Ver versión completa : Ayuda y consejo para maquetar un proyecto
Lo primero, un saludo a todos y agradeceros de antemano la ayuda. Os comento mi problema:
Tengo un proyecto en el cual dispongo de varios planos de planta y fotos en 3D renderizadas de bastantes modelos. Ahora me piden que haga una presentación en folios para realizar un dossier pero realmente ando bastante perdido para poder maquetar toda esta información. Si alguien pudiese orientarme con algún ejemplo o darme una idea de como realizar la presentación le estaria muy agradecido.
Muchas gracias.
Saludos,
Sitra.
Maquetar para mi es pensar cómo quieres contar la historia, y luego hacerlo con gracia. Es difícil siempre conseguir el impacto que se desea. Busca concursos de arquitectura en google.
jesusricarte
02/10/2011, 06:45
Tienes las imagenes en jpg supongo.... y que lo quieres para proyectar con un proyector o para imprimir... pues para lo primero formato powerpoint y para lo segundo depende de lo que quieras currartelo... o el word... o el indesing
Para maquetar no existe un modelo único, que esté bien. En cada caso habrá que pensar qué información se tiene y cuánto espacio hay para contarlo y en función de eso, empezar a pensar cómo explicar todo, teniendo en cuenta también el orden en el que se van a ver las láminas. No cuentes todas las plantas juntas, luego todas las secciones, etc... Trata de ir intercalando información, ir explicando a la vez el edificio en planta, en sección, en alzado, con fotomontajes, etc.
Mi consejo es que consultes paneles de PFC, de concursos... para que te hagas una idea y veas diferentes modelos y formas de maquetar.
ramonmossy
15/10/2011, 13:17
Si vas a presentar en powerpoint, hace tiempo ley sobre la regla del 30,20,10. Busca por google que seguro que hay mas información.
-no debería tener más de 10 hojas,
-no durar más de 20 minutos y
-no tener ningún tipo de letra menor de 30 puntos.
Personalmente, prefiero intercalar ago de información planimétrica, con una imagen (o render), para que las personas que estén escuchado puedan elegir entre dos focos a los que atender, y no estén obligados a mantener la vista en una sola imagen.
Pero bueno, opciones hay muchas
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.