PDA

Ver versión completa : Duda sobre corte en perspectiva isométrica

velociraptor
24/06/2011, 13:52
hola, espero que me podais ayudar, ya que es un tema urgente.
El caso es que soy alumno de un ciclo superior de desarrollo y aplicación de proyectos de construcción, y en un examen del módulo representación de construcción me pasó esto:
el ejercicio pedía representar en isométrico una figuro isometrica dada, representada en el enunciado mediante una vista con un corte a un cuarto. El profesor nos avisó de que debíamos representar el corte en perspectiva. Yo representé la figura con su corte a un cuarto, con un lado del corte de canto y otro de frente, si no me entendeis tendré que hacer un paint mismo :p. Mi sorpresa llegó en la corrección del examen cuando veo que tengo un 0 en ese ejercicio debido a la posición del corte, el profesor me dijo que en isométrico el corte no es así (según el en este caso, al ser un corte a un cuarto tendría que quedar la bisectriz del angulo de 90º del corte horizontal o vertical, se que no me explico muy bien y repito que si hace falta subo un paint o algo para explicarme mejor).
Y os pregunto a vosotros si es cierto lo que me dijo, yo tenía entendido que en una vista en perspectiva non se pueden representar cortes (mis conocimientos de dibujo se limitan a "Expresión grafica en la ingeniería " de 1º de industriales aprobada).

Se que pido mucho, y más siendo un "novato" en el foro, y lo pongo entre comillas porque hace tiempo que lo vengo leyendo, pero necesito que me contesteis rápido, por que hoy mismo voi a presentar una reclamación a la nota en este mismo módulo (no es solo por eso).
Se que pido mucho, gracias de antemano.

JL_arq
27/06/2011, 13:57
La verdad es que sin verlo es complicado responderte, mejor ilustra la explicación con una imagen.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.