PDA

Ver versión completa : Lista de deseos CYPE 2007 (alias CYPE 2006)

sisifo
14/10/2005, 17:46
Lo tengo todo en papel. Ya os informaré de lo que se vaya haciendo.

vorpal
14/10/2005, 18:16
OK sisisfo, eso es profesionalidad.
Ya pensaba yo que se había perdido todo.

Apuntate una copita en la cafetería.
Saludos.

Pablo001
14/10/2005, 18:30
Ufffff, bueno yo pongo la última, que era mía, que era esa del rollazo de las vigas de sección variable, con forma trapezoidal según su longitud .........

soloarquitectura
16/10/2005, 15:44
Lo tengo todo en papel. Ya os informaré de lo que se vaya haciendo.

Ya que la tienes por escrito ¿por qué no publicas la Lista de Deseos en este tema, y así podemos revisarla?

pnc
18/10/2005, 13:11
NO sé si lo dije alguna vez, pero ayer me volvió a pasar:
En Cypecad, una obra con pilares metálicos de 2 UPN soldadas en cajón.

Mis neuronas pueden archivar ésa información: 2UPN en cajón. Pero no consigo recordar de cuanto son las UPN en cada planta y en cada pilar... (pero para eso está cypecad) ;)

Y sin embargo, en TODOS los cuadros de dialogo de cypecad, el botón en el que dice las dimensiones del pilar, es muy pequeño, no cabe todo el texto y dice 2xUPN-..., es decir, me da la información que sé y me oculta la que necesito... :(

pnc
21/10/2005, 11:40
Ufffff, bueno yo pongo la última, que era mía, que era esa del rollazo de las vigas de sección variable, con forma trapezoidal según su longitud .........

Y el que dice viga, dice muro...
Para cuando los muros trapezoidales??

Estaría bien un tratamiento diferente para muros y vigas: Es lógico que dos vigas no se puedan superponer en planta, pero superponer un muro y una viga no es tan disparatado...

sisifo
21/10/2005, 20:49
Para cuando los muros trapezoidales??

¿Podrías aclarar un poquito más a qué te refieres?. Supongo que a muros de sección variable en altura, pero me gustaría que me lo aclararas.

pnc
21/10/2005, 21:23
Sí, precisamente a éso: A muros que sujetan cubiertas inclinadas, o rampas de garaje (o forjados horizontales con desniveles)...

Otra cosilla: En la 2005.1.f: Si tienes un muro que va de la planta A a la B y quieres borrar ambas plantas, no te deja: Cuando en "borrar plantas" marcas la A, te pita diciendo que es origen o final de un muro que vas a dejar huerfano. No espera a que le digas que también ibas a borrar la B, con lo que tienes que borrar primero el muro, y luego las plantas...
Debería esperar a que acabasemos de seleccionar plantas para pitar si es necesario...

Ramón
22/10/2005, 19:32
Se podrian bloquear aquellas vigas que se arman manualmente para que cuando se recalcule no las vuelva a poner como estaban.

soloarquitectura
24/10/2005, 12:20
Un desinstalador para cualquier programa de CYPE.

Las carpetas cad y usr aparecen hasta cuando instalas el Generador de precios, pero luego hay que quitarlo todo a mano porque no hay desinstalador.
Y diré más, aparecen incluso con los programas en los que se supone que se ejecuta la aplicación desde el CD.

Habrá a quien le de igual que el equipo se le llene de cosas que no utiliza, pero yo lo tengo muy limpio y cuando pruebo un programa me gusta que después quede como estaba antes.

puma
24/10/2005, 13:55
Sobre reticulares.
En la fase de cálculo que más tiempo se pierde es en realizar unos planos con refuerzos de cortante un poco coherentes. El retoque manual dentro del programa de esa armadura, es bastante pobre y a mí jamás me ha funcionado bien. Para facilitar la tárea propondría como opciones, las siguientes:

• Posibilidad de establecer un valor de resistencia a cortante mínima del hormigón
• posibilidad de indicar un armado predeterminado de cortante en nervios y/o salida de ábacos

Pablo8000
24/10/2005, 13:58
Pues yo asumo todos esos erfuerzos de cortantes en las crucetas. así me ahorro tener que poner más refuerzos.... Por cierto, eso lo recomienda el ZIGURAT también. Creo que no he puesto refuerzos específicos de cortante todavía (tampoco he tenido grandisimas cargas en pilarcitos :) :) )

Saludos a todos

puma
24/10/2005, 16:27
Pues yo asumo todos esos erfuerzos de cortantes en las crucetas. así me ahorro tener que poner más refuerzos.... Por cierto, eso lo recomienda el ZIGURAT también. Creo que no he puesto refuerzos específicos de cortante todavía (tampoco he tenido grandisimas cargas en pilarcitos :) :) )

Saludos a todos

Estoy de acuerdo contigo, pero yo hablo de cortante en nervios, no punzonamiento en pilares. En la norma eh91, la resistencia que tenía un nervio era alrdedor de el doble que la actual, con lo que, aplicando la formulación estricta de la EHE, es muy dificil que no salgan refuerzos a cortante (a no ser que hagas ábacos enormes).

Pablo8000
24/10/2005, 16:48
Muy cierto puma. Habia entendido mal tu mensaje.

Saludos a todos

wyli
24/10/2005, 17:15
Pablo, que recomienda Zigurat, el uso de poner un zuncho con sus buenos estribos en el interior del ábaco? Pero no te dirá cómo armarlo, no?.....

Ese es otro fallo de cypecad, lo que pasa en los ábacos de los forjados reticulares es misterio.... la unica forma de saber como armarlos es meter vigas perpendiculares al pilar y ver como los arma, así que supongo que un detalle genérico no es suficiente, bueno quizá para cargas bajas sí, pero para cargas algo mayores...

Saludos.

xin-xan
24/10/2005, 17:46
1.- Que el programa compruebe si la armadura de montaje superior e inferior tienen el mismo numero de barras, siempre me pone una menos abajo, si la armadura tienen doble estribo simetrico el montador lo entiende, pero si tenemos dobles estribos que no se crucen en el centro de la viga el montaje se hace dificil, me dicen que modifique la tabla de armados, pero creo que es más fácil que el programa compruebe el numero de barras y las coloque.

2.- Que simplifique la salida de armados de forjados en biguetas, no tiene sentido que dibuje 1d10 de 100+1d10 de 100, que dibuje 2 d10 de 100 y punto, o que coloque barras de negativo con diferencias de 10 cms de longitud en las barras .....

3.- Que calcule bien las distancias de colocación de armado en zapatas, para que la documentacion escrita coincida con la grafica, no es logico que me inidque en una zapata de 105x105 - 5d20 a 29 cms, que a estas distancias no caben y en el dibjo tenga una reticula de 22-23 cms...

Ramón
26/10/2005, 16:05
No se si habria salido en el foro anterior, pero ¿es mucho pedir que deje de tener fallos por comprobaciones de seguridad?

y cimentaciones como dios manda en metal3D?, es decir, con vigas centradoras, vigas de atado, losas y vigas de cimentacion

Pablo001
27/10/2005, 10:18
Es muy molesto (sobre todo en obras grandes), que cuando haces un zoom sobre una zona para seleccionar y modificar el armado de un pilar, al terminar esa modificación, te redibuje toda la planta y pierdas la zona que tenías seleccionada, teniendo que aplicar el icono de Zoom Previo.

xin-xan
03/11/2005, 20:58
Este tema, si el Sr. Moderador lo permite, es para CYPE INSTALACIONES DE EDIFICIOS.....
1.- Que los listados sean más resumidos, tipo tabla, ocopando toda la hoja .....

2.- En el calculo de Saneamiento, no comprendo porque una simple lavadora a unos 2 mts del bajante necesita un diámetro del 63 de PVC Liso .... (parece que esto es un tubo portugues) ... Si colocamos un PVC normal me pide un 50 .... De donde sacais un PVC de 140 en España ...

3.- Porque el primer tramo desde el bajante hasta el primer nudo tiene el mismo diametro que el bajante.....

Pablo001
04/11/2005, 13:16
Llega a cabrear bastante, por no decir otra cosa, que de repente te salte una comprobación de seguridad, le des a inorar un par de veces y salga el avisito de "Se va a cerrar el programa ......." con la única opción de ACEPTAR, así sin más.
Se te queda una carita de tonto (por lo menos a mí), que no se la deseo a nadie.

Suele ocurrir mucho al introducir muros cuando ya tienes definida la estructura (p.ej. muros de carga de ladrillo).

Yo creo que esta broma ya está bien, y se podía evitar. Por lo menos en versiones anteriores no ocurría, te daba el aviso y tu decidías sobre mensajes muy chungos que no entiendes.

Estoy muy cabreado porque esto me acaba de ocurrir, definiendo gran parte de la estructura y colocando cargas, de repente aparece la bromita. Encima luego tarda 3 horas hasta que el CYPECAD se cierra del todo, con lo cual me dá para escribir en este hilo y 80 más.

Copio literalmente de la publicidad de la web:
".........mejoras y novedades incorporadas en esta nueva versión. El profesional encontrará en ella procesos que ahorran tiempo y más opciones para dar respuesta a los problemas........"

Señores un poquito de seriedad.

vorpal
05/11/2005, 06:48
Estoy completamente de acuerdo contigo Pablo001.
Ya se comentó en el antiguo foro, y parece que alguien de CYPE dijo que eran "comprobaciones de seguridad".

Tal vez para CYPE y Metal 3D y resto de programas de cálculo de estructuras pueda tener un pase, pero para arqímedes no.

Este tipo de errores que te mandan a.t.p.c el trabajo j..den bastante, y no es de recibo que un programa serio sea así.

Creo que los programas de CYPE arrastran muchos fallos de programación desde versiones muy antiguas (yo lo tengo desde el año 96 y estos errores ya son como de la familia)

saludos.

Ramón
07/11/2005, 08:00
A mi parecer falta una opcion para guardar la obra para una version anterior.

