Ver versión completa : Necesito información sobre la ejecución en obras de jardinería
Marianmu
01/12/2011, 19:20
Hola hermosos/as, si alguien me puede indicar donde conseguir (vía internet, pdf...) documentación sobre trámites previos a la ejecución, aviso previo, acta de replanteo, libro de ordenes, certificaciones, modificados, liquidación y recepción. Epis, en obras de jardinería.... estaría eternamente agradecida.... Un saludo a todos!!!!!!!
cabronias
01/12/2011, 23:30
Explica un poco qué es lo que quieres hacer y qué papel juegas tú en ello.
Depende de la clase de trabajos que vayas a hacer, así serán los tramites.
Marianmu
03/12/2011, 17:24
Se trata de obras de jardineria a nivel administración local, tengo que redactar todo eso que puse. Me estoy adelantando, porque teniendo claro los documentos, digamos tipo, cuando mi jefe me mande uno en concreto (que ya me dijo que me lo iba a mandar)... lo adapto. Soy nueva, y estoy como si dijeramos "a prueba" si me ve dudar, hacer demasiadas preguntas... ya sabes... se perfectamente a donde me voy: con los cinco millones.
Yo los datos que manejo son de ajardinamientos en urbanizaciones pero no para proyectos de jardinería exclusivamente. Manejo las memorias "normales" en casos de ajardinar zonas edificables. Los estudios y planes de seguridad, serán similares a los que manejo (puesto que la jardinería está dentro del convenio de la construcción). De cualquier modo, gracias por contestarme, creo que has sido el único.
No se contestar a lo que preguntas, pero quizá te ayude ir a preguntar al técnico de jardineria de la Administración.
Busca uno similar hecho por tu empresa.
Otra cosa, nadie nace sabido. Preguntar es de sabios. Dudo mucho que te echen por no saber, más bien te echarán por hacer las cosas mal y no haber preguntado.
Marianmu
08/12/2011, 12:26
Gracias, tienes toda la razón ¿Sabes? a los jefes a veces se les olvida que ellos también fueron novatos alguna vez. Quizas esa "amnesia" la de el cargo, quien sabe.
Alvar Aalto
09/12/2011, 19:30
En internet podrás encontrar muchos pliegos en los que se especifican todos esos pasos.
Marianmu
10/12/2011, 16:52
¿Alguna página en concreto? creo que me he visto hasta las de Argentina... creo que se me van a quedar los ojos como los de un camaleón.... tanto buscar en internet.
pones en maese gafas : concurso jardinería ayuntamiento y te salen un monton. Mira a ver si este te vale
http://www.infoconcurso.com/concursos-publicos-de-jardineria
(http://www.infoconcurso.com/concursos-publicos-de-jardineria)
No obstante poruqe no miras la convocatoria que te afecta
Marianmu
11/12/2011, 16:55
Gracias. Es algo mas complicado. Ahora estoy trabajando para la admon. con contrato por obra y servicio, a la vez han sacado una plaza de interino (una sustitución indefinida). Mi jefe es el que pondrá el examen, mientras tanto hago obras "pequeñas" según me lo va pidiendo, el caso es que no "puedo preguntar directamente", me encuentro entre la espada y la pared. (miraré donde me has indicado)
Hola Marianmu,
He visto que intentabas conseguir documentación sobre obras de Jardinerías...me preguntaba si la habías encontrado.Resulta que me presento a una oposición de un ayuntamiento y tengo en el temario el siguiente tema:
Ejecución de obras de jardinería: trámites previos a la ejecución, aviso previo, acta de replanteo, libro de órdenes, certificaciones, modificados, liquidación y recepción. Seguridad y salud: estudios y planes de seguridad y salud, Epis, medidas preventivas en obras de jardinería
Vamos lo mismo que necesitabas tu..me podrías ayudar??donde puedo localizarlo??
Mil Gracias
Un saludo
Hola hermosos/as, si alguien me puede indicar donde conseguir (vía internet, pdf...) documentación sobre trámites previos a la ejecución, aviso previo, acta de replanteo, libro de ordenes, certificaciones, modificados, liquidación y recepción. Epis, en obras de jardinería.... estaría eternamente agradecida.... Un saludo a todos!!!!!!!
En cuanto al aviso previo, está derogado (hace poco metí la pata en un hilo al no recordar esto, RD 1627/1997, art. 18). Para empollarte todo lo que se refiere al acta de replanteo, certificaciones, modificados, liquidación y recepción y todo eso, tendrás que repasarte la LCSP cuyo texto en vigor desde el pasado 16 de noviembrees el TRLCSP, RD 3/2011 , en lo que se refiere al contrato de obras. La clasificación que normalmente se exige en este aspecto a las empresas contratistas es la K-6, la categoría la determinarán las anualidades del contrato, aunque el grupo K sólo llega hasta la e. Para consultar si tu empresa (o cualquier empresa de España) la tiene, puedes mirar aquí:
http://serviciosweb.meh.es/apps/contratistas/
También es bueno que te familiarices con los pliegos (PCAP) de las administraciones con las que pretendéis trabajar, actualmente todos los órganos contratantes de las administraciones tiene su "Perfil del Contratante" en el que se publican todos los documentos que interesan en materia de contratación y licitaciones de obras. Yo que tú me bajaba unos cuantos y me los estudiaba.
En fin, es bueno que para empezar te familiarices con toda esta jerga. Y disculpa si te cuento algo que ya sabes, pero es que tu pregunta es muy genérica.
Saludos.
Y aquí tienes muchos contratos, aunque nos e refieran a lo que buscas.
https://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/
Con la tecnología de vBulletin® versión 4.1.12. Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.