PDA

Ver versión completa : Diseño de pérgola (obra) para terraza

jgl8
28/06/2011, 20:12
Buenas.
Tengo una terraza que me gustaría aprovechar. Es bastante grande y, debido al calor de Jaén en verano y las lluvias de últimos años, no disfruto.
Me gustaría cerrar una parte, mediante una pérgola de obra, que me permita salir a la terraza sin mojarme y quitar calor a la planta de abajo en verano. El caso es que no encuentro el diseño adecuado, debido a la altura (arrancaría desde una altura de 2m, ya que es buhardilla la planta de arriba).

Adjunto unas capturas de lo que es la terraza sin pérgola y un posible diseño de la misma. Por favor, guiadme si véis otras posibles soluciones:

Gracias

http://imageshack.us/photo/my-images/163/terrazanl.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/823/pergolau.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/692/pergola2ig.jpg/

jgl8
28/06/2011, 20:13
Creo q las imágenes no se cargan bien, sólo dándole botón derecho+abrir en nueva pestaña

jgl8
28/06/2011, 20:14
http://imageshack.us/photo/my-images/163/terrazanl.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/823/pergolau.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/692/pergola2ig.jpg/

YanLebrel
30/06/2011, 09:53
Tal y como lo tienes pintado, esa pérgola coge más de 4m de altura en el extremo final. Me parece una altura desproporcionada, que no te va a dar sombra donde tú quieres tenerla salvo a mediodía del 21 de junio de cada año. Por otro lado, el mamotreto que montas es fino...¿no has pensado en un volumen más contenido, con una cubierta practicamente plana?
Saludos

jgl8
30/06/2011, 21:53
Hola. Gracias por responder.
El lateral derecho iría cerrado(esa parte da a la calle,no hay casa al lado,es calle). Y la zona de 4m (algo menos) sería por igualar la altura del tejado principal. Esa es la gran duda.

Estéticamente no sé si se vería bien ese sube y baja cerrado desde la calle,y dudo tb en la altura de 2m,pero la idea es aprovechar el canalón existente para recoger el agua tb. En la zona de 4m pensé en poner unas persianas enrollables.

Pero sigue sin convencerme la forma. Me gustan las q van sin inclinación,pero partiendo d 2m es muy baja y por otra parte quiero tapar la salida de la puerta.

¿Podríais plantearme otro diseño?

YanLebrel
05/07/2011, 16:41
Claro que podría. Si te parece mándame u nprivado y hablamos de las condiciones económicas
Un saludo

jgl8
06/07/2011, 20:03
Gracias por la respuesta Yanlebrel pero...no preciso de una propuesta de diseño formal sino...alguna idea o sugerencia en el diseño, creo que para eso está el foro,¿no?.

Así que si no te llega ningún privado con la propuesta económica...es que no te la he realizado y, además me he equivocado de foro.

Saludos.

Octopussy
06/07/2011, 20:33
alguna idea o sugerencia en el diseño, creo que para eso está el foro,¿no?.

NO

Lo que pretendes es una obra que exige técnicos y el foro no esta para sustituir la contratación de dichos profesionales.

jgl8
07/07/2011, 09:47
De acuerdo, he captado el "NO".

Solo comentar que, creo, el foro en un 90% está lleno de consultas que requieren la capacitación de algún técnico que las responde libremente. Además, no solicité un diseño desde 0, sino alguna idea sobre el que ya tengo diseñado y/o modificación.

En mi disciplina, siempre intento ayudar con lo que puedo, sin pedir, a priori nada a cambio, de partida. Mejor nos iría así que vanagloriándonos con nuestros conocimientos. Pero, claro está, hay que respetar cualquier decisión.

Saludos.

Octopussy
07/07/2011, 10:13
Si repasas mis post verás que nunca intervengo en temas de diseño, pero tenía que discrepar en para qué esta el foro, respuesta muy típica de la persona que no obtiene la respuesta gratuita a su problema.