Y con respecto a las comprobaciones de seguridad, me parece que hay más fallos de programacion y comprobaciones de autentificacion del programa, que de seguridad en el calculo. Y aunque fueran comprobaciones de cálculo, ¿por qué no ponen un mensaje inteligible en vez de una serie de variables que solo entienden ellos?

Pablo001
07/11/2005, 09:24
¡Eso es!, indican unos mensajes con unas variable de programación sobre unos ficheros fuente, que simplememte lo entienden ellos. Y luego pueden ocurrir dos cosas:

- Te dan la opción de hacer como si no hubieras visto nada dándole a ignorar, con lo que sigues arrastrando la comprobación de seguridad hasta el final de la obra, y arrastras tambien el mosqueo de que puede ser eso, ¿es algo importante?, ¿meto la pata?, ¿soy demasiado chulo y confío tanto en mí mismo que paso de ello?. A no ser que llames al servicio técnico para ver que es lo que ocurre, pero no es plan de llamar 10 veces p. ej. en una obra grande.

- O la opción más divertida, que traducida al castellano es algo así: "Mira tío, has hecho algo que no deberías, por lo que ahora me bloqueo y sin darte la opción de guardar me voy a cerrar, así que te doy una opción y es que hagas click en ACEPTAR. Ahora mientras me voy cerrando en unos 5 minútos, vete pensando en que habías introducido porque lo tendrás que repetirlo todo otra vez, así que la proxima vez vete guardando cada vez que introduzcas una viga o muro. Pero lo que nunca sabrás si la culpa es tuya o mía".

Espero que nadie de CYPE se sienta ofendido, pero como con muchas cosas en esta vida, lo mejor es tomarsélo a cachondeo, jeje.

pnc
10/11/2005, 13:20
:) Cypecad tiene la simplificación del diafragma rígido. Si no es aplicable, te pasas a metal 3d.
:) Metal 3d obtiene solicitaciones, pero no arma. Si quieres armar, pásate a cypecad...
:) Cypecad no calcula madera, pero metal 3d sí.
:) Pero en metal 3d no puedes meter muros, ni losas... (en cypecad si)

Claro que si tienes una cubierta de madera a dos aguas, apoyada en muros, los muros son de cypecad, la madera de metal3d, pero en cypecad, los muros no sufrirían empujes (por el diafragma rígido), pero realmente si los van a sufrir... :rolleyes:

El que sufre soy yo. :(

:eek: Hay mil cosas que uno hace bien y el otro no hace. Cada vez que tienes un modelo que choca con las limitaciones de uno por un lado, y con las limitaciones del otro, por otro lado, tienes que hacer modelos duplicados, simplificaciones verosímiles o inverosímiles, y pasar datos de uno a otro (que por cierto, es muy incómodo).

Una cosa tan tonta, como una casita de ladrillo, con vigas de madera, puede convertirse en un auténtico infierno.

Cualquier cosa que nos haga salir de esta extraña esquizofrenia, será muy agradecida...

sisifo
10/11/2005, 15:58
Hay mil cosas que uno hace bien y el otro no hace. Cada vez que tienes un modelo que choca con las limitaciones de uno por un lado, y con las limitaciones del otro, por otro lado, tienes que hacer modelos duplicados, simplificaciones verosímiles o inverosímiles, y pasar datos de uno a otro (que por cierto, es muy incómodo).

Una cosa tan tonta, como una casita de ladrillo, con vigas de madera, puede convertirse en un auténtico infierno.

Cualquier cosa que nos haga salir de esta extraña esquizofrenia, será muy agradecida...
Este tema se solicitó y discutió ampliamente en el paleoforo.
Espérate a la 2006, y espero no tener que arrepentirme de haberte dicho esto.

vorpal
10/11/2005, 16:14
Sísifo, ya me has puesto los dientes largossssssss :D :D :D :D :D :D :D :D

sisifo
10/11/2005, 16:19

Mis neuronas pueden archivar ésa información: 2UPN en cajón. Pero no consigo recordar de cuanto son las UPN en cada planta y en cada pilar... (pero para eso está cypecad) ;)

Y sin embargo, en TODOS los cuadros de dialogo de cypecad, el botón en el que dice las dimensiones del pilar, es muy pequeño, no cabe todo el texto y dice 2xUPN-..., es decir, me da la información que sé y me oculta la que necesito... :(
Se ha hecho un implementación de emergencia en la versión 2005.1.h, de inminente aparición.
Ahora, si sitúas el cursor encima del botón, te sale un tooltip con la descripción completa. Procuraremos mejorarlo en sucesivas versiones. No dudo de que nos lo recordarás si se nos pasa.

Pablo001
10/11/2005, 16:19
¡Como me froto las manos!, jeje.

¿Cuando sale la 2006?, ¿en el 2007?, jeje ....es broma.

sisifo
10/11/2005, 16:22
Como os tengamos que hacer caso a todo, en el 2020.

Pablo001
10/11/2005, 16:24
Como os tengamos que hacer caso a todo, en el 2020.

Teníais que hacer como en AutoCad, y sacar ahora la 2020.

gracias por tu interés Sisifo.

Saludos.

sisifo
10/11/2005, 16:28
Es muy molesto (sobre todo en obras grandes), que cuando haces un zoom sobre una zona para seleccionar y modificar el armado de un pilar, al terminar esa modificación, te redibuje toda la planta y pierdas la zona que tenías seleccionada, teniendo que aplicar el icono de Zoom Previo.
Está implementado en la versión 2005.1.h, de inminente aparición.

wyli
10/11/2005, 17:09
Estoy de los nervios!!!

Cuando llegue haremos todos la ola. De todas formas se agradece Sisifo que respondas e intentes a defenderte cual espadachin ante toda la corte del rey malo... jejeje

pnc
10/11/2005, 17:20
eeeeeh!
que estamos todos del mismo lado: Todos buscamos que nuestro programa de cálculo sea lo mejor posible. Aunque a veces subamos el tono, vamos detrás del mismo fin...

soloarquitectura
11/11/2005, 09:35
que estamos todos del mismo lado

Cierto. De eso tratan las Listas de Deseos.

pnc
14/11/2005, 13:59
Otra mas:
Metal3d es un poco torpe para todas esas geometrías no ortogonales:
Si tienes una barra inclinada, y quieres ponerle un nudo intermedio a una distancia dada de otro, es un infierno: Tienes que acotar la X, la Y, la Z, y si no cuadra perfectamente, el punto no pertenece a la recta, la barra se convierte en dos, oblicuas, y si aparecía en una vista 2D, desaparece, porque ya no pertence al plano...
Estaría bien poder meter un nudo, perteneciente a una recta, y con sólo una cordenada (ya que sabemos que está en esa recta)

Ramón
15/11/2005, 08:11
pnc, para evitar eso yo lo hago de la siguiente forma,

p.ej, si el nudo que quiero poner, la coordenada x es 1,5m, hago un nudo en la misma horizontal de uno de los nudos de la barra inclinada, lo acoto a 1,5m y despues hago una barra desde ese nudo, en vertical, para que corte la otra barra. En el cruce crea un nudo, luego borro la barra esa, y listo.

No es como deberia, pero es una solucion hasta que pongan otra forma.

No se si me he explicado mal, o muy mal. :o Se me ha entendido?

pnc
15/11/2005, 13:39
Como apaño, me vale, gracias...
Pero deberían mejorarlo.

wyli
18/11/2005, 09:19
Que cuando te pongas a armar pilares, que no lleve el orden de introducción de pilares sino el orden numérico clásico: 1, 2, 3.... :D :D

Mas que nada por seguir un orden y eso, cuando tienes muchos pilares es un follón...

Ramón
24/11/2005, 16:32
Una cosa que no se si se puede hacer, que es bloquear el armado de una viga, para que si lo modificas a mano y recalculas, que no lo cambie.

pnc
24/11/2005, 17:24
Ya estaba pedido...

Otra mas fácil: En metal3d, si calculo, y despues desagrupo una barra, me obliga a calcular para seguir comprobando barras...

...¿Pero por qué? ...Si no han cambiado las rigideces!!! :eek:

pnc
28/11/2005, 20:36
Que se puedan sacar los armados de zapatas corridas en tablas, como los arranques o los armados de zapatas puntuales...

Pablo001
29/11/2005, 11:10
Ya lo dijo PNC en su día: Muros que puedan soportar forjados inclinados.

Y además que podamos darles desniveles en su arranque de cimentación, igual que en pilares.

Saludos.

pnc
30/11/2005, 13:22
Ésta creo que ya la dije, pero hoy viene mas a cuento:
La actualización 2005.h pesa 88Mb
Yo tengo Cypecad, metal3d y muros en mensula.

En cypecad se ha mejorado el redibujado de encuentros de vigas con pilares, cuando a éstos últimos se les cambian las dimensiones
En metal3d se implementa la norma brasileña de madera.
En muros en ménsula no hay ninguna mejora.

No tengo el resto de programas que se actualizan, no voy a trabajar en Brasil, así que sólo para que los pilares se redibujen mejor, me tengo que bajar e instalar 88Mb...

¿No se podría hacer una gestión de las instalaciones y actualizaciones un poquito mas eficaz??

sisifo
30/11/2005, 14:26
.... sólo para que los pilares se redibujen mejor, me tengo que bajar e instalar 88Mb...
Eso y lo de las UPN soldadas en cajón que habías pedido (que no está en el detalle de lo que incorpora la versión al haber muchas cosas pequeñas del mismo estilo).
Otra vez no te haremos caso y así no tendrás que descargártela. :)

Pablo001
30/11/2005, 16:48
¡Hombre Sisifo!, Yo creo que no es para tanto.
Aunque considero que es difililísimo colgar 8.000 tipos de actualizaciones para los diferentes 8000 tipos de licencias que existan.

Creo que con este post salimos ganando todos, los calculistas y también CYPE, ya que os ayudamos a mejorar una aplicación para que destaque entre todas sus competidoras. Y a su vez creo que este POST es publicidad indirecta, y es que la publi está mu cara. ;) ;)

Saludos.

