Ver versión completa : Representación de desmontes y terraplenes
Hola amigos
Tengo un ejercicio que no se hacer bien sobre desmontes y terraplenes y estaría muy agradecido si alguien me ayudara a resolverlo .
El enunciado es el siguiente:
ABCD son los vertices de una plataforma horizontal situada en la cota 740. E es el punto de partida del vial de acceso a la plataforma ( anchura del vial 10m)
pendiente desmonte p=2
pendiente de terraplen p=1
Tengo que hallar la linea de los desmontes y terraplenes necesarios.
Adjunto una imagen del ejercicio.
Gracias y un saludo
http://img27.imageshack.us/img27/2676/carreterayexplanacion.jpg
Buenas
Tienes dos ejercicios en uno:
- Resolver la explanada
- resolver el vial
Comienza por la explanada
Segun sea desmonte o terraplen tienes que aplicar unas pendientes diferentes, por lo tanto te saldran unos planos horizontales con sus lineas de nivel diferentes ( es decir lineas horizontales mas separadas en los terraplenes y mas juntas en los desmontes)
A partir del punto de explanada 140 solo tienes que ir uniendo este con los puntos de interseccion siguientes de las lineas horizontales con el terreno de la misma cota.
No me he explicado muy bien, pero por ejemplo la linea de desmonte la puedes ver facilmente en las esquinas de entrada a los tuneles que tienen montañas en las autovias.
http://www.google.es/search?q=entrada+tunel+autovia&hl=es&biw=999&bih=527&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&ei=chi8TtTUFIKohAfCi8HLBw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CA0Q_AUoAQ
Empieza con el desmonte y nos cuentas
matperrinrand
13/11/2011, 01:25
Para la parte del cuadrado,consiste en igualar a la misma altura (740) el terreno, ya sea rellenando o quitando. Haces pasar por las partes de desmonte un plano con el intervalo de desmonte y trazas las líneas de intersección.Con las cotas inferiores a 740 haces pasar el plano con el intervalo de terraplén.
Sabiendo que E esta a 690 y la plataforma a 740, indica que hay una diferencia de alturas de 50 metros. Con pitagoras determinas esta distancia horizontal y la divides en 5 y con la comparacion medida real-medida del dibujo hallaras cuanto es 10 metros, anchura del eje vial.Se trata luego de pasar por una recta un plano con pendiente en acotado de terraplén,unir todas las rectas de intersección y listo.
No se si me explique lo suficientemente bien,pero puedes sacar el procedimiento comparando con otros ejercicios. Eres de la UBU? este ejercicio lo tuve que hacer yo el año pasado. Si recuerdo bien,te quedara algo como una estrella en el cuadrado unida a un trapecio.Suerte.
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.