PDA

Ver versión completa : Tasación de un solar

javier deva
05/12/2006, 23:32
Hola amigos,esta es mi primera entrada al foro y comienzo mi entrada
con una pregunta,a ver si alguine me la puede resolver:confused: .
Tengo un edificio de 146 mt2 con un patio de luces de 12mt2 en Valencia
Capital,el cual quiero vender ,pero no tengo ni idea del precio que debo pedir.Quiero aclarar que el edificio es muy antiguo(unos 80 años),asi que
se deberia deribar para edificar de nuevo.
Según el plano de Valencia se pueden edificar cuatro alturas.
Gracias por vuestras respuestas de ante mano

:cool:

AELOLUL
07/12/2006, 21:46
¿cual Es La Pregunta?

adiaz
11/12/2006, 19:36
supongo que la pregunta es tasarlo...
sin ser de la zona ni idea...
encarga una tasacion de alguien de la zona, aunque te costara algunos eurillos

y de todos modos, si esta centrico, dejate querer y escucha ofertas en plan subasta (una cosa es lo que diga el tasador y otra las burradas que se llegan a pagar...:confused::confused::confused:) que es lo que hacen todos...

AAlvar
24/12/2006, 18:48
Para saber en cuanto se puede vender tu solar, tiene que moltiplicar por 600€ la superficie construible del solar, y a este sumarle un 25% para los gastos generales. Esta cantidad representa los gastos tuyo imaginandonos que quisiera construir por tu cuenta.
Una vez que sabe cuantos pisos se pueden hacer en tu solar, tiene que buscar unos testigos de obra nueva por la zona, y confrontar tus gastos para construir cada piso con el precio en que se vende la obra nueva. La differenza entre estos, moltiplicado por los pisos que va a realizar, te da el precio en el cual se puede vender tu solar.
No creo que el valor de tasacion represente un dato seguro da considerar.

SANPEDRO100
01/07/2008, 00:25
Hola, aunque supongo que despues de tanto tiempo ya habrás vendido el solar, si no es así te digo como tasarlo que es mas o menos como te ha dicho allvar.
Primero informaté en el departamento de urbanismo la calificación urbanística exacta, mediante cédula urbanística. Una vez que sepas las alturas que se pueden hacer, los metros de fachada y de fondo que son edificables; si la planta baja es edificable como Local o como vivienda y que interesa más suponiendo que tenags las dos opciones. ten en cuenta también que en esos metros no podrás garajes y la sviviendas tendrán un valor menor. Una vez que sepas las viviendas que salen, o M2 de techo, calculas como te ha dicho Allvar unos 75.000 Euros máximo por vivienda de 100 m2 de coste; Si el precio de viviendas nuevas en el entorno valiese de precio de mercado por ejemplo 150.000 Euros. calcula un 20% de beneficio del promotor sobre los 75000 Euros y serian 90.000 Euros por vivienda baneficios +coste de construccion. La diferencia de 90.000 Euros hasta 150.000 euros, serian 60.000 Euros de valor del solar por cada vivienda de 100 m2 o lo que es lo mismo 600 Euros/m2 de techo.
Si tienes por ejemplo 142m2X 4 = 576m2; 576 M2 X 600 Euros/m2 = 345.600 Euros, precio del solar.
espero que te sirva el ejemplo
saludos
Pedro Ruiz
Perito Judicial Inmobiliario
Murcia
sanpedro100@telefonica.net

antoni0
01/07/2008, 17:21
Con perdón, pero me parece poco seria la forma de tasar. Para empezar por 600€/m2 hoy no hay quien construya, quizá sí la ejecución material, pero con todos los gastos se va a cerca de 1000€/m2. Por cierto si hay que derribar también tiene un coste en papeleo tiempo y financiación.
El beneficio industrial, tal como están las cosas de riesgo, con un 20% se arriesgan los que ya están en la operación, pero iniciarla de nuevo con unas perspectivas del 20% y al precio que está el dinero me parece muy poco margen.
En mi opinión lo mejor es ir a un tasador de la zona y por un módico precio quizá 200/300€ se puede tener una información más detallada y estudiada.

Jesús C.
01/07/2008, 19:29
Si es que el carnet de tasador no vale pa'ná :D :D :D

Hoy día le preguntas a cualquiera por la calle y te sabe dar una valoración inmobiliaria.........

Ya en serio, si aún estás por ahí, es mejor hacer las cosas bien.

SANPEDRO100
13/07/2008, 00:32
Con perdón, pero me parece poco seria la forma de tasar. Para empezar por 600€/m2 hoy no hay quien construya, quizá sí la ejecución material, pero con todos los gastos se va a cerca de 1000€/m2. Por cierto si hay que derribar también tiene un coste en papeleo tiempo y financiación.
El beneficio industrial, tal como están las cosas de riesgo, con un 20% se arriesgan los que ya están en la operación, pero iniciarla de nuevo con unas perspectivas del 20% y al precio que está el dinero me parece muy poco margen.
En mi opinión lo mejor es ir a un tasador de la zona y por un módico precio quizá 200/300€ se puede tener una información más detallada y estudiada.
Disculpa pero igual no me has entendido bien. He expuesto que el coste de construcción , no el de ejecución material, para una vivienda de 100 m2 puede oscilar sobre 75000 Euros que equivale a 750€/m2 sin contar el beneficio del promotor que si es sobre un 20% son oros 15000 euros que es lo que resultaría unos 90.000 Euros por vivienda de 100 m2 sin contar el precio del solar y no creo que varien mucho los precios de los indicados.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.