Pablo8000
30/11/2005, 17:09
Esto no es publicidad, es la lista de deseos que los calclulistas pedimos a un buen programa de cálculo de estructuras..... :) :) :) :) :)

Pablo001
30/11/2005, 18:20
Ya lo sé Pablo8000. Pero pongamos el ejemplo de que acabo de obtener mi título universitario y me da por montar un despachito de calculo de estructuras. Además tengo todo lo necesario a falta de una buena aplicación de cálculo de estructuras. Y meto en el google:
programa+calculo+estructuras

El orden de los enlaces que resultan es:
1. www.soloarquitectura.com/favoritos/ calculoestructurassoftware.html
2. www.arktec.com/tricalc.htm
3. www.miliarium.com/Paginas/Soft/pic.asp
4.www.agricolas.upm.es/organizacion/explotaciones/progcalculoestruc
5. metal3d.cype.es

Si pongo: software+calculo+estructuras
1.www.soloarquitectura.com/favoritos/calculoestructurassoftware.html
2. www.soloarquitectura.com/ favoritos/calculoestructurasteoria.html
3. www.arquitectuba.com.ar/calculo2.asp
4. www.miliarium.com/Paginas/Soft/pic.asp
5. cypecad.cype.es

Lo que está claro es que entraré a esa página de SOLOARQUITECTURA a ver que cuentan, y cuando vea en el foro de estructuras que todo el mundo habla del CYPE y además hay un post exclusivo para él y que poca gente habla de otros programas. Pués entonces ya tengo un tanto por ciento de mi incertidumbre resuelta.

Porque lo que yo quiero es un programa que lo tenga mucha gente, un programa que evolucione y si además atiende a las peticiones de algunos usuarios, es una maravilla.

No estoy diciendo que el departamanto de marketing de CYPE se cerrara desde que se creó el post de soloarquitectura, pero indirectamente es algo que ayuda.

Saludos.

Pablo8000
30/11/2005, 18:54
Y también ayuda que sisifo entre y dé la cara por su programa....Ya nos gustaría que hicieran lo mismo otros sofwares...

Y si se le hace publicidad en este foro es por que lo usamos. Seguro que hay otros foros donde se hace publicidad a otros programas. Yo desde luego no lo veo mal....

Además supongo que ver esa pedazo de lista de deseos para un programa también hechará para atrás a alguien... Y yo los que conozco que calculan lo hacen no porque lo lean en internet, sino por que su ambiente (profesores, compañeros de clase, amiguetes ,etc) lo utilizan y le han dicho que es suficientemente bueno.

Saludos, y no, no tengo acciones de CYPECAD...

Pablo001
30/11/2005, 19:30
Y también ayuda que sisifo entre y dé la cara por su programa....Ya nos gustaría que hicieran lo mismo otros sofwares...

No hay ninguna duda, y agradezco mucho su colaboración.

pnc
30/11/2005, 20:27
Eso y lo de las UPN soldadas en cajón que habías pedido (que no está en el detalle de lo que incorpora la versión al haber muchas cosas pequeñas del mismo estilo).
Otra vez no te haremos caso y así no tendrás que descargártela. :)
Si ya me imagino que habrá mas apaños y que el listado de cambios no es exahustivo...
Pero bromas a aparte, el tema de las instalaciones y actualizaciones es un disparate...

Es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno:
¿Os imaginais que para instalar el Word te tuvieras que instalar necesariamente todo el Office, el Visual Studio, y absolutamente todos los productos de Microsoft?? :eek: :eek:
Luego solo podrías usar los que hayas pagado, pero los tendrías que instalar todos...
¿Absurdo, no?
Pues eso...

sisifo
30/11/2005, 23:12
¿Os imaginais que para instalar el Word te tuvieras que instalar necesariamente todo el Office, el Visual Studio, y absolutamente todos los productos de Microsoft?? :eek: :eek:
Luego solo podrías usar los que hayas pagado, pero los tendrías que instalar todos...
¿Absurdo, no?
Pues eso...
Y que todos esos programas te los suministraran juntos en un solo CD, que los pudieras instalar todos a la vez apretando "ACEPTAR" 3 o 4 veces, que no te modificaran el registro de Windows ni te instalaran un capazo de servicios residentes, y que además los pudieras usar, algunos de ellos para consultar los documentos introducidos en otro ordenador y que te han pasado y otros para usarlos profesionalmente con limitaciones de tamaño del documento.

Estaría chulo que te dieran un CD con el Windows, y que instalándolo pudieras consultar hojas de Excel, aunque no te dejara modificarlas (como el Arquímedes), y el Word te permitiera escribir documentos de menos de 3 páginas sin necesidad de comprártelo (como el Metal3D). Si, además, para poder meter documentos nuevos en el Excel, pudiera entrar a una edición especial para mutualistas de ASEMAS y pudiera trabajar con sólo contestar que soy mutualista, lo sea o no, y no me mandaran detectives para incitarme a que contestara que sí y luego demandarme, y encima me dieran soporte, a lo mejor no me parecería tan absurdo.

En cualquier caso, estamos muy agradecidos a todas las sugerencias que nos haceis, todos en general y pnc en particular.

Estoy de acuerdo en que para nosotros es además una oportunidad publicitaria el poder participar en este foro, y le estamos muy agradecidos a JJ por que no nos meta tijera con frecuencia, aunque también procuramos no abusar demasiado y forzarle a ello.

Saludos, y procuraré moderarme más.

sisifo
30/11/2005, 23:20
Por cierto, también estaría chulo que me vendieran una licencia del Windows para trabajar en red con descuentos tremendos a partir de la tercera o cuarta licencia, que al cambiarme el ordenador no tuviera que volverme a comprar el sistema operativo, que pudiera utilizar la última versión del Windows en un ordenador de hace tres años sin problemas, y que pudiera llamarles a consultar una duda de Windows 98 aunque haga unos años que no lo venden. Que me hicieran descuento en el Windows XP porque hace unos años me compré el Windows 95, y que me hicieran descuento en el Excel por que tengo el Windows.

Ramón
01/12/2005, 08:22
Toma cuña publicitaria!!! :D :D :D

Sisifo, todas las virtudes de cype no te las discute nadie, es mas, muchos las agradecemos publicamente; de hecho si hay algo en lo que todos los usuarios de cype estamos de acuerdo es en que tiene el mejor soporte tecnicos de cuantos programas usamos en nuestros estudios. Pero eso no hace menos malas las cosas mejorables, y en el tema de actualizaciones le doy toda la razon a pnc, ya que es una incoherencia tener que bajarse esa "pedazo de actualizacion" solo para cypecad y metal, p.ej. . Si hay una razon tecnica razonable, ok, pero si es por inercia, no lo veo logico.

sisifo
01/12/2005, 09:21
Toma cuña publicitaria!!! :D :D :D
Está en mi naturaleza. No lo puedo evitar. :o :o :o

EL_INUTIL_©
01/12/2005, 09:36
Cuña publicitaria y lo que haga falta para Sisifo, pensar tambien que dar la cara aqui tiene su valentia, el no se oculta, y no se oculta con razon porque lo que nadie podrá negar es que CypeIngenieros tiene un buen servicio técnico, un post venta adecuado (te llaman lo justo), vamos y encima yo el mas torpe de los torpes, no localizo mi llave y APROVECHO soloarquitectura y le doy un toque a Sisifo y joder, servicio expres, al dia siguiente a primera hora ya me estaban llamando para solucionarlo..... finalmente no hizo falta por

:o :o :o :o :o

Pero para mi, eso es atencion al cliente, lo que haga o lo que tenga que mejorar para eso esta la agenda de sisifo que apunta todo y seguro que mejorara y si alguno manejo Cype en version msdos, con aquel manual escrito en hojas de colores, sabe que esto avanza y mejora.

puma
01/12/2005, 10:00
Que al pedir un plano con diagrama de tensiones en una estructura de madera, las unidades figuren correctamente en el cuadro. Pone T/cm2, cuando en realidad es un valor adimensional referido al valor máximo admisible.
Que pese a que sea un poco desagradable, se agradecería que para cada nueva revisión, se indiquen con más detalle las mejoras que de cada programa se han hecho. Aparentemente, parece no compensar bajar la revisión H si solo se tiene metal3d y Cypecad.

soloarquitectura
01/12/2005, 10:11
se indiquen con más detalle las mejoras que de cada programa se han hecho

Muy cierto.
Leyendo las novedades de 2005.1.h parece que sólo se ha intervenido en el Generador de precios.

wyli
01/12/2005, 12:20
Que no tengan que sacar en un año (11meses) hasta 8 actualizaciones, no son demasiadas :confused: ..... Para cuando el Cype 2006 :confused:

pnc
01/12/2005, 13:27
En cualquier caso, estamos muy agradecidos a todas las sugerencias que nos haceis, todos en general y pnc en particular.
En el fondo somos como Pimpinela; Todo el día tirándonos los platos a la cabeza, pero en el fondo nos queremos... ;)

pnc
05/12/2005, 12:09
...p.ej, si el nudo que quiero poner, la coordenada x es 1,5m, hago un nudo en la misma horizontal de uno de los nudos de la barra inclinada, lo acoto a 1,5m y despues hago una barra desde ese nudo, en vertical, para que corte la otra barra. En el cruce crea un nudo, luego borro la barra esa, y listo.

En Metal3d la solución que propone Ramón vale para poner un nudo, entre dos nudos existentes de una barra inclinada...
¿Pero cómo hacerlo para poner un nudo alineado con dos existentes si éste no está entre los dos? (si no en prolongación, en la misma recta, pero fuera...)
e.g: Tengo una viga inclinada con un vuelo de 1m, y ahora quiero que sea de 2m

Y otra sugerencia, que no sé si ya la puse: Que en Metal3D, si pongo un perfil editable le pueda poner nombre, para controlar de un vistazo qué barras tienen qué perfil (ahora se llaman todos igual, aun siendo diferentes)

Ramón
07/12/2005, 15:26
Ya lo comenté en el foro antiguo, se trata de las cargas de viento; ¿por que con nte y no con nbe? ¿Tan complicado es el cambio de normas?

