PDA

Ver versión completa : Deficiencias en vivienda nueva

Muelas
29/11/2006, 20:25
Proximamente me llamaran para que acuda al Notario para escriturar la vivienda de nueva construcción que he adquirido.

El pasado mes de agosto estuve efectuando la primera visita al inmueble,de cara a identificar las deficiencias habituales de una nueva construcción, entre las que se encontraban grietas, puerta de entrada que no cerraba correctamente, etc.

Recientemente me han comunicado alguien de confianza que no han arreglado ninguna de estas deficiencias.

CUESTION QUE PLANTEO: ¿Que me recomendais que haga?:
- Esperar a que resuelvan las deficiencias y no escriturar hasta entonces, con el consiguiente perjuicio de no poder habitar la vivienda.

- Escriturar y confiar en que resuelvan las deficiencias, una vez que habite el piso.

Gracias anticipadas por el asesoramiento

EL_INUTIL_©
29/11/2006, 20:35
No se lo que opinan los demás, pero parar la firma por esos "detalles" me parece poco respaldado, tienes tus formas de reclamar las cosas, si bien es cierto que es penoso que se hayan comunicado dichos defectos y no se hayan reparado.

No se como esta la legislacion en estos temas, es complicado, aqui por ejemplo suelen hacer antes de escriturar una visita con los futuros propietarios antes de firmar, para que vean la casa, si ven algun defecto lo comunican e inmediatamente se arreglan (esta visita suele hacerse cuando aun esta la contrata en obra, un dia pactado y normalmente un sabado), los propietarios identifican su casa y escriben lo que han visto asi se da un repaso antes, con posterioridad, siempre se debe presentar los escritos de defectos certificados con acuse de recibo o mejor aun bureaufax.

MARIANO
29/11/2006, 21:15
Habría que ver el alcance de los desperfectos de la vivienda. Suele pasar que a pesar de haber escriturado no se hayan resuelto todos los problemas de la vivienda, y no por eso significa que no los pretendan resolver.
Si son meros desperfectos, no veo mayor problema. Y si son problemas de magnitud, tales que pueda ser imposible hacer uso de la vivienda, ya sería otro tema.

Saludos.

Legu...
30/11/2006, 10:34
Proximamente me llamaran para que acuda al Notario para escriturar la vivienda de nueva construcción que he adquirido.
.../...

Recientemente me han comunicado alguien de confianza que no han arreglado ninguna de estas deficiencias.
.../...

Yo voy a discrepar de mis colegas foreros. Si vas a escriturar, supongo que tendrás que pagar lo que aún reste. ¿Es así? Pues aclara con el promotor que te vende la vivienda lo de los desperfectos, y así verás la disposición de ese promotor.

Por cierto, tienes que andar con certezas y no con suposiciones: eso de que "te han comunicado" no me parece suficiente para enfrentarte a nadie. ¿Por qué no lo compruebas tú mismo antes de ir más allá?

Saludos,

MARIANO
30/11/2006, 12:29
Yo voy a discrepar de mis colegas foreros.

Bueno, tan poco discrepas tanto ;) .

Yo lo que digo es que si los desperfectos son los habituales en una entrega, no es razón suficiente para no escriturar (al menos yo no lo haría). Lo normal es que se subsanen dichos desperfectos o antes o después.
Y ya que estamos hablando del tema y como versado en el tema que eres ;) ; imagina que las cosas van a mayores y los desperfectos son graves ¿no sería más fácil o más procedente hacer la reclamación habiendo tomado posesión previamente de la vivienda?

Saludos.

EUTECTOIDE
30/11/2006, 12:33
Creo que esta discusión la hemos tenido ya...

Legu...
30/11/2006, 12:45
Es posible que este tema ya haya salido anteriormente, porque es una situación frecuente.

Lo que yo digo es que, si los desperfectos son realmente importantes, prefiero discutir antes de pagar y así ver la buena o mala disposición del vendedor.
Y si no me los reparan debidamente ¿por qué habría yo de pagar una cosa como buena? ¿Me permitirá el vendedor que otorguemos la escritura de compraventa en la que yo me reservo una parte del precio como garantía de que acabará las reparaciones precisas? ¿O me pedirá que yo firme, luego pague y después ya reclamaré?

Entiendo que una vivienda nueva adolezca de defectos que se irán poniendo de manifiesto durante su primer período de uso... y que me irán reparando a medida que surjan. Pero si no me la han entregado todavía y el vendedor está avisado meses atrás y no hace nada por remediarlo ¿lo hará después de firmado y cobrado?

Saludos,

MARIANO
30/11/2006, 12:51
La verdad que con Legu da gusto, siempre tan razonablemente sensato :)

Saludos y gracias.

EUTECTOIDE
30/11/2006, 12:54
Es posible que este tema ya haya salido anteriormente, porque es una situación frecuente.

Me refería a que Mariano y yo ya estuvimos comentando esta situación, pero no encuentro el hilo para colgarlo, hablamos largo y tendido sobre el tema. Yo intentaría evitar la firma de la escritura con todas mis fuerzas.

MARIANO
30/11/2006, 12:58
Me refería a que Mariano y yo ya estuvimos comentando esta situación, pero no encuentro el hilo para colgarlo, hablamos largo y tendido sobre el tema. Yo intentaría evitar la firma de la escritura con todas mis fuerzas.

Me acuerdo ;)

arckko7
30/11/2006, 21:16

Y lo planteó el propio Muelas...!!! :eek::eek::eek::confused::confused::confused:

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=6292&highlight=deficiencias

MARIANO
01/12/2006, 09:38
ARCKKO7, DEFINITIVAMENTE ERES UN CRACK :)

Muelas, ya veo que sigues con tus dudas ;)

Saludos.

Legu...
01/12/2006, 11:34
ARCKKO7, DEFINITIVAMENTE ERES UN CRACK :)

Completamente de acuerdo.:)

Por mí, fin del post.

Saludos a todos

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.