecutados previamente con un pasatubos, al igual que se hace con los muros de sótano o pantallas, para no interferir en la armadura. Una vez realizados estos huecos, el sistema en sí iría detrás del muro que conforma el vaso de la piscina.
Otra solución, sumidero lineal desbordante a un lado (que sería el sistema de retorno para la depuración) y otro sumidero lineal (igualmente integrado como el anterior) en otro lado del vaso que actúa como sumidero de pluviales, ante el posible desbordamiento de agua, lluvia, etc.
Ejemplos para sistemas y encuentros: Piscinas (http://www.rosagres.com/media/catalogoAqua/)
carsanor
03/06/2011, 00:35
Yo conozco dos sistemas skimer o desbordante. Ambos incompatibles entre si por concepto.
Skimer:
La lámina de agua cambia de nivel a medida que entra mas gente dentro. Estos aparatos, permiten la renovación con el nivel de la piscina variable.
Sistema desbordante:
La lámina de agua siempre tiene el mismo nivel entre la gente que entre.
¿que pasa con el agua que desalojan los bañistas? Pues que hay un vaso de compensación que lo recoge y tiene un nivel variable. Las propias bombas a traves de los impulsores están metiendo agua, pero esta sale en esa misma proporción o dependiendo de la gente que haya dentro.
Cuando llueve el depósito de compensación tiene un rebosadero que la echa al desagüe.
Lo que comenta cartom, del sistema con doble sumidero, uno de pluviales y otro para personas lo desconozco al completo.
Lo que comenta cartom, del sistema con doble sumidero, uno de pluviales y otro para personas lo desconozco al completo.
Me refería a que habría un sistema para recoger el agua y mandarla a depuradora, el denominado sistema desbordante mediante el canal longitudinal e independientemente de éste, disponer un sumidero lineal en otro lado de la piscina que actúe a modo de sumidero para pluviales (como las dispuestas junto a las pistas de deportes exteriores).
Lo que ocurre es que desconocía que el sistema desbordante incluía un rebosadero para el agua excedente, caso de lluvia, por lo que no haría falta el sumidero lineal de pluviales que he comentado.
Gracias Carsanor por comentarlo ;)
se que no es esto, pero es una piscina en un atico con skimer normal, no nos la hemos querido jugar con el rebosadero ;)
http://www.gruposastre.com/upload/seguimientos/303/187.jpg
http://www.gruposastre.com/upload/seguimientos/303/185.jpg
PRISCO84
12/06/2011, 16:57
hola!!!
gracias!!
pues creo que la pondré con skimer!!!
a ver que tal se me da.
un saludo
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.