Pablo001
07/12/2005, 17:56
Al entrar pilares, si das un desnivel al nacimiento nunca se refleja en la pantalla (en entrada de pilares, en entrada de vigas sí), con lo cual o te lo apuntas en un papel, o estás perdido.

Sería bueno ver ese desnivel al lado de la denominación del pilar, igualito que en la pestaña de entrada de vigas si te situas en la planta de cimentación.

vorpal
12/12/2005, 07:30
Voy a añadir algunas sugerencias más, que no sé si se dijeron ya en el foro antiguo:

- Una utilidad que te permita de un plumazo borrar los ficheros temporales de todas las obras sin tener que ir una por una (indicándole una unidad y que se encargue de localizarlos y borrarlos). Me he dado cuenta que tenia unos cientos de megas ocupados en fucheros temporales de Cype. :rolleyes:

- Algún módulo o aplicación para poder consultar y editar ficheros de Arquímedes en una PDA, sería muy util a la hora de poder controlar la obra.

Saludos.

pnc
12/12/2005, 19:43
Un botoncito de "buscar" en el generador de precios...

soloarquitectura
13/12/2005, 09:18
Por favor, intentad que el tema se centre en los Deseos para CYPE 2006 (para cualquiera de los programas que incluyen el paquete).
Si teneis trucos, apaños, soluciones o cualquier otro comentario hay otros foros donde podeis publicarlos en forma de nuevos temas.

wyli
14/12/2005, 13:44
Que se pueda calcular con pilares mixtos Acero laminado + Hormigón

xin-xan
14/12/2005, 22:41
1.- Que tenga una opcion que entrando el tipo de perfil metalico IPN,HEB,UPN,LPN,IPE y su longitud calcule el peso sin tener que buscar un formulario.....

1a.- Que cunado traspase mediciones de programas de dibujo lo haga de la forma clasica de toda la vida, "elemento, uds, largo,ancho, alto ....."

2.- Para el Generador .... que "sepa" que una "totxana" (29x14x10) se puede colocar de canto o plana para hecer pared de 10 o de 15, en tabiques con 2 hojas distintas.....

2b.- Partidas de calefaccion con cable radiante.....

2c.- Que se pueda incluir armaduras tipo Murfor en fachadas que no son estructurales sin tener que incluirla a mano....[/b]

Pablo001
15/12/2005, 19:56
Algunas cosas ya las indiqué en el foro antiguo, pero las vuelvo a remarcar, porque creo que son muy importantes para mejorar todavía, más si cabe, la nueva versión 2006.

:) Bloqueo de armaduras en vigas y pilares. Es decir, editas un armado, lo bloqueas, y al volver a recalcular CYPE simplemente en ese pórtico hace una comprobación, no un dimensionado. En pilares lo mismo, es más, cuando iguales pilares en geometria y armados, que no deshaga el armado al recalcular y conserve ese grupo de pilares igualados.
:) Sería muy interesante poder obtener un diagrama de interacción de la seccíon de un pilar, y en el él representado el punto de esfuerzos de dimensionamiento.
:) Resultados de flechas activas y totales diferidas en losas macizas y forjados reticularas.

Saludos.

jcidon
22/12/2005, 13:02
Bueno, mi proposición se sale un poco de lo que es el cálculo de estrucutras, pero tiene que ver con la interoperabilidad con otros software:

Conexión directa con softwares de Gestión, como son MyOffice (http://www.soloarquitectura.com/software/myoffice.html) y NOS (http://www.soloarquitectura.com/software/nos.html) (de igual modo que existe conexión de éstos con Allplan).

De este modo, un usuario, cuando acceda a un proyecto desde el software de gestión, tendrá acceso inmediato a todos los cálculos realizados con Cype, referidos a ese proyecto.

pnc
26/12/2005, 10:30
No sé si ya lo dije, pero estaría bien poder usar mas manos y mas dedos que hasta ahora:

Que el botón derecho sirva de algo:
Si estás encima de una viga, salga un menú contextual de viga, si estás encima de un paño, un menú contextual de paño (podeis aprender del Ustatic de JF Sebastian)

Que el teclado sirva de algo:
Si se pueden configurar teclas rápidas, estupendo, y si no, que vengan configuradas: Para apagar y encender el Orto, o el Iman...

Que el usuario pueda escoger qué barras de herramientas deja visibles, y donde...

MotorPsico
27/12/2005, 00:33
lo dicho en otro post, que Cype sea como Revit!

saludos

solaris
27/12/2005, 01:34
Estaría bien que el METAL-3D pudiera dimensionar en base a un desplazamiento máximo de un nudo. Porque con la limitación de flecha en las barras a veces es engorroso tener que comprovar los desplazamientos. Sería útil para el dimensionado de cerchas, etc.

castelar
02/01/2006, 19:02
Solaris, eso ya existe con lo de grupo de flechas, que te permite que una serie de nudos en continuidad, como es el cordón inferior de una cercha, lo consideres como una barra a efectos de limitar la flecha, y usas el límite absoluto en milímetros.
Supongo que quieres limitar el descenso del nudo central de la cercha.

solaris
02/01/2006, 23:49
¡Gracias Castelar!
Nunca había utilizado esa utilidad. Me parece que voy a tener que hacer un intensivo de todos las órdenes de CYPE antes de postear cualquier mensaje en la lista de deseos!

¡Me va a ir muy bien para unas cerchitas que tengo por ahí!

aiglegar
04/01/2006, 13:18
Que en Cypecad en la pantalla de armado de vigas se pudiese superponer las envolventes de esfuerzos.

scaner
11/01/2006, 19:37
Con permiso :o

Yo de Cype lo único que tengo es el Arquímedes versión Asemas.

Y oye, fue instalarlo y volverlo a desinstalar.

No os podeis imaginar la mala leche que me produce que un programa se instale donde le salga de los webs.

¿De verdad es tan difícil que el instalador te permita elegir directorio?

¿De verdad es necesario que se creen tres directorios colgados directamente del raiz?

¿Que pasaría si cada firma de software hiciera lo mismo?

¿Y si yo ya utilizo un directorio de nombre "cad" y en el que por supuesto no quiero que ningún programa me meta nada?

De verdad que no lo entiendo, seré muy corto pero no entiendo como se puede hacer algo tan rematadamente mal. Hasta el programa más cutrecillo te pregunta por el directorio de instalación.

El ordenador desde el que estoy escribiendo tiene ahora mismo en la unidad c: 5079 carpetas y del raiz sólo cuelgan 8. Si cada programa se instalara en donde le diera la gana... vaya cachondeo...

Un saludo
Scaner

PD: ¿Se ha notado que el tema me encabrona? :D

xin-xan
14/01/2006, 23:06
Mas Cosas de Arquimedes...Predimensionadores ...

1.- Me gustaria que pudieras bloquear un precio y que de una partida pudieras modificar el precio a Huevo sin que se modifiquen los simples que lo forman, ni cantidades ni rendimientos... y que si ajustas el presupuesto, este nunca se modifique sin que reciba la orden expresa.....,

2.- Estando en Arbol de Descomposición, 2 partidas y quiero copiar algunos de los precios simples que la forman a la otra, se pudiera realizar con copiar y pegar...

3.- Que sea mas Windows, Hacer-Deshacer..Copiar-Pegar.

4.- En predimensionadores, veo que introduce ascensor aun en edificios de bajos y 2 plantas (plurifamiliares)... que ascensor sea una de las opciones....
Que se puedan grabar las obras del predimensionador...

5.- Que las mediiones de los modulos de Instalaciones de edificios, pudieran generarse tambien en base del Generador de Precios....

6.- Hay que revisar en el Generador las opciones de casetones en forjados in-situ unidireccionales, en nervio 12 caseton de hormigon y poliestireno, en 15 solo poliestireno, en 16 solo hormigon, no se contempla el caseton de 70x23x** de hormigon.....

7.- Una partida de pantallas tipo ascensor 1/2 caras Estructuras de Hormigon...

8.- En Cypecad, que la medición detalle, ademas pantallas, ML de Jacenas de Canto segun tipo,.... por lo que veo ultimamente es que se montan un lio si les dices x m2. encofrado jácenas, prefieren el ml y el tipo de 30x50 ...

Pablo001
17/01/2006, 09:20
Estaría bien un nuevo comando (p.ej asignar muro-mureta), que convierta un muro en una mureta del mismo espesor o al contrario.
Simplemente igual que cuando asignamos vigas.

pnc
18/01/2006, 13:52
Que según que alertas me las dé sólo una vez en la vida. O cuando yo se lo pregunte.
Estoy hasta los huevos de que cada vez que me cambio de planta me diga que hay vigas con menos canto que ek¡l del forjado.
Que cada vez que le doy a calcular me diga que hay vigas con menos canto que el del forjado.
Ya lo sé, ya lo sé....
Sal de mi cabeeeeza...

Pablo001
18/01/2006, 20:09
Muchas veces al calcular zapatas sale el error:
"La zapata no está en equilibrio".

Pienso que debería ser un poco más preciso e indicar más datos numéricos como, coeficiente de seguridad vuelco, deslizamiento, por donde pasa la resultante, momento estabilizador, momento desestabilizador, ......

Vendría muy bien para los que tenemos inquietudes y además nos ayudaría a solucionar el problema.

Por cierto, nunca se conocen los esfuerzos de dimensionamiento de zapatas de muros??

pnc
21/01/2006, 20:44
Vuelvo con el tema, porque hoy estoy cabreado. :mad: :mad: :mad:
Me gustaría que Cype solo me hablase cuando yo le pregunte (Y si no pregunto, que se calle). Os cuento lo que esta tarde me ha pasado un millón de veces.

Acabo de editar las vigas y pilares que no cumplían.
Salgo de la solapa de resultados, para calcular de nuevo he de ir a vigas y me sale el cuadro de incidencias:

Suelo planta 1ª
1.- El canto de las vigas metálicas 1, 2, 7, 8, 9, 17, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 30, 36, 41, 42, 45, 47, 48 del grupo 4 es inferior al del forjado.

