PDA

Ver versión completa : Pueblos abandonados

pasorro
04/12/2006, 07:42
hola
se trata de lo siguiente

existen dentro de mi municipio varios pueblos abandonados donde no vive nadie , no tienen ni carretera , solo pista forestal, ni agua , ni luz , ni alumbrado publico ni nada , son solo un monton de ruinas que casualidades de la vida las han comprado os osn propiedad de gente vinculada al ayuntamiento.
ahora hacen el poum y salen como urbano y hacen un plan de mejora urbana, en uno quieren hacer 30 viviendas , en otro 12 y en otro 10. es esto legal? quien va a pagar los servivios?

gracias

APA
04/12/2006, 23:06
HOLA: Si eran cascos urbanos, si podría ser legal considerarlos como urbanos.

Ahora bien lo normal, para rehabilitarlos es que se vincule la edificación con la ejecución de la urbanización y las dotaciones básicas de abastecimientos.

Lo que no es de recibo es que personas vinculadas al Ayuntamiento, traten de hacer negocios basandose en información privilegiada.

Tengo un amigo que tiene compradas muchas casas en ruinas y muchos terrenos colindantes de un pueblo abandonado, tiene pactado con el Ayuntamiento la calificación del suelo, pero le han puesto como condición que tiene que llevar todos los servicios interiores y exteriores, asi como las comunicaciones con las vias publicas y una vez todo realizado, tiene que cederlo al Ayuntamiento. Para poder hacer estas actuaciones hay que comprar el suelo muy barato, si no es así es materialmente imposible.

Personalmente me encantaria poder rehabilitar un pueblo abandonado, es la ilusión de muchos profesionales.

Por curiosidad, podrías decir donde estan estos pueblos?

al
05/12/2006, 14:06
Por curiosidad, podrías decir donde estan estos pueblos?

A mi me encantaria tambien.. creo que hay gente ahora mismo comprando pueblos abandonados, supongo que con esa intención...
A mi me encantaria poder restaurar casitas, en ruinas (por el norte) convertirlas en algo asi como "retiros espirituales" y venderlas.No se las posibilidades de algo asi, en principio pienso en casitas aisladas, alejadas de nucleos, para el que quiera tener algo en contacto con la naturaleza..

pasorro
06/12/2006, 07:02
Hola

perdonar que no os diga el pueblo, pero es que yo estoy en el ambito ecologista y precisamente lo que no queremos es que se urbanicen esos pueblos abandonados.

gracias

MotorPsico
06/12/2006, 19:35
hombre, creo que una cosa es hacer megahoteles a 2 metros de una playa en parques naturales, o talar árboles a mansalva para hacer urbanizaciones, o levantar miles de viviendas en medio de la nada, pero recuperar un pueblo abandonado, llevando los servicios adecuadamente y pagando la ejecución de los mismos la promotora, no veo inconveniente en recuperarlos...

si van a hacer 10 viviendas no me parece que sea para tanto...

otra cosa es que quieran levantar new york city sobre esos pueblos...

jano
06/12/2006, 19:54
eso es el típico pelotazo de pueblo -bastante usual por otra parte, por desgracia.

A nivel ecológico, no creo que suponga mucho, precisamente (o más bien nada). A nivel político, es de una caradura más que considerable. A nivel legal... pues aprovecharse de la posición de uno para enriquecerse, que yo sepa es delito. Pero del dicho al hecho, hay un trecho, como dice el refrán.

La cultura del pelotazo, que llega ya a los rincones más perdidos de la mano de dios.

pasorro
07/12/2006, 07:43
hombre el impacto ambiental , creo yo que depende de la situacion, no es lo mismo 10 casas en un sitio de la nada a 10 casas a 300 metros de un nido de quebrantahuesos, digo yo.
saludos

jano
07/12/2006, 10:11
hombre, pues no. Pero es que un nido de quebrantahuesos no lo hay en cualquier parte... y no creo que ninguno estuviéramos pensando en eso, la verdad :) , ya que lo normal son pueblos abandonados en sitios que lo más que tienen son árboles grandes. En ese caso, ese suelo tendría que ser especialmente protegido, y no urbano.

gálibo
07/12/2006, 10:39
En mi opinión si no se interviene en los pueblos abandonados (y no abandonados), acabará desvertebrandose el territorio y creo eso es antiecologico porque un territorio desvertebrado siempre es mas vulnerable a otras acciones humanas menos deseables.

Otra cosa es que los listillos se forren.

APA
10/12/2006, 21:36
Hola

perdonar que no os diga el pueblo, pero es que yo estoy en el ambito ecologista y precisamente lo que no queremos es que se urbanicen esos pueblos abandonados.

gracias

HOLA: Me gusta respetar la opinión de todo el mundo y respeto la tuya.

Ahora bien, me parece tambien conveniente dar mi opinión. Personalmente soy un enamorado del medio rural y del medio ambiente, pero como todo en la vida en su medida. Es decir que si por preservar el medio ambiente no podemos vivir los habitantes en este planeta no me parece adecuado y por extensión, los habitantes debemos disfrutar el planeta sin degradarlo.

El hecho de que los ciudadanos deseemos vivir en el medio rural, ya sea de una forma permanente o vacacional, entiendo que no debe suponer la degracion del medio, si nuestras construcciones las hacemos con criterio y si esto lo hacemos rehabilitando un antiguo nucleo, será siempre más acertado que la creación de nuevas urbanizaciones. El que los ciudadanos tengamos inquietud en disfrutar del medio rural, en mi opinión es acercar a los ciudadanos a él y consecuentemente que triunfe la preservación del medio ambiente. Ahora bien, estos ciudadanos deben ser suficientemente civicos para disfrutarlo y no degradarlo.

El que muchas personas solo piensen que la nueva edificación es unicamente un negocio para quien lo realiza, es como pensar que los hospitales y las consultas medicas privadas, son como los bancos, unidades de negocio, ya que los profesionales que en ellos ejercen se enriquecen. Aunque esto es dificil de entender en un pais donde la sanidad publica, gracias a Dios es muy fuerte y la privada muy modesta.

Pero Pasorro, eres soberano de tus actos y si es tu deseo no des dato alguno, aunque gálibo te ha facilitado unos fundamentos muy serios.

al
11/12/2006, 09:43
Hola

gracias

En la linea del comentario de APA no creo que se puedan comparar o equiparar ciertas cosas. Cuando se habla de "restaurar" un pequeño pueblo abandonado o un caserio entiendo que puede ser beneficioso, aunque se "modifique" su antiguo uso por otro vacacional o similar, al recuperar del olvido esos pueblos revitalizando la comarca y preservando de la ruina ejemplos de arquitectura rural. El peligro esta en convertir los pueblos en escenarios pastiche de la vida rural, en plan vacacional y esto no justifica que ciertos politicos usen informacion privilegiada en su beneficio. Todo tiene sus claroscuros.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.