De acuerdo, he captado el "NO".

Solo comentar que, creo, el foro en un 90% está lleno de consultas que requieren la capacitación de algún técnico que las responde libremente. Nunca he calculado el porcentaje, pero evidentemente muchas consultas requieren capacitación y conocimientos.

Además, no solicité un diseño desde 0, tal vez deberías hacerlo a un profesional sino alguna idea sobre el que ya tengo diseñado y/o modificación. Ese precisamente es uno de los grandes errores, no se da valor precisamente a lo que mas vale que es la capacidad de diseñar soluciones, para algunos frutos de su genialidad y para otros fruto de muchas horas de trabajo.

En mi disciplina, siempre intento ayudar con lo que puedo, yo tambien, sin pedir, a priori nada a cambio, de partida. Yo tampoco he pedido nunca nada por ayudar. Mejor nos iría así que vanagloriándonos con nuestros conocimientos. ¿Quien lo ha hecho? Si alguien lo hace tiene un problema Pero, claro está, hay que respetar cualquier decisión. Eso siempre.

Saludos. Igualmente

VERSATILIUS
21/08/2011, 01:55
jgl8.. me parece una buena idea, pondria el cerramiento con cortina para los tres huecos.....

cuatropatas
23/08/2011, 19:43
Me parece que quieras o no quieras necesitaras un tecnico, pero como no lo vas a hacer te planteo algunas cuestiones por si te lo quieres plantear:

1- Normativa, puedes hacerlo??
Si algun vecino envidioso y te pone una denuncia te lo pueden hacer tirar.

2- La pergola es para hacer sombra o para ser "mas tarde cerrada" y hacerte un "cerradito".
Si solo es para sombra el tema del agua y el utilizar un canalon existente esta de mas.

Si va a ser para un "cerradito" mas o menos ilegal, mejor si que te busques un tecnico para intentar esquivar problemas

3-Los soportes, veo que los haces arrancar del antepecho, muy mal.. Si se te ocurre hacer eso asi tal cual la puedes liar muy parda. Creo que mejor seria una estructura independiente.

4- El tema del viento ni te lo has planteado, y el del anclaje a la estructura del edificio.

Pablolu
30/08/2011, 21:55
Si solo quieres un poco de sombra para usar la terraza, puedes comprar una pérgola de madera o, si la quieres más ligera de metal, por ejemplo en Unopiu.es, o encargar una que te guste a medida. La ventaja es que circulará el aire mejor que en la estructura que planteas y seguramente no te ocasionará problemas de normativa. Le pones unas plantas alrededor que contribuirán a bajar la temperatura, dar privacidad y al disfrute del lugar. Las macetas y jardineras y elementos con cierto peso mejor en la periferia.

CTrillo
31/08/2011, 11:54
NO

Lo que pretendes es una obra que exige técnicos y el foro no esta para sustituir la contratación de dichos profesionales.

Flipo parte II...amigo jgl8 efectivamente te has equivocado de foro, hay gente que sólo sabrá criticar una obra o ejecución sin demasiados fundamentos, es por ello que te recomiendo que llames a un técnico cualificado para que te realice el estudio, no te cobrará nada por ello (a priori) y podrás saber cual es la mejor de las opciones.

Suerte !

Un saludo

Carlos

arl
03/09/2011, 19:39
ctrillo, creo que por un lado deberias de superar que criticasen un aspecto de una obra personal tuya que expones hacia los demas en el fpro.
Y por otro lado, creo que sacar a relucir tu malestar en temas que nada tienen que ver con tu causa no procede.

Octopussy
03/09/2011, 20:01
hay gente que sólo sabrá criticar una obra o ejecución sin demasiados fundamentos

ja ja tienes toda la razón del mundo en la parte subrayada, en la segunda parte va a depender de quien te contesta, claro, porque aquí hay algunos que saben mucho (de los cuáles intento aprender lo que puedo).

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.