Lo cierro. Me sale otro cuadro de incidencias:

1.- El canto de las vigas metálicas 13 del grupo 1 es inferior al del forjado.
2.- El canto de las vigas metálicas 1, 2, 3, 21 del grupo 3 es inferior al del forjado.
3.- El canto de las vigas metálicas 3, 4, 5, 6, 11 del grupo 5 es inferior al del forjado.

Lo cierro. Doy a calcular obra sin dimensionar cimentación. Me sale el cuadro de “opciones de dimensionamiento”. No quiero que dimensione nada. Acepto. Se va a poner a calcular y me sale un cuadro de incendencias:

Sótano

Suelo Planta baja
1.-El canto de las vigas metálicas 1, 2, 3, 21 del grupo 3 es inferior al del forjado.

Suelo planta 1ª
1.- El canto de las vigas metálicas 1, 2, 7, 8, 9, 17, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 30, 36, 41, 42, 45, 47, 48 del grupo 4 es inferior al del forjado.

Cubierta 1
1.-El canto de las vigas metálicas 3, 4, 5, 6, 11 del grupo 5 es inferior al del forjado.

Cubierta 2
1.- El canto de las vigas metálicas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 del grupo 6 es inferior al del forjado.

Blasfemo y lo cierro. Se pone a calcular. Termina de calcular y me sale un cuadro de errores de cálculo:

Errores del cálculo de la obra 'pruo_01' (Versión 2005.1.g)
Los pilares P18 y P19 tienen algún error de dimensionamiento. Debe revisarlos con la opción 'Pilares > Editar'.

Grupo 3:
Las viguetas (18.71, 7.56) - (18.71, 9.10), (19.41, 7.56) - (19.41, 9.10), (20.11, 7.56) - (20.11, 9.10), (22.20, 7.56) - (22.20, 11.82), (18.70, 5.33) - (18.70, 7.56), (19.40, 5.33) - (19.40, 7.56), (20.10, 5.33) - (20.10, 7.56), (22.20, 5.33) - (22.20, 7.56) y (22.90, 5.33) - (22.90, 7.55) tienen momento positivo en apoyo. Articule el borde y recalcule o estudie la continuidad de la armadura inferior.

Grupo 4:
Las viguetas (23.32, 7.56) - (23.32, 11.94), (23.31, 5.33) - (23.31, 7.55), (6.52, 5.33) - (6.52, 7.56), (7.22, 5.33) - (7.22, 7.56), (7.92, 5.33) - (7.92, 7.56), (8.62, 5.33) - (8.62, 7.56), (9.32, 5.33) - (9.32, 7.56), (24.02, 13.65) - (24.02, 16.65) y (24.02, 11.94) - (24.02, 13.64) tienen momento positivo en apoyo. Articule el borde y recalcule o estudie la continuidad de la armadura inferior.

Grupo 6:
Las viguetas (23.13, 5.21) - (23.13, 7.55) tienen momento positivo en apoyo. Articule el borde y recalcule o estudie la continuidad de la armadura inferior.

Voy a arreglar el pilar que casca. Cierro el cuadro de errores y aparezco en vigas. Voy a resultados y me sale un cuadro de incidencias.

Suelo planta 1ª

Me cago en todo lo que se menea y lo cierro.

Me sale otro cuadro de incidencias. No sé si llorar o reir.

2.- El canto de las vigas metálicas 1, 2, 3, 21 del grupo 3 es inferior al del forjado.
3.- El canto de las vigas metálicas 3, 4, 5, 6, 11 del grupo 5 es inferior al del forjado.

Lo cierro. Voy a apilares – editar. Pincho en P18. Me sale una alerta

El pilar P18 es el pilar tipo de una agrupación. Las modificaciones que se efectúen sobre él afectarán a todos los pilares de la agrupación. Si esto no lo desea seleccione otro pilar como pilar tipo de la agrupación pinchando dos veces sobre la lista de pilares de la agrupación.

Ya lo sabía, acepto. Arreglo el pilar, ¿Deseo grabar las modificaciones?. Pues sí. Se rehacen los grupos. Para que el último análisis elástico se haga con las rigideces que corresponde debo volver a calcular. Desde la solapita de resultados no se puede dar a “calcular”, así que voy a la solapa de vigas. ¿Y qué pasa? (Vuelve al principio de mi mensaje, y adivinarás lo que pasa. Es una historia interminable) :mad: :mad: :mad:

La sugerencia es evidente. Que las cosas no se comprueben tan a menudo, o que no se avisen tan a menudo, o que por lo menos sea de forma menos drástica...

Por ejemplo, un iconito, que con su forma o su color indique al usuario que NO hay incidencias, o que SÍ las hay y ya las ha leido, o que SÍ hay incidencias nuevas, y que debería leerlas. Pero que las lea cuando le venga en gana...

O si salta una ventana, que sea pequeñita, y en segundo plano, para que no pare todo hasta que se cierre...

O una ventanita con textos de lo que va pasando, al lado, que no impida trabajar sin leerla (como en Autocad, en Ansys...)

pnc
23/01/2006, 13:37
Y siguiendo en la misma linea, cada vez que abro una obra, y quiero meter un muro, me suelta siempre el rollo de que si el cálculo es mas lento y blablablá...

¿Esto no debería estar en el típico Readme.txt que se lee solo una vez en la vida, despues de instalar el programa?

Además, para mayor recochineo, en ese mensaje se olvida de decir algo fundamental: En muros de fábrica no hace ninguna comprobación de esbeltez - pandeo :eek: :eek: :eek: :eek:

Pablo001
23/01/2006, 19:38
Estaría bien un nuevo comando (p.ej asignar muro-mureta), que convierta un muro en una mureta del mismo espesor o al contrario.
Simplemente igual que cuando asignamos vigas.

Y además que mantenga el perfil de empujes de terreno, para poder así calcular una obra sin el calculo propio del muro, pero sí con las acciones horizontales que produce el empuje del terreno.
Reduciendo así considerablemente el tiempo de cálculo.

Sería la bomba:

Mureta = Muro (pero sin cálculo del muro)

pnc
25/01/2006, 11:35

Se ha hecho un implementación de emergencia en la versión 2005.1.h, de inminente aparición.
Ahora, si sitúas el cursor encima del botón, te sale un tooltip con la descripción completa. Procuraremos mejorarlo en sucesivas versiones. No dudo de que nos lo recordarás si se nos pasa.

Os lo recuerdo, se os ha pasado: Ayer me he descargué y me instalé la ultimísima (la 2005.i) y no sale ningún tooltip :( :( :(

soloarquitectura
25/01/2006, 11:49
Más peticiones:

- Que las actualizaciones del programa incluyan los nuevos programas para quienes tienen todo el paquete y no salga un error al intentar ejecutarlos.
- Que se puedan introducir y calcular en CYPECAD pilares de ladrillo.
- Que los programas de CYPE no busquen por Internet haciendo saltar el Firewall cuando no está puesta la llave.
- Que las fichas del menú lateral derecho (el que se despliega al pasar sobre él) tengan escrito en la pestaña el tema de que tratan. No tiene sentido una pestaña sin nombre alguno.
- Que el programa respete las convenciones de Windows: los datos en una carpeta dentro de Mis Documentos y no de crear carpetas usr y cad vestigio de las versiones MS-DOS de CYPECAD.
- Que el programa de ASEMAS 2006 no cree sin permiso las carpetas CYPE Ingenieros y usr simplemente porque ejecuta programas de CYPE. A destacar que la carpeta CYPE Ingenieros no contiene NADA, salvo carpetas vacías.

sisifo
25/01/2006, 13:20

Os lo recuerdo, se os ha pasado: Ayer me he descargué y me instalé la ultimísima (la 2005.i) y no sale ningún tooltip :( :( :(

Sí sale. Puede que estés mirando en otro diálogo, o que no estés esperando a que salga. Me parece que hay utilidades para cambiar el tiempo que tardan en salir los tooltips de Windows, y a lo mejor has usado una. Por sorprendente que te pueda parecer, nuestros tooltips son los estándar de Windows.

Lo más probable es que estés entrando al diálogo de dimensionado de pilares. En este, no sale el tooltip (no se puso en la 2005.1.h), pero a la derecha tienes un botón con el perfil necesario.

De todos modos, muchas gracias por recordarnoslo.

El que la sigue, la consigue.

Pablo8000
26/01/2006, 10:33
No suelo poner cosas aquí por que no sé si mis deseos es por mi ignorancia en algunos aspectos:o :o o si realmente son interesantes :confused: :confused: . Pero hoy voy a a hacer una expeción. Vamos allá. No tireis piedras muy afiladas si acaso :) :)

-Un listado con los desplazamientos de pilares sería muy bien recibido (para poder calcular más rápido desplazamientos de placas en obras con cimentación flexible).

-Que la gestión de los isovalores sea mejor, es decir, que si se ha cargado ya una vez no tenga volver a calcular la famosa "creación de puntos de malla", que se pueda imprimir directamente sin tener que hacer el copy paste de windows (vamos si se imprime en escala de grises no te digo nada...), que en su defecto se pueda guardar como imagen o algo así, que cuando haces un zoom no se distorsione la imagen y parezca que los pilares y las vigas se hán desplazado...

Por cierto decir que las últimas mejoras de la pestaña isovalores están muy bien, que se puedan poner isovaras ayuda, que se puedan ver las deformaciones por combinaciones también...

Saludos a todos y muy especial a la gente de CYPE (a ver si así me hacen caso :) :) )

soloarquitectura
31/01/2006, 10:31
En este post reflejo las peticiones de un grupo de usuarios, que siendo usuarios de CYPE se encuentran con el problema de que no pueden usar el programa en obras de rehabilitación. Así que me han pedido que deje constancia.

Como sabeis, es muy corriente tener que ejecutar una obra de rehabilitación y encontrarse con muros de carga de mampostería o tapial, pilares de ladrillo macizo (o ladrillo hueco, glups), vigas de madera y forjados también de viguetas de madera.
Sería estupendo poder calcular y comprobar todos estos elementos con el programa, interactuando con los actuales (acero y hormigón).

