PDA

Ver versión completa : Colores pantalla/vista preliminar

edab
09/12/2006, 16:09
hola!!

otro problema más...
no se si este es el apartado correcto pero bueno...

la cosa es que quiero imprimir una vista de un 3d desde autocad (no tiene materiales, está en el estilo de vista conceptual)... pero al hacer la vista previa la imagen se oscurece muchísimo...

hay alguna manera de controlar esto??

jano
09/12/2006, 16:44
no te entiendo bien del todo, pero si es lo que pienso, que en la pantalla, al hacer el "render" (entrecomillo porque eso de render tiene poco) te aparece todo muy oscuro, tan sólo tienes que irte a las propiedades de iluminación y aumentarla. Saca la barra de herramientas de renderizado, y trastea en iluminación, que por ahí anda ;)

edab
11/12/2006, 08:06
bueno, no era exactamente eso...
la iluminación ya la había modificado hasta conseguir el resultado que quería... pero al hacer la vista preliminar desde una presentación la imagen se oscurecía un montón...
de todas maneras, al imprimir me sale algo intermedio entre lo que veo en pantalla y lo que aparece en la vista preliminar... así que me conformo...

gracias!!

jano
11/12/2006, 10:38
bueno, no era exactamente eso...
la iluminación ya la había modificado hasta conseguir el resultado que quería... pero al hacer la vista preliminar desde una presentación la imagen se oscurecía un montón

eso no tiene solución, sólo puedes comprobar qué tal sale, imprimiendo, como has visto.

vorpal
11/12/2006, 11:09
Me suena que había alguna utilidad para calibrar tambien el monitor, y que se vea más parecido a lo que se imprime.

Saludos.

jano
11/12/2006, 11:15
Me suena que había alguna utilidad para calibrar tambien el monitor, y que se vea más parecido a lo que se imprime.

sí, pero es que también depende del tipo de programa que use. Y me da que está usando el visor ese que tiene windows, porque me suena eso de que se oscurezcan los colores en vista previa (en realidad no está mal, pero se ve que se pasa)

jano.

berobreo
11/12/2006, 11:38
Los monitores suelen (o solían) traer utilidades de ese tipo entre el software que meten en la caja.
Claro que con el plug & pray no es habitual abrir esos discos.

edab
11/12/2006, 11:59
bueno... no se si habrá solución... pero he hecho dos pantallazos para que se vea la diferencia... ésta es de lo que veo en pantalla
http://img227.imageshack.us/img227/6878/imagen2rg7.png

edab
11/12/2006, 12:03
y ésta de lo que veo en la vista preliminar de autocad

http://img136.imageshack.us/img136/5822/imagen1of7.png

jano
11/12/2006, 13:11
te repito: no tiene solución. En mi monitor seguro que lo estoy viendo distinto que en el tuyo.

La solución a tu caso particular, si el resultado en la impresora es oscuro, pasa por meterle más luminosidad al modelo -aunque lo veas en pantalla muy claro. Y espero que luego no vayas a cambiar de impresora o plotter, porque el resultado seguro que varía.

jano.

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.