Ver versión completa : Espesor de tierra para césped
Hola Amigos,
pues en mi autoconstrucción quiero poner un jardín con césped de unos 80 m2, me gustaría saber el espesor de tierra buena que se necesita para plantar el césped.
y por otra parte, habrá que poner alguna capa de piedras bajo esta tierra para drenaje y/o retención de la humedad??
A ver que me decís! gracias
A que te refietes con lo de autoconstruccion? Todo el conjunto del inmueblee es obra de nueva edificacion?
tierrasverdes
27/07/2011, 09:57
Para sembrar cesped, con unos 10/15 cm seria suficiente, si el terreno no se encharca ( no es muy arcilloso ) no haria falta un drenaje especial, una buena base de cutivo seria un 50% de tierra, un 35% de sustrato de plantacion y un 15 % de arena de rio lo mezclas todo con un rotobator, rastrillas y echas la semilla que cubres con 1cm de sustrato de plantacion, si es posible no utilices ni estiercol ni mantillo a granel ya que te aportarian bastantes malas hierbas.
La plantacion se hace en primavera o en otoño, y lo ideal seria montar un riego previo a la plantacion.
Un saludo
Pues muchas gracias tierrasverdes,
como tengo creo que en total unos 20 cm, que te parece el poner 10 cm de grava y los otros 10 cm de tierra? así estaría más drenado el césped, no??
tierrasverdes
28/07/2011, 11:35
Si solo se va a plantar cesped, no hay problema, que la grava no sea calcarea, por si alguna vez plantas alguna otra cosa, ya que te cambiaria el Ph del suelo, por lo demas elige bien el tipo de semilla, para el clima que tengas.
Un saludo
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.