Estas pequeñas obras aparecen cada vez con mayor frecuencia, así que estoy seguro de que no seremos los únicos que nos sumamos a este deseo.

pnc
01/02/2006, 11:10
Retomo un tema tocado una y mil veces, porque creo que es uno de los dos tendones de aquiles de Cype en estructuras: La esquizofrenia de la utilidad bicéfala.

No tiene ninguna justificación práctica el hecho de que medio programa calcule en acero, madera y hormigón (aunque no arme) y otro medio programa calcule en hormigón (y arme), acero, y muros de lo que sea.

No tiene ninguna justificación que en medio programa siempre se considera la hipótesis de diafragma rígido y en el otro medio programa nunca se considere. En la misma obra puede haber partes en las que sea razonable considerar esta hipótesis, y partes en las que sea razonable lo contrario. La hipótesis de diafragma rígido no puede ser una característica fija para una obra completa.

No tiene ninguna ventaja práctica este Vizconde de Mediado del software. La única explicación que se me ocurre, es que sea un atavismo del programa ("paleotecnología" como decía jfsebastian) y el a ver si un día me pongo y los integro en uno...

Y luego queda el apsionante mundo de las ménsulas cortas, las escaleras, el punzonado y los otros personajes que formando parte de la msma cosa tienen caracter propio, y no se hablan entre ellos. ¿Que pasa?, ¿que las vigas planas de cypecad no necesitan nunca ser comprobadas a punzonado?
Todo estas partes sin relación hace que tengamos un paquete de programas de estructuras desestructurado...

E.L.U
01/02/2006, 21:17
Igual es tontería, pero me gustaría que en los campos en los que se introducen los datos de la obra, cupiese algún dato más. Esto es, nombre de la obra, promotor, situación y arquitecto.

Gracias

soloarquitectura
02/02/2006, 09:03
Igual es tontería

No es mala idea.
Esos datos podrían rellenar de forma automática el cajetín de los planos.

Otra petición, aunque igual ya lo hace y yo no lo he encontrado:
Estaría bien que CYPECAD realizara una memoria personalidada con los datos introducidos y obtenidos. Es decir, que hiciera la memoria de forma automática.

xin-xan
03/02/2006, 10:19
Para CYPECAD:

Cuando eliges tipo de`plano en la lista salga ademas el plano, por ejemplo:
PLANO DE PLANTA - ARMADURA INFERIOR ....
PLANO DE PLANTA - REPLANTEO....

Que se simplifiquen los dialogos de creacion de planos en relacion a la impresora, me gustaria que el proceso fuera inverso, escojo la impresora, le digo el tamaño de papel y crea el plano, si cabe el dibujo en el papel lo veo en pantalla, si no modifico el tamaño del papel en la impresora y punto ..., no supeditar la impresora al plano ...

wyli
03/02/2006, 13:15
Que cuando se esté armando pilares y tienes varias plantas, si el programa estima que en una cara deben ir 8 redondos y tu quieres meter solo 2 que no haya que cambiarlo en todas las plantas solo en la de abajo, y si son mas que las que coloca originalmente el programa meter mas en la mas alta y que se cambien hacia abajo....

pnc
15/02/2006, 12:40
En cypecad, una vez calculado, puedes varíar las dimensiones y luego "rearmar pórticos". Eso sí, solo si la obra es la última obra calculada en ese ordenador :confused:
Lo de ser la última obra calculada es una condición anecdótica, que no depende de las características de la estructura... Es absurdo que nuestra forma de organizar el trabajo esté tan condicionada por semejantes tonterías.
La sugerencia: Que se pueda rearmar pórticos en cualquier obra, independientemente de quien dé la vez...

pnc
21/02/2006, 13:01
Algunas cosillas de los menús están ordenadas de forma muy discutible.
Por ejemplo; en Metal 3D puedes exportar la cimentación a Cypecad, y desde Cypecad calcularla.
La orden "Exportar cimentación", según mi humilde y discutible criterio debería estar en el menú de "Archivo" (por eso de "Exportar cimentación") o en el menú de "Cimentación" (por eso de "Exportar cimentación").
Y sin embargo está en el menú de "Cálculo". Supongo que será porque estamos en un programa de cálculo, o porque vamos a exportar la cimentación a Cypecad para calcularla... :D
Pero no lo veo muy lógico...

pnc
22/02/2006, 10:08
Otra:
Los planos que exporta cypecad están muy bien, pero hay una tontería que es un incordio al método de trabajo de mas de uno:
Cypecad exporta las plantas de replanteo, de forjados, de lo que sea, con un cuadro alrededor. Mucha gente inserta (como bloque o como referencia externa) esos DWG o DXF en otros archivos, en los que monta superpuesta toda la información que considera oportuna y no sale de cypecad.
Podría pensarse, que si se recalcula, o se modifica algo en cypecad bastaría con refrescar las referencia externas, o volver a insertar (y redefinir) el DWG que sale de cypecad...
Pero no: No siempre sitúa la planta en el mismo sitio dentro del cajetín, así que de una vez a otra, la planta cambia de posición respecto al cuadro de borde, y por tanto respecto a su origen 0,0...
Estaría bien que se pudiera fijar el 0,0 en un punto de la planta para que ésto no pasase...

soloarquitectura
22/02/2006, 10:39
Mediciones y presupuestos de la estructura exportables a BC3 desde CYPECAD.

sisifo
22/02/2006, 14:42
Mediciones y presupuestos de la estructura exportables a BC3 desde CYPECAD.
En el próximo parche se publica dentro del programa de Telecomunicaciones la exportación a BC3 del presupuesto, entre otras cosas. Esto es algo que queremos ir incorporando progresivamente en todos los programas. Aquellos de vosotros que usais el programa de Telecomunicaciones, estad atentos al parche 2005.2.l, en el cual el programa se mejora sustancialmente, incorporando la redacción del proyecto, con Memoria, Anejo de cálculo, Mediciones, Presupuesto, Pliego de Condiciones y Estudio Básico de Seguridad y Salud, exportación a BC3 en general y a Arquímedes en particular, etc.
Además, sin coste adicional para usuarios de la versión 2005.1. Para obtener el presupuesto, se necesita tener licencia del Generador de Precios, ya que se basa en éste.

wyli
01/03/2006, 13:51
En Cypecad, que si al meter algún elemento (por ejemplo un pilar) que no cumple con la norma NCSE-02 (supongamos que tenemos ab=0.16g) que en el listado final de errores tras calcular que aparezca todo lo que no cumpla con ésta norma.

Pablo001
01/03/2006, 16:00
Que en METAL3D se puedan copiar las acciones (de todas las hipotesis) de una barra a otra, es decir, que no tenga que ir barra por barra e hipótesis por hipótesis.

castelar
01/03/2006, 19:41
Supongo que ya lo sabes, pero puedes hacer selección múltiple de barras si son todas iguales, solo que las cargas, ya sean puntuales o en faja, en caso de ser las barras de diferente longitud, tendrás que meterlas en tanto por uno de la longitud, y si la barra tiene distinta orientación, habrá que definir las cargas en ejes locales. No sé cuál es el caso al que te refieres y si te sirve de algo la respuesta.

pnc
02/03/2006, 11:01
Que en metal 3D se pudieran agrupar barras, pero con un poco mas de variantes: El perfil y/o el ángulo y/o el punto fijo... (y/o las cargas siguiendo con lo que dice pablo001)

soloarquitectura
02/03/2006, 11:58
Esto no lo pido yo, lo pide mucha gente.
De hecho es una de las mayores críticas que tiene CYPECAD entre muchos usuarios del programa, según he podido comprobar.

- Que CYPECAD permita guardar estructuras en el formato de versiones anteriores, como hacen la mayoría de programas (AutoCAD, Word, etc.).
Es decir, que si tengo la versión 2005 pueda pasarle una estructura en formato 2004 (al menos) a un colaborador que no quiere o no puede actualizar el programa.

pnc
02/03/2006, 18:24
Ahora que metal3d permite que los perfiles tengan un desplazamiento con respecto al eje (estén ajustados a la esquina, al centro de cara o al centro del perfil) sería de agradecer que en las ventanas 2D se pudiera saber por donde va el perfil, además del eje...

Sería bueno que en los planos (de vistas 2D), apareciesen los ejes (como en los de replanteo de Cypecad) y no solo las cotas...

Y también estaría bien que en los planos (de vistas 2D) aparecieran representados además de los perfiles contenidos en el plano de la ventana 2D, todos aquellos que acometen a los nudos de la misma: Si es una planta, los pilares, si es un pórtico, las correas...

Pablo001
04/03/2006, 14:04
En CYPECAD, al ver la vista en 3D si haces un zoom y luego giras la vista pierdes el zoom anterior, estaría bien que lo mantuviera (al menos para mí ;) ).

Pablo8000
06/03/2006, 13:10
En CYPECAD, al ver la vista en 3D si haces un zoom y luego giras la vista pierdes el zoom anterior, estaría bien que lo mantuviera (al menos para mí ;) ).
Me too :) :) :) Me sumo a la peticion.

pnc
06/03/2006, 18:43

Eso, eso...
Y en Metal3D que no se te descojonen los Zooms y la ventana activa si le das a deshacer... :confused:

Pablo001
06/03/2006, 19:28
En CYPECAD, cuando tienes pilares metálicos, no se que ocurre que al pasar a la pestaña de pilares se tira 3 hours redibujando pilares placas de anclaje y todo lo redibujable. Luego picas editar pilares y vuelta a redibujar otras 3h, luego de das a copiar y ¡que te revuelvo a dibujar!. Más tarde te das cuenta que el P24 no era metálico era de hormigón, pues..... a redibujaaaarrr :) , a mí me da la rísa pero voy a cambiar la vinculación y a !REDIBUJAAARRRLLLLLLLLLL TORPEDO¡, y me digo:
-me voy a tomar un cafelito que por hoy ya he redibujaú bastante.
Cojo me bajo, me echo un cafelito, me relajo y me preparo para seguir redibujando; porque tíos, en esta vida lo que mola es el REDIBUJE.
;)

castelar
07/03/2006, 08:43
Hola Pablo, ¿no tendrás activado un DXF o DWG de plantilla grande?. Si es así puede ser la causa de esa lentitud en el redibujado. Prueba quitarlo y luego lo comentas.
Saludos.

