PDA

Ver versión completa : Honorarios - levantamiento de planos

tgf.tamara
17/10/2005, 13:36
Éste tema lo plantee el viernes sin saber nada del nuevo cambio asi que como no se si obtuve alguna respuesta y ademas ... sigo sin haber solucionado el problema pues ... ahí va mi cuestión.
Me han encargado un levantamiento de planos de una casita muy pequeña, solamente necesitan las plantas con superficies porque van a venderla y para legalizar una escalera que no venía en escritura, no me han pedido ni siquiera que lo vise asi que ... mi pregunta es ... ¿cuanto debería cobrar? Muchas gracias

soloarquitectura
17/10/2005, 13:55
Según los Baremos de Referencia 2005 en la Comunidad Valenciana los honorarios mínimos por un levantamiento son 430 €.
Espero que te sirva de ayuda.

tgf.tamara
17/10/2005, 19:50
Si, si que me sirve de ayuda, gracias. Aunque me parece mucho para lo que tuve que hacer.

PerroVerde
06/12/2005, 01:43
Una pregunta acerca de la legalización... si no se visa no hace falta ser arquitecto para hacer el levantamiento de planos? Me explico, yo como estudiante puedo hacerlo e ingresar esos dineros en mi bolsillo?

Como se legaliza? Se llevan los planos al ayuntamiento y el arquitecto municipal lo comprueba?

Salud!

vorpal
06/12/2005, 07:36
No puedo concebir una "legalización" sin visado de planos.
La legalizacion es similiar a un proyecto pero con más riesgo, ya que has de asumir la responsabilidad de una obra "a ciegas" sin que la hayas controlado dirigido.

Para poder asegurar la obra, forzosamente has de estar colegiado y has de visar la documentación,

Para que un notario modifique unas escrituras y el registrador de la propiedad las inscriba, se necesita un certificado de un arquitecto.

Saludos.

tgf.tamara
06/12/2005, 11:43
Por supuesto que cualquier tipo de legalización debe estar visado, en el colegio me pidieron ademas de los planos fotografias.
El caso que yo plantee era diferente en que el registrador era familiar de mi cliente por lo que les pidió los planos sin visar, o al menos de momento. Si al final necesitara los planos visados no habría ningún problema en pasar por el colegio a visarlos.

PerroVerde
06/12/2005, 12:29
Comprendido.

Salud!

EL_INUTIL_©
08/12/2005, 12:44
El caso que yo plantee era diferente en que el registrador era familiar de mi cliente por lo que les pidió los planos sin visar

Aqui entramos en una "polemica" que muchas veces se plantea cuando te solicitan algo "sin visar", no entremos en lo que se hace o no se hace, sino en la obligatoriedad o no del visado.

No se si las normativas de todos los colegios será la misma, pero desde luego en el Reglamento de nuestro colegio esta claro

SON OBLIGACIONES del colegiado.

Presentar a visado todos los trabajos que autorice con su firma.

Tenemos ejemplos multiples, por ejemplo, los proyectos que se realizan para la administracion no tienen porque estar visados, siempre que dicha administración disponga de un servicio de control o supervisión.

¿Acaso no hay que visar dicho proyecto?

Por supuesto todos tenemos claro que asegurarlos por supuesto.....

Solo es un comentario, no se lo que se hace por otro sitios, ni como veis el tema del visado.

Delineo
09/12/2005, 21:31
Ese tipo de trabajos lo puede realizar un delineante y pasarlo por su colegio correspondiente. :( Es de las pocas cosas que aun podemos hacer :( :(

Lobo López
09/12/2005, 21:47
Hombre, tampoco asi

Todavia podeis delinear planos no?

LL

Faber
17/02/2006, 11:08
Hombre, tampoco asi

Todavia podeis delinear planos no?

LL
Somos los únicos que legalmente podemos estar contratados como delineantes ;)

MAN286
27/02/2009, 16:41
Ese tipo de trabajos lo puede realizar un delineante y pasarlo por su colegio correspondiente. :( Es de las pocas cosas que aun podemos hacer :( :(

Que bien!!! y firmar :-)

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.