PDA

Ver versión completa : Normativa ventilación garages - PFC

derfel
10/12/2006, 21:27
Hola a todos:

Soy estudiante, estoy empezando a realizar el proyecto fin de carrera y ando un poco liado con el tema de la normativa a aplicar, os agradecería un poco de ayuda.

Dentro del proyecto tengo que realizar las instalaciones de un garaje perteneciente a un bloque de viviendas, con una superficie de 650 m2 y 26 plazas de aparcamiento. ¿Qué normativa hay que aplicar para la ventilación? Se la ventilación fuera mecanica ¿Como se calcularían las aberturas para la admisión de aire?

Y aunque no es el foro concreto, pero ya que pregunto por el garaje aprovecho por si me pudierais decir que sistema contraincendios hay que instalar.

Muchas gracias por todo, un saludo.

La pantera rosa
13/12/2006, 16:59
En principio la normativa que tendrás que aplicar en un futuro (obligatoriamente a partir del 29 de marzo) es el CTE, la sección HS-3 sobre calidad del aire interior.
En ventilación mecánica, para el dimensionado de las aberturas de admisión, primero tienes que calcular el caudal de aire que tienes que suministrar, que el CTE establece en la tabla 2.1 en 120 l/s por plaza de aparcamiento, en tu caso 26, según dices, o sea: 3120 l/s.
Una vez que tienes este caudal, y según la tabla 4.1, calculas el tamaño de las aberturas, que es, en cm2, 4 veces el caudal: 12480 cm2.
Voila
Un saludo

derfel
14/12/2006, 00:45
Muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy intentando usar el CTE, lo que pasa es me pierdo un poco y ando aun pelenadome con el.

néstor
22/12/2006, 17:35
Muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy intentando usar el CTE, lo que pasa es me pierdo un poco y ando aun pelenadome con el.
y lo que te rondaré morena:D

pd. derfel, si dices que te pierdes un poco quiere decir que o no has abierto el código o que eres un fiera ya que por este foro estamos todos más perdidos que tintín en el tibet

Condiciones de uso | Publicidad | Acerca de | FacebookUnirse a Sólo Arquitectura en Facebook | TwitterSeguir a @SArquitectura en Twitter

Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa y por escrito del editor.