Pablo001
07/03/2006, 09:11
Hola Castelar, cuando me ocurre me pasa con los DXF desactivados, es decir, están cargados pero sin asignar a la planta de pilares. Yo creo que esa lentitud ocurre con pilares metálicos, que tarda más tiempo en redibujar el perfil+placa de anclaje. Con 5 pilares igual no se nota, pero ahora tengo una obra con bastantes más y es la coña.

Saludos.

JP
07/03/2006, 10:37
:confused: La pregunta del millón: ¿Cuándo sale a la calle Cype 2006?

vorpal
07/03/2006, 10:40
En CYPECAD, cuando tienes pilares metálicos, no se que ocurre que al pasar a la pestaña de pilares se tira 3 hours redibujando pilares placas de anclaje y todo lo redibujable. Luego picas editar pilares y vuelta a redibujar otras 3h, luego de das a copiar y ¡que te revuelvo a dibujar!. Más tarde te das cuenta que el P24 no era metálico era de hormigón, pues..... a redibujaaaarrr :) , a mí me da la rísa pero voy a cambiar la vinculación y a !REDIBUJAAARRRLLLLLLLLLL TORPEDO¡, y me digo:
Cojo me bajo, me echo un cafelito, me relajo y me preparo para seguir redibujando; porque tíos, en esta vida lo que mola es el REDIBUJE.
;)

Es sólo una idea pero puede ser un problema de la tarjeta gráfica o del controlador.
¿Que tarjeta tienes? ¿Está bien configurada con el controlador más reciente?
Saludos.

sisifo
07/03/2006, 10:57
Esto ha sido mejorado para la versión 2006. Además, se ha mejorado la vista 3D. Se ha incluido la visualización en cónica, y se pueden realizar vistas desde el interior de la estructura.
Desafortunadamente, el cambio es grande y no se puede meter en parche, así que habrá que esperar un poco.

wyli
07/03/2006, 11:15
:confused: La pregunta del millón: ¿Cuándo sale a la calle Cype 2006?

Algún compañero de Sisifo me comentó que para final de año, será cierto :confused: ....

Pablo001
07/03/2006, 12:52
He hecho una prueba con otro ordenador más potente que el que suelo usar para el cálculo (portatil), y aunque va un poco más rápido, la espera sigue siendo mortal, en realidad no son 3h (en el otro post estaba un poco sarcástico ;) ) pero es el suficiente tiempo para que si tienes que hacer una modificación en pilares te desesperes.

En plantas de entrada de vigas y resultados redibuja de maravilla, no se nota nada, pero en entrada de pilares es como si fuera dibujando uno por uno (pero rapidito).
He copiado el mismo fichero y he cambiado los pilares metálicos a hormigón y va de maravilla. Se nota como se redibujan a toda caña los de hormigón y 3 metalicos que he mantenidose redibujan los ultimos.

Conclusión: Al acero no le gusta redibujarse. :) :) :), con lo cual estábamos equivocados, el hormigón es más flexible que el acero. ;)

(se me olvidaba comentar que en total tengo 98 pilares)

castelar
07/03/2006, 17:30
Tienes razón Pablo, a mi me tarda 6 segundos el redibujado en la entrada de pilares, y es debido a las placas de anclaje dependiendo del numero de rigidizadores y pernos. La verdad es que es muy pesado, habría que solucionarlo.

Pablo001
07/03/2006, 18:13
Gracias Castelar, yo opino que no es necesario dibujar las placas de anclaje en la pestana de entrada de pilares. Igual eliminandolas se ahorran unas decimillas.
Pero lo que está claro es que el "redibuje" idoneo es el de las pestañas de entrar vigas y resultados.
Saludos.

Pablo001
19/03/2006, 18:38
En CYPECAD, posibilidad de poder aplicar la reducción de sobrecargas según AE-88 o el CTE.

soloarquitectura
20/03/2006, 09:48
Para todo el paquete completo de CYPE Ingenieros: adaptación total al nuevo CTE :)

vorpal
20/03/2006, 09:51
Para todo el paquete completo de CYPE Ingenieros: adaptación total al nuevo CTE :)

Mucho me temo que esa adaptación convierta Cype 2006 en CYpe 2007 :( :( :(

Saludos.

Goyoes
20/03/2006, 13:45
Yo quiero más versatilidad en el módulo de escaleras, que permita más tipologías que la típica escalera de 2 tramos.

Pablo001
22/03/2006, 16:01
En CYPECAD, cuando abres un fichero de una obra ya existente y no modificas nada y luego sales, te cambia la fecha de edicción.
Es una movida, no debería modificar nada. Como hacen todas las aplicaciones del mundo.

Ramón
22/03/2006, 21:06
Que, ya que acaba de salir el CTE, aprovechen para cambiar el calculo de las cargas de viento de la NTE al CTE

Pablo001
23/03/2006, 19:18
Si no me equivoco (que me cuelgen si es así ;) ) ni el Metal3D, ni el CYPECAD comprueba el pandeo local a compresión del alma de una viga.
Es un caso poco frecuente, pero se da muchas veces cuando tenemos cargas muy concentradas.

Pablo001
23/03/2006, 19:20
Para mejorar los tiempos de cálculo, ya que para calcular una losa de cimentación hay que calcular toda la estructura, estaría bien que el CYPECAD generase un fichero solo con los arranques sobre la losa de cimentación y las recacciones de pilares para poder hacer así tanteos.

néstor
29/03/2006, 19:06
totalmente de acuerdo con pablo001, nos acabamos de meter una losa de cimentación conjunta de tres obras-estructuras diferentes pero con una losa común y las dos alternativas son volver a meter todas las obras juntas en el programa para hacer una cimentación conjunta a colocar "solo" los arranques de cada pilar (en mi caso más de sesenta) con sus reacciones (seis valores en cada pilar) :( , conclusión, tres días de curro.
por favor señores de cype arreglen eso.

vorpal
29/03/2006, 19:13
Yo lo que quiero es que CYPE saque de una vez el cype 2006, mas que nada para que desaparezca este larguíiiiiiiiiiiiiisimo post imposible de leer del tirón y aparezca uno nuevo de Wishlist 2007 :) :)

castelar
29/03/2006, 19:23
Compañeros, las losas de cimentación sólo serían aceptables calculadas sólo con sus arranques si la misma es rígida y la estructura flexible, y además que no tengamos acciones horizontales, es decir, que la estructura no influya para nada en el comportamiento de la losa, solo las reacciones transmitidas en apoyos. Pero desde luego sería práctico.

Pablo001
29/03/2006, 20:09
Bueno Castelar, pero si mi losa es rígida y termino el cálculo de la estructura (es decir, no la voy a toquetear más), no habría ningún problema en poder exportar un fichero con los arranques y sus reacciones y luego yo ahí defino y calculo la losa ¿No?.
Está claro que si la losa es flexible puede repercutir en el comportamiento de la estructura, con lo cual ese cálculo inicial de la estr. estaría mal hecho.
Saludos.

sisifo
29/03/2006, 20:22
Yo lo que quiero es que CYPE saque de una vez el cype 2006, mas que nada para que desaparezca este larguíiiiiiiiiiiiiisimo post imposible de leer del tirón y aparezca uno nuevo de Wishlist 2007 :) :)
De larguíiiiiiiiiiiiiisimo nada, que además de las 9 que hay aquí yo tengo 6 más impresas del paleoforo. Además, empezará la discusión de lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho, lo que no os gusta como se ha hecho, etc.

casina
30/03/2006, 20:53
¿Cuando tendremos el CYPE adaptado al CTE? :confused: :confused: :confused: , ¿dentro de 6 o de 12 meses? :) :) :)

Ramón
17/04/2006, 15:20
En Metal3D, que permita copiar datos de una barra a otras: dimensiones, cargas, etc.
Tambien, que permita cambiar de hipotesis una carga sin tener que borrarla y crearla de nuevo.

pnc
17/04/2006, 16:41
Si no me equivoco (que me cuelgen si es así ;) ) ni el Metal3D, ni el CYPECAD comprueba el pandeo local a compresión del alma de una viga.
Es un caso poco frecuente, pero se da muchas veces cuando tenemos cargas muy concentradas.Metal3D hace comprobación de pandeo lateral, y creo que sí hace la comprobación de pandeo del alma... (Sísifo, ¿nos iluminas??)

Pablo001
17/04/2006, 16:53
PNC, me refiero al pandeo local del alma en el plano perpendicular al plano del alma (el que contiene a la sección del perfil).

Saludos.

pnc
17/04/2006, 17:01
OK. Gracias...

soloarquitectura
24/04/2006, 21:22
He decidido quitar la chincheta a este tema por dos razones:

1) La versión CYPE 2006 no tardará en salir.
2) Creo que no debemos dar un trato especial a CYPE Ingenieros y mucho menos cuando encima ellos piensan que no les tratamos bien en estos foros.

Respecto a este segundo punto he estado pensando incluso en cerrar el tema, pero finalmente voy a mantenerlo abierto por el interés de todos.

He borrado por error los dos últimos mensajes anteriores a éste, que quede bien claro que no había ninguna otra intención oculta.

sisifo
29/04/2006, 12:32
;)
Esto creo que ha sido resuelto en la versión 2005.1.l, pero no estaría de más comprobarlo. También pensaba que se había resuelto lo de las arquetas de JJ.

Pablo001
10/05/2006, 18:41
Hay estructuras con pilares de APEO en las que debido a la disposición geométrica, hay veces que contribuye la estructura superior para soportar el pilar de apeo (llegando incluso a formarse un mom. positivo en los extremos de las dos vigas que acometen en la cabeza del pilar apeado). El manual incluso lo comenta.

Aunque este tipo de modelización y funcionamiento es correcto en una estructura general, en obras de edificación normales no es así, debido al proceso constructivo, ya que las casas las empezamos de abajo a arriba, no desde la cubierta como algunas estructuras singulares.

Hay veces que el pilar de apeo no tiene el axil de compresión real (algo menor) e incluso otras veces que el pilar está traccionado (Sí, como un tirante metálico). Estaría bien que se pudiera tener la opcción para desactivar este tipo de funcionamiento cuando el usuario lo desee.

Saludos.

xin-xan
17/05/2006, 18:17
Hola chicos:

Espero que esto no este cerrado....

Para la 2006, me gustaria que en instalaciones, podamos importar desde DWG los simbolos de interruptores, puntos de luz..... que los reconozca utilizando lo que mas le apetezca, un codigo, un punto, lo que sea y que no tengas que volverlos a dibujar, ya que lo habitual es que estos simbolos te vengan asociados a otros elementos y no tiene mucho sentido hacer el trabajo dos veces, me direis que primero los inserte en el modulo de instalaciones y luego lo traspase al plano, pero en este caso no te coinciden escalas y tipos de grafismo....

Saludos

Pablo8000
14/06/2006, 12:45
Sé que es inminente la vesión 2007 pero yo pido igual :p :p Con suerte podría salir en la 8 o 9...

Para saber el acoramiento de pilares en CYPECAD hay que irse en la pestaña de resultados al deplegable envolventes->pilares. Pero solo te sale la envolvente. Sería interesante que salieran envolventes pero por hipótesis o por combinación de hipótesis (como ahora las flechas de las losas, no me cansaré de decirlo, que lujazo el tenerlo ahora así...)

Y que cuando se hagan zoom en la pestaña isovalores los contornos de la losa no se vaya de madre, que como tengas una sección irregular te haces un lío....

Otra cosa es que cuando modifico un dxf odwg insertado en el cypecad está todo el rato preguntandome si quiero actualizar el archivo. Yo personalmente trabajo con la obra talycual 01, talycual 02, etc... Es decir conforme pasa el tiempo y se introducen mejoras en el proyecto voy creando nuevas obras en cype, para no perder lo que ya tengo calculado. En esas obras antiguas o quiero actualizar el fichero por que son datos introducidos con el dwg antiguo y por lo tanto no tiene sentido introduzirlo. Me parece bien que te diga un aviso (una sola vez) pero si le dices que no, ya le has dicho que no leches!!! que no te lo vuelva a decir cuando vuelves a abrir la obra, o recalcular, o ... Se pone muy pesado. En concreto al recalcular te lo dice hasta 3 veces!!! y lo que es peor, te para el cálculo!!!!:mad: :mad:

Son cosillas, nada serio de programación pero que harían que el manejo de resultados del programa fuera más ameno y eficaz (por lo menos para los que los usamos :) :) que espero que seamos todos los clientes de cype....)

Quizás sea más complicado el calculo de vigas con canto variable y losas con canto variable, pero se agradecería que se pudiera :) :) A ver si para la versión 2009 está....

Bueno espero el próximo cype con verdadera ilusión, saludos a todos y en especial a la gente de cype.

soloarquitectura
14/06/2006, 13:13
Sé que es inminente la vesión 2007

No es que sea inminente es que ya está dispobible:
ftp://ftp.cype.net/2007.1/cype20071a.zip

Yo ya la tengo en mi disco duro...

sisifo
14/06/2006, 13:20
CYPECAD 3D. Un Metal 3D con las funcionalidades de CYPECAD.

O que haya una cierta conexión entre ambos...
Y es que me aburre tener cubiertas metálicas sobre edificios de hormigón, y tener que meter las cargas de las unas sobre los otros a manita.
Realmente, hemos hecho las dos cosas.
Dentro del Nuevo Metal3D, se ha creado la carpeta de cimentación, para poder calcular las cimentaciones de naves industriales integradas con el Metal 3D, sin necesidad de tener el CYPECAD.
Además, se permite la integración de una o varias estructuras de Metal 3D dentro de CYPECAD, con cálculo conjunto, o sólo de la parte de Metal 3D.
Esta ha sido la principal novedad de la versión 2007.1, y os la debemos a vosotros. No os cuento lo que hemos postergado a la siguiente versión para poder hacer esto, para que no os critiquen. ;)

sisifo
14/06/2006, 13:27
Incluir tablas con vigas Boyd
No sólo tablas, y no sólo Boyd. Se ha incluido todo el cálculo de vigas de alma aligerada, tanto Boyd (con aligeramientos hexagonales) como con aigeramientos octogonales o circulares, para cualquier perfil laminado en doble T.

JP
14/06/2006, 14:52
Incluir tablas con vigas Boyd
No sólo tablas, y no sólo Boyd. Se ha incluido todo el cálculo de vigas de alma aligerada, tanto Boyd (con aligeramientos hexagonales) como con aigeramientos octogonales o circulares, para cualquier perfil laminado en doble T.

:confused: ¿Y vigas de sección variable también?

sisifo
15/06/2006, 10:11
¿es mucho pedir ... y cimentaciones como dios manda en metal3D?, es decir, con vigas centradoras, vigas de atado, losas y vigas de cimentacion
Se ha incorporado la carpeta de cimentaciones dentro del Nuevo Metal 3D, con objeto de facilitar la tarea de cálculo de naves industriales, y evitar la necesidad de pasar a CYPECAD.

sisifo
15/06/2006, 10:17
¡Como me froto las manos!, jeje.

No. La 2007 ha salido en el 2006. Hemos sido poseidos por el espíritu de AutoCAD.

sisifo
15/06/2006, 10:19
Otra mas:
Metal3d es un poco torpe para todas esas geometrías no ortogonales:
Si tienes una barra inclinada, y quieres ponerle un nudo intermedio a una distancia dada de otro, es un infierno: Tienes que acotar la X, la Y, la Z, y si no cuadra perfectamente, el punto no pertenece a la recta, la barra se convierte en dos, oblicuas, y si aparecía en una vista 2D, desaparece, porque ya no pertence al plano...
Estaría bien poder meter un nudo, perteneciente a una recta, y con sólo una cordenada (ya que sabemos que está en esa recta)
Yo creo que estas cosas están implementadas en el Nuevo Metal 3D. Podías echarle una miradita y ver si se nos ha escapado algo, o si tienes alguna sugerencia adicional.

soloarquitectura
15/06/2006, 10:22
Yo creo que estas cosas están implementadas en el Nuevo Metal 3D. Podías echarle una miradita y ver si se nos ha escapado algo, o si tienes alguna sujerencia adicional.

Efectivamente, pero por favor, no en esta lista de deseos.
Mejor en el tema dedicado al Nuevo Metal 3D para facilitar la consulta de los foreros.

sisifo
15/06/2006, 10:30
Que al pedir un plano con diagrama de tensiones en una estructura de madera, las unidades figuren correctamente en el cuadro. Pone T/cm2, cuando en realidad es un valor adimensional referido al valor máximo admisible.
Hecho. Además, en el Nuevo Metal 3D se saca en columnas diferentes la tensión para las barras metálicas y el coeficiente de aprovechamiento para barras tanto metálicas como de madera, con el fin de evitar errores de interpretación de resultados.

sisifo
15/06/2006, 10:36
1.- Que tenga una opcion que entrando el tipo de perfil metalico IPN,HEB,UPN,LPN,IPE y su longitud calcule el peso sin tener que buscar un formulario.....
Hecho.

1a.- Que cunado traspase mediciones de programas de dibujo lo haga de la forma clasica de toda la vida, "elemento, uds, largo,ancho, alto ....."
Hecho.

2.- Para el Generador .... que "sepa" que una "totxana" (29x14x10) se puede colocar de canto o plana para hecer pared de 10 o de 15, en tabiques con 2 hojas distintas.....
Hecho.

sisifo
15/06/2006, 10:46
Mas Cosas de Arquimedes...Predimensionadores ...

3.- Que sea mas Windows, Hacer-Deshacer.
Implementado en 2007.1.a

Que se puedan grabar las obras del predimensionador...
El Generador de Presupuestos, que tiene un número de preguntas superior al del Predimensionador, y que utiliza el Predimensionador para definir su estructura de datos, sí permite la grabación de la obra.

5.- Que las mediciones de los modulos de Instalaciones de edificios, pudieran generarse tambien en base del Generador de Precios....
Esa es la idea para todos los programas de instalaciones. En la versión 2005.1.L se implementó para el módulo de telecomunicaciones, que quedó realmente espléndido.

sisifo
15/06/2006, 10:50
-Un listado con los desplazamientos de pilares sería muy bien recibido (para poder calcular más rápido desplazamientos de placas en obras con cimentación flexible).
Mira el "Listado de distorsiones de pilares" en la versión 2007.1, a ver si es eso lo que querías.

Saludos a todos y muy especial a la gente de CYPE (a ver si así me hacen caso :) :) )
Saludos también a tí.

sisifo
26/06/2006, 10:27
Que, ya que acaba de salir el CTE, aprovechen para cambiar el calculo de las cargas de viento de la NTE al CTE
Hecho.

Pablo8000
26/06/2006, 17:20
que gozada, que uno a uno nos responda sísifo aquó a nuestras peticiones... por cierto, en lo que me toca es cierto que esa implementación pa listado de pilares ya está. Solo espero empezar un proyecto nuevo pa empezar a diseccionar el nuevo metal y ver que es capaz de hacer...

Yuju!!!! ya calcula madera!!!

saludos a todos y que lujado de sísifo. No nos dejes nunca. Te queremos :) :) :)

casina
27/06/2006, 20:16
Que me eche una mano cada plano diciendome los detalles constructivos razonables que debería poner, al menos los mas normales. Y que me haga de verdad la sección tipo del forjado que voy a poner.

soloarquitectura
28/06/2006, 11:01
El tema está cerrado, ya que la versión CYPE 2007 ha salido al mercado.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.